Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Tratado de natación - Del perfeccionamiento al alto rendimiento - cover

Tratado de natación - Del perfeccionamiento al alto rendimiento

José Mª Cancela Carral, Sonia Pariente Baglietto, Francisco Camiña Fernández, Ricardo Lorenzo Blanco

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

Tratado de natación. Del perfeccionamiento al alto rendimiento es una guía para el entrenamiento de la natación en la alta competición. En los primeros capítulos se introducen los principios del entrenamiento aplicados a la natación junto con los conceptos fisiológicos y anatómicos como el coste energético en la natación y la musculatura implicada en los diferentes estilos natatorios. A continuación se dedica un capítulo para el entrenamiento de cada una de las habilidades motrices básicas aplicadas a la natación: la resistencia aeróbica, la fuerza muscular, la flexibilidad y la velocidad. Por último se trata también la selección de talentos, la planificación del programa de entrenamiento anual y el reglamento de natación.
Available since: 12/10/2013.
Print length: 242 pages.

Other books that might interest you

  • Inteligencia en el fútbol - Consejos de entrenamientos deportivos para mejorar su conciencia espacial y la inteligencia en el fútbol - cover

    Inteligencia en el fútbol -...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    Descubre la única cualidad que todos los grandes futbolistas tienen en común que los diferencia del resto. 
    Una pregunta típica que se hace en la comunidad del fútbol es ¿qué hace a un gran jugador?  
     ¿Qué hizo que Pelé, Maradona o Ronaldo, se hicieran excepcionales en lugar de simples jugadores? ¿Cuál es la última pieza mágica del rompecabezas que hace que un jugador de fútbol sea de fama mundial? 
    Bueno, no hay una fórmula mágica para convertirse en el próximo Messi, pero hay una cualidad clave que todos los mejores jugadores de fútbol deben poseer que la mayoría de los jugadores se olvidan. 
    ¿Estás muy motivado, mentalmente fuerte y eres un jugador de equipo? ¿Trabajas duro en habilidades cruciales como el control de la pelota y moverse sin la pelota? ¿Tienes la fuerza física y la resistencia para adelantar a tus oponentes durante el juego? 
    Parece que tienes todo lo que un gran jugador requiere. 
    Sin embargo, no es suficiente. 
    Una vez que tengas la pelota entre los pies, olvidarás todas esas habilidades si no sabes cómo reaccionar de inmediato. 
    Si tu "cerebro de fútbol" no funciona de la manera correcta, ya perdiste el juego. 
    El fútbol es un juego impredecible y complejo. Por lo tanto, es difícil prepararse para cada escenario. 
    Pero hay un ingrediente secreto que te pondrá por delante del juego. 
    Todo lo que necesitas hacer es acelerar tus decisiones en el terreno de juego. 
    Esto suena bastante fácil, pero permítanme decires algo, la toma de decisiones requiere mucha práctica e inteligencia. Nadie se convierte en un gran fútbol de la noche a la mañana.
    Show book
  • Correr o morir - cover

    Correr o morir

    Kilian Jornet i Burgada

    • 4
    • 37
    • 0
    A los cinco años ya había culminado la ascensión al Aneto y a los Posets. A los diez años completó la travesía integral de los Pirineos. Actualmente es cuatro veces campeón mundial de skyrunning y bicampeón mundial del UTMB (Ultra-Trail delMont-Blanc, 2008 y 2009) entre otros hitos, tanto en carreras de montaña como en esquí de montaña.
    
    Su palmarés es todo un récord para cualquier deportista de cualquier modalidad.
    
    “Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor.”
    
    Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe...
    
    Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros.
    
    “Un libro magnífico, sorprendente en su madurez y emocionante en su humildad.”
    La Vanguardia
    Show book
  • 1013 ejercicios y juegos polideportivos - cover

    1013 ejercicios y juegos...

