Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Nafuria - El origen de Dios - cover

Nafuria - El origen de Dios

José Ortega

Publisher: Corona

  • 4
  • 13
  • 0

Summary

Tebas, XVIII dinastía. Amenofis III, llamado el magní¬fico, se encuentra en la cumbre de su poder. Su joven hijo Nafuria siente tanta aversión por las armas como amor al estudio y en la corte es llamado despreciativa¬mente el príncipe filósofo. Ansioso por conocer la vida más allá del palacio, escapa una noche para verse en¬vuelto en una aventura mágica y espiritual en la que recibe las enseñanzas de un maestro llamado Mawla¬na, incluyendo la noción de una divinidad impersonal o gran inteligencia universal muy por encima de todos los dioses conocidos. El príncipe filósofo accede al trono con el nombre inicial de Amenofis IV. Pronto comien¬za a impulsar una auténtica revolución religiosa dando prevalencia a un dios llamado Aton, al que asigna todos los caracteres de la gran inteligencia universal de la que le había hablado Mawlana. Aton es un dios del amor, la fraternidad y la armonía representado como simple disco solar. El nuevo faraón cambia su nombre por el de Ekhnaton (adorador de Aton) y al poco tiempo decide construir en mitad de la nada una ciudad nueva llama¬da Aketaton (la ciudad del horizonte de Aton

Other books that might interest you

  • Un retrato en la geografía - cover

    Un retrato en la geografía

    Arturo Úslar Pietri

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué ocurre cuando un dictador muere? Que se desata un
    torbellino de intereses para apoderarse del vacío de poder.
    Sobre este resbaladizo escenario se constituye la trama de
    Un retrato en la geografía, con el acicate de una sociedad
    que se ha descubierto rica de pronto con las explotaciones
    petrolíferas. Por tanto, Un retrato en la geografía es, ante todo,
    un daguerrotipo sobre cualquier cambio de régimen y sus característicos
    actores, alentados unos por la codicia y el poder,
    y los otros, por la promulgación e implantación de las libertades
    públicas secuestradas por el régimen recién periclitado.
    Ambos grupos, evidentemente, entrarán en conflicto. Esta novela
    recoge, por tanto, ese conflicto tan universal.
    Un retrato en la geografía iba a ser la entrega inicial de la
    trilogía El laberinto de Fortuna, reducida luego por Úslar
    Pietri a un binomio tras la publicación de la definitiva Estación
    de máscaras, donde vuelve a reflejar las pugnas
    por el poder en Venezuela una década más tarde.
    Show book
  • La mujer de cristal - cover

    La mujer de cristal

    Caroline Lea

    • 12
    • 66
    • 0
    El paisaje inhóspito y desfigurado por la lava puede tragarse a un hombre sin que los volcanes exhalen un solo suspiro. 
    Islandia, 1686. Tras su inesperado compromiso matrimonial con Jon Eriksson, Rosa abandona su hogar para instalarse en la remota e inhóspita aldea de Stykkisholmur. Pero sus nuevos vecinos desconfían de los forasteros. Sobre todo, de una mujer que, como ella, procede de los misteriosos umbrales de la civilización.
    Pero Rosa también abriga sus sospechas. Su marido enterró a su primera esposa solo y en plena noche. Jon se niega a hablar de ello, pero le regala una figurilla de cristal cuyo significado Rosa no entiende. Los lugareños los miran no solo con recelo, sino con temor. Murmuran siniestras amenazas. Rosa intuye la presencia del mal. Aislada y lejos de su hogar, ve cernerse sobre ella la oscuridad. Y teme ser su próxima víctima.
    Con la Islandia del siglo XVII como escenario, con su trasfondo de juicios por brujería y turbulencias volcánicas, La mujer de cristal es un relato poderoso y apasionante acerca de la superstición y la salvación, el amor y el miedo.
    "Una novela de esas que literalmente no puedes soltar. Rica en misterio y superchería, me conquistó. Una novela increíble". Ali Land autor de Niña buena, Niña mala
    "Como una historia de miedo contada alrededor de una fogata. La mujer de cristal tiene tensión, es evocadora e inquietante. Ambientada en el invierno islandés, me enganchó desde el principio hasta el final" Tim Leach, autor de La sonrisa del lobo.
    
