Come on board for a journey through literature!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La biblioteca mágica de Bibbi Bokken - cover

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken

Jostein Gaarder, Klaus Hagerup

Translator Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo

Publisher: Siruela

  • 4
  • 20
  • 0

Summary

«Por primera vez en mi vida entendí lo que es un libro. Un libro es un mundo mágico repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna», se nos dice casi al final de esta verdadera historia mágica, en la que también se afirma que «uno se hace sabio leyendo libros».



Nils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a unos acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los dos jóvenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue «publicado en algún momento del año que viene». Pero ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.

Other books that might interest you

  • Cómo ser una bruja moderna - cover

    Cómo ser una bruja moderna

    Gabriela Herstik

    • 12
    • 41
    • 0
    Infunde una gota de magia en tu vida diaria. 
    La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento. 
    Nos estamos despertando. Y con nuestros ojos mirando la Luna, recordamos la verdad eterna. 
    Eres una bruja. 
    Estás hecha de magia. 
    Es hora de recordar. 
     
    Guiada por la escritora, alquimista de la moda y bruja moderna Gabriela Herstik, descubrirás el antiguo arte de la brujería para que puedas encontrar una marca de magia que funcione para ti. 
    Desde trabajar con cristales, tarot y astrología hasta entender la magia sexual, los solsticios y las lunas llenas. Aprende a cómo aprovechar la energía, desata tu psíquica interior y conéctate de nuevo con el mundo natural. 
    Repleto de hechizos y rituales para cuidarte de ti misma y de nuevas oportunidades y varios trucos para mantenerte lejos de la energía tóxica, este libro es la guía de estilo de vida esencial para la mujer moderna que quiere tomar el control y reconectarse consigo misma. 
    Porque, al fin y al cabo las mujeres pueden dirigir el mundo (y probablemente son brujas).
    Show book
  • Quizá - cover

    Quizá

    Morris Gleitzman

    • 0
    • 1
    • 0
    1946. Europa está en ruinas. 
    
    Millones de personas sueñan con encontrar la felicidad en otro lugar, y Felix, de catorce años, es una de ellas. Cuando le ofrecen la oportunidad de trasladarse lejos de allí, la aprovecha. También lo hace alguien muy querido para él, aunque no estaba invitada.
    
    Ambos tienen muchas esperanzas depositadas en su nuevo destino. Pero antes de que Felix y Anya puedan acostumbrarse a su nueva vida, deben afrontar las ansias de venganza y la violencia procedentes del pasado. 
    
    Puede que no sobreviva, pero él espera conseguirlo. 
    
    Quizá.
    Show book
  • Cuentos para niños - cover

    Cuentos para niños

    Luis Coloma

    • 0
    • 1
    • 0
    Cuentos para niños. Luis Coloma
    
     
    
    Fragmento de la obra
    Historia de un cuento
    A un crítico de diez años que encuentra mis cuentos "my vomitos"
    
    I
    Sembrad en los niños la idea, aunque no la entiendan: los años se encargarán de descifrarla en su entendimiento y hacerla florecer en su corazón.
    
    Había en casa de mis padres un bonito jardín, que separaba la cuadra y cochera del resto del edificio. Levantábase en el centro una glorieta circular, y salían de ella varias callecitas sombreadas por parras y rosales, que iban a terminar en preciosos arriates, caprichosamente cerrados con verjas. En uno de éstos, en que no habían sembrado planta ninguna, guardaba yo dos cabritas, regalo de mi abuela, de quien siempre fui el nieto predilecto.
    Estos inofensivos animalitos tenían un enemigo encarnizado en la persona de doña Mariquita, anciana ama de llaves, que desempeñaba este cargo en mi casa hacía veintidós años. Según ella, nada bueno podía esperarse de unos animalitos, que tenían con el diablo el peligroso punto de contacto de poseer como él cuernos y rabo.
    Mis relaciones con doña Mariquita no eran muy cordiales: la disciplina doméstica, quebrantada a veces por mis cabras, y sobre todo, un individuo de la raza felina, un gato pardo, llamado Pilitón, en quien tenía ella puestos sus cinco sentidos, eran entre nosotros la manzana de la discordia. Solía yo cogerle por una pata sin el menor miramiento, y haciéndole sentar sobre sus cuartos traseros, le preguntaba muy serio:
    —Pilitón… ¿quieres ir a la escuela?
    Pisábale entonces el rabo con disimulo, y Pilitón mayaba furiosamente.
    —¿Lo ves? —gritaba yo a doña Mariquita— ¿lo ves como Pilitón es un flojo que no quiere estudiar?…
    Doña Mariquita corría detrás de mí, llamándome Nerón, y yo me refugiaba en cualquier asilo, mientras el señor Pilitón se atusaba los bigotes, erizados de cólera por mi falta de respeto a las conveniencias sociales.
    Un día vino a verme mi amigo Juan Manuel, y entre los dos cometimos una iniquidad horrible, que tuvo a poco providencial castigo: atamos al rabo de don Pilitón un triquitraque de a dos cuartos, y le prendimos fuego. El pobre animal huyó desatentado a refugiarse entre las enaguas de su dueña, que a poco más se inflaman, como se inflamó su cólera al ver chamuscado el rabo de su gato.
    Presentose a mi madre pidiendo justicia, y en un enérgico discurso probó hasta la evidencia mi complicidad en el atentado; y extendiéndose luego sobre el influjo de las malas compañías, vaticinó mi pronta e inevitable muerte en lo alto de un patíbulo, si continuaba siendo el Orestes de aquel maléfico Pilades, tan aficionado a la pirotecnia.
    Show book
  • Genoveva y el misterio de las vacas - cover

    Genoveva y el misterio de las vacas

    Armando Vega-Gil

    • 0
    • 1
    • 0
    La traviesa Genoveva y su audaz abuela, Domitila, emprenden juntas un viaje fantástico a la región de los sueños para recobrar sus golosinas favoritas y todas las vacas del mundo,con ayuda del intrépido abuelo Archimboldo, al que creían perdido para siempre.Diviértete con esta vertiginosa historia sobre los lazos familiares y los límites entre sueño y realidad.
    Show book
  • El último dragón y otros cuentos - cover

    El último dragón y otros cuentos

    Edith Nesbit

    • 1
    • 3
    • 0
    Este libro está repleto de dragones, algunos de ellos muy fieros y hambrientos capaces de comerse un ejercito de hipopótamos. Otros, sin embargo, necesitados de amor y muy tiernos, aunque algo estrafalarios que solo esperan un gesto de cariño. También, vas a encontrar, niños y niñas aventureros y muy curiosos capaces de convertirse en intrépidos viajeros al polo norte en busca de dragones helados. Las princesas y príncipes de estos cuentos, que también hay, no son nada ñoños y cursis, ya verás. Y hasta vas a encontrar un san Jorge, algo adormilado y con pocas ganas de batallar.
    Show book
  • Historias para antes de dormir Vol 1 Charles Perrault - cover

    Historias para antes de dormir...

    Charles Perrault

    • 0
    • 17
    • 0
    En este volumen se reúnen los siguientes relatos de Charles Perrault, con las maravillosas ilustraciones de Anaïs Rotteleur, Clémence Pénicaud, Pascale Breysse, Sandrine Morgan y Jérôme Brasseur: 
    - Caperucita Roja 
    - Las hadas 
    - Riquete el del Copete 
    - Piel de Asno y 
    - Pulgarcito.
    Show book