If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Anatomía & masaje deportivo - Edición en color - cover

Anatomía & masaje deportivo - Edición en color

Josep Mármol Esparcia, Artur Jacomet Carrasco

Publisher: Paidotribo

  • 5
  • 18
  • 0

Summary

Esta obra pretende establecer un puente entre el masaje para el deportista, el propio deportista y las personas interesadas en su cuidado y bienestar, vinculándolos mediante el trabajo manual con el único tejido que envuelve, une, comunica y que está presente en todos los demás tejidos, órganos y sistemas: el tejido conectivo y más concretamente, las fascias. Deseamos Anatomía & Masaje Deportivo contribuya a la confección de una metodología de trabajo propia del lector, y sirvan para aplicar un tratamiento manual con masaje efectivo para el deportista.

Other books that might interest you

  • Cara a cara con el planeta - Una nueva mirada sobre el cambio climático alejada de las posiciones apocalípticas - cover

    Cara a cara con el planeta - Una...

    Bruno Latour

    • 1
    • 4
    • 0
    El cambio climático es parte de la discusión pública, y la conciencia ecológica se expande como consenso social. Sin embargo, todavía estamos presos de una visión de la naturaleza que no sirve para pensar nuestro vínculo con ella: ni las miradas catastrofistas que anuncian el apocalipsis ni la idealización que simplifica el mundo natural al concebirlo casi como una divinidad new age (o como un gigante autónomo) pueden captar la novedad de un régimen que ya es imprevisible.
    
    El aire, los océanos, los glaciares, el clima, el suelo: todo lo que era la antigua naturaleza ha dejado de ser una escenografía estática –tranquilizadora o atemorizante– para convertirse en un actor más en el escenario y sostener una agitada relación con los humanos. En este libro ambicioso y pionero, Bruno Latour da una vuelta más a su proyecto de trazar una antropología de los modernos. ¿Cómo comprender esta Tierra que interactúa con nuestras acciones e incluso decide sobre ellas? Sólo es posible hacerlo repensando nociones clásicas de la sociología, la epistemología, la antropología y la ciencia política (mundo social/mundo natural, ciencias naturales/humanidades, ciencia/religión). Pero sobre todo, quitando grandilocuencia al tema del cambio climático, para acercarlo a una escala humana, cotidiana. En ese marco, analiza el desempeño de los diferentes actores (empresarios, científicos, ciudadanos, gobernantes), cartografía los territorios y las poblaciones en crisis, reflexiona sobre el sentido del Estado y las políticas públicas.
    
    Entre la fluidez de la palabra oral y la exploración ensayística, este libro –consumación de un programa que ya lleva cuatro décadas– construye un puente entre ciencia y política como única vía para entender las potencias desencadenadas por el nuevo régimen climático y rearmar nuestro propio margen de acción como criaturas terrestres.
    Show book
  • Mundo Tarugo - cover

    Mundo Tarugo

    David Bonilla

    • 1
    • 1
    • 0
    "Mi hijo no ha construido un púlpito desde el que proclamar su sabiduría sino una excusa para que todos podamos seguir debatiendo, aprendiendo y creciendo, David el primero. Por eso creo que la Bonilista merece la pena. Porque aunque esa maldita lista de correo le robe horas de sueño —y a sus hijos tiempo para disfrutar de su padre—, también le hace mejor persona". Del epílogo de María Luisa Fuertes.
    Show book
  • Máquinas como yo - cover

    Máquinas como yo

    Ian McEwan

    • 13
    • 37
    • 0
    McEwan explora la ciencia ficción: ¿puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?
    Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, el Reino Unido ha perdido la Guerra de las Malvinas y el científico Alan Turing no se ha suicidado atormentado por las consecuencias del juicio al que fue sometido en los años cincuenta por su homosexualidad, sino que sigue vivo. No solo vivo, de hecho, sino plenamente activo, y dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial, campo en el que ha conseguido un hito: la creación de los primeros seres humanos sintéticos, unos prototipos a los que da el nombre –según su sexo– de Adán y Eva.
    Charlie compra uno de los Adanes de la primera hornada, pensados para hacer compañía y ayudar en la casa, y con ayuda de su amante, la joven Miranda, lo programa a su gusto. Pero Miranda oculta un terrible secreto,
    y ese ser sintético prácticamente perfecto, sin las fisuras pero también sin los matices morales de los verdaderos humanos, acabará descubriéndolo.
    Y así, la peculiar relación triangular entre Charlie, Miranda y Adán derivará en una creciente tensión que obligará a los personajes a tomar decisiones difíciles y arrastrará al lector a plantearse dilemas morales tan incómodos como necesarios. Tras deslumbrarnos con esa suerte de revisitación del Hamlet shakespeariano narrada por un feto que era Cáscara de nuez,
    Ian McEwan afronta otra propuesta osada y ambiciosa, en la que se sirve de la ciencia ficción para lanzar algunas preguntas inquietantes: ¿qué es en definitiva lo que nos hace humanos? ¿Dónde están los límites éticos de la inteligencia artificial? ¿El fin justifica los medios? ¿Puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano?
    Show book
  • El motín de la naturaleza - Historia de la Pequeña Edad de Hielo (1570-1700) así como del surgimiento del mundo moderno junto con algunas reflexiones sobre el clima de nuestros días - cover

    El motín de la naturaleza -...

