Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Jefe de estación Fallmerayer - cover

Jefe de estación Fallmerayer

Joseph Roth

Translator Berta Vias Mahou

Publisher: Acantilado

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

"A pesar de que el jefe de estación Fallmerayer no tenía un carácter propenso a fantasear, le pareció que aquel era un día marcado por el destino de una manera muy especial y, mientras miraba hacia fuera por la ventana, empezó a temblar de verdad. Dentro de treinta y seis minutos pasaría el tren rápido que iba a Merano. Dentro de treinta y seis minutos—así le pareció a Fallmerayer—la noche sería completa".

"Magistral relato. Pura literatura. Y pura vida."
Manuel Arranz, Diario Levante

"El contenido de esta historia no defraudará a ningún lector."
Francisco Vélez Nieto, El Correo de Andalucía

"Breve y entrañable relato que traza el derrotero que, a partir de un feroz accidente ferroviario, toma la hasta entonces apacible y plana vida de Adam Fallmerayer, jefe de una estación de trenes cercana a Viena".
The Clinic (Chile) 

"Una obra maestra del relato corto".
Milenio (México)

Other books that might interest you

  • Nuevas noches árabes - cover

    Nuevas noches árabes

    Robert Louis Stevenson

    • 3
    • 10
    • 0
    Las historias que recoge esta colección son consideradas lo mejor de la obra stevensoniana y pioneras de la tradición cuentística literaria inglesa. Jorge Luis Borges no sólo sumó este volumen a su biblioteca personal; también declaró: "Desde la niñez, Robert Louis Stevenson ha sido para mí una de las formas de la felicidad". 
     La primera mitad de este volumen nos presenta dos populares ciclos de misterio, "El club de los suicidas" y "El diamante del rajá", obras maestras del género detectivesco y de aventuras. La segunda mitad nos ofrece relatos independientes, incluyendo "El pabellón de las dunas", situado en una cabaña rodeada de arenas movedizas, que nos cuenta la historia de dos viejos amigos que rivalizan por el amor de una mujer. Arthur Conan Doyle declaró: ""El pabellón de las dunas" es la cumbre de la obra de Stevenson y el mejor cuento literario del mundo".  
     "Robert Louis Stevenson creó una forma de arte. Inventó un género que no existe fuera de su obra.  Nuevas noches árabes  es tan única en el mundo como las antiguas  Mil y una noches , y no debe su auténtico ingenio al modelo que imita: Stevenson tejió aquí una excepcional especie de textura, fabricó una singular especie de atmósfera que no se parece a nada más." 
    G.K. Chesterton
    Show book
  • Viajes de campo y ciudad - cover

    Viajes de campo y ciudad

    Laura Acero

    • 0
    • 1
    • 0
    Laura, Arco y su hijo Hiku son una familia que se dedica a la promoción de lectura a bordo de su Renault 4, que es biblioteca itinerante. En los viajes desde el páramo donde viven, se han varado, los han multado, han recorrido montañas y valles y han encontrado nuevos amigos. Este diario es una reflexión acerca de la maternidad, las relaciones —o tensiones— entre el campo y la ciudad y el provecho de la lectura y los libros para las comunidades.
    Show book
  • Las campanas no doblan por nadie - cover

    Las campanas no doblan por nadie

    Charles Bukowski

    • 24
    • 209
    • 2
    Inéditos que nos traen al Bukowski más salvaje y lúbrico. Un recorrido impagable por la trayectoria de un escritor imprescindible. 
    Hank ayuda a un viejo amigo alcohólico a largarse de un hospital; el empleado de un sex shop cuenta anécdotas estrambóticas protagonizadas por algunos clientes, como aquel que debido a sus problemas respiratorios pide que le hinchen una muñeca; un solitario masturbador sueña con que aparezca la mujer de su vida; un tipo es secuestrado por tres mujeres; una chica acude a una entrevista de trabajo en la que le hacen preguntas sobre prácticas sexuales extremas... Este volumen reúne relatos de Bukowski aparecidos en periódicos y revistas, como las pornográficas Hustler y Oui. Son piezas bañadas en sexo y alcohol, escritas a pie de calle, con la afilada pluma del cronista más visceral del otro lado del sueño americano. Y como guinda también se incluyen algunos de sus dibujos, siempre feroces y procaces. 
    «Es una gozada leer estos cuentos... A quienes aman a Buk, este libro les va a dejar saciados, ebrios y con una sonrisa en los labios» (John Yohe, Entropy).
    «Una recopilación libidinosa y desternillante» (Kirkus Reviews).
    Show book
  • El secreto del gazpacho - cover

    El secreto del gazpacho

    Gervasio Posadas

    • 7
    • 35
    • 1
    Una enloquecida sátira sobre casi todo.
    
    
    
    Sátira de la publicidad, los libros de autoayuda, el ocultismo, el ligue cibernético, las novelas de enigma histórico con templarios y rosacruces, El secreto del gazpacho encierra en sus páginas más humor que la más disparatada comedia y más aventuras que el más desenfrenado thriller. 
    
    Rodrigo Alonso, un publicitario de éxito que ha pasado ya la barrera de los cuarenta, ve que la edad de oro de la publicidad pertenece al pasado. Su crisis se agudiza y concluye con el abandono de la agencia en la que trabaja. Mientras se concentra inútilmente en la escritura de un libro de autoayuda sobre el hombre de nuestro tiempo, se ve involucrado en la conspiración de una secta pitagórica que quiere dominar el mundo y que le confunde con la reencarnación de su mítico fundador. A partir de ese momento se hallará envuelto en un torbellino de alocadas desgracias...
    Show book
  • Detrás de la puerta - La novela de Ferrara Libro cuarto - cover

    Detrás de la puerta - La novela...

