The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La dulce espía navarra - cover

La dulce espía navarra

Jose Luis Velaz

Publisher: Ulzama Ediciones

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Tras los sanfermines de 1940, en los que en las animadas calles de Pamplona se mezclaban los atuendos de los mozos con los de los militares del Tercer Reich que habían acudido a la fiesta desde su emplazamiento en Biarritz y en el coso taurino como en el Ayuntamiento pendían los símbolos nazis, desaparece un colaborador del MI6 como poco antes había ocurrido con un subsecretario del Estado de tendencia anglófila. En ambas desapariciones existe algo en común: una bella joven de la que solo se tiene unas fotografías pero de la que se desconoce todo. Mientras tanto, en la capital donostiarra, Julián Echániz dentro de la red de los antiguos militantes del Deuxième Bureau, ahora colaborando para el MI6 a través del consulado británico de San Sebastián, recibe el encargo de introducirse en una fiesta que se va a celebrar en el Gran Hotel Frontón de Vitoria donde se tiene información de la probable asistencia de la enigmática joven. En esta ocasión, en principio, en lugar de una misión puramente ejecutora se trata de intentar entrar en la mente de la mujer seduciéndola, teniendo en cuenta que, precisamente, la seducción es también la mejor arma de ella. Una excitante historia, narrada de manera atractiva, tan amena como perspicaz, que sumerge al lector, desde las primeras líneas, en un bello, intrigante y peligroso juego de seducción, cuyo laberinto verá su solución en el parque de las Tres Naciones de Bilbao. 

Además, se añade el cuento satírico:
EL GRAN DEBATE ELECTORAL:    
 Una sátira burlesca, loca y descabellada, sobre los debates y las promesas electorales, las formaciones políticas, los votantes y la contienda que abren las elecciones electorales democráticas entre las opciones políticas para lograr el poder. Un divertido relato que hace al lector pasar un agradable rato con una continua sonrisa —quizá carcajada— en los labios.

Other books that might interest you

  • El último baile del Lusitania - cover

    El último baile del Lusitania

    Jose Luis Vélaz

    • 3
    • 8
    • 0
    París. Primavera, 1914. Mark Reber, financiero, pintor y poeta alemán, vive sumido en el encanto sensual de la belle époque: dinero, arte, fiestas, cabarés, cancán y champán. París es una fiesta. Europa es una fiesta… Parece que nunca más devendrá la guerra... pero, en los más recónditos centros del Alto Mando de los Ejércitos imperiales, surge el recelo. 
    
    Un día conoce a un importante magnate americano capaz de obtener todo lo que con dinero es posible conseguir. Tras el éxito de una rápida operación especulativa obtiene su confianza siendo invitado a la fiesta que en el Hotel Ritz ofrece a las más relevantes personalidades del Tout-Paris quedando prendado por Evelyn, la joven mujer del magnate.
    
    El atentado de Sarajevo es el detonante. La Primera Guerra Mundial estalla. Mark Reber debe huir de París. Tras una breve estancia en San Sebastián, donde aún perdura el glamour de la belle époque, parte para Nueva York, en busca de la neutralidad americana; pero también de la mujer que lo cautivó. Nueva York, sin embargo, le deparará grandes sorpresas. 
    
    El 1 de mayo de 1915 sale del muelle neoyorquino el Lusitania, el transatlántico más grande, lujoso y rápido que existía en el mundo. Evelyn debe viajar en él. La Embajada del Imperio alemán publica una grave advertencia. A su paso por la zona de guerra será considerado objetivo militar. Mark Reber, tras conocer el aviso, se embarca en el último momento para ir junto a Evelyn. El 7 de mayo, estando ya cerca de Liverpool, un submarino alemán torpedea y hunde en 18 minutos al Lusitania, con 1.959 personas a bordo.
    
    El suceso sigue siendo uno de los mayores misterios y enigmas de la historia. ¿Qué armamento portaba en sus bodegas? ¿Cómo pudo un solo torpedo hundir un barco de 35.000 toneladas? ¿A qué se debió la segunda explosión? ¿Por qué no fue escoltado por los destructores ingleses en la denominada zona de guerra?... Cuando todo era sabido desde la secreta Sala 40 británica. ¿Negligencia o complot para que Estados Unidos entrara en la guerra? 
    
    Una historia épica de amor, belleza y drama conjugada con continuas dosis de suspense e intriga que hechiza y engancha al lector cautivándolo hasta la última línea.
    Show book
  • No hay salida - cover

    No hay salida

    Patricia Gibney

    • 4
    • 16
    • 0
     
    No hay nada más peligroso que un rostro familiar 
    Un grito corta el aire en un entierro en el cementerio de Ragmullin. Encogido en el fondo de una tumba abierta yace el cuerpo semienterrado de una joven. La inspectora Lottie Parker debe encargarse de la investigación y enseguida sospecha que podría tratarse de Elizabeth Byrne, una joven desaparecida pocos días atrás al volver del trabajo en tren desde Dublín. 
    Poco después, otras dos mujeres de Ragmullin desaparecen, y Lottie y su equipo creen que un asesino en serie anda suelto. Además, las desapariciones son muy parecidas a la de un caso sin resolver de hace diez años. 
    Bajo presión por parte de su nuevo jefe y de la prensa, Lottie tratará de resolver el caso, pero ¿logrará hacerlo antes de que haya más víctimas?
     
