Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La montálvez - cover

La montálvez

José María de Pereda

Publisher: Greenbooks Editore

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Esta singular y hermosa novela de José María de Pereda (1833-1906) lleva la fecha de 1888. Su argumento, recio y bien trazado, es muy común a la clásica novela realista española: el avaro cuya tremenda sordidez y sequedad espiritual acarrea a propios y extraños una larga serie de dolores y desabrimientos

Other books that might interest you

  • La educación sentimental - cover

    La educación sentimental

    GUSTAVE FLAUBERT

    • 7
    • 31
    • 0
    En La educación sentimental es todo una floración del arte por más que el autor solo pinte lo real. Con habilidad inmensa, y desde el suelo, imprime a todas las palabras que emplea una vibración tal que parecen caer desde una trompeta celestial. Émile Zola
     
    Frédéric Moreau, un joven de dieciocho años que acaba de obtener el título de bachiller, vuelve a su casa en Nogent-sur-Seine, una pequeña ciudad a unos 100 kilómetros de París. Ha pasado antes unos días en El Havre, donde su madre lo ha enviado, «con el dinero justo», a visitar a un tío rico que espera que lo nombre heredero. En el barco conoce a una mujer que lo deslumbra, la señora Arnoux, casada con un marchante de arte y madre de una hija. Este encuentro determinará «la historia de un joven», como dice el subtítulo de la novela, en un lapso que cubre la monarquía de Luis Felipe, la revolución de 1848, la instauración de la Segunda República y el golpe de Estado de Luis Napoleón que llevará al Segundo Imperio. Habrá otras mujeres: conocerá el «alegre desorden» de las mantenidas tanto como «el mundo superior de los adulterios patricios». Tendrá amigos, que le salvarán o traicionarán. Y, aunque de hecho indiferente a todo menos al amor por la señora Arnoux, Frédéric es «hombre de los que caen en todas las debilidades» y se imaginará gran poeta o historiador, consejero de Estado, especulador financiero, rentista, diputado.
     
    La educación sentimental (1869), que aquí presentamos en una nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, distó mucho, en su día, de alcanzar el éxito de La señora Bovary, pese a ser elogiada por George Sand, Émile Zola y Guy de Maupassant. De hecho, habría que esperar a la revalorización que hizo Marcel Proust para que entrara en el canon de lecturas flaubertianas. Hoy se considera una de las obras maestras de su autor, y una de las más autobiográficas.
    Show book
  • Tratado de excitantes modernos - cover

    Tratado de excitantes modernos

    Honoré de Balzac

    • 2
    • 3
    • 0
    "Cuando un hombre de genio lleva una vida intelectual y amorosa a la vez, muere como murieron Rafael y Lord Byron. Si es casto, muere por exceso de trabajo; si no lo es, lo mata el desenfreno en los placeres sensuales; no obstante, esa clase de muerte es muy poco frecuente. El exceso de tabaco, el exceso de café, el exceso de opio y de aguardiente producen graves desórdenes y conducen a una muerte precoz."
    
    
    Preocupado por las modificaciones que cinco sustancias podían introducir en las costumbres de las sociedades modernas, Honoré de Balzac propone aquí una reflexión sobre las consecuencias que el alcohol, el azúcar, el té, el café y el tabaco tienen no sólo a nivel individual, sino también en términos generacionales, preguntándose por el impacto de estos "vicios" en el futuro de las naciones.
    Show book
  • Martín Fierro - cover

    Martín Fierro

    José Hernández

    • 23
    • 167
    • 2
    Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com
    Show book
  • El señor Norris cambia de tren - cover