    Giorgio Bassani

    • 0
    • 4
    • 0
    El protagonista de esta novela es un adolescente inteligente y sensible que tiene que separarse de su amigo de infancia y adaptarse a los nuevos compañeros al abandonar la escuela e iniciar el bachillerato. Desde el primer día de clase se espera que demuestre lo que vale para salir bien librado del inevitable reparto de papeles del que dependerá su suerte durante el curso. Y aunque está decidido a resistirse a este rito tan incomprensible como doloroso, la pequeña sociedad formada por los alumnos terminará imponiéndole su porción de sufrimiento, una herida que perdurará intacta hasta la edad adulta. "Detrás de la puerta", la cuarta entrega de "La novela de Ferrara", es la conmovedora historia de un personaje desgarrado por el conflicto entre la necesidad de ser aceptado y la de aceptarse a sí mismo. A través de las rencillas aparentemente inofensivas entre estudiantes, Bassani deja entrever, con su perspicacia y sutileza características, el perturbador trasfondo de la Italia fascista, en la que cualquier atisbo de diferencia representaba una traición.
    
    "Como las otras obras del ciclo, contiene una descripción no fría o historiográfica, sino más bien participativa, con una mirada oblicua o transversal y por lo tanto más auténtica hacia lo que era la vida de la comunidad judía italiana antes de la guerra. Nadie con un buen gusto literario se arrepentirá seguramente de sumergirse en él".
    Luis M. Alonso, La Nueva España-Cultura
    
    "Recomiendo la lectura de esta novela. Una breve elegía sobre el pasado que hiere, pero el único pasado que tenemos".
    J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español
    
    "En Detrás de la puerta encontramos de nuevo al magistral Giorgio Bassani de minuciosa y sentida emoción, fundida en esa tristeza que en lo nostálgico y real vivió intensamente tan exquisito narrador".
    Francisco Vélez Nieto, Diario siglo XXI
    
    "Bassani daba testimonio de un pasado doloroso que supo evocar con intensidad, sutileza y maestría".
    Ignacio F. Garmendia, Diario de Jerez
    
    "Quien haya leído El jardín de los Finzi Contini, encontrará en esta obra mayor su mismo perfume de tristeza incurable, con trasfondo de fascismo y antisemitismo. Las novelas de Bassani suenan como elegías de la trágica Italia de entreguerras".
    J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer
    
    "La historia de Detrás de la puerta es también una lucha mental por conocer las fortalezas y debilidades propias, medir hasta dónde puede llegar una persona en pensamiento y obra. Una novela breve pero deliciosa, elegante y minuciosa".
    Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anika entre libros
    
    "Entre las líneas de este relato sobre relaciones de adolescencia se esconde una oscura historia de líderes, colaboracionistas, informadores, testigos pasivos y la consecuente sombra de la intransigencia hacia lo diferente. Giorgio Bassani, todo un maestro de la sutileza".
    John V. Mirgnesie, Bienvenida Narrativa
    Show book
  • Air La historia de Michael Jordan - cover

    Air La historia de Michael Jordan

    David Halberstam

    • 4
    • 25
    • 1
    EL ÚLTIMO AÑO DE JORDAN EN EL EQUIPO MÁS LEGENDARIO DE LA HISTORIA 
     
    «El mejor libro sobre Jordan.»The Washington Post
     
    Michael Jordan es responsable de algunos de los momentos más inolvidables de la historia del baloncesto y uno de los causantes de que la NBA sea lo que es hoy en día. Cuando pensamos en Jordan, recordamos tiros espectaculares, el baile de su cuerpo con la pelota, su sintonía con la cancha, su increíble vuelo hacia la canasta. El talento del 23 de los Chicago Bulls, su voluntad y competitividad sin igual inauguraron una nueva era en el mundo del deporte. Bajo su grandeza, se escondía un líder nato.
     
    En Air, el ganador del Premio Pulitzer David Halberstam realiza su mejor trabajo de investigación y retrata al hombre detrás de la leyenda en su último mítico año en los Chicago Bulls, el equipo que cambió el juego para siempre. 
    
     
    «El último gran baile de Mister Air, un mito planetario.»Alessandro Barico, La Repubblica
     
    «Jordan a veces podía recordar a Batman repartiendo justicia.»El País
     
    «Un libro increíblemente alabado sobre el Rey del Aire.»Marca
     
    «El libro que analiza al jugador y al hombre, y que inspiró la serie El último baile.»La Razón
     
    «Perspectiva, equilibrio, análisis. Eso es lo que ofrece Halberstam.»The New York Times
     
    «La vida de Jordan engancha de verdad.»Elle
     
    «Una mirada al mundo del baloncesto desde dentro, estructurada como el diario personal de un periodista deportivo.»Dallas Morning News
     
    «Si eres seguidor de Jordan, debes leerlo. Si eres seguidor de los Chicago Bulls, debes leerlo. Si quieres entender el auge de la NBA, debes leerlo. Este libro es una maravilla.»Scroll
     
    «Léelo. Es el único sitio donde descubrirás que, en realidad, Jordan quería ser jugador de fútbol.»CBS
     
    «Magnífico.»Irish Examiner
     
    «Legendario.»NCB Sports
     
    «El único libro sobre deporte que leeré.»ESPN Radio
     
    «Un fantástico libro escrito por un periodista increíble.»The Seattle Times
    Show book