Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Nembrot - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Nembrot

José Mª Pérez Álvarez

Publisher: Uno y Cero Ediciones

  • 1
  • 3
  • 1

Summary

Nembrot no es una novela de homosexuales. No es una novela de intriga. No es una novela de aventuras. No es una novela de entretenimiento. Es posible que Nembrot no sea siquiera una novela sino más bien una investigación de los límites de la novela, aunque suene pretencioso, o un depósito en el que el autor fuese amontonando sus lecturas, sus experiencias, sus obsesiones y su particular visión del mundo si es que el mundo puede existir fuera de un libro, asunto que aún está por demostrar. Lo cual significa que Nembrot viene a ser la singular visión que el autor tiene de la novela. Sí que es Nembrot un tributo y un agradecimiento a los autores que en una época determinada forjaron la visión de la literatura del autor; diálogos, homenajes y reelaboraciones de Onetti, Borges, Cunqueiro, Cortázar, Arlt, Sollers y otros muchos que se dan cita en las páginas de esta novela que no es muchas cosas pero sí aspira a ser una novela, poco convencional tal vez, pero novela en el fondo. Nembrot, en su día, obtuvo el elogio unánime de la crítica y fue reseñada por Juan Goytisolo como la mejor novela española publicada en el año 2003.

Other books that might interest you

  • El libro de la señorita Buncle - cover

    El libro de la señorita Buncle

    D.E Stevenson

    • 11
    • 44
    • 2
    «Barbara Buncle y sus vecinos derrochan encanto, y son los compañeros ideales incluso para el más lluvioso fin de semana.» The Scotsman
     
    «Una espléndida narración y una inteligente comedia de costumbres» José María Guelbenzu, Babelia, El País
     
    «Un amenísimo pretexto para la discusión sobre los poderes de la literatura y la capacidad de intervenir en la realidad que comporta todo intento de representarla» Ignacio Echevarría, El Cultural, El Mundo
     
    «Una sutil bomba de relojería, fabricada con humor, con disimulada -pero indisimulable- mala idea y con una prodigiosa cantidad de perspicaces y afiladas observaciones sobre el amor, la pareja, la familia, las relaciones personales y la vida en una pequeña comunidad presuntamente idílica» Manuel Hidalgo, blog «Tengo una cita» de El Cultural.
     
    El libro de la señorita Buncle es como un Cranford de los años treinta: uno novela deliciosa, ligera, cómica y un poco malvada, un libro dentro de un libro, de la mano de una autora totalmente inédita en España. Y un argumento sencillo pero de enredos: Barbara Buncle, una joven soltera que vive en un pequeño pueblo inglés, decide escribir una novela para aumentar sus ingresos. Como se considera una persona sin imaginación se dedica a contar la vida de sus vecinos bajo un nombre falso. El libro se publica y cuando comienza a circular por el pueblo los vecinos se ven reflejados y traman una venganza sobre quien ellos creen autor de la novela.
    Show book
  • Azazel - cover

    Azazel

    Youssef Ziedan

    • 1
    • 10
    • 0
    Con Azazel asistimos a la controvertida reconstrucción de uno de los momentos determinantes de la civilización occidental: el surgimiento de la Iglesia como institución de poder. Hipa, su protagonista, realiza una marcha por el norte de África y Oriente Próximo en pleno siglo v, al final de la Antigüedad, que no solo será un viaje de autoconocimiento, sino que también le servirá para asistir a la corrupción y crueldad de la época.
    
    La obra ha llevado consigo una gran polémica: su autor, Youssef Ziedan, director del Centro de Manuscritos de la Biblioteca de Alejandría, quien no ha tenido reparos a la hora de desvelar la violencia gracias a la cual se impuso la Iglesia, fue duramente atacado por la comunidad copta de Egipto.
    Show book
  • El increíble robo del informe "Rinconcillo" - cover

    El increíble robo del informe...

    Julio Muñoz Gijón @Rancio

    • 1
    • 2
    • 0
    Una nueva entrega de la desternillante saga de El asesino de la regañá y El enigma del evangelio «Triana», que ha cautivado a decenas de miles de lectores. Ahora con audios en QR del caso por personajes sorpresa y la colaboración especial de Angelito «el Aguaó», alma del lema «Cofrades a la calle».
    
    La ciudad está convulsa. Han asaltado el Archivo de Indias en lo que aparentemente parece un atraco de pardillos despistados. Los inspectores Jiménez y Villanueva estarán al servicio de una experta negociadora que debe tratar con los atracadores y salvar a los rehenes. Desde el centro de operaciones, montado en un bar, se van sucediendo extraños incidentes que hacen dudar a Jiménez sobre la naturaleza del suceso. ¿Puede existir un robo en el que no se sepa quiénes son los ladrones, cómo entraron, cómo salieron e incluso qué robaron? Eso solo puede ocurrir en una ciudad como Sevilla. Entre audios de WhatsApp y disputas de policías, nadie sabe realmente lo que está en juego. Muy pocos son conscientes de que la ciudad está a punto de tambalearse si salen a flote sus más íntimos secretos…
    Show book
  • Visitando a Mrs Nabokov y otras excursiones - cover

    Visitando a Mrs Nabokov y otras...

