Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mil 40 ejercicios de fuerza explosiva - cover

Mil 40 ejercicios de fuerza explosiva

Josep María Padullés Riu, Joan Rius Sant

Publisher: Paidotribo

  • 9
  • 45
  • 0

Summary

El movimiento humano, y con ello la actividad física y el deporte, son posibles gracias a las fuerza generadas por los diferentes grupos musculares actuando sobre las palancas óseo articulares. El entrenamiento dirigido a la mejora de la fuerza requiere partir de un desarrollo óptimo y equilibrado de toda la musculatura. En este libro, la imaginación, el conocimiento y la experiencia de los autores se mezclan para ofrecer una excepcional colección de simples y
eficaces tareas para el entrenamiento de la fuerza explosiva utilizando medios asequibles y funcionales que se pueden utilizar en cualquier espacio, además de las nuevas tendencias como el trabajo con el tirante musculador y las vibraciones. Los ejercicios se presentan a través de fotos de deportistas que muestran
la ejecución junto con el efecto que producen, facilitando, así, una rápida comprensión para su puesta en práctica.
Available since: 12/10/2013.
Print length: 480 pages.

Other books that might interest you

  • Doscientos 50 ejercicios de entrenamiento (Fútbol) - cover

    Doscientos 50 ejercicios de...

    Endré Benedek

    • 1
    • 0
    • 0
    La concepción del juego y los resultados de los mejores equipos durante los últimos Campeonatos del mundo y también de los diferentes participantes en las diversas copas, han demostrado que actualmente no basta con "jugar". Debemos aceptar que el fútbol actual -junto a altas posibilidades técnicas- no puede de ningún modo pasar de la potencia, la velocidad y libres directos e indirectos. El fútbol no es sólo un juego en sí mismo, sino un juego en el que uno debe batirse. Es aquí donde reside el futuro de un juego rico en ideas y orientado hacia la ofensiva.
    La técnica, unida a la capacidad de batirse en los enfrentamientos, participará totalmente del éxito de este juego. ¡El juego y la lucha son uno solo!
    Este libro se interesa por todos los elementos importantes de la técnica y de la táctica del fútbol (como la cobertura del balón, la recepción, las fintas, el tiro a puerta, el juego de cabeza, el dribbling, el juego sin balón, el marcaje individual, el acoso, la interceptación del balón y el juego del portero) teniendo como objetivo el desarrollo del duelo coronado por el éxito. Este libro se ocupa también de los problemas físicos y psíquicos del desafío, problemas que encontramos en los métodos de entrenamiento más frecuentes; también ofrece las indicaciones especiales para asimilar el método adecuado para comprender y aplicar los elementos específicos de la técnica y de la táctica del duelo.
    Además, la descripción de los ejercicios y de los juegos es concisa. Estos ejercicios pueden ejecutarse tanto en verano como en invierno, tanto al aire libre como en el polideportivo. Si deseamos mejorar el nivel de juego más rápidamente aún, deberemos utilizar a diario el conjunto de estos ejercicios.
    Las más de 90 figuras ilustran los 250 ejercicios que incluyen: Juego y lucha; Importancia de la intercepción en el desarrollo del enfrentamiento; Preparación física para el enfrentamiento; Cómo prevenir las lesiones en el enfrentamiento; Técnica y táctica del enfrentamiento, etc.
    Show book
  • Fluir en el deporte - Claves para las experiencias y actuaciones óptimas - cover

    Fluir en el deporte - Claves...

    Mihaly Csikszentmihalyi, Susan...

