Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El buey suelto - cover

El buey suelto

José María de Pereda

Publisher: Greenbooks Editore

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Gedeón se casa con Solita, una antigua criada con quien había sostenido relaciones amorosas, in articulo mortis, y legitima a los hijos de esta, aunque no está seguro de su paternidad. Gedeón pasa por incómodas vicisitudes hasta llegar a la muerte

Other books that might interest you

  • Todas las cosmicómicas - cover

    Todas las cosmicómicas

    Italo Calvino

    • 16
    • 177
    • 0
    «Muchos críticos han definido estos cuentos míos como un nuevo tipo de ficción científica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy ;como todos; un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficción científica están construidos con un método completamente diferente del de los míos. La primera diferencia, observada por varios críticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cuentos se remonta a un pasado remoto, como si remedara un ;mito de los orígenes;. Pero no sólo eso [;] Yo quisiera servirme del dato científico como de una carga propulsora para salir de los hábitos de la imaginación y vivir incluso lo cotidiano en los confines más extremos de nuestra experiencia; en cambio me parece que la ficción científica tiende a acercar lo que está lejos, lo que es difícil de imaginar, y que tiende a darle una dimensión realista.»
    
    Italo Calvino 
    
    
    
    En este libro se reúnen, por primera vez, en un solo volumen, todas las cosmicómicas, relatos en los que Calvino, a partir de 1964, asumió el divertido deber de aligerar y hacer visibles los arduos conceptos de la ciencia contemporánea, llegando a crear un género más próximo a los mitos cosmogónicos que a la ciencia-ficción.
    Show book
  • La casa de las almas - cover

    La casa de las almas

    Arthur Machen

    • 11
    • 41
    • 0
    Quizá ninguna otra figura encarne mejor la transición de la tradición gótica al horror moderno que Arthur Machen. En la última década del siglo XIX, el escritor galés produjo un cuerpo seminal de relatos de horror y de lo oculto, de corrupción espiritual y física, y de sobrevivientes malignos del pasado primigenio, que horrorizaron y escandalizaron a los lectores de finales de la era victoriana. 
    La casa de las almas  es una colección de cuatro obras maestras del horror y el misterio, publicadas por primera vez en un solo volumen en 1906: "Un fragmento de vida", "La gente blanca", "El gran dios Pan" y "La luz más recóndita". En palabras de Stephen King, ""El gran dios Pan" es el mejor relato de terror que se ha escrito en lengua inglesa"; para Guillermo del Toro, es prueba fehaciente de que "el mal nunca reposa: está gestando".  
     "Arthur Machen puede, alguna vez, proponernos fábulas increíbles, pero sentimos que las ha inspirado una emoción genuina. Casi nunca escribió para el asombro ajeno; lo hizo porque se sabía habitante de un mundo extraño." 
    Jorge Luis Borges 
     "Entre los creadores modernos del horror cósmico elevado a su punto artístico más alto, pocos pueden tener la esperanza de rivalizar con el versátil Arthur Machen, autor de una docena de relatos en donde los elementos de terror oculto y amenaza siniestra alcanzan una incomparable esencia y agudeza realista." 
    H.P. Lovecraft
    Show book
  • Don Quijote de la Mancha - cover

    Don Quijote de la Mancha

    Miguel de Cervantes

    • 5
    • 13
    • 0
    "La novela cervantina ha inspirado a innumerables ilustradores y pintores, músicos, escritores, cineastas y hasta filósofos. El Quijote ha sido traducido a todos los idiomas y a todos los medios, desde el cine al cómic, desde la ópera al ballet, desde las teleseries a los cartoons; sus personajes se han convertido en mitos culturales en los que es fácil reconocer perfiles antropológicos universales (el gordo y el flaco, el listo y el tonto...) repetidos una y otra vez. El caudal de estudios y libros que ha inspirado es descomunal y hoy constituye una industria académica, con varias revistas monográficas, asociaciones internacionales y congresos periódicos. Don Quijote se ha convertido en un mito sin fronteras, pero el texto de la novela sigue indemne y ajeno, tal como lo escribió su autor, a la espera de los lectores".  De la Introducción de DOMINGO RÓDENA
    Show book
  • El señor Norris cambia de tren - cover

    El señor Norris cambia de tren

    Christopher Isherwood

    • 1
    • 3
    • 0
    En 1931, a bordo de un tren con destino a Berlín, William Bradshaw conoce a Arthur Norris, un británico de aspecto cómico e intrigante con el cual entabla una amistad que le llevará a descubrir su ambigua personalidad. El señor Norris dirige un turbio negocio de importación y exportación en Berlín; vive atemorizado por sus acreedores y su secretario Schmidt y sometido a su amante, la prostituta Anni; y se define, según la ocasión, como militante comunista, orador político, espía o agente doble. Como "Adiós a Berlín", "El señor Norris cambia de tren" está inspirada en las experiencias del propio Isherwood en el Berlín de la República de Weimar, y evoca con incomparable agudeza las luces y las sombras de la ciudad durante el auge del nazismo. Ambas constituyen las "Historias de Berlín", considerado uno de los cien mejores libros en lengua inglesa del siglo XX según la revista "Times".
    "Más de ochenta años después las dos obras siguen estando entre las más afinadas crónicas sobre ese mosaico social en descomposición que constituye la República de Weimar".
    Carles Gámez, La Vanguardia
    
