Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El poder del mito - cover

El poder del mito

Joseph Campbell

Translator César Aira

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 11
  • 28
  • 0

Summary

¿Qué tienen en común el Quijote, John Lennon, Buda, Ulises, el papa, el rey Arturo y La guerra de las galaxias?Para Joseph Campbell, el mito es un instrumento fundamental para interpretar la realidad, enriquecer la experiencia vital y comprender los oscuros y aterradores abismos de la existencia humana, y es también la semilla de las religiones, que emplean distintas metáforas para explicar lo inexplicable. En este diálogo con el periodista Bill Moyers, Campbell intenta entender el pasado y esclarecer el presente por medio de la mitología, sintetizando así los principales postulados de su pensamiento."El poder del mito" toca temas que van desde el matrimonio moderno a los nacimientos virginales, de Jesús a John Lennon; una amplia gama de temas considerados en conjunto para identificar la universalidad de la experiencia humana a través del tiempo y la cultura. En sus páginas se revela cómo los temas y símbolos, los arquetipos mitológicos, religiosos y psicológicos de las antiguas narraciones continúan dando significado al nacimiento, la muerte, el amor y la guerra. Los símbolos de la mitología y la leyenda están a nuestro alrededor, incrustados en el tejido de nuestra vida cotidiana, y los diálogos entre Moyers y Campbell son una guía imprescindible para reconocer y comprender su significado.

Other books that might interest you

  • Napoleón y Revolución - Las Guerras revolucionarias - cover

    Napoleón y Revolución - Las...

    Enrique F. Sicilia Cardona

    • 0
    • 1
    • 0
    Conozca las guerras en las que Napoleón conquistó su destino. Descubra las gestas de admirables hombres como Nelson, Suvorov, Hoche, Moreau, el archiduque Carlos, Pitt, Godoy, Bagration, Alvinczi y el general Ricardos. Acción por tierra y mar, batallas sangrientas, expediciones de conquista, desembarcos ante el enemigo, figuras marciales míticas, nuevas tácticas y estrategias. ¡Acción por tierra y mar, batallas sangrientas, expediciones de conquista, desembarcos ante el enemigo, figuras marciales míticas, nuevas tácticas y estrategias! Todo esto y mucho más lo encontraremos viajando a este convulso período europeo que se desarrolló al fulgor de la Revolución francesa y que anticipó el posterior imperio napoleónico más divulgado. Diez disputados años donde dos primeras coaliciones de aliados europeos (España entre ellos) intentaron frenar la expansión revolucionaria francesa. Veremos cómo Napoleón, un desconocido en los primeros años, ascendería en este apasionante ambiente, aunque existieron otras genios militares como Nelson, Suvorov, Hoche, Moreau o el archiduque Carlos que tuvieron en sus manos una gran responsabilidad, junto a un carisma que se apoyaba en las tropas a su cargo y se nutría de las victorias conseguidas. 
    
    Toda guerra siempre lleva un objetivo político detrás. Asistiremos desde una visión privilegiada al análisis de la escena internacional y a las relaciones entre los países de la mano de personalidades como Pitt, Godoy o Talleyrand. Seguiremos el ascenso de unos líderes y la caída de otros, en una sucesión casi ininterrumpida de grandes hechos y gestas, con una frecuencia, mortandad y a una escala nunca antes vista en la Europa de aquellos siglos. Una época, en definitiva, que desterró las luces de la Ilustración para embarcarse en una guerra total por varios continentes.
    Show book
  • Charlas Ted: Aprenda Cómo Hablar En Público Y Presentar Para Llevar A Cabo Una Charla Ted Con Éxito - cover

    Charlas Ted: Aprenda Cómo Hablar...

    Jacob Andrews

    • 1
    • 8
    • 0
    ¿Busca dar una charla TED memorable e inspiradora? 
    
    
    Las charlas TED son famosas por una razón: cautivan, inspiran y llevan al oyente a dar un viaje emocionante. Incluso si no está preparando una charla TED real, puede emplear los mismos principios para sorprender al público y realizar la charla de su vida. En este libro aprenderá exactamente qué despierta y capta el interés del público modelando las mejores presentaciones del mundo. 
    
