If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La biblioteca mágica de Bibbi Bokken - cover

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

Jostein Gaarder, Klaus Hagerup

Translator Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo

Publisher: Siruela

  • 4
  • 20
  • 0

Summary

«Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna», se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que «uno se hace sabio leyendo libros».



Nils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a unos acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los dos jóvenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue «publicado en algún momento del año que viene». Pero ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.

Other books that might interest you

  • La maldición del ganador - cover

    La maldición del ganador

    Marie Rutkoski

    • 2
    • 4
    • 0
    Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
     Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa  ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
     Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
    Show book
  • Soy tu primera vez - cover

    Soy tu primera vez

    Laurie Elizabeth Flynn

    • 24
    • 98
    • 0
    En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres. 
    Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad  y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos». 
    Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.
    Show book
  • El devorador de almas - Crónicas de la prehistoria III - cover

    El devorador de almas - Crónicas...

    Michelle Paver

    • 3
    • 16
    • 0
    Tras superar una serie de azarosas peripecias, Torak, Renn y Lobo por fin han logrado reunirse y disfrutan de unos días apacibles. Sin embargo, pronto se verán inmersos en una terrible pesadilla: durante una rutinaria partida de caza, los Devoradores de Almas secuestran a Lobo con malévolas intenciones. Para seguir la pista de su fiel amigo, Torak tiene que recurrir a su poder de trasladar su espíritu al cuerpo de los animales, aunque el uso de este portentoso don puede acabar destruyéndolo. El enfrentamiento final con los Devoradores se librará en el lejano y helado Norte, donde nuestros valientes protagonistas deberán valerse de todo su ingenio y coraje en un entorno inhóspito y plagado de peligros. 
     
    El Devorador de Almas es la tercera entrega de una emocionante serie de aventuras prehistóricas que ha tenido una entusiasta acogida por parte de jóvenes lectores de todas las edades.
    Show book
  • La sirena - cover

    La sirena

    Kiera Cass

    • 27
    • 135
    • 2
    Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.  Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?
    Show book
  • La hechicera - Crónicas de la prehistoria IV - cover

    La hechicera - Crónicas de la...

    Michelle Paver

    • 8
    • 67
    • 0
    Torak se enfrenta a la encrucijada más terrible de su vida: los clanes descubren el tatuaje de Devorador de Almas que lleva en el pecho y lo declaran proscrito. En adelante, vagará solo y cualquiera que lo vea podrá darle caza y matarlo. Así, el malévolo plan urdido por Seshru, la hechicera de los Víboras, tiene éxito: Torak se convierte en un paria, desterrado y despreciado por todos. La única que cree en su inocencia es Renn, que tras una serie de trepidantes peripecias logra encontrarlo. Sin embargo, su aventura no ha hecho más que empezar, pues a Torak lo aguarda una terrible revelación que puede cambiar su amistad con Renn para siempre. 
     
    La hechicera es la cuarta entrega de una emocionante serie de aventuras prehistóricas que ha tenido una entusiasta acogida por parte de jóvenes lectores de todas las edades.
    Show book
  • Las aventuras de Pedro Conejo - cover

    Las aventuras de Pedro Conejo

    Beatrix Potter

    • 1
    • 8
    • 0
    Un día mamá conejo va a la pastelería y dice a sus hijos Pedro, Coni, Nita y Colita de algodón que vayan a jugar en el bosque. Pero Pedro, que es un conejo bastante travieso, se escabulle en el jardín del señor McGregor y come tantos vegetales como puede, metiéndose  en serios problemas.
    Descubre este clásico de la literatura inglesa y conoce uno de los personajes más querido por los niños durante décadas.
    Show book