Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Viaje al corazón del fútbol - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Viaje al corazón del fútbol

Juan Cruz Ruiz

Publisher: Córner

  • 20
  • 144
  • 2

Summary

Este libro es un viaje al corazón del fútbol que practica el Barça de Guardiola, que tantos éxitos le ha dado como club y, sobre todo, tantas perspectivas ha abierto al fútbol de equipo en el mundo. El autor ha querido acercarse a las fuentes barcelonistas, a los apasionados que siguen desde siempre los colores que ahora triunfan, pero también ha querido conversar con los adversarios, con los más cercanos al directo rival, el Real Madrid, para completar un análisis de la dimensión que ha tomado este fenómeno futbolístico.El libro incluye conversaciones y confidencias con Juan Marsé, Joan Manuel Serrat, José Luis Rodriguez Zapatero, Jorge Valdano, Enrique Vila-Matas, Baltasar Garzón, Ana María Moix, Anna Sellés (viuda de Vázquez Montalbán), John Carlin, Alfredo Relaño, Manuel Vicent... y tantos otros pensadores y apasionados del fútbol que se detienen a mirar de cerca el corazón de este prodigio que tiene un nombre propio: Pep Guardiola.
Available since: 10/31/2011.

Other books that might interest you

  • Primeros auxilios Cómo salvar a su caballo en caso de emergencia - cover

    Primeros auxilios Cómo salvar a...

    Daniela Bolze, Andrea Holst

    • 2
    • 3
    • 0
    Todos los jinetes deberían estar preparados para afrontar una posible situación de emergencia en la que su caballo necesitase ayuda inmediata; por ello, el objetivo de este libro es mostrarle el modo más adecuado de tratar las lesiones y enfermedades más comunes del caballo, y enseñarle a discernir cuándo debe llamar al veterinario y qué debe hacer mientras espera su llegada. También encontrará información sobre cómo realizar primeros auxilios en el exterior, como, por ejemplo, qué debe llevar en el botiquín o qué hacer en caso de lesión. Asimismo, podrá aprender, entre otras cosas, cómo hay que vendar una herida y qué debe comprobar en las revisiones diarias sobre el estado físico del caballo. Andrea Holst es veterinario equino de amplia experiencia y reconocida categoría. Daniela Bolze es una reconocida periodista especialista en caballos. Desde hace mucho tiempo ambos trabajan juntos en el mundo de los caballos del que han escritos numerosos artículos y obras divulgativas.
    Show book
  • Voleibol - Aprender y progresar - cover

    Voleibol - Aprender y progresar

    Mikhail Pavlovich Pimenov

    • 2
    • 2
    • 0
    El voleibol es un juego deportivo muy interesante y apasionante por la tensión de la lucha que se desenvuelve en él.
    Este libro está dirigido, principalmente, al entrenamiento de los que se inician en este deporte -aunque  los ejercicios pueden ser útiles para el entrenamiento de los jugadores de alta categoría.
    
    Los ejercicios que presenta permiten reproducir durante el entrenamiento las situaciones que se encontrará el jugador en una competición.
    Los más de quinientos ejercicios que presenta el libro se rigen por: el conocimiento del procedimiento y de las acciones durante el aprendizaje, o sea, por la creación de una imagen correcta del procedimiento y la acción y su primera ejecución.
    
    En esta etapa, el profesor debe corregir la posición inicial antes de ejecutar la tarea; el aprendizaje del conocimiento, o sea, la asimilación de la estructura de los hábitos motores durante la ejecución de las formas técnicas. Como ayuda en esta etapa son útiles los ejercicios con máquinas especiales, ejercicios con balón competitivo, etc.; el fortalecimiento del hábito en condiciones similares a la competición, o sea, dominar el proceso de juego. Todas las acciones del jugador serán tácticas: el remate, los pases, el bloqueo.
    
    Los ejercicios están distribuidos en función del aumento de su dificultad y el entrenador podrá escoger los más adecuados acorde al nivel de sus alumnos. El entrenador encontrará también el material para el perfeccionamiento de la preparación de los voleibolistas de élite.
    Show book
  • ¡A cabalgar! Nuevo método de iniciación para jinetes debutantes - cover

    ¡A cabalgar! Nuevo método de...

