Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Más Kant y menos Trump - La decisión de negociar - cover

Más Kant y menos Trump - La decisión de negociar

Juan Mateo Díaz

Publisher: Kolima Books

  • 7
  • 31
  • 2

Summary

La vida (y el mundo de las organizaciones) es una negociación permanente; el problema es que la mayoría de las personas manejan una acepción de la palabra negociar más cercana a la gestión de un problema grave y que enfrenta a enemigos que a una forma de entender cómo construir relaciones personales y profesionales. Grandes intelectuales a lo largo de Historia nos han dado las claves del comportamiento humano, que son directamente aplicables a la negociación.
Entre ellos destaca Kant, que definió muy bien las líneas rojas que no se pueden cruzar en un proceso negociador. La Teoría de Juegos explicó el fundamento básico de una correcta resolución de conflictos : "Yo gano y tú ganas". Muy lejos quedan estos razonamientos del estilo negociador que tantas veces vemos en algunos lideres actuales que parecen regirse por "el fin justifica los medios", y cuyo resultado daría lo que en Teoría de juegos sería un "juego de suma cero", es decir, uno gana y otro u otros pierden en la misma medida.
El líder es un mediador de los conflictos que surgen para conseguir que los talentos colaboren al máximo y sean capaces de admitir que la diversidad de pensamiento es la mayor riqueza que podemos tener. Un líder más cercano a la filosofia de Kant que al estilo de Trump.

Other books that might interest you

  • El secreto es que no hay secreto - Mentiras y verdades del mundo laboral - cover

    El secreto es que no hay secreto...

    Marcos Neira

    • 0
    • 3
    • 0
    "Hay libros que se escriben desde la imaginación y hay libros que se forjan en la experiencia. Este es sin duda de los que conforman el segundo grupo. El autor sabe bien de lo que escribe porque experimentó en cuerpo y alma las vicisitudes y sinsabores del mundo laboral contemporáneo [...]".
    Del prólogo de José López Riopedre.
    ¿Alguna vez has sentido palpitaciones en el pecho al participar en un proceso de selección para cubrir un puesto de trabajo? ¿Alguna vez has sentido la traición? El secreto es que no hay secreto deja al descubierto todos los pilares en los que se sustenta cualquier escenario de trabajo, unos soportes que han sido erigidos en base a una realidad ficticia que hemos asumido como única y verdadera. Es una visión realista que recrea algunas situaciones y personajes familiares y cotidianos que componen las relaciones laborales, con lo que nos invita a hacer una profunda reflexión sobre cuáles deberían ser las claves del éxito profesional y personal.
    Show book
  • Guerras de la información - cover

    Guerras de la información

    Richard Stengel

    • 0
    • 3
    • 0
    EL CONOCIMIENTO ES PODER. ÁRMESE USTED MISMO. 
    #GUERRASDELAINFORMACIÓN 
    Durante los tres últimos años de la administración Obama, Richard Stengel, exeditor de la revista Time y subsecretario de Estado, estuvo en la primera línea de la nueva guerra de información global. En aquel momento, fue la única persona del Gobierno encargada de deshacer, negar y combatir tanto los mensajes de ISIS como la desinformación rusa. Después, en el año 2016, con las elecciones presidenciales en marcha, Stengel observó cómo Donald Trump utilizó la desinformación a su favor aprovechándose de las quejas de los ciudadanos estadounidenses que se sentían excluidos por el sistema actual. 
    De hecho, Stengel enseguida se dio cuenta de que las tres partes estaban utilizando la misma estrategia: ISIS buscaba devolver al islam su grandeza; Putin intentaba que Rusia volviera a ser grande; y todos conocemos a Donald Trump. 
    Narrado como si de un thriller se tratara, Guerras de la información llevará al lector a través de una frustrante batalla. Stengel se mueve por Rusia, Ucrania, Arabia Saudí e Irak e introduce personajes como Putin, Hillary Clinton, John Kerry o Mohamed bin Salmán para demostrar como la desinformación impacta en nuestra sociedad global. El autor muestra como ISIS aterrorizó al mundo entero a través de las redes sociales, y cómo los rusos se convirtieron en el modelo para su intervención en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. 
    Un libro muy necesario para nuestros tiempos, que demuestra que debemos encontrar el camino para combatir las crecientes amenazas contra nuestra democracia.
    Show book
  • Dar el salto - Cuando tu empleo no es la vida que quieres - cover

    Dar el salto - Cuando tu empleo...

    Mike Lewis

    • 0
    • 1
    • 0
    Si tu trabajo actual no es lo que quieres, si tu vida en el mundo corporativo te hace sentir infeliz o tu profesión no se parece a lo que deseabas… ¡es momento de Dar el salto!
    Mike Lewis tenía el trabajo que muchos anhelaban. Sin embargo, no era feliz. Había una vocecita en su interior que le decía: "Persigue tu sueño". Siempre tuvo ganas de convertirse en jugador profesional de squash, pero no se atrevía. Un día encontró la respuesta en las sabias palabras de un amigo: "No es lo mismo una locura que una estupidez. La diferencia radica en cuándo dar el salto".
    Este libro es una guía útil que te impulsará a aventurarte para que puedas dejar tu mundo profesional y dedicarte a lo que realmente te apasiona. Sus consejos, herramientas y testimonios te prepararán para lograrlo en el tiempo correcto y de una forma sensata.
    Show book
  • El fin de semana de 5 días - Encuentra la libertad para construir una vida próspera y con propósito - cover

    El fin de semana de 5 días -...

