As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El peregrino desolado - Los años perdidos de Jesús - cover

El peregrino desolado - Los años perdidos de Jesús

José Ortega

Publisher: Corona

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

El argumento es fiel a los hechos históricos conocidos y a las tradiciones.
"El Peregrino desolado" es la respuesta a una pregunta ¿ dónde estuvo, qué hizo y qué aprendió Jesús de Nazaret entre los doce y los treinta y tres años.? los años perdidos y más misteriosos de JesúsEl autor, buen conocedor de las culturas del Creciente Fértil, lo sitúa en Egipto y lo expone al conocimiento de uno de los grandes hallazgos de la ética universal: la idea de Maat.
Esta palabra alude a un concepto complejo: En el cósmico, Maat se manifiesta en el inmutable orden del mundo y en el moral, como bondad individual. Pero en Egipto estos dos ordenes, el cósmico y el moral, son permeables. Es este conocimiento el que conduce a Jesús, durante su vida pública, a promover la mansedumbre y la bondad de corazón. De forma acaso inesperada, el protagonista se transforma en esta novela en el héroe de una aventura épica, pero sin atisbo de violencia. pues se trata de un héroe que lucha contra sus propias debilidades y de una aventura que consiste en la superación personal.
Aún más inesperada resulta la intrusión en la historia de episodios de amor y de sexo descarnado que sin embargo no perturban la intocable figura del maestro

Other books that might interest you

  • Íconos - cover

    Íconos

    Nikodim Pavlovich Kondakov

    • 0
    • 1
    • 0
    “La iconografía cristiana y, sobre todo, la representación de Cristo, se basa en la doctrina de la encarnación. De la misma manera que el teólogo se expresa a través del pensamiento, el iconógrafo, a través de su arte, expresa la verdad viviente, la revelación que posee la Iglesia en forma de sus tradiciones. Más que cualquier otra imagen sagrada, el ícono de Cristo “no realizado por manos humanas” expresa el principio dogmático de la iconografía”.
    Padre Daniel Rousseau
    Esta obra analiza la evolución de los conceptos temáticos de los pintores desde el periodo bizantino, a través del principado de Kiev, hasta la culminación en el imperio ruso.
    Sin importar las técnicas y los materiales usados, como la madera, el oro y la témpera, ni los antiguos cánones de la iconografía, la representación artística de la santidad revela una nueva expresión de la humanidad en cada etapa de la historia.
    Show book
  • La razón de mi esperanza - Salvación - cover

    La razón de mi esperanza -...

    Billy Graham

    • 2
    • 19
    • 0
    El Evangelizador de América presenta su obra maestra. 
    ¿Quién se rehusaría a ser salvado? Esta es la pregunta que Billy Graham hace a lo largo de este libro. La respuesta es muchas veces sorprendente porque, en efecto, hay personas que se rehúsan a ser salvadas aunque se encuentren en una situación de desesperanza. ¿Por qué?  
    Cada capítulo de este libro atrae al lector planteándole preguntas para su reflexión y usando ilustraciones relevantes que le permitirán observar las diferencias entre lo que piensa el mundo y lo que la Biblia dice. 
    El propósito de Billy Graham es lograr que el lector se interese por contemplar su vida a la luz del aquí, el ahora y el más allá. ¿Quién se rehusaría a ser rescatado de un accidente aéreo, de un naufragio, del incendio de un automóvil o de la bala de un asesino?  
    Se incluyen relatos verdaderos que harán al lector preguntarse qué piensa y cómo respondería a experiencias similares, llevándolo al final a la pregunta más importante de la vida. 
    En lo que podría ser su último libro, Billy Graham presenta el mensaje central que ha guiado su vida y su vocación por más de 70 años. Colmado de nuevas historias y una verdad siempre vigente, Graham invita al mundo a volver a su prioridad espiritual como solo él puede hacerlo.   
     
