Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Infieles y adulterados - cover

Infieles y adulterados

Juan José Millás

Publisher: Nórdica Libros

  • 13
  • 145
  • 0

Summary

«No hay estadísticas fiables sobre el número de adulterios que se cometen en el mundo cada hora, cada minuto, cada segundo, pero son tantos que casi estamos a punto de afirmar que la base del matrimonio es el adulterio. Más aún: la base sobre la que se sostiene la realidad es el adulterio.»
Juan José Millás

Este libro es una tremenda historia de poligamia: la de un escritor con catorce ilustradores. El adulterio está en todas partes. Como dice el propio Juan José Millás «hay adúlteros de tarde y de mañana y de noche y de madrugada, de fin de semana y de día laborable. Los sitios en los que se consuma la infidelidad son de lo más variado también, desde los apartamentos con olor a cebolla a hoteles de tercera, pasando por sótanos, automóviles, cuartuchos de fotocopiadoras o palacios.»

El arte del engaño y la infidelidad se despliega en estos cuentos, llenos de ironía y de imágenes cotidianas y surrealistas, en los que tienen voz los amantes, los esposos, los mentirosos y los engañados. El trabajo gráfico va como anillo al dedo a estas historias de amor, sexo y otras perversiones.
Available since: 08/02/2015.

Other books that might interest you

  • El taller de los sueños - Una empresa de familia - cover

    El taller de los sueños - Una...

    Mario Bustillo

    • 0
    • 0
    • 0
    SIEMPRE HE PENSADO QUE ALGUNOS libros de origen académico pueden ser densos en su lectura y se tornan aburridos por pretender un aprendizaje formal. El taller de los sueños nace a partir de hechos de la vida real que me inspiraron para escribir una novela breve en la que relato tres historias, con ellas le doy forma a la necesidad de solución de continuidad en la cadena de valor de las familias empresarias que tienen directivos, fundadores o emprendedores. No quise enredarme con academicismos ni citas bibliográficas. Esta novela me ha servido para entrelazar de forma narrativa mis experiencias como miembro de una familia empresaria y en mi práctica profesional, como consultor de gobierno empresarial y familiar.
     En paralelo a mi vocación profesional, la pasión por escribir vivía en mí y de repente despertó durante el primer año de la pandemia por el COVID-19. Me lancé a escribir sin parar y descubrí que al mismo tiempo exorcizaba mi pasado. Tuve que detenerme y dejar de escribir durante algunos meses; después supe que esta era una práctica recomendada por filólogos y escritores. Recuerdos, emociones dormidas, secretos no revelados, frustraciones vividas y otros tantos demonios se arremolinaron en mi mente de forma desmesurada. Ya en calma, la esperanza revivió y pude continuar con mi empeño por escribir. Escarbé en los textos y mientras los depuraba observé cómo se amalgamaban con otras historias que aparecían como si hubieran estado alineadas en una inusitada fila de espera.
    Show book
  • La noche de piedra - cover

    La noche de piedra

    Alexis Ravelo

    • 0
    • 0
    • 0
    La noche de piedra se puede considerar un «thriller rural» y es la primera de las dos novelas dedicadas al mal (Los días de mercurio siendo la otra), entendido como problema ético, social y ontológico, y que enlaza directamente con la iniquidad. Ambientado en la isleña población de San Expósito, el libro cuenta cómo sus protagonistas, movidos por el sexo, el dinero, la ambición de dominio o la mera crueldad evolucionan de forma irremediable hacia un último encuentro mortal. Así, intriga, erotismo, violencia, deconstrucción de estereotipos y reflexión moral se entrecruzan en el territorio de esta historia que supone una indagación en la infamia, una inspección ocular de los sótanos del alma humana y las oscuras motivaciones que hacen que el hombre sea un lobo para el hombre.
    Show book
  • El librero - cover

    El librero

    Roald Dahl

    • 19
    • 95
    • 2
    «Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.
    Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. El final es, como siempre en sus libros, inesperado y sorprendente.
    Show book
  • El festín de Babett - cover

    El festín de Babett

    Isak Dinisen

    • 5
    • 26
    • 0
    En un aislado pueblo de pescadores en la costa danesa, la comunidad practica, en el sentido más estricto, los principios religiosos que el pastor ha predicado durante años. Cuando éste muere, sus dos hijas continúan adelante con su obra y su palabra.
    En 1871, durante la guerra franco-prusiana, una joven francesa encuentra refugio en el austero hogar de las dos hermanas. Su llegada al pueblo representa la aparición del extraño en el paraíso. A pesar de que la joven convive durante catorce años con ellos, los fieles adeptos a la palabra de Dios la consideran un ente ajeno a la gracia divina. Un día, Babette desea agradecer su hospitalidad ofreciéndoles un banquete en honor del difunto padre...
    Show book
  • Buscando a Goran - cover

    Buscando a Goran

    Grazia Gironella

    • 0
    • 0
    • 0
    Después de meses de intentar volver a su realidad tras el accidente de coche que le causó la amnesia, Goran sigue sintiéndose atrapado en una vida que le es ajena. Cuando inician las visiones, estas se sitúan en un mundo gélido y lucha por la supervivencia que le es extraña. Habiendo perdido la esperanza de que sean sólo recuerdos, Goran lo abandona todo para seguir el oscuro hilo que parece unirle a Escandinavia y al misterioso hombre de sus visiones. No estará solo en su viaje, porque su pasado no está dispuesto a dejar que se aleje. El encuentro con Nico, una niña fugitiva, será un problema más por resolver, pero también una ayuda inesperada.
    Show book
  • Malefic Time: Codex Apocalypse - cover

    Malefic Time: Codex Apocalypse

    Luis Royo, Romulo Royo, Jesús B....

    • 142
    • 1.32K
    • 5
    Nueva York, 2038. El mundo se ha transformado de sueño en pesadilla. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Una joven de blancos cabellos y lágrimas de sangre pasea por las calles de una Nueva York apocalíptica. Su presencia puede cambiar el curso de la historia. Su nombre es Luz, otros la llaman Malefic . La anunciada en profecías desde tiempos remotos no sabe qué va a ocurrir, ni qué papel tiene en esta gran puesta en escena. Los nuevos y siniestros pobladores de la decrépita capital del mundo luchan por atraer a Malefic a su bando, o acabar con ella. La lucha ya ha empezado, pero las respuestas se resisten a ser desveladas. Codex Apocalypse es la nueva entrega de la serie Malefic Time . El proyecto más ambicioso de Luis Royo y Romulo Royo cuenta en esta ocasión con la colaboración de Jesús B. Vilches para desvelar todas las claves del periplo de Malefic en la ciudad de Nueva York. Acción, misterio y mística se dan cita en una apasionante novela que profundiza en la épica saga del mítico personaje Malefic . Malefic Time es el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Luis Royo y Romulo Royo. Un universo de ficción multidisciplinar entorno al emblemático personaje Malefic. Libros de ilustración, novelas, música, manga, exposiciones, obra gráfica, figuras de colección y mucho más conforman esta gran obra en la que Luis Royo y Romulo Royo, rodeados de distintos colaboradores, han volcado todo su talento y creatividad para regalarnos una experiencia única.
    Show book