Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La muerte de Cristo - Meditaciones sobre la Semana Santa - cover

La muerte de Cristo - Meditaciones sobre la Semana Santa

Joseph Ratzinger (Benedicto XVI)

Publisher: Ediciones Encuentro

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

"Sí, Jesús ha muerto, ha "descendido" a la profundidad misteriosa a la que la muerte nos conduce. 

Ha marchado hacia la soledad más extrema, donde nadie nos puede acompañar. En efecto, "estar muerto" comporta ante todo la pérdida de la comunicación, una soledad en la que el amor ya no puede avanzar. 

En ese sentido, Cristo fue "al infierno", cuya esencia es justamente la privación del amor, la separación de Dios y de los hombres. Pero allí donde llega Él, el "infierno" deja de ser infierno, puesto que él mismo es la vida y el amor, puesto que él es el puente que une al hombre y a Dios y, por eso mismo, también a los hombres entre ellos. 

Así, el descenso es al mismo tiempo también transformación: ya no existe la última soledad".
Available since: 03/25/2013.

Other books that might interest you

  • OR IS RA-II - El Ojo de Ra y la vuelta del Cristo Alfa - cover

    OR IS RA-II - El Ojo de Ra y la...

    Gaia Vezzosi

    • 0
    • 1
    • 0
    Vuelve el Cristo Alfa, la energía crística original del Canal Alfa, que se anclaba y utilizaba en la Tierra en los tiempos de Lemuria y de Atlántida.
    La frecuencia del Cristo es el motor de la Ascensión: como un bálsamo de luz trasforma, aligera, eleva y sutiliza la materia.
    Para acompañar armónicamente a la Tierra en su viaje de transición, navegando en el salto cuántico, es fundamental adaptar nuestras estructuras de luz, permitiendo el anclaje del nuevo nivel dimensional.
    Trasformación, adaptación y mutación son pasos clave para que nuestra consciencia y nuestro cuerpo caminen juntos hacia el Nuevo Tiempo.
    El Or Is Ra, la antigua Enseñanza de Isis, después de la conexión del RA, nos propone hoy la activación del Ojo de RA, esa estructura energética geométrica que permite el anclaje del Cristo Alfa en los cuerpos de luz, y que se sujeta gracias a la profunda conexión del Ser con su Divinidad Sagrada.
    Con un Ojo de RA activo volvemos a trabajar con la energía crística original, a conectar con el sistema cristalino del planeta y a trasformar nuestra materia, alineándonos con el plan de Ascensión.
    Después de ¨OR IS RA, la enseñanza de Isis y la vuelta del RA¨, aquí tenemos un nuevo fascículo del Conocimiento de las Estrellas, entregado a través del Canal de Soria.
    Volvemos a ser pilares del Cristo en la Tierra.
    Es tiempo de despertar nuestro Ojo interior y de activar nuestro Cristo Alfa.
    Show book
  • Individualismo - Cómo combatir la enfermedad en la relación y prevenir los abusos - cover

    Individualismo - Cómo combatir...

    Amedeo Cencini

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cómo se ha caído en la cultura del abuso? ¿Cómo escapar de ella? El autor, que ha recibido encargos del Vaticano para prevenir sus efectos, señala el individualismo como síntoma más característico de una relación enferma.
    Una relación equilibrada con los demás y con Dios honra la propia dignidad y el carácter sagrado de todo ser humano. Para alcanzar ese equilibrio es necesario avanzar en la propia madurez humana, afectiva y espiritual, y ayudar a los demás a alcanzarla mediante la formación continua. Cuidar esa relación con Dios y con los demás nos abre a la libertad, a una sana autoestima y a una autonomía respetuosa.
    Este libro, dirigido inicialmente a comunidades de religiosos, resultará de gran utilidad para todo el que busque crecer en madurez y protegerse de una de las enfermedades de nuestro tiempo.
    Show book
  • La Inquisición en Nueva España siglo XVI - cover

    La Inquisición en Nueva España...

