Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El último Tour del siglo XX - Una crónica de la Grande Boucle de 1989 - cover

El último Tour del siglo XX - Una crónica de la Grande Boucle de 1989

Josep Maria Cuenca Flores

Publisher: Contra

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

El Tour de Francia de 1989 contiene todos los ingredientes para ser considerado uno de los mejores de la historia. Alternancias, despistes, osadías y desfallecimientos constantes estimularon las tardes del mes de julio en que se conmemoraba el bicentenario de la Revolución Francesa. Con una prosa cálida y seductora, entre la crónica deportiva y la literatura, y contando con los testimonios de muchos de sus ilustres protagonistas, Josep Maria Cuenca relata con precisión y rigor deslumbrantes los pormenores de una Grande Boucle que marcó un antes y un después en la historia del ciclismo moderno.
Available since: 06/05/2019.

Other books that might interest you

  • Guía práctica de los estiramientos (Bicolor) - cover

    Guía práctica de los...

    Christophe Geoffroy

    • 2
    • 2
    • 0
    Guía práctica de los estiramientos da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre los estiramientos y proporciona datos anatómicos y fisiológicos concretos sobre los efectos de los estiramientos. También propone 150 ejercicios para realizar en el marco de una sesión de estiramientos específica o durante una actividad deportiva concreta, explicando de forma detallada las diferentes técnicas de ejecución.
    Asimismo, el lector podrá personalizar su sesión según los niveles de dificultad que se presentan para cada ejercicio.
    Esta guía se dirige a todas las personas que deseen mantener o mejorar su condición física.
    Show book
  • Voleibol - Aprender y progresar - cover

    Voleibol - Aprender y progresar

    Mikhail Pavlovich Pimenov

    • 2
    • 2
    • 0
    El voleibol es un juego deportivo muy interesante y apasionante por la tensión de la lucha que se desenvuelve en él.
    Este libro está dirigido, principalmente, al entrenamiento de los que se inician en este deporte -aunque  los ejercicios pueden ser útiles para el entrenamiento de los jugadores de alta categoría.
    
    Los ejercicios que presenta permiten reproducir durante el entrenamiento las situaciones que se encontrará el jugador en una competición.
    Los más de quinientos ejercicios que presenta el libro se rigen por: el conocimiento del procedimiento y de las acciones durante el aprendizaje, o sea, por la creación de una imagen correcta del procedimiento y la acción y su primera ejecución.
    
    En esta etapa, el profesor debe corregir la posición inicial antes de ejecutar la tarea; el aprendizaje del conocimiento, o sea, la asimilación de la estructura de los hábitos motores durante la ejecución de las formas técnicas. Como ayuda en esta etapa son útiles los ejercicios con máquinas especiales, ejercicios con balón competitivo, etc.; el fortalecimiento del hábito en condiciones similares a la competición, o sea, dominar el proceso de juego. Todas las acciones del jugador serán tácticas: el remate, los pases, el bloqueo.
    
    Los ejercicios están distribuidos en función del aumento de su dificultad y el entrenador podrá escoger los más adecuados acorde al nivel de sus alumnos. El entrenador encontrará también el material para el perfeccionamiento de la preparación de los voleibolistas de élite.
    Show book
  • La postura correcta - cover

    La postura correcta

    Valeria Gattoronchieri

    • 0
    • 7
    • 0
    El cuerpo humano constituye una estructura compleja y armoniosa, cuyo equilibrio requiere actividad física y movimiento constante. La inmovilidad prolongada, las posiciones incorrectas mantenidas durante mucho tiempo, así como el estrés y la tensión, pueden conducirnos a sufrir alteraciones en las articulaciones y rigidez en los músculos, con la consiguiente aparición del dolor, a menudo crónico. ¿Qué hacer, por tanto, cuando estamos atormentados por intensos dolores de cabeza, de cervicales o de espalda? La mejor medicina para todos, para tomarla desde que somos jóvenes, sería realizar ejercicios físicos cada día, así como disfrutar y vivir todo lo posible al aire libre. Debido a que la sociedad moderna impone un tipo de vida sedentario, resulta muy importante realizar una correcta actividad física que equilibre todos los músculos de nuestro cuerpo, para mantener una constante armonía y una postura correcta. Por otra parte, conviene prestar atención a cómo realizamos los movimientos cotidianos, incluso los más simples, desde las tareas domésticas a las posturas y gestos más habituales en el trabajo, en el colegio, en la cama: levantar y dejar pesos, estirarse, practicar deporte, permanecer sentados o dormir en la posición correcta nos garantizan bienestar y salud. Este libro enseña qué ejercicios físicos se deben practicar habitualmente para mantener los músculos y las articulaciones perfectamente funcionales, así como qué movimientos se han de realizar cuando el dolor aparece, y cómo adoptar una postura correcta cada día, incluso en las actividades cotidianas más insignificantes.
    Show book
  • Franz Jürgen Pep - cover

