Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mil 9 ejercicios y juegos de fútbol - cover

Mil 9 ejercicios y juegos de fútbol

José Segura Rius

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Dos son los objetivos primeros de este libro: ser una obra referida a los diferentes elementos técnicos que forman parte de la técnica del fútbol, y ser una obra amplia, variada y fuerte de información para todas aquellas personas, entrenadores, preparadores físicos y profesores de Educación Física que se mueven, trabajan y viven el apasionante mundo del fútbol.
Los 1009 ejercicios que presenta la obra han sido desarrollados siguiendo los siguientes cuestiones: juego de aplicación para cada elemento técnico, y ejercicios específicos de cada uno de los factores que influyen en la correcta ejecución del movimiento, con una gradual dificultad establecida según criterios pedagógicos, basados en la dificultad propia del ejercicio y en la exigencia técnica que el mismo pueda reclamar. Por otra parte, cada ejercicio deja libertad a todos los responsables de las sesiones de entrenamiento para que acomoden las características de los ejercicios, dimensiones del terreno, número de jugadores, distancias de pases, etc., o los diferentes niveles de jugadas y el espacio donde desarrollen su actividad profesional.
El tipo de ficha que presenta el libro es ágil, comprensible y eficaz. Cada una de ellas refleja: el objetivo hacia el que va encaminado el ejercicio dentro del propio elemento técnico, la dificultad que el ejercicio puede plantear en cuanto a su nivel técnico y exigencia técnica, el material y número de jugadores mínimo que se requiere para la óptima realización del ejercicio y, por último, la descripción y representación gráfica del propio ejercicio.
Available since: 05/24/2019.
Print length: 337 pages.

Other books that might interest you

  • Manifiestos por un fútbol apasionado - cover

    Manifiestos por un fútbol...

    Manuel Rodríguez García

    • 0
    • 0
    • 0
    «Manifiesto» que el fútbol siempre persigue un final clamoroso: «¡Goooooool!». Como aquel «manifiesto supremo» de Víctor Hugo Morales: «¡Ahí la tiene Maradona. Le marcan dos. Pisa la pelota Maradona… Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial… ¡Diegooooool Maradona…! ¿De qué planeta viniste…?» La piel se eriza, y los ojos se humedecen…
    El fútbol es mejor entendido si le pones letras, palabras, música, reflexiones varias, sentimientos, incluso de autores menos técnicos en la materia.
    Show book
  • Diccionario marítimo cuadrilingüe Español - Inglés - Francés - Italiano - cover

    Diccionario marítimo...

    Jean-Luc Garnier

    • 0
    • 0
    • 0
    * La navegación posee un vocabulario rico y a menudo poético —«largar el rizo», «proa al viento», «ceñir a rabiar»— que todo navegante debe conocer.
    * Sin embargo, la mar siempre ha sido un espacio de libertad en el que las fronteras tienen poco sentido. Desde la Antigüedad las embarcaciones han surcado los océanos y han arribado a los puertos de un sinfín de países. No son extrañas a los oídos de un marino expresiones francesas, inglesas, españolas o italianas con las que definir los elementos de un barco y las acciones necesarias para gobernar una nave.
    * Por ello, es imprescindible conocer la terminología en estos cuatro idiomas para desenvolverse perfectamente y comprender un mensaje radiado, designar una maniobra, leer una carta marina o adquirir una pieza de la maquinaria en un puerto extranjero.
    * Organizado en diecisiete capítulos diferentes que recogen desde las partes de la embarcación hasta las actividades marineras más importantes, este diccionario define más de 1.500 términos de navegación e indica sus equivalentes en inglés, francés e italiano.
    * Claro, de fácil consulta y profusamente ilustrado, este diccionario cuadrilingüe se dirige a quienes deseen cruzar el horizonte y recalar en otros puertos.
    Show book
  • Triatlón con salud - cover

    Triatlón con salud

    Arturo Guede Seara

    • 0
    • 0
    • 0
    Triatlón con salud. Una forma diferente de enfocar este deporte, de Arturo Guede Seara, ofrece lo que promete: Una mirada nueva y apasionada del triatlón desde la prevención. Aborda temas de gran interés para deportista, como el entrenamiento funcional y de fuerza, la recuperación después de la práctica deportiva, y la nutrición e hidratación más adecuadas para cada triatleta. Y, sobre todo, insiste en cómo disfrutar plenamente de este deporte. El entrenamiento funcional recrea los gestos y posturas específicos de cada deporte e incluye los ejercicios del core, el entrenamiento en suspensión y las disciplinas de pilates y yoga. Luego, se ofrece una guía para profundizar en los ejercicios excéntricos, aún bastante desconocidos por muchos deportistas, pero que pueden completar una rutina deportiva como método de prevención y fortalecimiento. Todo ello se ilustra con un centenar de ejercicios distribuidos en tres niveles de dificultad. Triatlón con salud habla también del entrenamiento de la fuerza, la respiración y relajación diafragmáticas, la biomecánica del pie y los procedimientos fisioterapéuticos y osteopáticos básicos para mantener alejadas las lesiones y contribuir a mejorar el rendimiento en los momentos clave.  El libro dedica unos capítulos especiales a la recuperación posentrenamiento con estiramientos y ejercicios de descarga y pone el énfasis en la importancia de la dieta y la hidratación del triatleta. Como colofón presenta como ejemplo la integración de las tres disciplinas durante un mes en un plan integral de entrenamiento para llegar a ser finisher en un Ironman.  Arturo Guede Seara (Allariz, Ourense, 1989) es fisioterapeuta y osteópata y tiene un gran interés por la biomecánica. Se ha especializado en terapia manual, fisioterapia deportiva y nutrición-planificación dietética. Forma parte del equipo Triatlón Universitario de Madrid y es profesor en la escuela de fisioterapia manual Fisiologic.
    Show book
  • Biomecánica básica - Aplicada a la actividad física y el deporte (Color) - cover

