The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Breve historia de los conquistadores - cover

Breve historia de los conquistadores

José María González-Ochoa

Publisher: Nowtilus

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

"Su autor, José María González Ochoa, muestra el asombro de los conquistadores ante la belleza de las tierras y las civilizaciones americanas, al tiempo que contemplan su rápida desaparición y el surgimiento de algo nuevo, muy diferente, y en constante evolución."(Web Agapea Libros urgentes) "La peripecia de la conquista de América y sus protagonistas desde el primer viaje colombino hasta la ordenación política y social del amplísimo territorio descubierto en una de las más grandes epopeyas de la humanidad."(Web Numilog) Desde el descubrimiento de los pequeños islotes del Caribe hasta la administración de un continente, la conquista de América está llena de legendarios triunfos y enormes fracasos. La historia de la conquista de América es una auténtica aventura encabezada por personajes intrépidos y temerarios. Colón, Magallanes, Elcano o Juan de la Cosa, fueron intrépidos marinos que necesitaban palpar el nuevo continente que ya intuían; Núñez de Balboa, Hernán Cortés, Pizarro o Legazpi fueron hombres ávidos de gloria que terminaron siendo una mezcla de héroes y villanos, pero cuyas gestas no se pueden obviar sin más. Breve Historia de los Conquistadores recoge sus hazañas y las de muchos otros que no pasaron a la historia aunque lograron ampliar las fronteras del mundo. José María González Ochoa nos muestra de un modo riguroso los éxitos de la conquista pero también sus fracasos, las grandezas de los conquistadores pero también sus partes más oscuras. Conoceremos gracias al autor vidas como la de Isabel de Barreto, una mujer que logró ser almirante, gobernadora y capitana general; datos insólitos como los más de 10.000 km que anduvo Cabeza de Vaca o los autómatas que Felipe II pretendía colocar en el estrecho de Magallanes; pero, sobre todo, nos hará llegar la absoluta modernidad de los conquistadores, hombres que se adelantaron a su tiempo y lograron un mundo global.

Other books that might interest you

  • Mayo feminista La rebelión contra el patriarcado - cover

    Mayo feminista La rebelión...

    Faride Zerán

    • 0
    • 3
    • 0
    El libro asume una lectura plural sobre la irrupción de los feminismos y acerca de la rebelión producida en campus universitarios de todo el país. No se trata de textos que se apropian de banderas sino más bien dialogan, interpelan, interrogan, analizan esta coyuntura histórica intentando no reducirlo sino entenderlo en toda su complejidad y diversidad. Así, desde la academia, el arte, las ciencias sociales, los estudios culturales, el activismo y los movimientos sociales se van articulando las múltiples lecturas de una realidad compleja que anuncia un cambio cultural que va más allá de las aulas. Desde diferentes perspectivas y disciplinas, la publicación se propone como un primer momento reflexivo sobre un proceso aún en curso: el del levantamiento de cientos de mujeres del país en contra de un sistema de privilegios de género que se despliega en las instituciones, la cultura y la sociedad en su conjunto.
    Show book
  • El fantasma del rey Leopoldo - Una historia de codicia terror y heroísmo en el África colonial - cover

    El fantasma del rey Leopoldo -...

    Adam Hochschild

    • 3
    • 22
    • 0
    A finales del siglo XIX, cuando las potencias europeas se repartían África a golpe de escuadra, el rey Leopoldo II de Bélgica llevó a cabo un brutal saqueo del territorio que rodeaba el río Congo. Provocó la muerte de diez millones de personas mientras cultivaba, irónicamente, su fama de monarca humanitario.
    
    "El fantasma del rey Leopoldo" es un relato rico y perturbador: es la descripción de un megalómano de proporciones monstruosas; y es también el retrato conmovedor de quienes desafiaron a Leopoldo, los dirigentes rebeldes africanos que lucharon a la desesperada y un puñado de valientes misioneros, viajeros y jóvenes idealistas que fueron a África en busca de trabajo o aventura y que acabaron siendo testigos de un genocidio.
    
    "El estupendo estudio de Hochschild, incomparable con cualquier otro trabajo sobre el Congo, revela cómo toda Europa y los Estados Unidos contribuyeron a la ejecución del genocidio del pueblo congoleño." Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura
    
    "A través de su escritura de artesano, Adam Hochschild da en el clavo contando esta traumática historia." History Today
    
    "Con este libro, el señor Hochschild, como otros historiadores antes que él, se asegura de que el rey Leopoldo no se salga con la suya en sus esfuerzos por borrar la memoria de sus brutales actos." The New York Times
    Show book
  • Cómo acabar con la escritura de las mujeres - cover

    Cómo acabar con la escritura de...