    Jordi Ticó Camí

    • 1
    • 0
    • 0
    El juego y, posteriormente, el deporte tienen una gran carga social y cultural, evolucionando a medida que lo hace la humanidad. Por ello, durante la historia se han aprovechado para transmitir valores sociales, culturales y educativos. Es, precisamente, en el ámbito educativo donde se enmarca filosóficamente este libro, como herramienta didáctica para el docente-entrenador-monitor, pedagogo-profesor que utiliza estas actividades en un proceso educativo.
    El libro es una recopilación de ejercicios y juegos, es decir, de situaciones metodológicas que comprenden actividades de tipo lúdico en las que siempre existe una orientación hacia experiencias de carácter sociomotriz aplicables a cualquier realidad educativa. Asimismo, el libro ha sido creado para ayudar y ser una guía en la enseñanza de los deportes, adaptando el lenguaje y los contenidos a la praxis profesional. El carácter polideportivo asume la convicción de que la iniciación deportiva debe plantearse desde un punto de vista polivalente.
    La obra se articula sobre tres focos vertebrales: el marco teórico de la iniciación a los deportes que trata, que agrupa los conceptos de inciación, las características y la clasificación de las acciones de juego, los aspectos psicológicos y las consideraciones para la planificación a largo plazo de la iniciación. En segundo lugar, los contenidos metodológicos orientados a desarrollar aquellos elementos importantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, por último, el millar de situaciones prácticas que aportan propuestas abiertas adecuables a diferentes contextos y ámbitos de aplicación. Las propuestas se organizan según el tipo de trabajo y su progresión lógica en la planificación.
    Show book
  • Juegos de iniciación y formación deportiva - 303 ejercicios para niños y niñas de 4 a 7 años - cover

    Juegos de iniciación y formación...

    Alejandro Curbelo Machado

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro tiene como objetivo ofrecer juegos indicados para la iniciación y formación deportiva en niños de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. Se trata de ejercicios que han sido concebidos mediante un proceso metodológico en el que se contemplan las edades distintas de los niños y sus características diferenciales, con el fin de que puedan mejorar sus propias condiciones y dificultades. La inclusión de esquemas que ilustran cada uno de los ejercicios facilita la comprensión de estos y permite visualizar rápidamente los movimientos que se deben realizar, en qué dirección, los materiales que se requieren, la interacción entre los grupos, etc. El entrenador Alejandro Curbelo Machado, con una amplia experiencia en el campo de la educación deportiva, ordena estos 303 juegos o ejercicios según el grupo de alumnos, el material y, lo más importante, el grado de dificultad, de forma que los participantes sean conscientes de su progreso. Y todo ello sin olvidar, en ningún caso, el aspecto lúdico de las actividades, esencial en el aprendizaje de los escolares en los primeros ciclos educativos.
    Show book
  • Lecciones de fútbol La guía del arbitraje - cover

    Lecciones de fútbol La guía del...

    Bernard Lebourg

    • 0
    • 3
    • 0
    * Las reglas generales: dimensiones del terreno de juego, el balón, equipamiento reglamentario, función de los árbitros asistentes, etc. 
    * Las 17 reglas de juego comentadas: el fuera de juego, el tiro libre directo, el tiro libre indirecto, el penalti, las infracciones, las sanciones, etc. 
    * Los estatutos del arbitraje, comisiones, derechos y deberes, etc. 
    * La preparación física del árbitro: ejercicios de stretching y de gimnasia específicos. 
    * La preparación psicológica (sofrología, entrenamiento mental por observación), los cuidados con los oligoelementos, la alimentación con ejemplos de menús adaptados, etc. 
    * Desde el árbitro regional al árbitro internacional, su papel es el mismo: garantizar siempre y en todos los terrenos el juego reglamentario. Árbitros experimentados o principiantes, jóvenes futbolistas, educadores o entrenadores, encontrarán en esta obra todo lo que quieran saber sobre el arbitraje.
    Show book
  • Test y ejercicios de fútbol - cover

    Test y ejercicios de fútbol

    Frank Le Gall

    • 2
    • 3
    • 0
    La presente obra ha sido concebida como una guía práctica luego de años de experiencias y observación en el Institut National du Football (INF). Dedicada a los médicos, entrenadores, fisioterapeutas y otros especialistas, ofrece, en la primera parte, los elementos necesarios para una apreciación objetiva de los resultados del informe médico-fisiológico y de la evolución de los diferentes parámetros durante el crecimiento. A continuación, en la segunda parte, describe y analiza las sesiones de entrenamiento para determinar su impacto fisiológico, ejercicio por ejercicio.
    Show book