Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Yo confieso - Diario de un delincuente - cover

Yo confieso - Diario de un delincuente

José Navia Lame

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La intención de estas páginas es contar la historia de un delincuente en ejercicio, narrar su vida sin juzgarlo, pero sin intención de convertirlo en paradigma para los jóvenes de barriada. Se trata, sencillamente, de trascender las frías estadísticas, de mirar con mayor profundidad a un protagonista de la delincuencia cotidiana, fenómeno que, por estos años, se ha convertido en una de las mayores angustias para los habitantes urbanos. El autor ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo CPB, y con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría Crónica y Reportaje, entre otros.

Other books that might interest you

  • Sobreviviendo en Pekín - cover

    Sobreviviendo en Pekín

    Xu Zechen

    • 2
    • 6
    • 0
    Han pasado más de 40 años desde que dio inicio la política de apertura de China en 1978 y, sin duda, la posición que ha alcanzado en tantos ámbitos en el orden mundial es sobresaliente. ¿Pero la China de los noticieros, de los eventos oficiales, de la cooperación internacional es la única? En las grandes ciudades, especialmente en Pekín, coexiste un ecosistema que podría parecer microscópico, pero lo forman millones de personas, especialmente jóvenes y venideros de las zonas rurales: aquellos que no se insertan en la economía formal, como los contrabandistas, los vendedores ambulantes o los que no aprobaron el examen de acceso a la universidad. Ellos viven en una China con reglas propias, fuera del marco de la ley y de las políticas de bienestar social del Gobierno.
    Dunhuang, el protagonista de la novela Sobreviviendo en Pekín, del afamado escritor chino Xu Zechen, es un superviviente de la dura y demandante realidad actual a la que tantos adolescentes que no entran a la universidad —uno de los momentos clave de la vida personal y familiar de cualquier chino— se enfrentan. Sin la posibilidad de un trabajo estable ni de continuar con su educación, sólo le queda hacerse de tareas informales para vivir al día, pagando una renta semanal en cuartuchos compartidos en las periferias de los grandes barrios y comiendo cada vez que alcanza. En la búsqueda de la felicidad monetaria, social y de pareja, Dunhuang y sus colegas se dedican a la venta de discos piratas, de documentos falsos, a la prostitución, entran y salen de la cárcel, pierden lo poco que tienen cada tanto y vuelven a empezar.
    Sobreviviendo en Pekín es una novela ágil, divertida, profunda, que exhibe un microcosmos muy poco conocido de una de las capitales más importantes de Asia y del mundo.
    Show book
  • Real (Saga Real 1) - cover

    Real (Saga Real 1)

    Katy Evans

    • 18
    • 100
    • 0
    Un boxeador inestable. Una joven con los sueños rotos.
    Una combinación explosiva.
    Remington Tate es el hombre más sexy y complicado que Brooke ha conocido jamás. Es uno de los boxeadores más admirados, deseados y ricos del circuito de boxeo clandestino. Pero cuando la invita a la habitación de su hotel, lo último que la joven fisioterapeuta espera es que le ofrezca un empleo.
    La atracción entre ellos es evidente, pero Brooke no está dispuesta a tirar su vida profesional por la borda. ¿Podrá aguantar tres meses junto a él sin caer en la tentación? ¿Qué quiere Remington Tate de ella? ¿Y cuál es su terrible secreto?
    Show book
  • La belleza del mal - cover

    La belleza del mal

    Annie Ward

    • 3
    • 24
    • 0
    El thriller psicológico más explosivo y vertiginoso desde La mujer de la ventana. 
    ¿Una historia de amor perfecta? 
    ¿O la historia de un crimen perfecto? 
    La historia de amor entre Maddie e Ian comenzó en un encuentro casual durante una fiesta en el extranjero. Casi dos décadas después, casados y con un hermoso hijo, tienen una vida perfecta a las afueras de la ciudad. Pero cuando un accidente en un camping deja a Maddie gravemente herida, poco a poco ella irá revelando sus temores y sus preocupaciones por la seguridad de su hijo Charlie y por el complicado pasado de la pareja. Desde los Balcanes a Inglaterra, de Irak a la casa familiar en Kansas, los dieciséis años de amor y miedo, de aventura y sospecha, culminan en El día del Asesinato y en una desesperada llamada a la policía ante la escena de un crimen impactante. 
    «Una novela bellamente escrita, bellamente retorcida. Un thriller oscuro con una profundidad psicológica real.» J. P. Delaney, autor de La chica de antes 
    «Annie Ward explora un matrimonio marcado por la lucha y al borde del desastre en este hábil debut. Tan conmovedor y estimulante como aterrador.» Mary Kubica, autora best seller del New York Times 
    «Las evocadoras descripciones y la gran ambientación complementan una trama intrincada e inteligente.» Publishers Weekly  
    «Recomendada a aquellos lectores que disfrutan de las novelas de suspense, así como a los lectores de Paula Hawkins, Ruth Ware y Liane Moriarty.» Library Journal
    Show book
  • El corazón de la fiesta - cover

