Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El lado oscuro del rock - Símbolos mensajes secretos y leyendas urbanas de los artistas del rock que han hecho del ocultismo un elemento importante o fundamental en su trayectoria musical - cover

El lado oscuro del rock - Símbolos mensajes secretos y leyendas urbanas de los artistas del rock que han hecho del ocultismo un elemento importante o fundamental en su trayectoria musical

José Luis Martín

Publisher: Ma Non Troppo

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

El ocultismo, las artes adivinatorias, las sectas, la magia y los rituales satánicos han impregnado el mundo del rock'n'roll a través de sus canciones, sus conciertos y buena parte de la estética que rodea su vestuario y sus conciertos.

Entre los años sesenta y la actualidad muchas bandas y muchos músicos se han sentido atraídos por unas formas y unos planteamientos cercanos a los ritos paganos y a la brujería que aplicaron a su vida personal y profesional. Mientras que algunos artistas profundizaron en los estudios de lo oculto, otros se subieron al carro para crear polémica y vender más discos.

Este libro es un particular paseo por lo prohibido de aquellos músicos que se han inclinado por una estética y unas propuestas transgresoras, cercanas en ocasiones al paganismo de las antiguas religiones, al satanismo y las artes ocultas.

• El origen del vudú en Nueva Orleans.
• Elvis Presley. El lado oscuro del rey.
• Screaming Lord Sutch: El padrino del shock rock.
• The Beatles. De chicos buenos, nada.
• Led Zeppelin: El ocultismo de Jimmy Page.
• Nine Inch Nails: Los clavos de Cristo.
• Marilyn Manson: La llegada del Anticristo.

Other books that might interest you

  • Gente de tango - Tomo 3 - cover

    Gente de tango - Tomo 3

    Carlos Federico Torres

    • 0
    • 1
    • 0
    Este Tomo culmina el listado de las trescientas seis biografías que constituyen el total de este libro. Finaliza así el homenaje a aquellos que a través de sus interpretaciones o sus producciones musicales engrandecieron al tango, y a través de él contribuyeron a afianzar la cultura rioplatense en el Mundo.
    Están ahora los directores, arregladores, ejecutantes, cantores, autores y compositores que por capricho del abecedario quedaron en el tercio final del listado que conforman el trabajo que el autor iniciara a fines del año 2004. 
    Completados los tres tomos, la expectativa es que la obra pueda cubrir del modo más amplio posible la historia de esta música, sistematizándola sobre la base de quienes dedicaron a ella sus mayores afanes. 
    Como se expresó en la contratapa de los dos tomos anteriores, la nómina de artistas que encararon esta tarea es tan amplia que no es posible incluir en este diccionario biográfico a todos ellos. No obstante, se reitera la expectativa de que al menos implícitamente el reconocimiento alcance a todos, y en especial a aquellos menos recordados por el gran público pese a sus afanes y desvelos por contribuir a la gran cruzada de la difusión de nuestra música popular.
    Nuevamente estas reseñas permiten al lector transitar el siglo XX y la primera década del actual a través de la vida de los últimos ciento tres personajes recreadas en este tomo. Culmina así este homenaje a la "Gente de Tango", la mayoría de los cuales ya no está entre nosotros, pero perduran en el recuerdo y el afecto de quienes tienen "su corazón envuelto en tangos" como rezan los versos que encabezan la presentación con la que el autor inicia el Tomo 1.
    Show book
  • Angela Merkel - La física del poder - cover

    Angela Merkel - La física del poder

    Christina Mendoza Weber,...

    • 2
    • 15
    • 0
    Este reportaje biográfico se encarga de recopilar la mayor cantidad de información y datos periodísticos que se han producido sobre Angela Dorothea Merkel, la famosa Canciller de Alemania, que se encuentra en el poder desde 2005. Las autoras han trabajado en este reportaje por más de una década, y recoge información desde 1954 (año de nacimiento de Merkel) hasta julio de 2019.
    El libro inicia en la ciudad de Hamburgo, Alemania Occidental, lugar en el que nació la primogénita del matrimonio Kasner. Posteriormente, cuenta cómo la familia –encabezada por el padre, un pastor luterano– se traslada hacia la Alemania Oriental, hecho bastante particular en plena Guerra fría. De ahí en adelante, cada capítulo irá narrando la evolución de una de las mujeres más importante en la actualidad política y del continente europeo.
    Como proyecto editorial, el libro resulta ser un interesante trabajo periodístico, que se encarga de perfilar a una mujer que ha marcado historia, no solo en Alemania sino en el mundo entero, y que además abre un nuevo camino para la representación femenina en la política.
    Show book
  • Por qué este mundo Una biografía de Clarice Lispector - cover

    Por qué este mundo Una biografía...

    Benjamin Moser

    • 4
    • 10
    • 0
    «Una biografía digna de su protagonista... Por fin una de las más  enigmáticas escritoras del siglo XX retratada en todo su vibrante  colorido». 
    
    ORHAN PAMUK
    
    
    
    «Detallada, original y repleta de  sensibilidad hacia lo que debe quedar oculto y lo que debe saberse.  Moser ha escrito un libro fantástico sobre una heroína judía cuya  familia vivió algunos de los peores episodios del siglo pasado en  Europa. También hace un magnífico retrato del Brasil moderno donde se  reconoce su genio y el trabajo de Lispector se considera un tesoro». 
    
    COLM TÓIBÍN
    
    
    
    «Benjamin  Moser ha recreado el contexto psicológico y social necesario para  entender a esta gran escritora y ha insuflado vida a su naturaleza  esencialmente trágica en toda su complejidad».
    