    "Inquietante, adictivo y bellamente dibujado". Cecilia Ekcack, autora de El invierno más largo
    "Un fantástico y atmosférico debut". The Times
    "Con una escritura intenta y una atmosfera magistralmente recreada, esta novela ofrece un vívido retrato de una comunidad en la que el miedo al forastero domina los corazones". The Daily Mail
    Show book
  • El recuerdo del olvido - cover

    El recuerdo del olvido

    Karen Peralta

    • 5
    • 17
    • 0
    Una maravillosa novela sobre cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino. 
    Tras una muerte inesperada, Luciana se ve obligada a cumplir con la última voluntad de su abuela: localizar a tres mujeres y devolverles objetos personales de gran valor sentimental; una alianza matrimonial, un relicario y un anillo de compromiso. Para lograrlo, deberá revolver un pasado que no es el suyo y, al hacerlo, moldeará su presente y transformará su futuro. Ayudada por el diario de su abuela y las pericias de un investigador local, Luciana descubrirá a las voluntarias: cuatro mujeres que se atrevieron a desafiar al destino, entregando sus vidas al servicio de otros, como enfermeras de la Cruz Roja, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
    Show book
  • El templo de las ilusiones - cover

    El templo de las ilusiones

    Pauline Gedge

    • 11
    • 45
    • 0
    Egipto. Siglo XII a. C.
    Junto al pequeño pueblo de Asuat, en el templo de Uepuauet, dios de la guerra, una hermosa mujer prematuramente envejecida por la demencia no deja de suplicar a los soldados que pasan por allí que entreguen al faraón un escrito de gran importancia.
    Conmovido por la escena, Kamen, un joven oficial de familia noble recientemente alistado en el ejército, accede a llevar el escrito hasta las manos de su superior, el general Paiis. Cuando este finaliza la lectura del curioso papiro, envía al joven soldado de regreso a Asuat para arrestar a la mujer. Durante el viaje, Kamen no cesa de preguntarse cuál será la razón que ha llevado al general a preocuparse por la vida de una loca alejada del mundo. No sabe que su piadosa acción ha desatado una cadena de acontecimientos de Estado en los que él mismo, sin sospecharlo, va a verse envuelto.
    Show book
  • Peces y dragones - cover

    Peces y dragones

    Undine Radzeviciute

    • 0
    • 1
    • 0
    Un jesuita italiano, pintor para más señas, enfrentado a los retos de la evangelización, de su oficio artístico y de la pérdida de la propia fe en la corte imperial china del siglo XVIII. Y cuatro mujeres, cuatro generaciones mal avenidas de una familia tan singular como característica del alma báltica; cuatro vendavales residentes en Vilna, en la actualidad, componiendo el retablo tragicómico de su insatisfacción. Undinė Radzevičiūtė (Lituania, 1967) contrapone dos relatos paralelos para abordar los mismos temas: el abismo insalvable entre culturas antagónicas, el vértigo del paso imperceptible del tiempo y la necesidad —la nuestra, la de todos— de huir a alguna parte.
    Toda una rareza dentro de la tradición literaria lituana, Peces y dragones es una novela atravesada por los principios Zen que, sin renunciar a la comicidad y hasta al esperpento, pone en escena el choque entre dos mundos: los peces del cristianismo frente al dragón de san Jorge, efigie del paganismo. Hábil creadora de atmósferas enrarecidas, a medio camino entre la novela histórica, el thriller psicológico y el sainete, Radzevičiūtė se adentra aquí en un lugar inexplorado de la narrativa contemporánea. Peces y dragones es su tercera novela, por la que recibió el Premio Literario de la Unión Europea.
    Show book
  • El médico de Toledo - La cautivadora aventura de un médico judío que se atrevió a vivir según sus principios éticos y a desafiar la autoridad El destino de una familia judía perseguida por la Inquisición - cover

    El médico de Toledo - La...

    Matt Cohen

    • 2
    • 8
    • 0
    Abraham Halevi nace en el Toledo de finales del siglo XVI, fruto de una violación de una mujer judía por parte de un soldado cristiano durante el asalto a la ciudad por las tropas de Enrique de Trastámara. Médico de profundas convicciones, cree en el progreso, la tolerancia y la convivencia entre los pueblos. Tras completar sus estudios en Montpellier, vuelve a Toledo donde es llamado por el rico mercader Juan Velázquez para que asista a su esposa en un parto muy complicado. Abraham se gana la amistad de Juan Velázquez al salvar milagrosamente la vida de su esposa y de su hijo gracias a una operación de cesárea, algo extraordinario para la época. Sin embargo, el talento de Abraham como médico no le impide sufrir la intolerancia religiosa en el ambiente. En efecto, el hermano de Juan, el cardenal Rodrigo Velázquez, quiere limpiar el mundo de herejes musulmanes y judíos. Muy pronto, Abraham y su compañera Gabriela deberán huir de Toledo...
    Show book