    Erika Prockl

    • 0
    • 0
    • 0
    La tensión propia de la vida cotidiana es responsable de que los adultos, y muy a menudo también los jóvenes, adopten posturas incorrectas a la hora de sentarse, un mal hábito que repercute de forma especialmente negativa cuando se practica la equitación. Por ello, será bueno para los aficionados a este arte conocer y dominar el nuevo concepto de aprendizaje y entrenamiento que presenta este libro con el que podrán evitar esos problemas posturales. Los complejos movimientos de la equitación se fraccionan en esta obra en movimientos sencillos y de fácil ejecución. Un programa perfecto para aprender a relajarse y a ganar flexibilidad. ¡Un libro imprescindible para todos los profesores de equitación y los principiantes adultos!
    Show book
  • Una Pasión Llamada Futbol - como nunca - cover

    Una Pasión Llamada Futbol - como...

    Onofre OnofreQuezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Es claro que el futbol es sin duda alguna uno de los deportes más populares del mundo, tanto que la sola palabra futbol da mucho de qué hablar, pero que bueno será también comprender un poco acerca de la historia del futbol, sus inicios u orígenes, la historia de los mundiales desde 1930 hasta el mundial del 2018, darnos cuenta además quienes han sido los mejores jugadores de la historia de cada país, los mejores porteros, los mejores defensas, echarle un vistazo a la historia también de la champions league, copa libertadores y copa asiática de futbol, ver además cuales han sido las goleadas históricas de cada país, y la mayor goleada que se dio en un partido, así como los fichajes más caros de la historia del futbol, terminando entonces por saber cuál haya sido el partido más violento y el más trágico de la historia del futbol.
    Show book
  • Cómo organizar fiestas para ninos - cover

    Cómo organizar fiestas para ninos

    T. Ferroni, M. Lironi

    • 1
    • 5
    • 0
    ¿Sus hijos quieren invitar a sus amigos a casa? ¿Tiene que organizar una fiesta de cumpleaños? Para ayudarles a que esta fiesta, y todas las que vendrán después, sean un acontecimiento inolvidable, los autores de esta obra le proponen numerosos consejos sobre la decoración de la casa, la preparación de la merienda, la elección de los juegos, etc.. Sean cuales sean los niños que reciba, podrá proponer juegos de atención y de velocidad para los más pequeños, de adivinanzas o de mímica, para los niños de entre seis y nueve años, de habilidad y de reflexión para los mayores de entre nueve y doce años. Para que la fiesta tenga realmente éxito, es necesario acompañar los juegos con prendas divertidas y ofrecer premios a todos los pequeños. Gracias a este libro, todas las fiestas que usted organice serán estupendas y los jóvenes participantes podrán, a través de estas actividades, desarrollar su creatividad y su espíritu de iniciativa
    Show book
  • Enciclopedia de musculación y fuerza - cover

    Enciclopedia de musculación y...

    Jim Stoppani

    • 4
    • 32
    • 0
    La Enciclopedia de musculación y fuerza es una completísima guía de entrenamiento y un manual de referencia en su disciplina, ya que abarca todas las facetas del desarrollo de la musculatura y de la fuerza.
    Fruto de una rigurosa investigación, en este libro encontrará:
    - Definiciones de los términos y conceptos más importantes.
    - Evaluaciones de las opciones de equipamiento, como TRX, BOSU y pesas rusas.
    - Explicaciones detalladas y la importancia de todos los grupos musculares.
    - Información nutricional para perder grasa y aumentar la masa muscular.
    - Presentación de los mejores ejercicios para ganar fuerza y masa muscular, incluyendo aquellos que se practican con el peso del cuerpo.
    - Descripciones y ejemplos de muchos tipos de entrenamiento y programas, así como de sus resultados.
    Podrá elegir entre 381 ejercicios dedicados a los 16 grupos musculares de todo el cuerpo. La técnica correcta de todos y cada uno de estos ejercicios se adapta a la medida de cada uno y al tipo de resistencia aplicada, sea ésta pesas libres, máquinas de pesas o el peso del propio cuerpo. Además, los 116 programas de entrenamiento se valoran y clasifican atendiendo a la duración de las sesiones de ejercicio, a la duración de los programas para alcanzar resultados mesurables, al nivel de dificultad y a la eficacia general. El lector podrá además individualizar las técnicas y elaborar programas especializados.
    Show book