    EDMUND WHITE
    
    
    
    En  esta biografía, que es ya un libro de referencia en todo el mundo,  Benjamin Moser desentraña los mitos que rodean a una de las más  extraordinarias figuras de la literatura contemporánea y nos muestra  cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una  obra de resonancia universal.
    Show book
  • Escandalosas - 80 mujeres de armas tomar - cover

    Escandalosas - 80 mujeres de...

    Susana Peiró

    • 7
    • 39
    • 3
    Desafiaron los convencionalismos, se saltaron a la torera las normas, los impedimentos, escandalizaron, provocaron, entusiasmaron, enamoraron, sedujeron… mujeres unidas por un mismo denominador: la osadía.
    Son mujeres escandalosas, como Kate Warne, la primera detective femenina, como Hedy Lamarr, actriz, inventora e ingeniero de telecomunicaciones, mujeres aguerridas como Stephanie Julianne von Hohenlohe, la espía del Führer, valientes, como Gerda Taro, primera reportera gráfica que trabajó desde el frente y la 1ª fotoperiodista fallecida mientras cubría una guerra, mujeres creadoras, como Marina Tsvietáieva, quizás, la mejor escritora rusa del siglo XX, mujeres frías y metódicas como Belle Gunness, asesina en serie, mujeres cautivadoras como Anaïs Nin, mujeres que llevaron su capacidad de resistencia hasta el límite, como Alexandra David-Néel, transgresoras, como Benedetta Carlini, religiosa, lesbiana, escandalosa…
    Todas ellas forman parte de este libro, en el que Susana Peiró ha volcado su ingenio y su saber hacer.
    Te atrapará desde la primera página.
    Show book
  • Mick Jagger - cover

    Mick Jagger

    Philip Norman

    • 3
    • 39
    • 0
    Mick Jagger, en sus cinco décadas al frente de los Rolling Stones, ha sido visto como la más arrogante y narcisista de las súper estrellas, con un apetito sexual y un comportamiento con las mujeres que rivalizaba con el del legendario Casanova, y cuyo imprudente –y presunto– consumo de drogas desencadenó el escándalo más famoso de la historia del rock and roll. Y en nuestros días, cuando ya es un abuelo de setenta años y Caballero del Imperio Británico, Jagger continúa siendo el modelo a seguir para todo joven cantante de rock. La magistral biografía de Philip Norman nos muestra al más notorio –y sin embargo enigmático–, de los iconos del rock, como alguien mucho más complejo que el frío e insaciable seductor de la mitología pop. Y nos cuenta por fin la historia verdadera de cómo Andrew Oldham, ese Svengali del pop, transformó a un tímido estudiante de economía en el moderno anticristo. O el papel heroico –y jamás publicitado– que desempeñó Jagger en el festival de Altamont, donde los alegres años sesenta encontraron un horrible final. O el desfile de hermosas mujeres, desde Chrissie Shrimpton hasta Jerry Hall, con las que se ha acostado pero no siempre dominado. Y la prolongada y creativa pero siempre tormentosa colaboración con Keith Richards, su «Glimmer Twin». Y también encontramos aquí el tardío reconocimiento de Jagger como compositor. Para Norman, «Simpathy for the Devil» es una de las pocas canciones épicas del pop. Y descubrimos que era un notable intérprete de armónica, a la altura de los grandes maestros del blues, que inspiraron a los Stones antes de que ellos encontraran en el dinero su principal fuente de «Satisfaction». Mick Jagger es una biografía tan aguda como su protagonista, que explora la astuta, calculadora inteligencia que ha conseguido mantener a los Stones en el pedestal de «el mejor grupo de rock and roll del mundo» durante medio siglo. «Norman considera a los Beatles y a los Stones como “una única historia épica”, una narrativa entrelazada que él ha contado y vuelto a contar durante las últimas tres décadas. Aporta al tema un extenso y profundo conocimiento, y una distancia crítica que eleva su escritura muy por encima del nivel de otros libros sobre intérpretes o grupos de rock» (Fiona MacCarthy, The Guardian). «Una sardónica historia de la década más loca de los últimos cien años, y el estudio fascinante de un rebelde inventado, que se reinventó a sí mismo como conformista reticente» (John Walsh, The Independent).
    Show book
  • Vida de Charlotte Brontë - cover

    Vida de Charlotte Brontë

    Elizabeth Gaskell

    • 21
    • 38
    • 0
    Vida de Charlotte Brontë de Elizabeth Gaskell se publicó en 1857, menos de dos años después de la muerte de Charlotte, y conoció un éxito inmediato. Fue escrita a instancias del propio padre de la novelista, el reverendo Patrick Brontë, quien a pesar de su mala salud sobreviviría a todos sus hijos.
     
    La vida de Charlotte Brontë y de sus hermanos es trágica, digna de cualquiera de sus novelas. Huérfanos de madre desde muy temprana edad, educados en una destartalada vicaría de los páramos de Haworth por un padre estricto y bastante excéntrico, los Brontë debieron cultivar la imaginación para escapar de una vida llena de privaciones materiales y morales. La temprana muerte de las hermanas de Charlotte, junto con los continuos quebraderos de cabeza ocasionados por las calaveradas de Branwell –el hermano que el padre esperaba que fuese el genio de la familia-, no constituyeron precisamente un entorno agradable. Y, al contrario de lo que ocurre en sus novelas, la vida de Charlotte no gozó de un final feliz; murió a los 39 años, nueve meses después de haber contraído matrimonio.
     
    Vida de Charlotte Brontë es la primera biografía completa de una novelista escrita por otra novelista. Y, aun ateniéndose a las  convenciones de la época, es notablemente franca en su búsqueda de la verdadera personalidad de la biografiada. Estudios posteriores han modificado algunos de los datos, pero no han logrado sustituirla como retrato de una familia excepcional.
    Show book