    
    Parecerá y sonará como un profesional incluso en el caso de que tema hablar en público. 
    
    
    ¿Quiere dar una estupenda charla o presentación SIN sentirse cohibido, parecer nervioso o preocuparse por que la gente le juzgue? Este libro le enseñará a superar sus miedos y dar la charla de su vida. Por cierto, ¡el público en realidad quiere que triunfe! Con las habilidades que aprenderá al leer este libro no decepcionará a la audiencia. Aquí tiene algunas de las cosas que aprenderá al leer este libro: 
    
    
    Los elementos concretos que caracterizan una buena charla TED. 
    
    
    Cómo elegir su tema descubriendo SU gran idea. 
    
    
    Cómo planear la charla. 
    
    
    Formas de cautivar al público. 
    
    
    Qué botones pulsar para obtener una respuesta emotiva por parte de la multitud. 
    
    
    Cómo hacer que el público conecte con usted. 
    
    
    Formas de interpretar cualquier tema. 
    
    
    Las 4 cosas que definitivamente ha de incluir en su charla TED. 
    
    
    Los 3 métodos para transmitir el mensaje…y cuál de ellos es el adecuado para usted. 
    
    
    Qué incluir en las diapositivas (¡y cómo decidir si debería utilizarlas!) 
    
    
    Cómo manejar el miedo escénico, entre lo que se incluye 3 consejos para relajarse antes y durante la charla. 
    
    
    Lo que se debe evitar a toda costa durante la charla. (Hágalo y el público se sentirá insultado…) 
    
    
    ¡Y esto es sólo lo más importante!
    Show book
  • La Guerra Fría - Una historia mundial - cover

    La Guerra Fría - Una historia...

    Odd Arne Westad

    • 1
    • 9
    • 0
    Tras la rendición de Alemania y luego de Japón en 1945 se abrigaron grandes esperanzas de poder crear un mundo nuevo y mucho mejor a partir de las ruinas morales y físicas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la combinación del enorme poder de Estados Unidos y la URSS, y el hundimiento prácticamente total de la mayor parte de sus rivales crearon un nuevo y sombrío entorno: la Guerra Fría. Durante más de cuarenta años las exigencias de la Guerra Fría conformaron la vida de casi todos nosotros. No había parte alguna del mundo donde Oriente y Occidente no requirieran una lealtad ciega y absoluta. Países tan alejados entre sí como Corea, Angola y Cuba se definieron por el bando que acabaron escogiendo. Casi todas las guerras civiles se convirtieron en guerras de poder para las superpotencias. Al parecer, Europa se había dividido en dos indefinidamente. Este libro es el primero en analizar con la suficiente distancia estos acontecimientos y crea un relato convincente y con enorme fuerza de la Guerra Fría. Tiene un alcance auténticamente global y capta los dramas y las agonías de un periodo siempre ensombrecido por el horror de la guerra nuclear y que, para millones de personas, no fue "frío" en absoluto: un periodo de inmensa violencia, oportunidades desperdiciadas y fracaso moral. Lo habitual es contemplar la primera mitad del siglo xx como una pesadilla y la segunda mitad como un respiro, pero Westad muestra que para una gran parte del mundo la segunda mitad fue aún peor en casi todos los sentidos.
    Show book
  • Aplicaciones de la asertividad - cover