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    Show book
  • Sé lo que quieres - cover

    Sé lo que quieres

    Samantha Bailey

    • 5
    • 33
    • 1
    Una extraña en la plataforma del metro, susurra: "Coge a mi bebé" 
    La extraña mujer te entrega a su bebé en tus brazos. Dice tu nombre. 
    Y después, salta a las vías del tren. 
    En una fracción de segundo, la vida de Morgan Kincaid cambia para siempre. Ella iba de regreso a casa cuando una madre le pide que detenga a su bebé, después se lo entrega en brazos. Antes de que Morgan pudiera detenerla, la perturbada mamá salta justo enfrente del tren que entraba a la estación. Morgan nunca antes había visto a la mujer, y es incapaz de comprender las causas por las que le entregó a su bebé y se quitó la vida. Tampoco puede entender cómo aquella mujer sabía su nombre.La policía detiene a Morgan para un interrogatorio. Pronto descubre que la mujer se llamaba Nicole Markham, la prominente directiva de Breathe, una reconocida marca de accesorios deportivos. Pronto descubre también que no existe ni un solo testigo capaz de corroborar su versión de lo ocurrido, lo que la convierte de inmediato en sospechosa de asesinato.Para probar su inocencia, Morgan tendrá que investigar los últimos días de la vida de Nicole. ¿Era Nicole una madre paranoica o se encontraba en peligro? Cuando cosas realmente extrañas comienzan a suceder en la vida de Morgan, ella se da cuenta de que su vida también puede estar en peligro. 
    Un thriller trepidante en el que descubriremos lo lejos que una mujer está dispuesta a llegar para proteger a su bebé, aun cuando lo que tenga que sacrificar sea su propia vida. 
    «Trepidante y repleto de giros brillantes.» Toronto Star 
    «Un debut sobresaliente. La tensión se siente en cada página. Los fans del suspense psicológico devorarán esta novela.» Publisher's Weekly (Starred review) 
    «Una maravillosa novela sobre la ansiedad de una madre, secretos matrimoniales, amistades femeninas, además del terror en el transporte público. Un thriller psicológico de primera categoría.» Toronto Life 
    «Un debut explosivo y contundente.» MARY KUBICA 
    «Un thriller sobresaliente.» Morning Live
    Show book
  • Ojos de agua - cover

    Ojos de agua

    Domingo Villar

    • 17
    • 85
    • 1
    «Ojos de agua es una novela policiaca de corte clásico con  agilidad narrativa y detalles sutiles que irán desvelando una trama más  compleja. [...] Es también un homenaje a las ausencias: la de las  mujeres, la de la melodía de un saxofón, la de la claridad en las  respuestas y, sobre todo, la de Galicia».  
    
    El País 
    
    
    
    Entre  el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial  junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha  aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional.  Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la  casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los  estantes y saxofones colgados en las paredes. 
    
    
    
    Leo Caldas, un  solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en  comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una  investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las  tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael  Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y  ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca  entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta  sobrevivir a los suyos.
    
    
    
    Gracias a la labor de este singular  tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a  desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.
    Show book
  • Las jaurías - Premio L'H Confidencial 2020 - cover

    Las jaurías - Premio L'H...

    Alberto Gil

    • 0
    • 12
    • 1
    Una fascinante indagación sobre un viejo crimen de Estado, dos asesinatos sin resolver y la misteriosa destrucción de una familia, en la frágil línea fronteriza del Guadiana. 
    NOVELA GANADORA DEL PREMIO L`H CONFIDENCIAL DE NOVELA NEGRA 2020 
    En abril de 1965, en un pueblo extremeño fronterizo con Portugal aparecieron los cadáveres del general Humberto Delgado y de su secretaria. Los asesinatos fueron obra de la policía política portuguesa, por encargo del dictador Oliveira Salazar y con la colaboración de Franco. Muchos años después, para Abel Castro, un viejo periodista en paro que trabajó en el caso, se trata de un asunto olvidado. Pero deja de serlo al recibir la visita de Catarina, una joven fotógrafa portuguesa que tiene el encargo de recorrer los escenarios de los crímenes y quiere aclarar un misterio que la atormenta. Coincidiendo con el asesinato de Humberto Delgado, el único hermano del padre de Catarina desapareció para siempre y ese hecho, como un veneno de efecto retardado, destruyó a toda su familia. Abel acabará acompañándola en un viaje fronterizo en el que descubrirán que aquel pasado inquietante y lejano aún está lleno de amenazas.
    Show book
  • Santa María - cover

    Santa María

    Rafael Terrén

    • 0
    • 4
    • 0
    Un caluroso día aparece un enterramiento de pequeños huesos en la playa de Alicante. El equipo de Homicidios formado por Santos, Such, Castejón y Helguera se enfrenta a este crimen atroz con los pocos recursos que tiene, a la vez que intenta dar respuesta a varias preguntas: ¿qué mente pudo concebir tal aberración? ¿Se puede entender a esa mente? ¿Qué papel juega el arte aquí? ¿Qué pasa si te obsesionas...?
    Show book