Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Trapicheos en la Segunda Avenida - Cuando mafiosos divas y camellos conspiraron contra "la plaga" - cover

Trapicheos en la Segunda Avenida - Cuando mafiosos divas y camellos conspiraron contra "la plaga"

Joyce Brabner

Translator Raquel García Rojas

Publisher: Dos Bigotes

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Ganadora del Premio Lambda 2015 a la Mejor novela gráfica, Trapicheos en la Segunda Avenida es un sincero y conmovedor tributo a la primera generación que hizo frente al sida, escrito por Joyce Brabner e ilustrado por el premiado dibujante Mark Zingarelli.
Joyce Brabner, la célebre autora de novela gráfica y protagonista de la obra maestra de Harvey PekarAmerican Splendor, cuenta la historia real de un grupo muy unido de artistas y activistas que vivieron en Nueva York a principios de los años ochenta y que se colocaron en primera línea en la lucha contra el sida. En su batalla por entender la enfermedad y encontrar una forma de ayudar, llegaron a un trato con la mafia, se disfrazaron para maquillar su identidad, se subieron a una furgoneta digna de El Equipo A y partieron hacia la frontera mexicana decididos a salvar a sus amigos mediante el contrabando de un medicamento experimental ilegal en Estados Unidos.
Con la comunidad gay en peligro y el mundo dándole la espalda, esta valiente pandilla de inadaptados nunca perdió la esperanza mientras intentaba despertar conciencias y vencer a "la plaga".
Available since: 05/29/2018.

Other books that might interest you

  • Luces políticas y cultura universal - Biografías de Alamán Gutiérrez de Estrada - cover

    Luces políticas y cultura...

    José C. Valadés

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro se reúnen cuatro trabajos biográficos de uno de los historiadores más destacados del pasado siglo. Con un particular estilo, mezcla de periodismo e historia, José C. Valadés afronta el reto de retratar la vida de algunos de los personajes fundamentales del siglo XIX con legados que merman la reconstrucción histórica de sus acciones: Ignacio Comonfort, Lucas Alamán, José María Gutiérrez de Estrada y Melchor Ocampo.
    Show book
  • Llámame por tu nombre - cover

    Llámame por tu nombre

    André Aciman

    • 1
    • 7
    • 0
    Un viaje por los rincones más profundos de los sentimientos y del erotismo. Llámame por tu nombre ha sido galardonada con el Lambda Literary Award, mejor Libro del Año según The Washington Post y Publishers Weekly  y este es el audiolibro de la novela en la que se basa la película Call me by your name. En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.La mejor literatura contemporánea disponible en formato audiolibro. Reseñas:«La belleza de la prosa de Aciman y la pureza de sus pasiones hallan su lugar en esta extraordinaria primera novela inscrita dentro de los cánones de las grandes historias de amor para todos los públicos.»The Washington Post «La primera novela de Aciman nos lo muestra como un perspicaz gramático del deseo.»The New York Times «Una gran historia de amor... Cada frase, cada dolor, cada vertiginosa ráfaga de emoción en esta maravillosa novela es convincente.»The Seattle Times «Llámame por tu nombre no es una historia de amor. Es quizás la historia de amor más bonita, tierna, sensual y pura que se haya escrito.»Librosyliteratura.com En los blogs...«Sensible, compleja y dura, así es Llámame por tu nombre. Una montaña rusa de emociones que nos transporta al primer amor, a las tardes de verano, al fantasma de lo que anhelamos y nunca llegamos a tener, o tuvimos pero ahora parece efímero. Desde la primera hasta la última página, la novela nos transporta a un escenario del que el lector solo puede salir anímicamente destrozado. Una pequeña joya.» Blog El Imaginario de ideas
    Show book
  • No creo poder tocar el cielo con las manos - cover

    No creo poder tocar el cielo con...

