As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La ola detenida - cover

La ola detenida

Juan Carlos Méndez Guédez

Publisher: Suspense / Thriller

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo, y allí se ha perdido el rastro de la española Begoña de la Serna, hija díscola de un influyente político conservador. Para averiguar su paradero, la familia de la chica contrata a Magdalena Yaracuy, original detective que para resolver sus casos combina la brujería, las artes marciales y una certera puntería con las armas de fuego.Pero la desaparición de Begoña se complica. Crímenes sanguinarios, grupos paramilitares, secuestradores, narcotraficantes y militares corruptos, rodean el mundo de esta muchacha que quizá ha cometido el error de enterarse de peligrosos secretos en un país aplastado por la escasez, el miedo y la violencia.Magdalena Yaracuy deberá echar mano de su agudeza, su intuición y en una feroz carrera contra el tiempo rescatar a su cliente antes de que sea capturada por los múltiples enemigos que desean exterminarla.Un thriller apasionante, con un personaje entrañable, enamoradizo y divertido que los lectores no podrán olvidar.
Sobre la obra de Méndez Guédez se ha dicho:Parece llegar de lejos para instalarse ante el lector y golpearlo sin piedad, a veces en el corazón y otras en el hígado o en las tripas.Ascensión Rivas, El CulturalAutor con una obra brillante.Espido Freire, PúblicoSe lee con enorme placer desde la primera a la última página gracias al suspense…Chiara Bolognese, NotiziarioHa escrito una magnífica novela.J. Ernesto Ayala Dip, Babelia

Other books that might interest you

  • El secreto perdido - cover

    El secreto perdido

    Patricia Gibney

    • 1
    • 6
    • 0
    Hay secretos que no pueden permanecer ocultos
    La inspectora Lottie Parker acude a la escena de un crimen en una remota granja irlandesa. Los cristales rotos, las sillas volcadas y el cuerpo destrozado de la mujer que encuentra allí son señales de una ira incontrolable. Cuando Lottie cree que ha identificado al asesino, una perturbadora pista la llevará a pensar que el crimen está relacionado con los sucesos del manicomio de Saint Declan, el último caso que investigó su padre antes de suicidarse.
    Días más tarde, aparece una nueva víctima: es la hija de la mujer asesinada en la granja, y le han cortado la lengua. Lottie comprende que debe darse prisa, pero cuando un secreto que se había perdido en el tiempo salga a la luz, la vida de la inspectora cambiará para siempre.
    Show book
  • Una jaula de oro - La venganza de una mujer es bella y brutal - cover

    Una jaula de oro - La venganza...

    Camilla Läckberg

    • 28
    • 258
    • 2
    Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua.Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.
    Show book
  • Un corazón débil El señor Projarchin - cover

    Un corazón débil El señor...

    Fiódor Dostoievski

    • 2
    • 17
    • 0
    Los dos relatos que conforman esta obra no escapan a la aguda visión de Dostoievski sobre la condición humana, los sentimientos y las emociones. Sumergirnos en lo profundo del alma de los protagonistas será, sin duda, algo inevitable.
    
    Un corazón débil es la historia de una amistad fuerte y compleja, pero también es la tragedia de Vasia Shumkov, un joven con temperamento débil a quien la felicidad parece perturbar. Querido y respetado por todos los que lo rodean, Vasia desarrolla sentimientos de culpa por temer no cumplir con las expectativas, permitiéndose hundirse gradualmente en incomprensibles inquietudes y tristezas.
    
    El señor Projarchin, inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Semión Ivánovich Projarchin, un personaje enigmático que vive una vida extremadamente pobre, comiendo sobras y durmiendo en una pensión de mala muerte. Su casera y los otros inquilinos sienten pena por él, pero finalmente descubrirán que ese huésped escondía un secreto que no revelaría jamás.
    Show book
  • En la tormenta - cover

    En la tormenta

    Flynn Berry

    • 13
    • 100
    • 1
     
    Como si Elena Ferrante hubiera escrito Broadchurch.
    Cuando Nora se baja del tren para visitar a su hermana Rachel, lo último que espera es descubrir el cadáver de esta en el salón de su casa familiar, víctima de un brutal asesinato. Muy pronto, en medio de la investigación policíaca que rodea al crimen, Nora se sumirá en una espiral de angustia y temor, como si los secretos del pasado hubieran despertado. El miedo de Nora se transforma en una obsesión implacable: encontrar al asesino de su hermana, aunque eso suponga poner en riesgo su propia vida y no distinguir la verdad de la mentira.
    Flynn Berry nos regala una narración de tono perfecto, un thriller literario de suspense psicológico y un personaje inolvidable, Nora, que transita entre heroína y víctima e inocente y culpable.
    
    Ganadora del premio Edgar Award a la mejor novela debut.
    
    Mejor Libro del Año según The Atlantic.
    