    Aplicaciones de la asertividad

    Olga Castanyer Mayer-Spiess

    • 10
    • 34
    • 0
    ¿Cómo quejarse en un restaurante si nos traen la comida pasada? ¿Cómo hacer frente a una descalificación en público? ¿Qué hacer si nos invade la ira y tememos descontrolarnos?¿Cómo decir  No a una petición desmesurada que nos hace un ser querido?La respuesta tiene una única palabra: asertividadLa Asertividad es la capacidad de respetarnos y hacernos respetar, sin faltarte tampoco el respeto a la otra persona.En este libro, eminentemente práctico, se muestran las estrategias asertivas más apropiadas para afrontar situaciones como las expuestas arriba.El está basado y es continuación de La Asertividad: expresión de una sana autoestima, publicado en esta misma editorial y que ya va por la 36ª edición.Olga Castanyer (Madrid, 1962) Licenciada con Grado por la Universidad Pontificia Comillas. Diplomada en Terapia Conductual por el Centro IAMCO, Madrid (1983). Ha trabajado como psicologa clínica en España y Alemania. A lo largo de su ya dilatada carrera profesional, colaboró durante 10 años con el Teléfono de la Esperanza y otros 5 con Aldeas Infantiles SOS. Desde 1985 codirige el Gabinete Psicopedagógico SIJÉ, en Madrid, en donde se dedica en un 75% a la terapia y en un 25% a impartir cursos y talleres. Se ha especializado en Asertividad y Autoestima, temas sobre los que versan la mayoría de los talleres que imparte. Gran amante de los idiomas y de la literatura, ha traducido numerosos libros, sobre todo de Psicología. Es autora de La asertividad: expresión de una sana autoestima (1996, 36ª ed.) y coautora, junto con Estela Ortega, de ¿Por qué no logro ser asertivo? (2000, 8ª ed.).
    Show book
  • Entre en… los poderes de la parapsicología - cover

    Entre en… los poderes de la...

    Laura Tuan

    • 6
    • 40
    • 0
    Descubrir el misterioso y fascinante mundo de los poderes de lo paranormal es aprender a reconocer el inconsciente, la parte oculta y rechazada de nuestro ser; en definitiva, es adquirir el control del espíritu. Esta guía iniciática le revelará las técnicas de la percepción extrasensorial y, gracias a los numerosos ejercicios que presenta, le permitirá encontrar el camino del conocimiento y de la sabiduría. Iniciar en los grandes temas del esoterismo y del hermetismo es el objetivo de las obras de esta colección, así como favorecer la mejora del autoconocimiento personal y el descubrimiento del universo que nos rodea.
    Show book
  • Resumen Y Guía De Estudio - Sapiens: Una Breve Historia De La Humanidad - cover

    Resumen Y Guía De Estudio -...

    Lee Tang

    • 0
    • 1
    • 0
    Cómo evoluciona el ser humano a partir de simios insignificantes para convertirse en gobernantes del mundo. 
    
    
    El resumen de lectura indispensable de “Sapiens: una breve historia de la humanidad,” por Yuval Noah Harari. 
    
    
    En Sapiens, el catedrático Yuval Noah Harari se enfoca sobre las tres grandes revoluciones de la historia humana: Cognitiva, Agrícola y Científica. Presenta una hipótesis de cómo el Homo sapiens se transforma, a partir de un animal intrascendente, hace setenta mil años para convertirse en el gobernante de la Tierra. 
    
    
    Las anteriores especies humanas, tales como el Homo neanderthalensis en Europa y el Homo erectus en Asia, tenían adaptaciones climáticas y medioambientales que los sapiens no tuvieron. La Revolución Cognitiva, hacen 70.000 a 30.000 años, posibilitó al   sapiens formar culturas elaboradas y comunicarse en ficciones. Las ficciones son los mitos, religiones, códigos morales, naciones, corporaciones y el dinero, que dan forma a las sociedades humanas, permitiéndoles hablar el mismo idioma y compartir las mismas costumbres, creencias, rituales y sueños. Las ficciones les permitieron también cooperar en grupos, dándoles una fuerza  mi-litar y de seguridad, y  fomentando la especialización  que, eventualmente, les dio una ventaja tecnológica. 
    
    
    Este libro cuenta la historia de cómo estas tres revoluciones han afectado a los seres humanos desde el inicio de la Revolución Cognitiva. 
    
    
    Este libro cambia todo lo que pensábamos acerca del ser humano. 
    
    
    Esta guía incluye:                                         
    
    
    
    	•Resumen del Libro: El resumen le ayuda a comprender las ideas clave y las recomendaciones. 
    
    	•Videos Online: Repetición a demanda de conferencias públicas y seminarios sobre los temas tratados en el capítulo. 
    
    
    
    El valor añ
    Show book