    Martin Amis

    • 0
    • 2
    • 0
    Una brillante mirada de nuestra sociedad bajo la lupa periodística de Amis.  
    ¿Qué tienen en común Graham Greene, J. G. Ballard, Anthony Burgess, John Updike, Julian Barnes, Salman Rushdie, Isaac Asimov, V. S. Naipaul, Philip Larkin, los Rolling Stones, John Lenon, Roman Polanski, Karpov y Kasparov, Madonna y la señora Nabokov? Como mínimo, que todos ellos han despertado el interés de Martin Amis, uno de los autores más aplaudidos de la nueva narrativa británica, y –faceta acaso menos conocida– un excelente periodista, tal como esta suculenta recopilación de reportajes, artículos y breves ensayos permite comprobar. 
    Martin Amis retrata a sus maestros y a sus coetáneos, juega al póquer con Al Alvarez y David Mamet, asoma la nariz en una convención republicana en Nueva Orleans, se pasea por la Feria del Libro de Frankfurt, presencia una partida de dardos, contempla a las bañistas en topless en Cannes, asiste al rodaje de Robocop II… Este libro agudo, chispeante y rebosante de inteligencia es, en definitiva, un viaje por nuestro peculiar, contradictorio y siempre sorprendente mundo de la mano de uno de los mejores escritores ingleses contemporáneos.
    Show book
  • El tesoro de Buenos Aires - La invasión inglesa de 1806 Un ataque que cambió el destino de la tranquila capital colonial - cover

    El tesoro de Buenos Aires - La...

    Gerardo Bartolomé

    • 0
    • 4
    • 0
    En 1806 Buenos Aires era una pacata y pequeña ciudad que parecía totalmente aislada del drama que carcomía Europa: las Guerras Napoleónicas. Para la sociedad porteña, las noticias de grandes batallas, de ciudades sitiadas por ejércitos extranjeros, de reyes prisioneros o muertos, de países que desaparecían y de tantas otras calamidades, parecían una lejana ficción cuando eran leídas en periódicos que llegaban a esta lejana esquina del mundo luego de una larga navegación. Nadie, absolutamente nadie, imaginaba que un coletazo de ese conflicto continental golpearía a esta tranquila capital virreinal para dar por terminada la larga era colonial del Río de la Plata. Sin embargo, el germen de este cataclismo estaba ya dentro de la propia ciudad. Un tesoro, una sociedad dividida por injusticias y una incipiente idea republicana-independentista fueron el combustible que una escueta carta hizo explotar. 
    
    Experimentados soldados, soberbios enviados reales, altaneros nobles, comerciantes decepcionados, mujeres y hombres de sociedad, esclavos y oportunistas se dan cita en este libro al que todos aportan creando una trama donde la realidad supera a la ficción, haciéndola aún más atractiva.
    Show book
  • La biblioteca de los sueños imposibles Las cartas de Ani Crumb - cover

    La biblioteca de los sueños...

    Lin Rina

    • 4
    • 15
    • 0
    Una maravillosa colección de cuentos, cartas, notas y la génesis del libro La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Una historia atmosférica situada en un rincón repleto de libros en el Londres del siglo XIX. Una maravillosa novela. Un retrato de los lugares en los que los libros y las historias te pueden transportar a la vida real. Una joya de libro para todos aquellos que alguna vez soñaron con tener un rincón propio repleto de libros y de sueños… 
    Mi Elisa querida: 
    ¡El tiempo ha llegado! Se han tomado las precauciones, todo lo necesario está empacado y mi madre finalmente está satisfecha con la elección de mi guardarropa. Regresaré a Londres el miércoles de la próxima semana. 
    El complemento perfecto para una agradable noche de lectura: acompaña en este nuevo viaje a Ani y al Thomas Reed, los protagonistas de La biblioteca de los sueños imposibles. 
    Siguiendo las huellas de las grandes damas de la literatura clásica como Jane Eyre, la independiente y tenaz Animant Crumb es un personaje del que los lectores se enamorarán al instante. 
    «Es emocionante y amable y simpático y acogedor. Y a veces uno no necesita nada más que eso para coger el libro y sostenerlo contra el pecho y pensar: te quedas conmigo, me quedo contigo.» MEW Magazine 
    «Un bonito relato de relajada lectura.» Mis lecturas  
    «La narración es delicada y muy dulce. Un verdadero placer.» Musa entre libros 
    «Una singular historia de amor, desigualdad, reivindicación de los derechos de las mujeres y pasión por los libros.» La orilla de las letras 
    «Una novela romántica y metaliteraria que gustará a los amantes del género. Una novela agradable y cómoda de leer que deja un buen sabor de boca.» Libros que hay que leer 
    «Será, sin duda, de mis favoritas del año y de la vida. Expresa tales sentimientos y emociones tan fielmente que dejan la carne de gallina.» Coco and books 
    «Un libro para no dejar de leer, de los que quieres llegar a casa para seguir la historia. Absolutamente maravilloso.» Los mejores libros
    Show book