Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Estevia dulce medicina - cover

Estevia dulce medicina

José T. Gállego

Publisher: Integral

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

La estevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) es un arbusto originario de Paraguay y Brasil donde sus hojas, 30 veces más dulces que el azúcar, se usan desde siempre como endulzante natural. Su extracto, unas 200 veces más dulce que el azúcar, es el edulcorante usado por la industria alimentaria de muchos países asiáticos como Japón y China.
Las hojas secas de la estevia contienen proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, y vitaminas A y C. Constituye una buena alternativa como edulcorante para los diabéticos, además de que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre. Pero también tiene otras ventajas, ya que es una planta antibacteriana bucal, digestiva, diurética, vasodilatadora y con efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la regulación de la presión arterial, además de poder utilizarse en aplicaciones cosméticas.
El autor nos descubre todas las posibilidades terapéuticas de esta planta, cómo utilizarla e incluso cómo cocinar con ella.
Available since: 09/27/2018.
Print length: 128 pages.

Other books that might interest you

  • La temperancia - cover

    La temperancia

    Elena G. De White

    • 0
    • 0
    • 0
    El Creador del hombre ha dispuesto la maquinaria viviente de nuestro cuerpo. Toda función ha sido hecha maravillosa y sabiamente. Y Dios se ha comprometido a conservar esta maquinaria humana marchando en forma saludable, siempre y cuando el agende humano quiera obedecer las leyes de Dios y cooperar con él. Que la presente obra, con la bendición de Dios, revitalice el interés en los principios generales de la temperancia y en la obra de defundirla, y al mismo tiempo nos impulse a realizar hechos concretos en favor de una vida más sana.
    Show book
  • Los sorrentinos - cover

    Los sorrentinos

    Virginia Higa

    • 2
    • 7
    • 0
    Hace poco más de un siglo, una familia partió de Sorrento y se instaló en la ciudad argentina de Mar del Plata para abrir un hotel y luego una trattoria cerca de la playa. Podría tratarse de una familia cualquiera de las tantas que inmigraron por esos años, pero esta tuvo una participación especial en la cultura argentina: inventó los sorrentinos, una pasta que hoy se come en todo el país. La trattoria pasó de las manos de los padres a las de los hijos, y del hermano mayor al menor, el Chiche, un hombre que amaba el cine, la porcelana comprada en Europa y la buena conversación, alguien para el que el mal gusto era un rasgo imperdonable y que, apenas con una ocurrencia, podía convertir una situación banal en una anécdota que se contara por años en las sobremesas.
    Virginia Higa recogió las piezas de un relato familiar para escribir una novela sobre este personaje inolvidable, y sobre mujeres y hombres de aparente sencillez que protagonizan amores eternos y soledades profundas, muertes, traiciones y canciones, anhelos de costas lejanas y profecías de videntes, mientras celebran el idioma común de un clan inquebrantable. Como en las mejores comedias –especialmente las italianas–, en Los sorrentinos todo se mezcla y se confunde: la risa con el llanto, el destino de una familia con el de un país y la vida bien vivida con la más afortunada de las herencias
     "Virginia Higa desciende por vía materna de italianos y por parte del padre, de japoneses. En esta novela ha trabajado la línea materna, más precisamente las vicisitudes de Chiche, radicado en Mar del Plata e inventor de los sorrentinos. Por ella desfilan parientes, clientes, competidores, amigos y enemigos, y sorprenden en ella la pintura de personajes, el humor y la sabiduría en las transiciones. Esta novela se lee de un tirón y no nos deja de sorprender".
    Hebe Uhart 
    "Leve, precisa, tierna, delicada y luminosa. La historia de cómo se inventaron los sorrentinos y de la familia que los inventó. Y en el centro de esa historia: Chiche, un personaje único, lleno de aristas, uno de esos personajes que recordaremos para siempre".
    Federico Falco
    Show book
  • La Sanidad Divina Aun Es El Pan De Los Hijos - cover

    La Sanidad Divina Aun Es El Pan...