    El corazón de la fiesta

    Gonzalo Torné

    • 2
    • 9
    • 0
    Después de heredar un enorme piso en el centro de Barcelona (una «indecencia inmobiliaria»), Clara Montsalvatges decide reconvertirlo en un espacio donde cuidar a amigas que pasan una mala racha, ya sea profesional, amorosa o de salud. El verano llega, el espacio se vacía y en el piso de enfrente se instala una pareja de vecinos misteriosos que no tardarán en entregarse a desagradables discusiones a gritos. Un poco por miedo a la violencia y un poco por jugar, Clara convoca a su antiguo novio (de quien sigue dudando si es el hombre de su vida o una calamidad manifiesta) para que la ayude a «resolver» la situación mientras deciden qué hacer el uno con el otro. Tras una noche de risas interrumpida por golpes y alaridos, Clara terminará allanando el piso de enfrente y se convertirá (empujada por la curiosidad y en contra de su sentido común) en la confidente de su vecina, que la arrastrará a un remolino de vivencias donde los orígenes modestos se mezclan con la promesa del lujo, y donde el desprecio y la desconfianza compiten con la feroz alegría de las ambiciones, todo recorrido por la bendición y la pesadilla del dinero: bienvenidos al mundo de Violeta Mancebo, la nuera del Rey de Cataluña. Planteada como una luminosa comedia romántica que no tarda en revelar su cáustico interior, El corazón de la fiesta dibuja a partir de la historia íntima de dos parejas las grietas de una sociedad tensionada por los sentimientos comunitarios y las diferencias de clase, el cóctel explosivo que forman al mezclarse la nación y el dinero. Propulsado por una prosa vibrante y desvergonzada, y por una mirada tan acerada como lúcida, Gonzalo Torné ha escrito, con El corazón de la fiesta, su novela más audaz, y una de las más ambiciosas y pertinentes de los últimos tiempos.
    Show book
  • Al más fuerte - El legado de Alejandro Magno - cover

    Al más fuerte - El legado de...

    Robert Fabbri

    • 2
    • 19
    • 0
    Babilonia, 323 a. C.
    El gran Alejandro Magno ha muerto, dejando como legado el mayor y más temible imperio jamás visto. Mientras exhala su último aliento, rodeado de sus siete generales más cercanos, Alejandro se niega a nombrar heredero. Se limita a susurrar: "Al más fuerte…".
    La despiadada batalla por el trono comienza tan pronto como se extiende la noticia de la súbita e inesperada muerte del rey. Inmediatamente empezará a tejerse una complicada red de alianzas —rápidamente acordadas y fácilmente rotas— y oscuras conspiraciones. Un escenario en el que cada rival tiene su propio plan y no duda en traicionar al que se interponga en su camino.
    Pero ¿quién vencerá? El casi elegido, la madre, el tuerto, la gata salvaje, el general, la guerrera, el bastardo, el regente… Al final, solo un hombre —o, quizá, una mujer— podrá salir victorioso.
    La lucha por el poder promete ser larga y cruenta…
    Show book
  • Pequeño elogio de la fuga del mundo - cover

    Pequeño elogio de la fuga del mundo

    Rémy Oudghiri

    • 4
    • 6
    • 1
    ¿Quién no ha sentido, al menos una vez en la vida, el deseo de alejarse del mundo? ¿Quién no ha soñado con dejarlo todo y desaparecer? La tentación de la huida, el motivo de la fuga mundi, es recurrente en nuestra cultura porque permanece vivo a lo largo de la historia, y siempre provoca una mezcla de fascinación, nostalgia y callado remordimiento. Para seguir su rastro, de la huida al desierto predicada en el siglo iv por el eremitismo cristiano al exaltado elogio de la evasión entonado por los hippies de la década de 1960, el sociólogo Rémy Oudghiri se ha deshecho de las herramientas habituales de su oficio —estudios, encuestas y estadísticas— para dejarse guiar por una docena de libros y autores, de Petrarca a Rousseau, de Flaubert a Tolstói, de Simenon y Emmanuel Bove a Le Clézio y Pascal Quignard. Porque la literatura abarca todos los registros, de la emoción a la razón, y no desdeña ningún método, de la introspección a la descripción, el relato o la poesía, el realismo o la ficción.
    
    Y porque los escritores no están constreñidos por protocolos rigoristas y se atreven a explorar territorios desconocidos e inciertos. Este pequeño gran libro es una invitación a tratar de comprender mejor en qué reside la irresistible atracción que produce el gesto de ruptura con el mundo, y descubrir, bajo sus diferentes máscaras, este secreto, sorprendente y paradójico: que huir del mundo es otra manera de iniciarse en él verdaderamente.
    Show book