Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La ocasión - cover

La ocasión

Juan José Saer

Publisher: Rayo Verde Editorial

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

En  La ocasión , novela ganadora del Premio Nadal en 1987, Juan José Saer relata la historia de Bianco, un mentalista italiano que, tras sufrir una vergonzosa humillación pública en el París de mediados del siglo XIX, abandona Europa para establecerse en la remota pampa argentina. Allí conocerá a una joven, Gina, con la que se casará, y también trabará amistad con el doctor Garay López. Las pasiones febriles y brumosas entre estos tres personajes nos conducirán por una historia circular, en la que Saer nos permitirá vislumbrar los peligros de la felicidad en un triángulo amoroso de cuya existencia misma nunca llegamos a estar seguros. 
Como en muchas de sus otras obras, lo incognoscible y la frontera entre realidad y delirio vuelven a situarse en el centro de las obsesiones de Saer. Ya desde el inicio contamos con un personaje principal de orígenes inciertos e identidad ambigua, del que lo primero que sabemos es que su nombre, Bianco, no ha sido siempre por el que se ha hecho llamar. 

Other books that might interest you

  • El secuestro - cover

    El secuestro

    Georges Perec

    • 2
    • 11
    • 0
    Al menos los viejos cuentos empezaban bien, pero este ni siquiera eso. Desde el principio, una misteriosa maldición se cierne de modo inexorable sobre los personajes y, conforme evoluciona el relato, su omnipresencia desconcierta al propio lector.
    Cuando Tonio Vocel desaparece –¿víctima de un secuestro, retenido, hui-do, suprimido...?–, la policía, incapaz de descifrar correctamente los numerosos indicios que se le presentan, no hace más que dar palos de ciego. Los amigos de Tonio toman cartas en el asunto, pero también ellos, por poco que se acerquen a la verdad, serán presa del escurridizo asesino. Con todo, el humor sigue reinando en el libro.
    El lector tiene, asimismo, la oportunidad de probar su ingenio, ya que la solución, a la vez inasible y evidente, ocultada con esmero y sin embargo malévolamente simple, jamás desvelada pero siempre expuesta, está ante sus ojos. ¿Acaso sabrá verla? ¿Conseguirá dar con el autor de este caos? En realidad bastaría con que descubriese a...
    Show book
  • El estornudo de la mariposa - Los Garbo contra Hitler - cover

    El estornudo de la mariposa -...

    José de Cora

    • 2
    • 2
    • 0
    En 1938 Hitler es ya la mayor amenaza para la paz mundial.El régimen nazi se presenta ante todos los países como indestructible. 
    La Historia confirmará que no es así, en parte gracias a Juan Pujol, más conocido por su nombre en clave de Garbo. Además de convicciones, a Garbo le sobran otras virtudes, como un talento especial para el engaño, arrojo, imaginación desbordante y su encanto personal.
    En 1940 toma su decisión más trascendental: combatir el nazismo hasta derribarlo desde la retaguardia y las propias filas alemanas. Pero no lo hará solo. Araceli González, una hermosa joven de buena familia y de fuerte carácter, se convierte al mismo tiempo en su mujer y en su principal apoyo.
    Parece una empresa descabellada, increíble, fuera de toda lógica. Pero no lo fue.
    Gracias a Araceli, Garbo será conocido como el espía que engañó a Hitler.
    Con una pluma fina y un gran sentido del humor, José de Cora nos relata en esta novela la historia desconocida de estos dos españoles que, con coraje y determinación, lograron que el Día D y la invasión aliada sean recordados hoy como un triunfo de la libertad sobre la tiranía.
    Show book
  • La luz olvidada - cover

    La luz olvidada

    Dani Padilla

    • 1
    • 19
    • 0
    DESCUBRIR LA VERDAD SOLO SERÁ EL PRINCIPIO
    Una misteriosa isla emerge de las profundidades del Mediterráneo y queda varada en la superficie a causa de un maremoto registrado a un centenar de kilómetros de las costas de Cataluña.
    Horas después, un reducido grupo de científicos es enviado a la isla para estudiar el terreno y sacar conclusiones de tan excepcional hallazgo, pero, una vez allí, se suicidan de manera espantosa y sin dejar rastro de cordura.
    Nicolás Ugalde, inspector de policía de intachable historial, liderará una investigación marcada por las trágicas muertes de los científicos en la que cada segundo cuenta para que la macabra realidad no salga a la luz. Lo que no intuye es que la aparición de la isla es tan solo el principio, y deberá viajar a lo más profundo de su mente para resolver un enigma que, de revelarse, podría poner en peligro el futuro de la raza humana tal y como la conocemos.
    Show book
  • Un tambor diferente - cover

    Un tambor diferente

    William Melvin Kelley

    • 1
    • 5
    • 0
    UN GIGANTE OLVIDADO DE LA LITERATURA ESTADOUNIDENSE DEL SIGLO XX.
    
