Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una madre coraje - Volveré a por mis hijos - cover

Una madre coraje - Volveré a por mis hijos

Jose Ramón Sancuer

Publisher: MazingBooks

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Una mujer fuerte y aguerrida, enamorada de un hombre de origen extranjero, ve truncada su felicidad cuando decide ir a vivir con su esposo a su país , Perú, a su ciudad de origen, donde convivió con su familia política y conoció el entorno social de su esposo. Pronto de aquella unión nació su hija, a la que pusieron el nombre de Marilyn y más tarde nació su hijo, al que pusieron el mismo nombre que a su padre, Gustavo. La madre no podía cubrir las necesidades básicas de sus hijos, los alimentos escaseaban, la vivienda en la que residían era lóbrega, además el esposo llevaba una doble vida, ya que tenía otra mujer a la que colmaba de atenciones y regalos. El marido la en- gañaba cuando le decía que iba a trabajar, pue donde iba realmente era a ver a su amante. En esa época empezó un verdadero calvario para esta madre, su esposo la insultaba, la menospreciaba e incluso le propinaba palizas. Cuando esta mujer descubrió que su esposo esta- ba con otra mujer, se enfadó mucho y decidió pedir ayuda al cónsul de Brasil, una ayuda que le fue denegada. Las palizas continuaban y temiendo por su vida se vio en la obligación de huir, y con todo el dolor de su alma abandonar a sus dos hijos de corta edad, por temor de que aquel hombre llegase algún día a matarla. Definitivamente el amor que le hizo seguir a su esposo se acabó y decidió emigrar al país vecino de México, para acabar recalando en la ciudad de Miami. Posteriormente, se trasladó hasta Italia, donde llego a nacionalizarse y más tarde se marchó a Suiza al cantón helvético, donde se habla ital- iano. Después de 17 años yendo de país en país, esta madre decidió comenzar la búsqueda de sus dos hijos, sentía la necesidad de decirles la verdad de lo que había sucedido y saber cómo estaban. Qué vida estarían llevando, pues no se fiaba del padre de sus hijos. Ninguno de sus hijos pudo estudiar y vivían atemorizados conviviendo con una madrastra y haciéndoles creer que era su verdadera madre. Después de estos 17 años de angustia y sufrimiento, la madre heroica vio a sus hijos en un programa de la televisión y consiguió que Gustavo, su hijo, viajase hasta España para poderse encontrar. Su angustia seguía latente al pensar que su hija se había quedado con su maltratador. Unos me- ses más tarde la madre pudo hablar con su hija Marilyn y le propuso que su hermano y ella se fuesen a vivir a Suiza con ella.

¿Se marcharon con ella o no? ¿Qué decidieron hacer sus dos hijos?
Available since: 07/06/2021.

Other books that might interest you

  • La nostalgia feliz - cover

    La nostalgia feliz

    Amélie Nothomb

    • 13
    • 104
    • 0
    Todo lo que amamos se convierte en una ficción. De las mías, la primera fue Japón.» Con esta estimulante frase Amélie Nothomb abre La nostalgia feliz. Anuncia una nueva entrega de sus ficciones autobiográficas. En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo se reencontrará con Rinri, sino también con su niñera, Nishio-san. El Japón de Nothomb son sus orígenes y un Shangri-La literario. Un país al que pertenece pero que le es extranjero: o sea, un oxímoron, como también parece serlo el título de la novela. El lugar en el que nació, y en el que se crió durante sus primeros cinco años, pero en el que, como hija del embajador belga, crecería inmersa y traspasada por una peculiar mixtura cultural. Y esto dota a su vital y melancólica prosa de una descacharrante lucidez. «Lo que has vivido», escribe Nothomb en el delicioso arranque de su nueva novela, «te deja una melodía en el interior del pecho: ésa es la melodía que, a través del relato, nos esforzamos en escuchar.» Gocemos con esta nueva partitura, pues sin duda suena muy bien.
    Show book
  • Noticias del Imperio - cover

    Noticias del Imperio

    Fernando del Paso

    • 1
    • 3
    • 0
    Esta novela se ha convertido en un clásico de las letras mexicanas. En ella, Fernando del Paso se ocupa, a través de la emperatriz Carlota, de describir no solamente la vida de este personaje histórico sino la de México durante el Segundo Imperio. De forma magistral narra a través de la vida de Carlota una parte de nuestra historia, regida por Maximiliano de Habsburgo.
    Show book
  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 17
    • 221
    • 3
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book
  • Lloverá tierra seca sobre Annual - cover

    Lloverá tierra seca sobre Annual

    Santiago Díaz Morlán

    • 0
    • 9
    • 0
    Annual, verano de 1921.
    Un lugar y una fecha grabados a fuego en la memoria de España. El comienzo de uno de los mayores desastres militares de la historia de nuestro país. El germen de muchos males que aún hoy conforman el imaginario colectivo. Desenlace trágico de una aventura colonial plagada de irresponsabilidad, desidia y corrupción, pero también de ejemplos de heroísmo, entrega y sacrificio.
    Ángel, el humilde soldado castellano que abandona su Soria natal por primera vez. Manuel, el escéptico militar, expolicía desubicado, encargado de una investigación ministerial. Diego, oficial soñador y enamorado que trata de cumplir su deber desde la valentía y el honor.
    Las vidas de los tres protagonistas, de orígenes todos ellos tan diferentes, transcurren separadas en un escenario bélico que acabará finalmente envolviéndolos y conduciendo sus caminos hacia un final en el que la tragedia vivida dejará en ellos una huella imborrable.
    Show book
  • No hay terceras personas - cover

    No hay terceras personas

    Empar Moliner Ballesteros

    • 2
    • 6
    • 0
    Cronista aclamada de las necedades de la vida moderna, Empar Moliner ha ido construyendo una obra narrativa hilarante en la que los tics y las manías se agitan en una coctelera con hielo picado, algo de angostura y alcohol blanco muy seco. Centelleantes, cómicos y tristísimos, los relatos que nos ofrece en esta nueva entrega pasan revista a la vida privada y sus catástrofes agazapadas.
    Show book
  • Querida Gris - cover

    Querida Gris

    Sílvia Soler

    • 1
    • 5
    • 0
    Sin trabajo, divorciada y con la muerte de su padre todavía reciente, Gris se encuentra, a sus cuarenta años, a la deriva de una vida que cada vez siente menos suya. 
                   Desde hace tiempo una idea le ronda por la cabeza: irse lejos de las calles y la gente de Puebla, a la tierra de sus antepasados, aquella Cataluña remota de la que tanto oyó hablar a su abuelo Antoni cuando era pequeña. 
                   En un viaje inverso al que hizo su abuelo al llegar a México en el año 1939, como exiliado de un país en guerra, Gris viaja a Cataluña, donde descubrirá paisajes, olores y una familia que no sabía que tenía. Y quizá, también, pueda encontrar la manera de volver a ser feliz.
    Show book