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante mucho tiempo he admirado el trabajo pionero del Dr. Csikszentmihalyi y he intentado aplicar sus conceptos en el campo de juego de fútbol americano. Algunos han etiquetado mi enfoque como "intenso", pero el término mas acertado podría ser estar "en fluencia". Estar totalmente absorbido en la tarea encomendada es esencial para llegar a ser un campeón en deporte.
    Fluir en el deporte narra cómo puedes entrar en esta mentalidad positiva y ganadora.
    Jimmy Johnson
    Entrenador principal, campeón de la Super Bowl con los Dallas Cowboys (1992, 1993)
    Campeón de la NCAA con la Universidad de Miami (1987)
    "Fluir en el deporte" es una lectura fascinante. Al fin alguien ha puesto sobre el papel lo que yo siempre exijo cuando trabajo y compito. Para atletas que están buscando un libro que muestre cómo maximizar su sensación de disfrute y desatar su verdadero potencial, éste es una mina do oro en información"
    Dan O'Brien
    Campeón Olímpico de Decatlón (1996)
    La experiencia de fluir es aún uno de los fenómenos incomprendidos en el deporte. Y sin embargo, es una de las experiencias más ricas y memorables que jamás un atleta conocerá. Algunos lo llaman "experiencia óptima"; otros se refieren como estar "en la zona". Cualquiera que sea la etiqueta , fluir es ese estado de conciencia huidizo y deseado que atletas, entrenadores y psicólogos han intentado comprender, aprovechar y emplear en su beneficio desde que Mihaly Csikszentmihalyo acuñase por primera vez el término a principio de la década de 1970.
    Show book
  • Lecciones de fútbol La guía del arbitraje - cover

    Lecciones de fútbol La guía del...

    Bernard Lebourg

    • 0
    • 3
    • 0
    * Las reglas generales: dimensiones del terreno de juego, el balón, equipamiento reglamentario, función de los árbitros asistentes, etc. 
    * Las 17 reglas de juego comentadas: el fuera de juego, el tiro libre directo, el tiro libre indirecto, el penalti, las infracciones, las sanciones, etc. 
    * Los estatutos del arbitraje, comisiones, derechos y deberes, etc. 
    * La preparación física del árbitro: ejercicios de stretching y de gimnasia específicos. 
    * La preparación psicológica (sofrología, entrenamiento mental por observación), los cuidados con los oligoelementos, la alimentación con ejemplos de menús adaptados, etc. 
    * Desde el árbitro regional al árbitro internacional, su papel es el mismo: garantizar siempre y en todos los terrenos el juego reglamentario. Árbitros experimentados o principiantes, jóvenes futbolistas, educadores o entrenadores, encontrarán en esta obra todo lo que quieran saber sobre el arbitraje.
    Show book
  • Mil 60 ejercicios y juegos de natación - cover

    Mil 60 ejercicios y juegos de...

    Francesc de Lanuza Arús, Antonio...

    • 1
    • 3
    • 0
    A lo largo del tiempo, el concepto de la natación y el papel que ha venido a representar en la sociedad ha sido muy variado, yendo desde las concepciones higienísticas renacentistas de nuestros días. En esta nueva concepción del papel de la natación, este libro se podría resumir sucintamente como un intento de recopilación de tareas que tienen como marco el medio acuático, clasificadas por contenidos y que pueden ser utilizadas independientemente al planteamiento teórico que las requiera.
    El libro, pensado como manual de consulta a la hora de programar las actividades en el medio acuático, se estructura entorno a lo que el autor ha denominado "fases de conquista del medio", clasificando los ejercicios en función de los contenidos que tratan. Las cuatro partes de que consta el libro son coincidentes con las cuatro gases de que nos habla el autor: Fase de descubrimiento, Fase de acondicionamiento, Fase de exploración y Fase de utilización y aprovechamiento. En la primera de las fases se desarrollan los ejercicios de Familiarización y Percepción; en la segunda, los ejercicios correspondientes a Respiración y Flotación; en la tercera, los de Desplazamiento, Equilibrio, Giros, Saltos y Lanzamientos; en la cuarta, los ejercicios de Propulsión y Juegos. Los 1060 ejercicios y juegos presentados, incluyen: dificultad del ejercicio (A,B,C,D,); formación (individual, parejas, grupos); tipo de piscina (iniciación, profunda); materiales; desarrollo (descripción de las acciones), y gráfico (esquema, dibujo).
    Show book
  • Un kilómetro más - Correr en la ciudad En la montaña En la vida - cover

    Un kilómetro más - Correr en la...