    Richard E. Greenleaf

    • 0
    • 1
    • 0
    La obra se concentra en el periodo anterior a 1571 y proporciona inestimables datos sobre el sincretismo religioso de la población nativa en la época de sus primeros contactos con el conquistador español. Se ocupa de los clérigos y religiosos cuyos usos y costumbres han quedado registrados tanto en las deposiciones de los acusadores como en las de los acusados.
    Show book
  • Dios - La ciencia - Las pruebas - El albor de una revolución - cover

    Dios - La ciencia - Las pruebas...

    Michel-Yves Bolloré, Olivier...

    • 1
    • 3
    • 0
    En este libro se revelan, tras tres años de trabajo en colaboración con una veintena de científicos y especialistas de alto nivel, las pruebas modernas de la existencia de Dios. Durante cerca de cuatro siglos, de Copérnico a Freud, pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos científicos se fueron acumulando de manera espectacular, dando a entender que era posible explicar el Universo sin la necesidad de recurrir a un Dios creador. Fue así como a principios del siglo xx se asistió al triunfo intelectual del materialismo. De manera tan imprevista como sorprendente, el péndulo de la ciencia se puso en movimiento en sentido inverso, con una fuerza insólita. Los descubrimientos de la relatividad, de la mecánica cuántica, de la expansión del Universo y de la complejidad de la vida fueron llegando uno tras otro. Estos nuevos conocimientos lograron dinamitar las certezas ancladas en el imaginario colectivo del siglo xx, hasta tal punto que hoy puede decirse que el materialismo, que nunca fue más que una creencia como otra cualquiera, está en vías de convertirse en una creencia irracional. Con un lenguaje accesible a todos, los autores de este libro relatan, de manera apasionante, la historia de estos avances científicos y ofrecen un panorama riguroso de las nuevas pruebas de la existencia de Dios. A principios del siglo xx, creer en un Dios creador parecía oponerse a la ciencia. ¿No será hoy todo lo contrario?
    Show book
  • El libro de Enoc - cover

    El libro de Enoc

    Anonymous

    • 3
    • 8
    • 0
    El Libro de Enoc es uno de los apócrifos más apasionantes que nos ha legado la antigüedad. Su contenido es principalmente simbólico, insinuando misterios cósmicos referentes a la historia de la especie humana. Menciona con insistencia a ciertos "ángeles", a los que hoy llamaríamos extraterrestres, y su relación con las hijas de los hombres. Predice igualmente la figura del Mesías y especifica el dominio de los elementos mediante la acción de ángeles que presiden sobre los vientos, el mar, el granizo, la escarcha, el rocío, el relámpago y el trueno.
    Show book
  • Enciclopedia de la Magia - cover

    Enciclopedia de la Magia

    M. Centini, B. Baudouin, A....

    • 2
    • 5
    • 0
    Magia, saber ancestral fundamentado en las leyes de un universo invisible ignorado por muchos, filosofía para los indios de América del Norte, religión para los incas, brujería en algunas tradiciones, superstición y rituales cotidianos para occidentales que buscan señales para adivinar el futuro...
    Porque han existido y existen todavía todo tipo de prácticas y de creencias mágicas, esta enciclopedia pretende abrir una puerta hacia esta amplia gama de doctrinas esotéricas:
    * Historia y orígenes de las prácticas mágicas.
    * Personajes destacados.
    * Magia Wicca, magia roja, magia blanca, magia negra, vudú, magia celta...
    * Grandes corrientes: brujería, chamanismo, ocultismo...
    Tanto los iniciados como los neófitos o simplemente todos aquellos que sientan curiosidad encontrarán en esta completa obra una excelente presentación de la magia universal y los rituales más conocidos: egipcios, africanos, cabalísticos...
    En definitiva, una puerta abierta a este mundo extraño, con reglas y dogmas muy peculiares que se han ido definiendo con el transcurso de los siglos.
    Show book