    Franz Jürgen Pep

    Axel Torres Xirau, André Schön,...

    • 2
    • 8
    • 0
    ¿Qué ha ocurrido en el fútbol alemán para que tanto la selección nacional como su club más representativo, el Bayern de Múnich, hayan pasado en un periodo de diez años de ser considerados fuera de sus fronteras como los ejemplos más representativos del juego pragmático y antiestético a convertirse en grandes referentes de las tendencias más modernas y atractivas? ¿Cómo ha podido el gigante bávaro, que en los noventa siempre era temido por su juego de contragolpe y su línea de cinco defensores, haber cambiado tan radicalmente su estilo hasta el punto de ofrecerle a Pep Guardiola el cargo de entrenador? ¿Qué cambios se han producido durante este tiempo en la estructura y en la mentalidad del fútbol alemán para que esta transformación haya sido posible? ¿Quiénes han liderado esta revolución? Y, sobre todo, ¿qué tienen la Alemania y el Bayern actual de sus propias versiones de los afamados años setenta? ¿La ruptura reciente recupera conceptos antiguos o construye algo realmente nuevo que nunca se había visto en Alemania? 
    El periodista Axel Torres y su profesor de alemán, André Schön, ferviente seguidor del Bayern, empezaron a hacerse estas preguntas en sus clases particulares de lengua y acabaron, casi sin darse cuenta, iniciando un proceso retrospectivo de investigación. Compraron por internet partidos antiguos, pidieron a un amigo, Guillermo Valverde, que viajara a un pueblo perdido de Suabia y hablara con gente que había vivido en primera persona esa presunta revolución, y recuperaron artículos de la prensa alemana de la época. De todo este proceso nació este libro, cuyo título hace referencia a tres figuras que marcan el punto de inicio —Franz Beckenbauer—, de inflexión —Jürgen Klinsmann— y de consagración —Pep Guardiola— de una interesantísima evolución futbolística que estuvo siempre muy influenciada por distintos aspectos culturales.
    Show book
  • Adelgazar sin riesgo - cover

    Adelgazar sin riesgo

    Marie Kermel

    • 4
    • 9
    • 0
    La eterna tortura de las dietas puede cambiar su papel en este libro; adelgazar no consiste en dejar de comer, ni en crearnos una dieta según nos parezca, es nuestro organismo el que está en juego y muchas veces no somos del todo conscientes de ello.La cuestión no es perder peso rápidamente para conseguir un figura bonita según los estereotipos, sino perder peso de una forma equilibrada evitando todo tipo de transtornos en nuestro cuerpo.Este libro, elaborado por profesionales, nace como una guía a seguir sin miedo para conseguir esa figura tan deseada
    Show book
  • La dulce ciencia - cover

    La dulce ciencia

    A. J. Liebling

    • 4
    • 4
    • 0
    Nombrado MEJOR LIBRO DE DEPORTES DE TODOS LOS TIEMPOS por la revista Sports Illustrateden 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa "Dulce Ciencia de los Moratones".A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo que incluye a personajes de todo tipo: desde representantes jactanciosos hasta entrenadores veteranos y segundos astutos y, cómo no, a los luchadores mismos: figuras de la talla de Joe Louis, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson o Archie Moore, al que definió como "un virtuoso de anacrónica perfección".
    Sin embargo, sus geniales escritos van mucho más allá de la mera crónica deportiva. Con su inconfundible estilo, Liebling siempre busca la historia humana detrás de la pelea y evoca la tensión y la atmósfera en el estadio tan nítidamente como lo que sucede en el ring, capturando así este feroz arte como nadie lo había hecho antes. Considerado el autor que mejor supo retratar el ambiente pugilístico, en una ocasión afirmó: "El boxeador, como el escritor, debe estar solo".
    Show book