    Sofi Cantilo

    • 0
    • 0
    • 0
    Un libro de running único que alterna el intenso relato en primera  persona de las ultramaratones de 200 millas que Sofía Cantilo  corrió en la Argentina y el mundo con su experiencia como madre sola;  una historia plagada de desafíos narrada en un estilo confesional, honesto y con una contundente perspectiva de género.   Sofi Cantilo, madre y corredora, la chica que no trotaba ni una  cuadra y hoy es el mayor referente de ultra trail running del país, cuenta su historia.  Un libro de running único: entre los intensos y absorbentes relatos de  las ultramaratones de 200 millas en las que compitió en la Argentina y el mundo, Sofía Cantilo, una de las corredoras porteñas más  reconocidas de la última década, narra en un estilo confesional, honesto  y valiente los obstáculos personales que aprendió a afrontar y superar  por sus propios medios. Entre ellos, la pérdida de una de las personas  más importantes de su vida, la dificultad de asumir su maternidad a  solas (y algún episodio de lo que hoy se conoce como violencia  obstétrica) y los resabios de machismo que aún quedan en el ambiente del  running. Siempre con la misma consigna con la que gana sus carreras, y  que ha convertido ya en un estilo de vida: cuando el camino parece imposible, proponerse una meta posible, hacer tan solo un  kilómetro más.   ¿QUÉ ES 1 KM MÁS?  Cuando me paro en el arco de largada de una carrera y veo que tengo 331  kilómetros por delante, el número me resulta imposible. Entonces pienso  en las experiencias y en las aventuras que me deparará el camino.  En algún momento empieza a doler, te cansás, el recorrido se torna  complejo y la cabeza patea para el otro lado. Y empieza el gran tema: me  quedan 250 kilómetros, me quedan 200 kilómetros. ¿Cómo voy a correr 200  kilómetros más si ahora estoy hecha bolsa? ¡No puedo correr 200 kilómetros más! Pero un kilómetro más, sí, puedo. Uno siempre puede correr UN kilómetro  más. Y así, de a UN kilómetro por vez, nos damos cuenta de que cubrimos  esos 200 kilómetros que hace un rato se nos hacían imposibles.  La vida es igual. ¿Cuántas veces nos encontramos con algo que nos  resulta imposible? ¿Con una situación que no sabemos cómo encarar, que  creemos que no vamos a poder superar? ¿Cuántas veces sentimos que no  damos más, que no estamos listos para este desafío, que el problema es  demasiado grande? Cada vez que esto ocurre, debemos abordar el problema en pasos más pequeños. Ir por partes.  ¿Puedo enfrentar este problema particular el día de hoy? Sí.Así.De a poquito.Como cuando corremos.  Un kilómetro más es una forma de vida.
    Show book
  • El Águila de Toledo - La vida de Federico Martín Bahamontes - cover

    El Águila de Toledo - La vida de...

    Alasdair Fotheringham

    • 0
    • 0
    • 0
    La biografía de Federico Martín Bahamontes, el primer ciclista español que ganó el Tour de Francia.
    
    Federico Martín Bahamontes, el Águila de Toledo, es considerado por muchos como el mejor escalador de la historia del ciclismo. El primer español en ganar el Tour de Francia y seis veces campeón de la agotadora clasificación de la montaña, se convirtió en un héroe nacional en una España que trataba de recuperarse después de la devastación y las atrocidades de la Guerra Civil. De hecho, su éxito se debió en gran parte a la guerra.
    
    Cuando la rebelión nacionalista del General Franco se alzó frente a la República elegida democráticamente en 1936, vastas zonas del país quedaron empobrecidas y desesperadas. Al borde de la inanición, el joven Bahamontes se dedicó al ciclismo como un medio para vender productos del mercado negro, antes de darse cuenta de que el deporte le ofrecía un futuro más lucrativo. Siguió una impresionante carrera amateur, que lo llevó a su debut en el Tour en 1954, cuando ganó la clasificación de la montaña en su primer intento. El éxito y un estilo de correr carismático, pero temperamental, le dieron fama en casa y en el extranjero, así como controversia.
    
    Hoy, a pesar de su apropiación por el franquismo, sigue siendo el padrino del ciclismo español y un excéntrico deportista con una fuerza de voluntad fenomenal. También es uno de los pocos testigos vivos de la época dorada del ciclismo y, como descubrió Alasdair Fotheringham cuando lo entrevistó para esta apasionante biografía, está más que listo para contarlo.
    Show book