    Safo

    • 0
    • 0
    • 0
    La colección «Poesía portátil» nos brinda en No creo poder tocar el cielo con las manos una traducción inédita de algunos de los escasos textos que se conservan de la poeta griega Safo, figura clave en la tradición poética femenina europea. Considerada la «Décima Musa» por Platón, los fragmentos conservados de la obra de Safo son escasos y constituyen una muestra fundamental de la primera poesía europea. Siendo ya en su época una autoridad, los siglos la han situado como un referente de la literatura femenina que ha inspirado por igual a hombres y mujeres. Los textos que nos quedan de su obra atestiguan una sensualidad intensa y delicada que canta los dolores y la alegría de la pasión amorosa. -------«...y cuandoríes seductora. Entoncesel corazón me tiembla dentro del pecho,pues en cuanto te miro no me saleni un hilo de voz.»-------
    Show book
  • Treinta y tres monstruos - cover

    Treinta y tres monstruos

    Lidia Zinóvieva-Annibal

    • 0
    • 5
    • 1
    Treinta y tres monstruos es la primera novela rusa que narra abiertamente un amor lésbico. La acción comienza poco antes de Navidad -lo que supone un desafío de la autora ya desde el principio: un amor pecaminoso en los días más sagrados del año; si bien también un escenario perfecto para el comienzo de la novela, lleno de magia y fantasía-, y termina pasado abril, concluida la Semana Santa. En medio de esas dos fechas religiosas tan significativas, Lidia Zinóvieva-Annibal deja impresas en las páginas de este libro las huellas de su amor con la escritora Margarita Sabashnikova, toda una glorificación de la belleza como objetivo primordial en la vida. 
    
    A pesar de ser una obra relativamente breve, Lidia Zinóvieva-Annibal ha sido  reconocida por ella como una piedra angular en la literatura rusa, en la Edad de Plata, además de ser considerada la primera escritora rusa abiertamente feminista, capaz de aunar las exigencias del simbolismo ruso con una visión personal y poética en absoluto despegada de la realidad.
    
    La edición se completa con la traducción del prólogo escrito por su marido, Viacheslav Ivánov, en 1907, para la edición póstuma de la novela, y con una recopilación de relatos no publicados de la autora y otros aparecidos en revistas y periódicos bajo el título de ¡No! once años después de la muerte de Zinóvieva.
    Show book
  • No te escondas 2 - cover

    No te escondas 2

    Laura Bartolomé

    • 1
    • 31
    • 0
    Ángel se está encariñando mucho con su guardaespaldas, la amistad nace entre los dos, y las confusiones sentimentales entre ambos están liando las cosas, Zen se siente muy atraído y encima ahora hay más personas que complican más aún la vida de los dos protagonistas...
    
    No Te Escondas (2 de 6)
    Zenón se ha dado cuenta al que Ángel es muy importante en su corazón. siendo ajeno a los confusos sentimientos que está empezando a tener su amigo, que se siente atraído por él.
    Por otra parte, Daniel, el primo de Henar, hará lo que sea para llevarse a la cama a Zenón, y Ángel tendrá que aceptar que la enfermedad de su hermana es irreversible. Lo que suceda a continuación les cambiará la vida para siempre...
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • Pastillas rosas - cover

    Pastillas rosas

    Aitor Artetxe

    • 0
    • 2
    • 0
    Segundo libro publicado por el escritor, guionista y director Aitor Artetxe. Tras su libro "Invierno", nos presenta su última obra "Pastillas rosas", un conjunto de textos donde explora los límites de la autoficción mediante temas como el vacío generacional, las adicciones y la tendencia a la autodestrucción.
    
    "No me gustaría terminar sin antes agradeceros que hayáis venido a despedirme. Hace tiempo que decidí que era mejor ser un fracaso perfecto que una victoria mediocre. Hoy, mis convicciones son más realidad que ficción. Gracias, me lo he pasado muy bien. Un besazo a todos."
    Show book