Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Surgimiento de la dualidad de jurisdicciones en Colombia Entre la regeneración la dictadura y la unión republicana - cover

Surgimiento de la dualidad de jurisdicciones en Colombia Entre la regeneración la dictadura y la unión republicana

Juan Pablo Sarmiento Erazo

Publisher: Universidad del Norte

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Esta obra recoge las principales ideas que fundamentan la consagración de un tribunal administrativo, hace referencia a la historia comparada de las principales constituciones del continente, y analiza las fuentes primarias y más autorizadas sobre el contexto y el desarrollo normativo que dio vida a la dualidad de jurisdicciones en Colombia y su estabilización hasta 1913.  Así mismo, el autor presenta algunos datos cuantitativos que demostrarán el nivel de actividad en los primeros siete años de existencia de la Corte Suprema como juez administrativo, para luego, observar cómo operó, en cuanto a su actividad judicial, el Consejo de Estado. Con esto último, expone cuál fue el uso que se le dio a la dualidad de jurisdicciones y a la jurisdicción ordinaria como juez administrativo, situación que escapaba por completo al control de quienes proponían la creación de una dualidad jurisdiccional.
Available since: 01/01/2012.
Print length: 124 pages.

Other books that might interest you

  • La nieta - cover

    La nieta

    Bernhard Schlink

    • 4
    • 17
    • 1
    El autor de El lector vuelve a lo grande con una nueva novela sobre las relaciones humanas y las grietas de la historia de Alemania.  
    En los años sesenta del pasado siglo, Birgit huyó por amor y ansias de libertad de Berlín Este para reunirse en el Oeste con Kaspar. Ahora, tras el fallecimiento de Birgit, Kaspar descubre que su esposa pagó un precio por esa decisión. Dejó atrás a su bebé, una niña, cuya existencia le ocultó toda la vida. Kaspar, que tiene una librería en Berlín, decide partir hacia la antigua Alemania del Este en busca de esa niña que ya es una mujer. 
    Así, emprende un viaje al pasado y al presente de Alemania, y cuando por fin da con Svenja, la hija perdida, descubre que vive en una comunidad rural, está casada con un neonazi y tiene una hija, Sigrun. Kaspar querría ver en ellas una nueva familia, pero todo un universo ideológico los separa, pese a lo cual tratará de acercarse a quien considera su nieta y darle una visión diferente del mundo… 
    Bernhard Schlink retoma aquí la vasta ambición de su obra más celebrada, El lector. De nuevo nos presenta un retrato político de Alemania complejo, alejado de cualquier maniqueísmo. El resultado es un libro profundo y deslumbrante, que habla de la historia en mayúsculas y de cómo afecta a los individuos, de las heridas todavía abiertas de la reunificación y de los retos del presente. Pero es además una novela bellísima sobre el amor, la pérdida, el entendimiento y la redención.
    Show book
  • El colapso de la Administración en España - Un análisis políticamente incorrecto - cover

    El colapso de la Administración...

    Carles Ramió

    • 0
    • 1
    • 0
    La Administración pública pasa por su peor momento desde la instauración de la democracia, inmersa en un claro declive y encaminada, si no hay remedios urgentes, a su inevitable hundimiento. Los ciudadanos, sorprendidos e indignados, constatan el deterioro de la sanidad, de los servicios sociales o de los trámites administrativos (como renovar un documento, gestionar una pensión o hacer cualquier consulta). Pero ¿cómo hemos llegado a este gran colapso? Tenemos unas administraciones sin transformaciones significativas durante años, diseñadas para cuarenta millones de usuarios y que ya soportan más de cuarenta y ocho. Que han pasado una crisis económica que las ha precarizado y una pandemia que ha pervertido el modelo de atención pública, que no ha profundizado en la adecuada digitalización y ha instalado un teletrabajo deficitario.
    A esta compleja situación trata de dar respuesta este libro proponiendo el rediseño de la atención al público, la suspensión de ciertos privilegios de los funcionarios que limitan su capacidad de gestión, la redifinición de los perfiles profesionales o la incorporación fluida de la inteligencia artificial. Un libro arriesgado para evitar que la Administración encalle frente a nosotros.
    Show book
  • Citas de Stalin - Edición de Borja García Vázquez Seguido de El estalinismo revisado por Slavoj Žižek - cover

    Citas de Stalin - Edición de...

    Iósif Stalin

    • 0
    • 2
    • 0
    Recopilado y ordenado temáticamente, Citas de Stalin recoge fragmentos tanto de los textos como de los discursos formulados por Iósif Stalin, quien fuera secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta 1952. Tras su muerte en 1953 y con los crímenes que se le atribuían como telón de fondo, se silenció su obra y se borró toda huella de su legado. La presente recopilación, elaborada por el doctor Borja García Vázquez, rescata del olvido lo esencial de sus ideas para, de esta manera, poder valorar la figura histórica que dirigió el rumbo del Estado soviético, y su influencia en los fundamentos y el devenir de aquel importante periodo del comunismo.
    
    Además, esta edición se complementa con un brillante epílogo de Slavoj Žižek, El estalinismo revisado, o cómo Stalin salvó la humanidad del hombre, donde hace una atractiva reflexión sobre el lenguaje estalinista
    Show book