Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Alfas y Omegas - cover

Alfas y Omegas

José Luis Carrasco

Publisher: Carlinga Ediciones

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Malaquías Baviera, estudiante empollón e impopular, llega a la fiesta de la fraternidad universitaria Omega Pi Tau. La mansión bulle de jugadores de rugby, mujeres fatales, ligones, fumetas, artistas, roleros y animadoras. También un asesino. Y un cadáver. Y quién sabe qué otras conspiraciones que pululan en el excéntrico ambiente de la noche.

Baviera se topa de improviso con el muerto. A modo de reticente detective, y apoyado por un grupo de amigos tan inadaptados como él, tendrá que avanzar en su investigación mientras trata de no provocar las iras de los desconfiados capitostes de la Omega Pi Tau. El tiempo corre, y sus pesquisas le llevarán a descubrir mucho más de lo que esperaba.

Other books that might interest you

  • El hiperboloide del ingeniero Garin - cover

    El hiperboloide del ingeniero Garin

    Alexei Tolstoi

    • 2
    • 7
    • 0
    Uno de los grandes exponentes literarios de la ciencia ficción rusa.
    
    El hiperboloide del ingeniero Garin es una de las obras más reconocidas de la ciencia ficción rusa, y su autor, Alexéi Tolstói, uno de sus máximos representantes. En ella se relata el perverso plan de P. P. Garin, un ingeniero que ambiciona dominar el mundo gracias a uno de sus inventos, un rayo superdestructor capaz de aniquilar cualquier objetivo que se proponga: el "hiperboloide". En las aspiraciones por poner bajo su control los cinco continentes, Tolstoi refleja el temido triunfo del fascismo y anticipa el choque del capitalismo y el comunismo, así como la crisis que vivirá Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Y para ello pone en juego, junto al histriónico Garin, a unos personajes que rozan lo caricaturesco y, a menudo, lo absurdo: la atractiva Zoia Monroz; Rolling, un magnate americano de la industria química, y un inspector soviético llamado Shelgá. Ambientada en los años posteriores a la Gran Guerra, esta obra ofrece una lectura donde el género policiaco y la ciencia ficción se entremezclan con grandes dosis de humor y de ironía.
    Show book
  • La Ciudad - El ciclo completo - cover

    La Ciudad - El ciclo completo

    Rodolfo Martínez

    • 4
    • 30
    • 0
    Premio UPV de Relato Fantástico 1998
    Premio Ignotus a la Mejor Novela 2000
    Premio Minotauro de Novela 2005
    Premio Ignotus a la Mejor Novela 2012
    
    Cuatro novelas completas y otros tantos relatos que componen un paisaje urbano lleno sorpresas y recovecos en una saga de fantasía urbana con toques oscuros que ha acaparado algunos de los más conocidos premios del fantástico español, como el Minotauro, el Ignotus o el UPV.
    
    Un escritor que busca la redención en los mundos imposibles más allá del espejo.
    Una partida de póquer con cartas de Tarot donde se apuestan sueños.
    Personajes que se encuentran una y otra vez a lo largo de la historia.
    Un cazador que descubre que quizá sea la presa.
    Un mago que se enfrenta al mayor reto de su vida.
    Un viejo dios tuerto que se niega a morir.
    Hombres de césped que traen con ellos el olvido.
    Una detective privada que descubre una conspiración tan vieja como el mundo.
    Un hotel imposible en mitad de ninguna parte.
    
    Bienvenidos a la Ciudad, donde todo es posible.
    Show book
  • Rabia y perdición - cover

    Rabia y perdición

    Jennifer Armentrout

    • 1
    • 10
    • 0
    "no te odio, trinity. no siento nada por ti, pero tú me odias. "las esquinas de mi visión se volvieron blancas al mismo tiempo que una luz dorada me bajaba por el brazo y la espada tomaba forma con rapidez. unas chispas enfurecidas y sibilantes hendieron el aire. "—tienes razón. te odio. "—toda esa rabia… —sulien suspiró como si eso lo complaciera—. será tu perdición."
    Show book
  • Promesa de sangre (versión española) - La era de los reyes ha muerto Yo terminé con ella - cover

    Promesa de sangre (versión...