    America’s Evangelist presents his masterwork. 
    Who would refuse rescue? This is the question Billy Graham asks throughout this book. The answer is sometimes surprising because there are actually people who refuse to be saved, even if they are in a hopeless situation. Why? Each chapter draws the reader in by posing questions for contemplation using relevant illustrations about what the world thinks in contrast to what the Bible says.   
    As Mr. Graham has expressed for decades, his purpose is to engage the reader in considering his or her life in light of the here and now and the hereafter.  Who would refuse rescue from a plane crash, a sinking boat, an automobile fire, or an assassin’s bullet? True accounts are given that cause readers to ask what they think and how they would respond to similar experiences and to ultimately bring them to life’s most important question. 
    In what could be his final book, Billy Graham presents the core message that has guided his life and calling for more than 70 years. Filled with new stories and timeless truth, Graham once again calls the world back to its spiritual priority as only he can. The book coincides with a massive campaign of the same name by the Billy Graham Evangelistic Association that will mobilize millions of people in the United States to invite friends and neighbors into their homes to hear the message of Jesus Christ through customized video and a new message from Mr. Graham.
    Show book
  • Daniel: Historia y Profecía - cover

    Daniel: Historia y Profecía

    Kittim Silva

    • 2
    • 2
    • 0
    El reverendo Kittim Silva, B.A., M.P.S., ex profesor del Instituto Bíblico Internacional, nos presenta en este libro un estudio completo de uno de los más difíciles libros de la Biblia. Demostrando la falacia de los argumentos críticos que quieren desvirtuar la personalidad del profeta y la validez de su mensaje, analiza versículo a versículo el texto bíblico y nos muestra el ejemplo de la fe frente a un imperio y el mensaje de las visiones para nuestra civilización contemporánea.
    Show book
  • De un mundo que ya no está - cover

    De un mundo que ya no está

    Israel Yehoshua Singer

    • 0
    • 1
    • 0
    Maravillosa evocación de su infancia en el "shtetl" de Lentshin, cerca de Varsovia, "De un mundo que ya no está" narra las peripecias de Singer en una comunidad fuertemente marcada por la doctrina y las ceremonias religiosas, y poblada por fascinantes personajes a los que el genial autor dota de vida en este emotivo ejercicio de memoria. Escrito por uno de los grandes maestros de la literatura yiddish, este libro constituye un testimonio de inmenso valor histórico, además de un auténtico réquiem por las comunidades judías de la Polonia de principios del siglo xx.
    "Uno de los mayores escritores estadounidenses del siglo xx".
    The New Yorker
    Show book
  • El misterio en lo cotidiano - cover

    El misterio en lo cotidiano

    Xavier Quinzà Lleó

    • 0
    • 2
    • 0
    Hay un misterio oculto en la vida de cada uno al que podemos acceder desde la profundidad de nuestro corazón. Porque solo podemos amar realmente lo que tiene misterio, lo que nos invita hacia la hondura de la vida, hacia las raíces profundas de nuestro ser. Los textos que componen este libro son fruto de la soledad y el reposo. Nacieron en ese lugar circunstancial (que no insustancial) y fueron dados a luz en el perfil de Facebook del jesuita Xavier Quinzá, en diálogo con las personas que iban respondiendo o aceptando con sus 'Me gusta' y sus 'Compartir'. Son cinco años de reflexiones para descubrir el misterio de Dios en lo cotidiano. "O mejor –dice el autor–: lo cotidiano como lugar teologal en donde la experiencia de la fe se ensancha". Podemos aspirar hacia un saber de Dios gustado y sabroso. Y si lo descubrimos, estaremos alimentando nuestra vida diaria y saborearemos una sabiduría nueva.
    Show book
  • Cien preguntas sobre el islam - Entrevista realizada por Giorgio Paolucci y Camille Eid - cover

    Cien preguntas sobre el islam -...

    Samir Khalil Samir

    • 3
    • 16
    • 0
    En estos últimos años han tenido lugar significativos acontecimientos --conflictos armados, inmigración masiva, atentados terroristas, revueltas ciudadanas-- relacionados con la religión islámica que han afectado de lleno a nuestras vidas. Esto ha conllevado que surjan viejos y nuevos interrogantes sobre una realidad de la que participan mil doscientos millones de personas en el mundo y que es, al mismo tiempo, religiosa, cultural y política.
    
    En este libro-entrevista, Samir Khalil Samir, uno de los mayores expertos en el mundo islámico a nivel internacional, responde a todo tipo de cuestiones de carácter histórico, doctrinal, social y político relacionadas con el islam, permitiendo que lo conozcamos y valoremos sin prejuicios y sin ingenuidad, elementos necesarios para construir formas de convivencia adecuadas con aquellos seguidores de Mahoma que son ya vecinos nuestros.
    Show book