    Dr Gilbert Adimora

    • 0
    • 0
    • 0
    Uno de los temas que la gente debate y que ha debatido por cientos de años es si la sanidad divina aun se da. Muchas personas se ríen y hablan con cinismo acerca de cualquier reclamo de sanidad divina, dicen que es manipulación por parte de gente astuta que dice ser “un siervo de Dios”. La sanidad divina aun ocurre y soy testigo viviente de que Dios sana a mucha gente de enfermedades que se han diagnosticado como incurables. Quizá por problemas de logística usted no pueda asistir a una cruzada de sanidad organizada por algún hombre de Dios. Aun si logra llegar, quizá no reciba sanidad por razones que solo el Sanador conoce. Pero su Palabra siempre está disponible (Romanos 10:8). Dios ha hecho de su Palabra uno de los mayores, si no el mayor, de los instrumentos para que la sanidad esté a nuestra disposición en todo momento, en todo lugar. Sin embargo, la ignorancia y el desconocimiento han provocado la muerte de algunos cuando no debían morir. Quizá “el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (I Pedro 5:8), pero la Palabra de Dios es más que suficiente para cada situación. Conforme avance a través de esta compilación, lo que Dios le pide es que ejercite fe en el poder de Su Palabra y recibirá su sanidad.
    Show book
  • Nutrición esencial - Recetas plant-based ricas y saludables - cover

    Nutrición esencial - Recetas...

    Iván Iglesias, Estela Nieto

    • 2
    • 10
    • 0
    Los autores del blog "Nutrición esencial" nos descubren en este libro sus secretos para compaginar una alimentación saludable, sabrosa y a la vez fácil de hacer. Nos contagian sus ganas de cocinar y nos abren un abanico de posibilidades en la cocina vegana.
    ¿Te quedas a veces sin ideas y acabas comiendo siempre lo mismo? En estas páginas encontrarás ideas suficientes, con fotos de todas las recetas, para hacer de tu alimentación algo variado y alejado de la monotonía. Una alimentación natural y moderna, en línea con la tendencia actual hacia una alimentación vegetal.
    ¿Puedo hacer comida saludable y sabrosa? Por supuesto. ¿Es complicado? Para nada. Este libro está repleto de recetas fáciles, sabrosas, libres de productos altamente procesados y sin ingredientes de origen animal; con ideas que te ayudarán a que cocinar no sea un mero trámite, sino algo que te apetezca hacer. El objetivo es comer sano y responsable, ¡pero también disfrutando!
    Show book
  • La buena cocina con fibra - cover

    La buena cocina con fibra

    Fabio Zago, Anna Prandoni

    • 8
    • 31
    • 0
    Fruta, verdura, salvado, harina integral… son diversos los alimentos que contienen fibra, elemento fundamental para la salud y el bienestar de nuestro organismo. Un manual práctico y completo que incluye información detallada, así como consejos de una dietista y un chef que dan como resultado un recetario sano, equilibrado y correcto, sin perder nunca de vista el gusto y el sabor. Un libro para consultar con frecuencia, con el que preparará platos deliciosos que se convertirán en elementos básicos de su alimentación, más saludable y atenta a las necesidades del cuerpo.
    Show book
  • La dieta en 200 preguntas - cover

    La dieta en 200 preguntas

    Madeleine Fiévet-Izard

    • 41
    • 40
    • 0
    La doctora Fiévet-Izard, que posee una larga experiencia como dietista, nos propone una obra completa que nos ayudará día a día a descubrir las virtudes de una alimentación ligera, sencilla y sana. Trata aquí todos los problemas con los que podemos encontrarnos utilizando para ello un práctico método: formula las 200 preguntas que se suelen plantear con más frecuencia y elabora las respectivas respuestas de forma asequible para todos. Aborda de forma clara y rigurosa los siguientes temas: los alimentos y los constituyentes básicos de nuestra alimentación (prótidos, lípidos, glúcidos, vitaminas, oligoelementos, etc.); la dieta preventiva en función de la edad y las actividades (adultos, ancianos, niños, deportistas, mujeres embarazadas, etc.); la dieta terapéutica (obesidad, colesterol, diabetes, hipertensión, afecciones renales, trastornos digestivos, etc.). Dieta no significa, necesariamente, «régimen». Se trata de una nueva higiene alimentaria que requiere un mejor conocimiento de los procesos fisiológicos y una educación en los comportamientos alimentarios correctos. Saber vivir, saber comer: un nuevo equilibrio de vida para recuperar el bienestar
    Show book