    Biomecánica básica - Aplicada a...

    Pedro Pérez Soriano, Salvador...

    • 5
    • 17
    • 0
    El libro Biomecánica básica ha sido realizado con el propósito de acercar la biomecánica deportiva a todos aquellos profesionales y técnicos en actividad física y el deporte de una forma clara, sencilla y comprensible. Respondiendo a la necesidad de acercar la biomecánica deportiva y promover su utilización práctica, la estructura del libro permite conocer el origen de la biomecánica deportiva como ciencia, las bases teóricas de la biomecánica y su aplicación a las estructuras biológicas y materiales deportivos, finalizando la obra con una introducción a la investigación en biomecánica y sus aplicaciones reales las principales actividades físico-deportivas. La obra ha contado con una amplia colaboración de profesionales de los ámbitos docente, investigador y divulgativo, procedentes de diversas universidades e instituciones, respondiendo a las premisas de calidad profesional y de ser expertos en la temática abordada por sus capítulos.
    Show book
  • Entrenamiento personalizado y alimentación - Método de entrenamiento NAVOBC - cover

    Entrenamiento personalizado y...

    Nacho Villalba, Aitor Ocio

    • 9
    • 49
    • 0
    El método NAVOBC es un método de entrenamiento físico personalizado que incluye un plan de alimentación para la salud y el bienestar. El autor, Nacho Villalba, tras 27 años de trayectoria profesional en el mundo del deporte como entrenador personal ha diseñado este método de entrenamiento y lo ha puesto en práctica junto a su gran amigo Aitor Ocio, conocido deportista de elite. Este libro no sólo transmite los resultados de un método de entrenamiento excepcional, sino que supone un reto de superación personal, de amistad, de creencia en un método y en un entrenador, como manifiesta Aitor Ocio en su obra. Es un libro escrito desde el más profundo conocimiento técnico de su autor, Nacho Villalba, pero de una forma tan sencilla de comprender que permite tanto a expertos como a iniciados entender todo su programa de entrenamiento, de forma que cualquier persona, independientemente de su condición física, edad, género u objetivos, pueda emprender un cambio en su estilo de vida con el fin de mejorar, apostando por una vida más sana y longeva.
    Show book
  • El ritmo de la cancha - Historias del mundo alrededor del baloncesto - cover

    El ritmo de la cancha -...

    Jacobo Rivero

    • 1
    • 3
    • 0
    Una colección de historias fascinantes -y reales- en torno a un deporte que levanta pasiones: El ritmo de la cancha es un viaje alrededor del mundo y a través de la historia
    Sam Balter se subió en 1936 a un barco en el puerto de Manhattan que le llevó al epicentro de la infamia. El rey Faruq I le robó un sable al Sha de Persia y el reloj a Churchill. Big Don puso a bailar a la parroquia afroamericana de la bahía de San Francisco. En Argentina, el mago Mandrake realizaba sus trucos mientras una generación desaparecía de su tiempo. Imelda Marcos guardaba en su ropero 3.000 pares de zapatos que no le dió tiempo a ponerse. Jim Carroll ejerció de chapero en Central Station mientras NYC se consumía. A orillas del Mekong, Kim Van navega por la red mientras su tio la observa distante. Sarajevo soportó el asedio más largo de la era contemporánea. En Venezuela, los ritmos del presente y del futuro cambiaron. En las radios palestinas suena la voz aterciopelada de la cantante libanesa Fairouz mientras el silencio se adueña del espacio. Toni Smith todavía no entiende por qué querían que se fuera de su país. En Somalia un grupo de mujeres desafía al Diablo. Woody Allen en 1977 puso a jugar al intelecto frente a lo físico.
    Este libro está pensado como un disco, trece temas que cuentan historias de personas, lugares y épocas diversas. Los trece relatos tratan de buscar los lugares comunes del mundo atravesados por el baloncesto y la aspiración (del autor) es que suenen a algo parecido al jazz.
    Show book