    Top diez mejores libros de misterio según The Washington Post.
    
     
    "Un emocionante thriller para fans de La chica del tren y de Perdida: de lectura compulsiva y escrito por una nueva y original voz. Bajo la tensión de la historia palpita una autora de primera categoría (…) Sus frases precisas recuerdan la meticulosidad narrativa de Hitchock."
    The New York Times Book Review
    "Un estudio psicológico estremecedor sobre el dolor, la paranoia y los recuerdos; un retrato inteligente de una compleja relación entre dos hermanas; y más que todo eso, un misterio y un asesinato por resolver (…) Berry aborda grandes temas, como el poder y la sumisión de las mujeres y los convierte en una historia emocionante y tensa. No hay un ápice de pedantería en la inteligente y habilidosa narración que construye la autora."
    The Atlantic
    "Exquisitamente preciso e intenso (…) Hay notas de Rebeca, el clásico de Daphne du Maurier, pero (…) En la tormenta es un thriller psicológico soberbio, y se merece ser elogiado por su excelente y original singularidad."
    The Washington Post
    "La trama te envuelve desde la primera línea. La prosa de Berry es libre y mordaz."
    The Huffington Post
    "Flynn Berry enlaza el tema de la violencia contra las mujeres, las trampas de la memoria y lo hace con más literatura que Paula Hawkins y cien veces más intriga (…) Una historia perfectamente pulida de prosa cuidadosa, con una interesante y helada desesperación en su esqueleto."
    USA Today
    "Una novela atmosférica que se lee de un tirón, escrita por una narradora de raza".
    Rosamund Lupton, autora de Hermana
    "Un thriller psicológico literario (…) La lectura imperdible de la temporada."
    Elle
    "Obsesión y memoria, furia y reproches recorren este atmosférico debut que lleva más allá el suspense psicológico."
    Library Journal
    "Un debut de primer nivel (…) Berry logra que la víctima cobre vida en las páginas de su novela sin sacrificar la pérdida y la tristeza de los que deja tras de sí."
    Kirkus
    "Los lectores disfrutarán del enigma que la muerte de Nora presenta, pero los que piensen que han descubierto quién es el asesino van a llevarse una sorpresa (…) Un debut magnífico."
    Publishers Weekly
    Show book
  • El caso del banquero asesinado - cover

    El caso del banquero asesinado

    Augusto De Angelis

    • 4
    • 12
    • 0
    La novela que inauguró el género negro en Italia. El primer caso del comisario De Vincenzi.
    
    
    
    «Tan humano como Maigret, tan romántico como Marlowe. Así es de Vincenzi».
    
    Oreste del Buono
    
    El  comisario Carlo de Vincenzi, inspector de la Brigada Móvil de la ciudad  de Milán, está de guardia esa noche cuando recibe la visita inesperada  de un antiguo compañero de clase, Giannetto Aurigi. Este, según le  cuenta, después de asistir en La Scala a los dos primeros actos de Aida,  ha abandonado la representación para pasear al azar por las brumosas  calles y se le ha ocurrido pasar a saludarle. Todo perfectamente normal,  si no fuera porque en ese momento una llamada telefónica informa al  comisario de que en el apartamento de su visitante ha tenido lugar un  crimen... La víctima es el banquero Garlini y, tras el hallazgo en el  baño de un frasco de ácido prúsico, todas las sospechas recaen de  inmediato sobre el propietario de la vivienda. Dividido entre su sentido  del deber y la lealtad hacia su antiguo camarada, De Vincenzi tendrá  que hacerse cargo del caso.
    
    
    
    Aparecida por primera vez en 1935 y reeditada sin interrupción desde entonces, El caso del banquero asesinado es la mítica obra con la que De Angelis inauguró en Italia el género de la novela negra.
    Show book
  • El rompecabezas del cabo Holmes - cover

    El rompecabezas del cabo Holmes

    Carlos Laredo

    • 3
    • 14
    • 0
    Una joven modelo aparece ahogada en la costa gallega, junto con algunos restos del yate en el que viajaba con el presidente de uno de los más importantes grupos empresariales del mundo de la moda, la publicidad y los negocios inmobiliarios, que se da por desaparecido. El cabo de la Guardia Civil José Souto, apodado Holmes por su minuciosidad y su afición a las novelas policíacas, es el encargado de investigar lo que se supone un desgraciado accidente. Cuando empiezan a surgir extrañas y oscuras coincidencias relacionadas con el supuesto naufragio, Holmes se encontrará buscando trabajosamente cada pieza y su lugar en un complicadísimo rompecabezas en el que se mezclan la moda, el lujo y la prostitución, mafiosos de medio pelo, matones barriobajeros y hasta un peculiar y refinado detective privado que contribuirá de forma eficaz y sorprendente a la resolución de un caso en el que nada ni nadie es lo que parece.
    Show book