Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Rut y Jonás la ternura frente a los integrismos - cover

Rut y Jonás la ternura frente a los integrismos

Josep Lligadas

Publisher: Centre de Pastoral Litúrgica

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

Dos libritos amables escritos en una época poco amable, dice el autor. Una época de afirmación del pueblo de Israel al volver del exilio, cuando era necesario restablecer las propias instituciones, cohesionar la convivencia y reconstruir la identidad nacional y religiosa después de un largo período de disgregación. Un momento poco favorable, en definitiva, para la acogida del extranjero, que era visto como un elemento contaminante y distorsionador, y un momento en el que el celo religioso corría el riesgo de levantar barreras infranqueables. 

Los libros de Rut y de Jonás son un buen antídoto contra el recelo frente al extranjero o a quien no piensa como nosotros, de una oportuna actualidad en los tiempos que corren, cuando en lugar de puentes entre las personas se construyen muros. La dulzura y determinación de Rut y la historia, no exenta de buen humor, del malhumorado profeta Jonás expresan bien otra forma de entender las relaciones humanas y el Amor de Dios.

Other books that might interest you

  • Tu buen amor propio - Un libro para jóvenes que saben lo que valen - cover

    Tu buen amor propio - Un libro...

    Antonio Crespillo

    • 0
    • 5
    • 0
    Dentro llevas un tesoro, pero tienes que descubrirlo.Las frases cortas de este libro pretenden hacerte reflexionar sobre tu vida: tus reacciones, tus impulsos, tu control o tu falta de control, tus aspiraciones y fantasías...
    Es importante que sepas adónde quieres ir, en qué quieres gastar tu vida. No mires fuera. Mira en tu interior.
    Acéptate como eres y, con un poco de humor, lucha por mejorar. Tienes una vida que solo tú puedes vivir.
    Pero si quieres ser realmente tú mismo, solo hay un modo de entrar, solo hay un puente: has de olvidarte de ti.
    Solo serás realmente feliz si llenas el corazón de quienes te rodean. Y aquí tienes un buen modo de conseguirlo.
    Show book
  • Una Pena en Observacion - cover

    Una Pena en Observacion

    C. S. Lewis

    • 0
    • 2
    • 0
    Esta obra es un lindo y resuelto testamento de cómo hasta un creyente incondicional puede perder el sentido de la vida, y de cómo puede gradualmente orientarse de nuevoEscrito tras la trágica muerte de su amada esposa como una ma-nera de sobrevivir los “difíciles momentos de la medianoche”, Una Pena en Observación relata los más sinceros pensamientos deC. S. Lewis sobre los temas fundamentales de la vida, la muerte y la fe al sufrir una pérdida. Esta obra contiene sus más íntimas re-flexiones sobre esa etapa de su vida.
    Show book
  • El destino con la astrología tibetana - cover

    El destino con la astrología...

    Helen Flix, Luís Gascó

    • 0
    • 6
    • 0
    ¿Qué día puede ser más favorable para realizar un cambio importante en nuestra vida? ¿Y para mudarnos de domicilio o abrir un negocio? A diferencia de lo que ocurre con la astrología europea, que hace énfasis en la descripción de la personalidad, la astrología tibetana se interesa más por el desarrollo de la vida de la persona y sus reencarnaciones. En la concepción budista, un horóscopo es como un mapa que permite leer factores del karma y hacer aportaciones que sean de utilidad, ya que si la persona tiene una idea general de que cierto día no le es favorable, puede tomar medidas preventivas. Este tipo de astrología es tan popular entre los tibetanos que incluso los médicos usan la astromedicina para determinar el mejor día de la semana para dar tratamiento al paciente.
    
    A lo largo de las páginas de este libro, Helen Flix y Luís Gascó nos enseñan cómo podemos aplicar la astrología tibetana en nuestro día a día, para que, al conocer nuestra posible situación kármica, podamos trabajar para superar las limitaciones personales, adquirir la inspiración necesaria para aprovechar esta preciosa vida humana y alcanzar una meta espiritual.
    Show book
  • El camino de meditación - cover

    El camino de meditación

    John Main

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro ya clásico recoge una selección de enseñanzas llenas de fuerza, transmitidas por John Main a los grupos de meditación de Montreal durante los últimos años de su vida. La charla solía tratar sobre algún pasaje de la Escritura y luego él lo relacionaba con los desafíos de la práctica de la meditación en la cultura moderna. Tras un breve intervalo musical, el grupo meditaba durante una media hora, cumpliendo así con el propósito esencial de la reunión. El encuentro concluía con algo más de música y después se abría una sesión de preguntas y discusión.John Main nunca hablaba sobre la meditación sin ofrecer al mismo tiempo la oportunidad de experimentarla. Él creía, como el monje del desierto Juan Casiano en el siglo v -su fuente de inspiración-, que magistra experientia, "la experiencia es la maestra". Abrirse a esta experiencia es comprender el mensaje de estas páginas.
    Show book
  • Memorias del Sahara - Historias de transformación en el desierto - cover

    Memorias del Sahara - Historias...

    Maricel Gallina

    • 1
    • 5
    • 0
    Cualquier encuentro de corazones humanos, especialmente si es impulsado por el amor genuino, resultará siempre en transformación, ¡tanto para uno como para el otro! Habiendo servido durante largos años como agente de desarrollo-transformación en una sociedad muy cercana a la mauritana, me he sentido estrechamente identificado con las experiencias que la autora nos comparte: sus luchas, miedos, penas, alegrías y, sobre todo, las crecientes relaciones interpersonales franqueando las distancias sociales, culturales, religiosas y lingüísticas. Es mi oración que estas Memorias
    del Sahara de Maricel Gallina sean usadas por nuestro Creador —fuente inagotable de auténtico amor— para inspirar muchos corazones a nuevas posibilidades de aventurarse con Él en inesperados encuentros y amistades transformadoras. 
    —Andrés Prins, junio 2018
    Escritor es quien no puede dejar de escribir, como Maricel Gallina, quien desde hace años pone en palabras sus vivencias en tierras lejanas. Memorias del Sahara invita al lector a participar de experiencias impactantes, a veces inesperadas.
    —Verónica Rossato, periodista y escritora
    Show book
  • Los dos papas - Francisco Benedicto y la decisión que estremeció al mundo - cover

    Los dos papas - Francisco...

    Anthony McCarten

    • 2
    • 9
    • 0
    En abril de 2019 Netflix estrenará la película El papa, protagonizada por Anthony Hopkins (Benedicto XVI) y Jonathan Pryce (Francisco) 
    Por el autor y guionista nominado a un Óscar de La teoría del todo y El instante más oscuro. 
    En febrero de 2013, se rompió con una tradición de más de seiscientos años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia debido a su avanzada edad y la decision de adoptar el título de papa emérito. 
    A las pocas semanas, las majestuosas puertas de la Capilla Sixtina del Vaticano se cerraron, y los cardenales comenzaron un nuevo cónclave, el segundo en menos de una década, y en el que tendrían que elegir al nuevo líder espiritual de una Iglesia con más de 1200 millones de seguidores en todo el mundo. Cuando las puertas se abrieron de nuevo unos días más tarde, el carismático Jorge Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, resultó elegido papa.¿Por qué Benedicto, el papa más conservador de la era moderna, hizo un acto tan poco tradicional e inimaginable? 
    Este libro nos relata la historia de una extraña pareja, de dos hombres muy diferentes, cuyos destinos convergen e influyen profundamente el uno en el otro. El papa es una narración de no ficción ,humana, divertida y conmovedora.
    Show book