    Joanna Russ

    • 4
    • 11
    • 0
    En 'Cómo acabar con la escritura de las mujeres', coeditado entre Editorial Barrett y Editorial Dos Bigotes, la galardonada novelista y ensayista Joanna Russ expone las estrategias sutiles, y no tan sutiles, que la sociedad usa para ignorar, condenar o menospreciar a las mujeres que producen literatura. Publicada originalmente en 1983 y nunca traducida al español, esta obra, tan relevante hoy como entonces, ha motivado a generaciones de lectores con su poderosa crítica feminista. Con un tono sarcástico e irreverente, Russ examina las fuerzas que sistemáticamente impiden un amplio reconocimiento del trabajo creativo de las mujeres.
    La autora se centra en la literatura escrita en inglés a la hora de analizar los once patrones que se repiten para acabar con la escritura de las mujeres, y es por eso que encontramos nombres de escritoras clásicas y contemporáneas, como las hermanas Brontë, Sylvia Plath, Emily Dickinson, George Eliot, Tillie Olsen, Katherine Mansfield, Rebecca Harding Davis, Anaïs Nin, Sara Teasdale, Anne Sexton, Adrienne Rich, Margaret Cavendish, Mary Shelley, Mary Hogarth, Mary McCarthy, Ursula K. Le Guin, Elizabeth Barrett Browning, Kate Millet, Charlotte Mew, Joan Didion, Susan Sontag, Dorothy Richardson, Alice Sheldon, Christina Rossetti, Amy Lowell, Aphra Behn, Anne Finch, Virginia Woolf, Hilda Doolittle, Marianne Moore, Jane Austen o Jane Anger, entre muchas otras. Si algunas ni siquiera os suenan, Russ os explica por qué.
    Exhaustiva sin ser aburrida y seria sin carecer de sentido del humor, esta edición cuenta con un nuevo prólogo de Jessa Crispin, autora de 'Por qué no soy feminista: un manifiesto feminista'.
    "Muestra indignación sin ser pretencioso, es exhaustivo sin ser aburrido y es serio sin carecer de sentido del humor. Aunque se publicó hace treinta y cinco años no describe un mundo muy diferente al que habitamos en la actualidad", del prólogo de Jessa Crispin
    Show book
  • La envidia - Pasión triste - cover

    La envidia - Pasión triste

    Elena Pulcini

    • 0
    • 2
    • 0
    El "mordisco" de la envidia, como lo llama Francesco Alberoni en Los envidiosos, ese espasmo doloroso que a nuestro pesar nos atenaza, a la vista de alguien que tiene lo que nosotros no tenemos y que deseamos, es producto del vértigo de la carencia, de la pérdida: la belleza de la amiga que colecciona conquistas, la casa lujosa del vecino, la mayor popularidad del propio alumno, la promoción profesional de un colega, la riqueza de un pariente, se convierten en ataques dirigidos a nuestro propio ser, de los cuales, aunque solo sea por un instante, percibimos el fallo, la derrota, la caída. Es decir, lo que pasa es que alguien interrumpe nuestro deseo de expansión, de autoafirmación, de sobresalir, un deseo infinito, ontológicamente ilimitado, que de pronto choca con un límite insalvable, arrojándonos al abismo de nuestra impotencia.
    Show book
  • ¿Acaso no soy yo una mujer? - Mujeres negras y feminismo - cover

    ¿Acaso no soy yo una mujer? -...

    bell hooks

    • 1
    • 1
    • 0
    Esta es una de las primeras grandes obras de la escritora y activista bell hooks. Publicada originalmente en 1981, ha ido ganando reconocimiento como un trabajo influyente en el pensamiento feminista. Este ensayo clásico se traduce ahora por primera vez al español. En él se examina la opresión que las mujeres negras han sufrido y siguen sufriendo desde el siglo xvii hasta la actualidad.
    En ¿Acaso no soy yo una mujer?hooks explora varios temas recurrentes en su trabajo posterior: el impacto histórico del sexismo y el racismo en las mujeres negras, los roles de los medios de comunicación y del sistema educativo en la representación de la mujer negra, la idea de un patriarcado capitalista-supremacista blanco y el desprecio por cuestiones de raza y clase dentro del feminismo. hooks insiste en que las luchas por poner fin al racismo y al sexismo están entrecruzadas y enfoca su escritura en la interseccionalidad de raza, capitalismo y género.
    A partir de la publicación de este libro, hooks se ha convertido en una eminente pensadora política y crítica cultural que inicia su reflexión desde su firma: bell hooks es una combinación de los nombres y apellidos de su madre y su abuela escritos en minúscula, según ella, porque mayúsculas deben ser las ideas, criticando así la costumbre capitalista de sobrevalorar los nombres propios.
    Show book
  • Sexo y Filosofía - El significado del amor - cover

    Sexo y Filosofía - El...

    Carlos Fernández Liria

    • 0
    • 17
    • 0
    Combinar divulgación con rigor nunca es tarea fácil en filosofía; la historia de la filosofía es materia harto inexpugnable, campo abonado a pedanterías e incluso academicismos. Pero es posible acercarlos partiendo de una auténtica experiencia filosófica que todos hayamos vivido ya, la del amor, la experiencia más cercana al abismo de la filosofía.
    
    Eso a lo que llamamos "follar" encierra profundidades metafísicas y existenciales abrumadoras y, sin embargo, no es una experiencia reservada a una elite de elegidos destinados a convertirse en catedráticos de estética, sino que es algo que todo el mundo ha experimentado y que, además, el pueblo ha reflexionado sin descanso en un sin fin de variaciones musicales, plasmadas en lo que llamamos canciones de amor. Hay que comenzar por los Chichos o por Conchita Piquer para que tenga sentido alguna vez entender a Hegel o a Schelling sin que ello se convierta en una estafa del narcisismo académico. Sin tomarse en serio a los Chunguitos o al Tijeritas, no hay ninguna posibilidad de lograrlo con Derrida o con Badiou. Para entender cosas tan serias, hace falta haber corrido el riesgo de haber hecho algo serio alguna vez. Y pocas cosas más serias que el amor.
    Show book