    Philipp Blom

    • 1
    • 5
    • 0
    Hacia finales del siglo XVI, las temperaturas empezaron a caer, hasta tal punto que se helaron las aguas de algunos puertos mediterráneos y las aves se congelaban en pleno vuelo...  Sobre el hielo del Támesis se organizaban animadas ferias. 
    A mediados del siglo siguiente, Europa se transformó: cosechas arruinadas, hambrunas, migraciones… El propio pensamiento occidental inició un proceso de cambio culminado con el surgimiento de la Ilustración, que combatió la concepción de esos fenómenos naturales como señales o castigos divinos.
    El motín de la naturaleza presenta las consecuencias de una alteración repentina del clima a partir de testimonios de distinto cuño: los hay de personajes más o menos anónimos que documentaron los estragos que causaron aquellos largos y duros inviernos y aquellos veranos sin sol; pero también aparecen grandes pensadores y científicos, como Pierre Bayle, Voltaire, Montaigne o Kepler, que vieron sus obras e investigaciones transformadas por la Pequeña Edad de Hielo. Con todos ellos, Philipp Blom dibuja un fresco que acaba revelándose como una reflexión sobre los desafíos de la catástrofe que se avecina. Y es que, enfrentada hoy a nuevas, profundas y ominosas perturbaciones del clima, comparables en sus efectos a las padecidas en aquellos dos crudos y gélidos siglos, la sociedad actual debe centrarse otra vez en encontrar soluciones imaginativas y duraderas. Conocer la Pequeña Edad de Hielo de la mano de este ensayo excepcional nos permite intuir, cuatrocientos cincuenta años más tarde, que sin recurrir a la razón, la ciencia y la tecnología el panorama futuro puede acabar siendo un desastre irreversible.
    Show book
  • Neuroeconomía - Neurociencia psicología y economía: tres disciplinas en colaboración - cover

    Neuroeconomía - Neurociencia...

    Elena Ortiz Terán, Joaquín...

    • 2
    • 21
    • 0
    A principios de la década de 1990, la neurociencia, la psicología y la economía unieron fuerzas para estudiar la toma de decisiones en el ámbito de la economía. 
    
    En este libro veremos los caminos que ha abierto esta nueva ciencia.
    Show book
  • Resumen Y Guía De Estudio - El Gen: Una Historia Personal - cover

    Resumen Y Guía De Estudio - El...

    Lee Tang

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Por qué la genética es importante para ti? 
    
    
    El resumen obligatorio “El gen: Una historia personal” por Siddhartha Mukherjee. 
    
    
    La Genética está en la frontera de la ciencia actual y sus impactos comúnmente son malentendidos. Frecuentemente y debido a las historias de ciencia ficción, el público permanece engañado y en la oscuridad respecto a las verdaderas consecuencias de los avances en la biotecnología y las industrias de ingeniería genética. Estudiar genética puede ayudarte a entender las implicaciones económicas, sociales y éticas de estas tecnologías. 
    
    
    Este libro narra la fascinante historia del descubrimiento en la genética clásica, la genética molecular, la ingeniería genética y el proyecto del genoma humano. En este trabajo se muestra: 
    
    
    1. Cómo nuestros genes y el ambiente definen nuestras identidades y personalidades; 
    
    
    2. Cómo la tecnología de la ingeniería genética puede ser usada para producir en forma segura medicamentos; y 
    
    
    3. Cómo el diagnóstico genético y las terapias basadas en genética pueden ser usadas para tratar enfermedades genéticas complejas. 
    
    
    ¿Sabías esto? 
    
    
    
    	•Qué te hace único. 
    
    	•Por qué algunas enfermedades corren en tu familia. 
    
    	•Por qué te pareces a otros miembros de tu familia. 
    
    	•De cada diez enfermedades, alrededor de nueve surgen por defectos genéticos. 
    
    	•Qué es el Proyecto del Genoma Humano y por qué es importante. 
    
    	•Qué son los animales transgénicos. 
    
    	•Qué es la tecnología de células madre y por qué son importantes. 
    
    	•Cómo las empresas biotecnológicas manufacturan hormonas humanas. 
    
    	•Entre un 85 y 90 porciento de la diversidad genética ocurre al interior de las etnias y sólo el 7 porciento entre grupos raciales. 
    
    	•La homosexualidad puede ser genética. 
    
    	•Las enfermedades mentales pueden
    Show book