    Brian McClellan

    • 1
    • 1
    • 0
    El primer libro de la saga más esperada por la comunidad fantasy.
    Brian McClellan, el mejor discípulo del genial Brandon Sanderson, por fin en español. 
    Derrocar a un rey es un trabajo sangriento. El mariscal de campo Tamas ha liderado el golpe de estado en Adro. La aristocracia decadente y corrupta ha terminado en la guillotina y el pueblo hambriento ahora tiene comida. Pero además ha provocado la guerra en las Nueve Naciones, ataques internos de los realistas y lucha encarnizada por el dinero y el poder entre quienes suponía eran sus aliados: la Iglesia, los trabajadores y los mercenarios.
    Tamas apenas soporta la presión y necesita a Adamat, un inspector de policía retirado, cuya lealtad está en juego, y a los Magos de la Pólvora que le quedan, entre ellos Taniel, su indómito y brillante hijo.Hay quienes presagian muerte y destrucción. Las leyendas están en boca del pueblo pero ningún hombre instruido cree en ese tipo de cosas... aunque sería mejor que lo hicieran.  Los dioses también están implicados.
    "McClellan combina perfectamente la intriga y la acción en una sociedad donde las nuevas fuerzas como los sindicatos, los soldados armados y los 'Magos de la Pólvora' chocan con la magia tradicional". Publishers Weekly. 
    "Guerra, magia, cambiaformas, espadas, mosquetes y dioses reencarnados. No es solo otra fantasía épica: es el debut de McClellan y la primera novela de una trilogía. ¡Excelente!". The Book Bag
    Show book
  • Insólitas - Narradoras de lo fantástico en Latinoamérica y España - cover

    Insólitas - Narradoras de lo...

    Varias Autoras

    • 4
    • 32
    • 0
    Dice el diccionario que lo insólito es lo raro, lo extraño, lo desacostumbrado. Lo insólito nos permite observar el mundo desde el otro lado del espejo y deformar las imágenes de la realidad para mostrar su verdadero rostro. En esta antología, lo insólito es todo aquello que resulta extraordinario. Lo que se sale de lo común: lo inusual, lo fabuloso o lo inexplicable. Lo que aspira a ir más allá de la realidad.
    Pero quizá lo verdaderamente insólito es que no se hubiera publicado antes ninguna antología de género fantástico escrita por mujeres en Latinoamérica y España. Y era necesario. Importante. Por eso reunimos a casi una treintena de autoras de al menos dos tercios de los países hispanohablantes, de diferentes generaciones y temáticas, con la representación de sus mejores relatos. Insólitas serán las lecturas que se agazapan entre estas páginas.
    Show book
  • La razón del mal - cover

    La razón del mal

    Rafael Argullol

    • 2
    • 7
    • 0
    En una ciudad occidental, cosmopolita y próspera, se produce un fenómeno extraño que inicialmente parece sólo un molesto contratiempo pero muy pronto se convierte en una amenaza mucho más insidiosa, capaz de transformar las más íntimas convicciones de los ciudadanos. A partir de la crónica de este fenómeno que afecta a todos los estratos de una sociedad, el autor recrea el proceso de su descomposición, desde la delación, el temor y la sospecha, hasta el pillaje, la magia y la superstición. En medio del caos, una relación amorosa se construye serenamente, inmersa en el tiempo de la lenta restauración de un cuadro mitológico donde el artista se atrevió a invitar al espectador a soñar con otro destino para Orfeo y Eurídice. Argullol nos recuerda el indispensable valor de la lucidez y la memoria: mirar atrás, como hiciera Orfeo al rescatar a su amada del Hades, no aboca necesariamente a la condenación.
    "Novela pensada para perturbar las buenas conciencias y dinamitar algunas ideas, […] como que vivimos en el mejor de los mundos posibles".
    Lluís Bassets, El País
    "El valor de la novela estriba en representarnos una catástrofe súbita y mostrarnos que el recurso a regresar a lo edénico es la única salvación posible".
    Juan Ángel Juristo, El Mundo
    "La razón del mal sorprende por un argumento que parece retratar fielmente nuestra actualidad".
    Albert Lladó, La Vanguardia
    "La razón del mal es mucho más que una novela magnífica. Es una reflexión sobre la indiferencia y la pasividad, de cómo una sociedad permanece inerte ante la gravedad de unos sucesos, y de cómo optan por la evasión como asidero. ¿Les suena?".
    Cayetano Sánchez, Canarias 7
    "Argullol nos propone en este libro hábilmente hilvanado una reflexión tan lúcida como actual acerca del infierno del conformismo, en el que no es posible concebir otra ruta alternativa".
    José Ramón Martín Largo, La República Cultural
    "Una novela profunda y estimulante, absolutamente actual en sus planteamientos. Nos advierte de cuán frágil es la armadura de la civilización, y que cualquier calamidad, real o imaginaria, es capaz de derribarla sin apenas resistencia".
    Libros de Cíbola
    "Una novela para leer con cuidado, que plantea importantes cuestiones sobre la realidad que estamos experimentando".
    Libero Iaquinto, Letture Metropolitane
    "Rafael Argullol, definiendo las posibilidades hacia la búsqueda de la luz y la resistencia crítica, presenta la oscuridad de su era con la posibilidad de resistencia y supervivencia".
    Marianna Zito, Modulazioni Temporali
    Show book