Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
El mundo de Sofía - cover

El mundo de Sofía

Jostein Gaarder

Translator Kirsti Baggethun, Asunción Lorenzo

Publisher: Siruela

  • 285
  • 3.31K
  • 24

Summary

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.

You might also like

  • El arte de conspirar - cover

    El arte de conspirar

    Mariano Larra De José

    • 0
    • 0
    • 0
    Mariano José de Larra (Madrid, 1809-Madrid, 1837), España.
    Hijo de un médico del ejército francés, en 1813 tuvo que huir con su familia a ese país tras la retirada de las fuerzas bonapartistas expulsadas de la península. Como dato sorprendente cabe decir que a su regreso a España apenas hablaba castellano. Estudió en el colegio de los escolapios de Madrid, después con los jesuitas y más tarde derecho en Valladolid. Siendo muy joven se enamoró de una amante de su padre y este incidente marcó su vida. En 1829 se casó con Josefa Wetoret, la unión resultó también un fracaso.
    Las relaciones adúlteras que mantuvo con Dolores Armijo se reflejan en el drama Macías (1834) y en la novela histórica El doncel de don Enrique el Doliente (1834), inspiradas en la leyenda de un trovador medieval ejecutado por el marido de su amante. Trabajó, además, en los periódicos El Español, El Redactor General y El Mundo y se interesó por la política.
    Aunque fue diputado, no ocupó su escaño debido a la disolución de las Cortes. Larra se suicidó el 13 de febrero de 1837, tras un encuentro con Dolores Armijo.
    Show book
  • Gobierno electrónico - Análisis de los conceptos de tecnología comodidad y democracia - cover

    Gobierno electrónico - Análisis...

    Joaquín Yrivarren

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro de Joaquín Yrivarren nos propone una descripción curiosa y detallada del gobierno electrónico, aterrizando su concepto en la experiencia de la Municipalidad de Miraflores (2003-2006). Para ello, se combina los aportes de los estudios sociales de la ciencia y tecnología y, de la mano, se presenta un análisis sobre la comunicación de los asuntos públicos en el nuevo ambiente electrónico. En este sentido, se reflexiona sobre los conceptos de comodidad y democracia. Se da cuenta desde el inicio que el gobierno electrónico rompe con el estilo burocrático de gestión al adoptar tecnologías para hacer las cosas más simples a la gente, así como para fortalecer la institucionalidad democrática.Un estudio preliminar acerca del voto electrónico en el Perú abre este trabajo, reflexionando sobre las alianzas que concurren en la solución tecnológica actual, sus críticas, fantasías y apasionamientos, la historia material de los procesos electorales y la presentación cotidiana de la tecnología de votación. Con este libro, el autor salda también una deuda personal. El trabajo es una suerte de pronunciamiento en contra de la burocracia y en contra de los fastidios que ella genera.
    Show book
  • Una primera Europa - Romanos cristianos y germanos (400-1000) - cover

    Una primera Europa - Romanos...

    Emilio Mitre

    • 0
    • 0
    • 0
    Emilio Mitre Fernández (Valladolid 1941), catedrático de Historia Medieval, ha sido profesore en las universidades de Valladolid, Alcalá de Henares y Complutense de Madrid, en la que se jubiló en 2007. Es miembro del consejo de redacción de prestigiosas revistas como Hispania y Acta Historica et Archaelogica Mediaevalia. Por su dedicación a la docencia universitaria ha publicado difundidas obras de síntesis como Historia de la Edad Media en Occidente y ha dirigido y redactado varios capitulos de Historia del Cristianismo II. El mundo medieval. En su labor investigadora se ha interesado especialmente por dos campos: la Castilla de finales del siglo XIV y el mundo de la cultura, la religiosidad y las mentalidades del Medievo con trabajos como Fantasmas de la sociedad medieval o La muerte vencida. Imágenes e historia en el Occidente medieval (1200-1348), publicado en esta misma editorial.
    Show book
  • Correspondencia oficial - cover

    Correspondencia oficial

    Félix de Azara

    • 0
    • 0
    • 0
    Félix de Azara, 18 de mayo de 1742 (Barbuñales, Huesca)-1821. España.
    Fue militar, ingeniero, explorador, cartógrafo, antropólogo y naturalista.
    Estudió en la Universidad de Huesca y en la Academia militar de Barcelona dónde se graduó en 1764. Sirvió en el regimiento de infantería de Galicia y obtuvo el grado de lugarteniente en 1775. Siendo herido en la guerra de Argel, sobrevivió de milagro.
    Asimismo rechazó en 1815 la Orden de Isabel la Católica en protesta por los ideales absolutistas imperantes en España.
    Mediante el tratado de San Ildefonso (1777), España y Portugal fijaron los límites de sus dominios en América del Sur y Azara fue elegido como uno de los cartógrafos encargados de delimitar con precisión las fronteras. Marchó a Sudamérica en 1781 para una misión de algunos meses y vivió allí veinte años.
    Al principio se estableció en Asunción, Paraguay, para realizar los preparativos necesarios y esperar al comisario portugués. Sin embargo, pronto se interesó por la fauna local y comenzó a estudiarla acumulando el extenso archivo que más tarde conformó los cimientos de su obra científica.
    Cabe añadir, además, que colaboró con José Artigas en el establecimiento de pueblos en las fronteras entre la Banda Oriental (actual Uruguay) y el Imperio del Brasil.
    Azara murió en España en octubre de 1821, víctima de una pulmonía; fue también conocida su amistad con Goya, quien pintó un retrato suyo.
    Show book
  • Ayuda a tu hijo a entrenar su inteligencia - cover

    Ayuda a tu hijo a entrenar su...