    
    
    Un mordaz, imaginativo y contundente clásico moderno.
    
    
    
    «Una  obra de profunda originalidad y acabada artesanía, una poderosa  combinación de mitología, historia y política animada por una fuerza tan  inmensa que escapa a cualquier encasillamiento».  
    
    The Wall Street  Journal
    
    
    
    «Brillante. Una de esas contadas primeras novelas que hacen que todas las futuras obras del autor parezcan inevitablemente prometedoras y emocionantes». 
    
    The New Yorker
    
    
    
    Verano de 1957. En un pequeño pueblo del sur de los Estados Unidos, Tucker Caliban, orgulloso descendiente de esclavos africanos, siembra de sal sus campos, sacrifica su ganado, y, tras prender fuego a su casa, se echa a la carretera junto a su familia y abandona el estado. Todo en silencio, todo sin razón aparente. Su éxodo, que nos será narrado por los asombrados testigos de los hechos ;en su mayoría de raza blanca;, se contagiará al resto de la población negra de la región, desatando el desconcierto con su inaudito desafío al orden establecido. 
    
    
    
    Un tambor diferente, acogida con entusiasmo en el momento de su publicación en 1962, granjeó a su autor comparaciones con William Faulkner, James Baldwin o Harper Lee. Su reciente redescubrimiento, a raíz de un certero artículo aparecido en The New Yorker, ha convertido la novela en un acontecimiento literario de primer orden, consagrándola definitivamente como un imperecedero clásico moderno de la literatura norteamericana del siglo XX.
    Show book
  • El niño que comía lana - cover

    El niño que comía lana

    Cristina Sánchez-Andrade

    • 2
    • 18
    • 0
    Un niño traumatizado por la desaparición de su cordero empieza a comer lana, que vomita en forma de bolas; un ama de cría sueña con emigrar a América mientras mantiene la leche utilizando a un perrito; a un marqués le proporcionan dentaduras postizas de dudosa procedencia; a un niño le extirpan las amígdalas, que acaban convertidas en trofeo; un náufrago logra sobrevivir gracias a un secreto inconfesable; una anciana toma una decisión inaudita tras la muerte de su marido; un oficinista selecciona por catálogo a una novia que al final resulta no ser la mujer con la que soñaba... Estos son algunos de los estrafalarios protagonistas de los jugosos cuentos reunidos en este volumen.
    Moviéndose entre lo macabro y lo irónico, entre la fábula y el esperpento, el realismo más crudo y la fantasía más desaforada, estas historias son una excelente muestra del particular, inimitable y estimulante universo literario de Cristina Sánchez-Andrade. En ellas asoman la Galicia rural, la España profunda, los escenarios de sainete, los personajes estrambóticos y las situaciones imposibles. Aparecen la muerte, el sexo, la codicia, las ensoñaciones, los engaños y los desengaños, pero también algún que otro crimen, toques grotescos, pinceladas macabras y un humor peculiarísimo, descacharrante y a veces perturbador.
    La autora, que ya dejó constancia de la potencia de su personal voz en estupendas novelas como Las Inviernas y Alguien bajo los párpados, demuestra aquí un dominio prodigioso de la distancia corta con relatos que seducen y sorprenden, llenos de giros inesperados. Cuentos deliciosamente perversos, inquietantemente divertidos, pérfidamente sugerentes.
    Show book
  • Poeta chileno - cover

    Poeta chileno

    Alejandro Zambra

    • 4
    • 13
    • 0
    Durante buena parte de esta novela Gonzalo es un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que años más tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse –también– en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete.
    El poderoso mito de la poesía chilena –un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesía– es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de héroes e impostores literarios.
    «La verdadera seriedad es cómica», decía Nicanor Parra, y esta novela sobre poetas que desprecian las novelas lo demuestra brillantemente.
    El laberinto masculino actual, los trágicos vaivenes del amor, las familias –o familiastras– fugaces, la omnipresente desconfianza en instituciones y autoridades, el deseo valiente y obcecado de pertenecer a una comunidad en parte imaginaria, el sentido de escribir y de leer en un mundo hostil que parece desmoronarse a toda velocidad... Son muchos los temas que este libro hermoso, contundente y desenfadado pone encima de la mesa. Autor de obras que se han vuelto emblemáticas, como Bonsái, Formas de volver a casa, Mis documentos o Facsímil, Alejandro Zambra regresa en grande a la novela con este libro que lo confirma como una de las voces fundamentales de la literatura latinoamericana en lo que va de siglo.
    Show book