    El señor Norris cambia de tren

    Christopher Isherwood

    • 1
    • 3
    • 0
    En 1931, a bordo de un tren con destino a Berlín, William Bradshaw conoce a Arthur Norris, un británico de aspecto cómico e intrigante con el cual entabla una amistad que le llevará a descubrir su ambigua personalidad. El señor Norris dirige un turbio negocio de importación y exportación en Berlín; vive atemorizado por sus acreedores y su secretario Schmidt y sometido a su amante, la prostituta Anni; y se define, según la ocasión, como militante comunista, orador político, espía o agente doble. Como "Adiós a Berlín", "El señor Norris cambia de tren" está inspirada en las experiencias del propio Isherwood en el Berlín de la República de Weimar, y evoca con incomparable agudeza las luces y las sombras de la ciudad durante el auge del nazismo. Ambas constituyen las "Historias de Berlín", considerado uno de los cien mejores libros en lengua inglesa del siglo XX según la revista "Times".
    "Más de ochenta años después las dos obras siguen estando entre las más afinadas crónicas sobre ese mosaico social en descomposición que constituye la República de Weimar".
    Carles Gámez, La Vanguardia
    
    "Una novela insólita; un personaje fascinante. Genial Isherwood".
    Fernando R. Lafuente, ABC
    
    "Una novela espléndida, escrita con la fineza con la que Christopher Isherwood hizo todos sus libros. Un escritor maravilloso, para mí imprescindible".
    Benjamín Prado, Atención Obras TVE
    "El músculo vibrante de su prosa—y el hallazgo del personaje de Arthur Norris, mitad caballero, mitad estafador—guiará al lector divertido por esta crónica, aunque el horror latente hiele a menudo la sonrisa".
    Héctor J. Porto, La Voz de Galicia
    
    "La perspectiva distanciada de Isherwood, que no juzga ni especula ni aclara del todo las dobleces, sugiere el clima moral de una sociedad que en poco tiempo pasaría de la tolerancia a la barbarie unificadora".
    Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla
    
    "Las historias Berlín de Isherwood tienen la habilidad excepcional de decirnos cómo eran realmente los alemanes sin que estos perdiesen su misterio; es como experimentar algo desde el otro lado de un cristal pero sentir que estás furiosa e irremediablemente involucrado".
    James Fenton
    
    "La primera novela literaria que realmente me fascinó".
    Chris Pattern, Daily Mail
    
    "Inmortalizó Berlín en dos novelas cortas y brillantes publicadas en los años treinta, inventando un nuevo modelo para las futuras generaciones – un reportaje íntimo y estilizado en episodios vagamente conectados".
    Daily Express
    
    "Uno de los escritores jóvenes más prometedores de su generación".
    The Times
    
    "Isherwood esboza con delicadeza el último suspiro de la descomposición de aquella sociedad, de los comunistas y los nazis, lidiando con ellos en el borde del abismo".
    Sunday Telegraph
    Show book
  • Emma - cover

    Emma

    Jane Austen

    • 10
    • 23
    • 0
    Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven «inteligente, bella y rica», que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury. Emma (1816) es una fulgurante comedia de equívocos, llena de ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces ins*piran vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez. Esta traducción de Sergio Pitol se acompaña con las célebres ilustraciones de Hugh Thomson para la edición de 1896.
    Show book
  • Todas las cosmicómicas - cover

    Todas las cosmicómicas

    Italo Calvino

    • 16
    • 177
    • 0
    «Muchos críticos han definido estos cuentos míos como un nuevo tipo de ficción científica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy ;como todos; un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficción científica están construidos con un método completamente diferente del de los míos. La primera diferencia, observada por varios críticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cuentos se remonta a un pasado remoto, como si remedara un ;mito de los orígenes;. Pero no sólo eso [;] Yo quisiera servirme del dato científico como de una carga propulsora para salir de los hábitos de la imaginación y vivir incluso lo cotidiano en los confines más extremos de nuestra experiencia; en cambio me parece que la ficción científica tiende a acercar lo que está lejos, lo que es difícil de imaginar, y que tiende a darle una dimensión realista.»
    
    Italo Calvino 
    
    
    
    En este libro se reúnen, por primera vez, en un solo volumen, todas las cosmicómicas, relatos en los que Calvino, a partir de 1964, asumió el divertido deber de aligerar y hacer visibles los arduos conceptos de la ciencia contemporánea, llegando a crear un género más próximo a los mitos cosmogónicos que a la ciencia-ficción.
    Show book