    "Una novela insólita; un personaje fascinante. Genial Isherwood".
    Fernando R. Lafuente, ABC
    
    "Una novela espléndida, escrita con la fineza con la que Christopher Isherwood hizo todos sus libros. Un escritor maravilloso, para mí imprescindible".
    Benjamín Prado, Atención Obras TVE
    "El músculo vibrante de su prosa—y el hallazgo del personaje de Arthur Norris, mitad caballero, mitad estafador—guiará al lector divertido por esta crónica, aunque el horror latente hiele a menudo la sonrisa".
    Héctor J. Porto, La Voz de Galicia
    
    "La perspectiva distanciada de Isherwood, que no juzga ni especula ni aclara del todo las dobleces, sugiere el clima moral de una sociedad que en poco tiempo pasaría de la tolerancia a la barbarie unificadora".
    Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla
    
    "Las historias Berlín de Isherwood tienen la habilidad excepcional de decirnos cómo eran realmente los alemanes sin que estos perdiesen su misterio; es como experimentar algo desde el otro lado de un cristal pero sentir que estás furiosa e irremediablemente involucrado".
    James Fenton
    
    "La primera novela literaria que realmente me fascinó".
    Chris Pattern, Daily Mail
    
    "Inmortalizó Berlín en dos novelas cortas y brillantes publicadas en los años treinta, inventando un nuevo modelo para las futuras generaciones – un reportaje íntimo y estilizado en episodios vagamente conectados".
    Daily Express
    
    "Uno de los escritores jóvenes más prometedores de su generación".
    The Times
    
    "Isherwood esboza con delicadeza el último suspiro de la descomposición de aquella sociedad, de los comunistas y los nazis, lidiando con ellos en el borde del abismo".
    Sunday Telegraph
    Show book
  • Hotel Savoy - cover

    Hotel Savoy

    Joseph Roth

    • 0
    • 1
    • 0
    Un joven judío vienés, prisionero durante tres años, vuelve a casa una vez liberado, al término de la Primera Guerra Mundial. Aún en tierra extranjera, en una de sus paradas se hospedará en el Hotel Savoy, escenario suspendido en una atmósfera descon­certante e ilusoria, don­de iniciará—fruto de la "convivencia" con los distintos ocupantes del hotel—su particular aprendizaje de la vida. Irónico, crítico, conciso y equili­bradamente poético, Joseph Roth nos adentra en la vida bulliciosa de este particular hotel como un apicultor experto en un enjambre convulsionado.
    "Roth posee el genio de saber hacer tangible y visible lo vago e inconcreto, lo soñado y lo irreal."
    Javier Alfaya, El Mundo
    "El autor refleja con maestría el minúsculo mundo del hotel y el ansia de los personajes por encontrarse a sí mismos."
    Alfonso Vázquez, La Opinión de Málaga
    "Bella, trágica y tierna narración, alegato contra la guerra."
    Francisco Vélez Nieto, El Correo de Andalucía
    Show book
  • Fuga sin fin - cover

    Fuga sin fin

    Joseph Roth

    • 2
    • 11
    • 0
    Fuga sin fin (1924) es la historia de Franz Tunda, un oficial austríaco que, después de haber sido hecho prisionero, vive bajo falsa identidad todo el proceso de la revolución rusa. Sin embargo, algo le impulsa a buscar en su antigua patria su personalidad perdida. Será ahí donde tendrá que aceptar que se ha convertido, en su propia sociedad, en lo que en términos burocráticos se llama un "des­apa­recido": el trato que recibe, simpático y respetuoso, se asemeja al que se da a los bibelots extraídos de su antiguo contexto, entre otras cosas porque en Europa rige un nuevo orden político y moral y, como el protagonista, su antigua patria es a su vez una "desaparecida". También lo es la que fue su prometida, cuya búsqueda ha ocupado parte de los afanes del ex teniente, quien, en una última tentativa por encontrarla, viaja de Berlín a París. Una reveladora y postrera fuga que le llevará, inex­cusablemente, al encuentro consigo mismo y, sobre todo, al reconocimiento del nuevo espíritu europeo.
    "No hay escritor en el siglo XX que haya expresado mejor los sentimientos de pérdida".
    Carlos Pujol, ABC
    "Una espléndida novela, muy característica de Joseph Roth".
    José H. Polo, Heraldo de Aragón
    "Una de las más hermosas novelas del escritor austriaco".
    J. Ernesto Ayala-Dip, La Nueva España
    "Pocos libros son tan impresionantes y dolientes como Fuga sin fin".
    Víctor A. Gómez, La Opinión de Málaga
    "Una de sus grandes novelas. El transcurrir de su trama ofrece un contenido que cautiva, las secuencias y andanzas del judío Franz Tunda, oficial austriaco reflejo en gran medida de la propia personalidad del escritor".
    Francisco Vélez Nieto, Confidencial Andaluz
    Show book