    Alberto Coto

    • 64
    • 118
    • 0
    A lo largo de los últimos años he dado muchas conferencias en colegios, institutos y todo tipo de centros educativos, y he comprobado el problema que existe entre los estudiantes con la práctica del estudio, en general, y con el de las matemáticas, en particular. Sin embargo, en esos mismos encuentros con chicos y chicas de distintas edades también he visto cómo se entusiasmaban con los juegos, ejercicios y problemas que les planteaba. Mi experiencia me ha enseñado que las claves son la motivación -y quién mejor que los padres-, la concentración y el entrenamiento. ¿Sabía usted que existen varios tipos de inteligencias y que pueden entrenarse de un modo eficaz y divertido? En esta obra muestro cómo fácilmente cualquier persona puede relajarse y concentrarse del modo adecuado, para a continuación proponer una gran variedad de ejercicios, juegos y técnicas.
    Show book
  • Breve historia de Napoleón - cover

    Breve historia de Napoleón

    Juan Antonio Granados Loureda

    • 3
    • 7
    • 0
    Un personaje histórico cargado de matices, una personalidad poliédrica, cruel y sentimental, tirano y conciliador: Napoleón presentado en sus más íntimos detalles. Napoleón ha hecho correr océanos de tinta, sus campañas militares, su ascenso a emperador, sus derrotas y sus exilios han sido tratados de casi todas las formas imaginables. La biografía de Bonaparte que encontramos en Breve Historia de Napoleón, no obstante, pretende combinar las biografías basadas en los detalles más íntimos del emperador francés con aquellas que presentan sus logros públicos, en una obra de carácter divulgativo que recoja su conocida capacidad como legislador y estratega militar, pero también, su menos conocida capacidad como matemático, su sagacidad a la hora de tomar decisiones complejas y que muestre lo visionario y acertado de muchos de sus juicios y sentencias. El objetivo de la obra no es, sin embargo, hacer un panegírico de esta personalidad inabarcable, sino mostrar el contraste de estas virtudes con sus usos de gobierno despóticos, sus delirios de grandeza o su profunda misantropía. Esta biografía que nos presenta, combinando su faceta como historiador y como escritor, Juan Granados, arroja una figura de Bonaparte completa y definida, en la que se entrelazan las cuestiones de estado con las de alcoba. La estructura de la obra, el riguroso orden cronológico, facilitará la asimilación de conocimientos y la compresión de las aristas de Napoleón. Presentado desde su infancia en Córcega, asistiremos al decisivo 1796 en el que se casa con Josefina de Beauharnais y consigue el mando supremo del ejército de Italia, acompañaremos a Napoleón en su glorioso regreso de la campaña de Egipto y en sus tribulaciones por las continuas infidelidades de Josefina, veremos su ascenso a Primer Cónsul de Francia en 1799 con la ayuda de Sieyes, Fouché o Talleyrand y su coronación como emperador cinco años más tarde y, por supuesto, compartiremos sus victorias gloriosas en Marengo, Austerlitz o Jena. Pero también veremos sus sombras, la involución de los logros de la Revolución francesa, el alejamiento de los jacobinos, la derrota en España que presagia el desastre en la batalla de Borodino, contra Rusia, que le llevaría al primer exilio en Elba y el batacazo final, en 1815, en Trafalgar que supondría su alejamiento total de la vida pública, su cautiverio y precipitaría su prematura muerte en 1821. Razones para comprar la obra: - Napoleón fue un dirigente visionario que prefiguró con su estrategia política muchas de las cuestiones económicas y territoriales de la actualidad. - La obra abre nuevas perspectivas para el conocimiento de nuestra historia a través de una visión global de los inicios de la contemporaneidad. - Combina la historia pública de Napoleón con otros datos relevantes como sus complejas relaciones amorosas o sus acertados juicios sobre la historia y sobre sus contemporáneos. - El autor rescata gran cantidad de anecdotario diseminado en las memorias y crónicas decimonónicas, tan proclives al detalle. La figura de Napoleón es una figura inagotable de la historia universal, desde su ascenso a emperador hasta su misteriosa muerte en el exilio y la soledad, la biografía de Bonaparte está plagada de inmensas victorias militares y tremendas derrotas personales, unos contrastes que en esta obra son presentados con toda la vorágine que merecen. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674674
    Show book