Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
El mundo de Sofía - cover

El mundo de Sofía

Jostein Gaarder

Translator Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo

Publisher: Siruela

  • 284
  • 3.31K
  • 22

Summary

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

You might also like

  • Relaciones estratégicas - Comunicación internacional - cover

    Relaciones estratégicas -...

    Carla Avendaño Manelli

    • 5
    • 25
    • 0
    Las Relaciones Internacionales, por su especificidad de teorizar sobre la cambiante realidad internacional, se nutrieron de distintas disciplinas. Este análisis intenta revelar la importancia del abordaje de la Comunicación Estratégica para materializar las decisiones comunicativas de los países y su inserción en el mundo globalizado. El análisis de caso, combinado con las categorías analíticas de abordaje propuesta por Comunicación Estratégica, ha sido la metodología a través de la cual se abordó la realidad de Chile y su propuesta de “Marca País”. Este trabajo se compone de dos partes: la primera, de carácter teórico–metodológico, desarrolla algunos conceptos y estructuras para enmarcar el objeto de estudio dentro de las Relaciones Internacionales. La segunda, aborda casuísticamente la realidad comunicativa chilena.
    Show book
  • Los siete libros del Mediterráneo - cover

    Los siete libros del Mediterráneo

    Fernando De Villena

    • 0
    • 4
    • 0
    Este volumen de poesías que presentamos es un amplio recorrido por el Mediterráneo, su cultura y su historia, un trabajo con un hilo narrativo claro y con un orden que resulta muy atrayente al lector. Según deja constancia el propio autor en su prólogo:
    
    «Durante nueve años he trabajado en esta epopeya sobre el Mediterráneo. Pretendía oponer la cultura y la vida latinas (una vida remansada, sabia, sensual y contemplativa) a la cultura y la vida anglosajonas que hoy pretenden imponernos en todos los ámbitos. Siempre había soñado con realizar un viaje a pie o en bicicleta que durase meses y meses, bordeando todo nuestro mar antiguo, pero claro: mi trabajo y la falta de medios me lo impedían. Ya no existen mecenas que financien proyectos de esta laya. Tuve, pues, que llevar a cabo el viaje mediante la inventiva. Se trataba de escribir un libro a la manera de la Ilíada, la Odisea, la Eneida o la Divina Comedia, pero en el mismo, el protagonista no sería un héroe ni un alma en busca de Dios, sino el propio mar.»
    
    La lectura de esta obra, Los siete libros del Mediterráneo, se puede iniciar desde varias ópticas, todas ellas válidas: la primera, la de una pasión desbocada hacia la cultura mediterránea, hacia el mar, hacia sus mitos, religiones y personalidades; la segunda, desde posiciones históricas, pues es un recorrido de milenios tan bien ambientado que el lector, con seguridad, valorará el rigor y realismo con el que están presentados los personajes, las escenas, la vida del mar y la construcción de estrofas; la tercera, desde posicionamientos estéticos, pues la belleza de este texto cala tan hondo como el Mediterráneo en nuestros sueños; y la cuarta, como un libro de viajes en donde contemplaremos frescos marítimos y urbanos desde el punto de vista del autor y de otros personajes históricos como Safo, Herodes, Saulo, San Juan, Cervantes, Shelley, Rilke, Rubén Darío… u otros ficticios: Quinto Polión, Joseph, Omar…
    Show book
  • La ética como angustia - cover

    La ética como angustia

    Francesc Torralba

    • 14
    • 49
    • 0
    Editorial Proteus publica La ética como angustia, de Francesc Torralba, enmarcado en la Colección Siglo XXI que reflexiona acerca de la ética actual. En el libro, el autor estudia la influencia que Kierkegaard, uno de los pensadores más determinantes de la Historia del cual se celebra este año su bicentenario, ha tenido sobre Aranguren, profesor y pensador muy reconocido en el ámbito de la ética y el pensamiento político. Søren Kierkegaard es considerado uno de los filósofos más influyentes del siglo XIX, la obra del cual ha sido reseñada por importantes pensadores del último siglo. Aún así, apenas se ha estudiado la influencia que ha tenido el pensador danés en la obra del profesor José Luis López Aranguren. Según Torralba, “Aranguren, después de Unamuno y del escritor mallorquín, Joan Estelrich (1896­1958), fue quien ahondó con más profusión y penetración intelectual en las categorías kierkegaardianas para introducirlas en su propia filosofía práctica.” Miguel de Unamuno fue quién introdujo el pensamiento de Søren Kierkegaard en el mundo hispanoamericano y Joan Estelrich quien sistematizó su pensamiento, pero Aranguren ha sido el pensador hispano que más ha captado la esencia de la filosofía de Kierkegaard y la espiritualidad, a veces excesiva, de la obra del filósofo danés.
    Show book
  • Un desierto para la nación - La escritura del vacío - cover

    Un desierto para la nación - La...

    Fermín Rodríguez

    • 1
    • 2
    • 0
    Con un enfoque deleuziano, Fermín A. Rodríguez construye una obra “esencial para comprender la geografía imaginaria del interminable y múltiple desierto argentino” (Ricardo Piglia). Un recorrido cabal por la literatura del desierto (desde Humboldt, Hudson y Darwin, pasando por José Hernández, Lucio V. Mansilla, Sarmiento y Rosas, hasta Saer, Aira y Gamerro); por esos textos que proporcionaron las maneras de ver y pensar un espacio que se leía como vacante frente a la ausencia de un estado-nación que lo regulara, pero que no estaba justamente vacío.
     Un desierto para la nación  es, como afirma su prólogo, “menos una historia que una cartografía de algo que podría haber sido y no fue: uno o varios países coexistiendo en un espacio abierto y sin medida”.
    Show book
  • La divina Comedia - cover

    La divina Comedia

    Dante Alighieri

    • 19
    • 90
    • 0
    Este ebook presenta "La Divina Comedia", con un indice dinámico y detallado. La Divina Comedia es un poema épico escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito. 
    Dante Alighieri llamó sencillamente Commedia a su libro, pues, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final es feliz. Se ha añadido el adjetivo "divina" en publicaciones sucesivas, después del año 1500. 
    La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal. Numerosos artistas de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella; destacan entre ellas las de Botticelli, Gustave Doré, Dalí, William Adolphe Bouguereau y recientemente Miquel Barceló. Dante Alighieri la escribió en dialecto toscano, matriz del italiano actual el cual se usó entre los siglos XI y XII.
    Características
    La Divina Comedia es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad, en ellos se reflejan el vicio, el pasaje del vicio a la virtud y la condición de los hombres perfectos. Es entonces a través de los viciosos, penitentes y buenos que se revela la vida en todas sus formas, sus miserias y hazañas, pero también se muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una mezcla agraciada planteada por Dante, que se vuelve arquitecto de lo universal y de lo sublime.
    Show book
  • Palabras al oido de un educador - cover

    Palabras al oido de un educador

    José Ramón Urbieta

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta páginas son una invitación a todo educador -profesor o padre- a escuchar su propio interior como palabras al oído, porque seguramente las necesita para vivir su nada fácil tarea de educar hoy. 
    Escrito desde la experiencia y bajo la forma de pequeños fragmentos que facilitan su interiorización. Un libro para rumiar despacio en el corazón
    Show book