    Garret B. Gunderson, Nik Halik

    • 0
    • 1
    • 0
    ¡Tú sabes que hay una mejor manera de vivir y quieres más de la vida! ¡Tienes esperanzas y sueños! Anhelas salirte de esa rueda de la rutina que te exprime financieramente mes a mes y dejar de vivir por las reglas que te imponen la sociedad y otras personas.
    Sin embargo, nunca has tenido claro cuál es la manera más eficaz de alcanzar tus metas… hasta ahora.
    El fin de semana de 5 días es:
    *Un conjunto de estrategias que te ayudarán a dejar de lado esa rutina de trabajo de 8:00 am a 6:00 pm para que comiences a ir tras tus metas más soñadas y las logres.
    *Más que inspiración, un plan que te mostrará cómo construir múltiples fuentes de ingreso.
    *Más que un concepto, una visión real del mundo. Sus historias acerca de emprendedores de la vida diaria te servirán de ejemplo y guía.
    *Más que una forma de conseguir dinero, una forma de tener un propósito de vida.
    *Más que una rutina, una concepción del mundo que te muestra más y mejores opciones sobre cómo sentirte realizado.
    Es tu momento de dejar de estar atascado. ¿Estás listo para avanzar hacia un estilo de vida lleno de libertad financiera y propósitos?
    El fin de semana de 5 días es tu puerta de acceso hacia mejores expectativas.
    Show book
  • Papel pintado - Cómo terminar con la emisión la inflación y la pobreza en la Argentina - cover

    Papel pintado - Cómo terminar...

    Diego Giacomini

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Quién hace el dinero? El Estado ¿Cómo lo hace? Imprime dinero sin respaldo: papel pintado. Puede hacer tanto como quiera y cuando quiera. Al mismo tiempo, prohíbe las transacciones económicas en otras monedas o en dinero de verdad, con el objetivo de devaluar la moneda del patrón papel pintado, y así transferir recurso desde el sector privado generador de riqueza hacia los burócratas del Estado, los políticos y sus cortesanos, ciudadanos de primera, que se enriquecen a costa de los productores de riqueza del sector privado, ciudadanos de segunda. Es un sistema diseñado en base a instituciones peleadas con la moral y la ética de la libertad, con lo cual solo cabe esperar malos resultados desde un enfoque utilitarista. Es decir, peores resultados en materia de prosperidad y desarrollo que los que se obtendrían bajo otro sistema basado en el derecho, la libertad y la propiedad privada. Desde la historia y la teoría económica, este libro explica cómo se produce toda esta estafa monstruosa que empobrece al conjunto de la sociedad, y beneficia a unos pocos. Este libro también muestra cómo terminar de una vez con toda esta estafa, tanto para Argentina como a escala global.
    Show book
  • Responsabilidad en la comunicación estratégica - Un caso paradigmático: la revolución actual de los alimentos funcionales - cover

    Responsabilidad en la...

    Guillermo Bosovsky

    • 0
    • 1
    • 0
    En estas primeras décadas del Siglo XXI estamos asistiendo a una verdadera revolución en la forma de entender la relación entre la alimentación y la salud. En un nivel inédito en la historia, ha pasado a primer plano la reivindicación del yo, el culto al cuerpo, la aspiración a una imagen de belleza y juventud, el interés por la prevención de enfermedades, un envejecimiento saludable y la idea de cuidarse y quererse a sí mismos. En este contexto han proliferado en el mercado los alimentos funcionales, aquellos que prometen tener características especiales que contribuyen al cuidado de la salud. 
    
    ¿Se trata de un beneficio real o de una gigantesca operación de marketing por parte de la industria alimentaria?¿Las investigaciones científicas que respaldan a estos productos son fiables y objetivas? ¿Los medios de comunicación están cumpliendo una función divulgativa e informativa, o se limitan a ofrecer entretenimiento, sabiendo que es un tema que despierta interés en grandes audiencias? ¿Las marcas importantes están consiguiendo credibilidad en estas líneas de productos? ¿Qué piensan y sienten los consumidores ante las promesas de estos alimentos? 
    
    Los modelos lineales de las teorías de la comunicación y las ideas conspiranoicas de la manipulación no son adecuadas para entender estos fenómenos. Es más apropiado pensar la comunicación como un ecosistema, en el que se entrecruzan los intereses industriales, los avances científicos y tecnológicos, la realidad de los medios de comunicación, las demandas de los consumidores y la responsabilidad social empresarial. Un libro fundamental para entender esta nueva realidad, en la que la comunicación de las empresas y las instituciones debe acentuar su carácter estratégico, prestando más atención que nunca a su responsabilidad social.
    Show book