Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La niña perdida - cover

La niña perdida

José Ibáñez

Publisher: EL PASEO EDITORIAL

  • 5
  • 6
  • 0

Summary

 GANADOR DEL XXIII PREMIO DE NOVELA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 
Una delicada novela sentimental, sobre la discapacidad, la identidad y el mundo femenino.
Nerea es una mujer invidente que trabaja en una emisora de radio y sueña con ser actriz. Lleva más de veinte años viviendo sola cuando acepta la propuesta de su hermano, Carlos, para que alguien le ayude. Tras entrevistar a varias chicas deciden contratar a Rocío, de diecinueve años. Mientras tanto, Carlos, tras perder su empleo, decide luchar por el amor de su vida : Anaïs, una francesa a la que dejó escapar por cobardía. Del encuentro entre ambas mujeres prende una chispa inesperada que les cambiará la vida a todos para siempre. Rocío será el lazarillo de Nerea, y esta, a su vez, se convertirá en un espejo para la joven en su camino para aceptarse a sí misma.
Escrita en una delicada clave sentimental, La niña perdida es una novela en la que el amor juega un papel fundamental para configurar y dar luz a la verdadera identidad de sus personajes.
Available since: 05/30/2019.

Other books that might interest you

  • Imre: una memoria íntima - cover

    Imre: una memoria íntima

    Edward Prime-Stevenson

    • 1
    • 10
    • 0
    Después de un largo peregrinaje por diferentes lugares del mundo, Oswald llega a Hungría huyendo de su pasado. En un café de la ciudad de Szent-Istvánhely, trasunto de la actual Budapest, conoce a Imre, un joven y apuesto soldado con el que establece una pronta amistad. A través del intercambio de confidencias mutuas, irán tejiendo una profunda relación afectiva que revelará al lector lo que se esconde tras la máscara de ambos personajes.
    Publicada en una edición limitada en 1906 y hasta ahora inédita en español, Imre: una memoria íntima ha pasado a la historia de la literatura anglosajona por ser la primera novela abiertamente gay con final feliz. Con una notable influencia del maestro Henry James, Edward Prime-Stevenson construye un relato admirable y revolucionario, precedente de clásicos como Maurice de E. M. Forster.
    En el prólogo a esta edición, Alberto Mira afirma que "la novela que el lector tiene en sus manos, largo tiempo perdida y disponible por primera vez en castellano, constituye un hito en la expresión de una identidad gay en primera persona. Una obra luminosa, empapada de un impulso positivo que ofrece esperanza y ofrece un futuro. Antes de Imre, no había nada comparable".
    Show book
  • Cuauhtémoc - cover

    Cuauhtémoc

    Salvador Toscano

    • 0
    • 0
    • 0
    Salvador Toscano realizó un documentado ensayo acerca de Cuauhtémoc, quien seguramente es uno de los personajes menos conocidos de nuestra historia. La narración avanza desde su nacimiento, su educación, su ascenso al grado de tecutli, al de señor de Tlatelolco y al de undécimo señor de México, hasta el 13 de agosto de 1521 cuando vio caer la capital de su imperio.
    Show book
  • No te escondas 4 - cover

    No te escondas 4

    Laura Bartolomé

    • 3
    • 30
    • 0
    De forma inesperada, Zenón descubre parte de su verdadero pasado, ese que su madre adoptiva le escondió siempre.
    La trama se complica, más de una decisión se va a tomar en esta nueva entrega de No te escondas.
     Confuso y enfadado empieza a cuestionarse quién es realmente, quiénes eran sus padres y cómo llegó a perder la memoria y el ojo derecho.
    Ángel por su parte, obsesionado con retener a Zen a toda costa, toma una decisión que cambiará la vida de ambos y no como a él le gustaría. Para empeorarlo más se dejará llevar por su mal genio, cometiendo un error con Daniel que empeorará la situación
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • No te escondas 1 (Yaoi) - cover

    No te escondas 1 (Yaoi)

    Laura Bartolomé

    • 9
    • 114
    • 0
    Zenón es un guardaespaldas que empieza a trabajar en casa de Ángel un niñato rico malcriado, Zen que es gay, empezará a sentir cosas por su protegido.... ¿Será lo correcto dejar que sigan adelante esos sentimientos?
    ***CONTENIDO ADULTO EXPLÍCITO EN TODA LA COLECCIÓN******
    
    No Te Escondas (1 de 6)
    
    Ángel es el típico niño rico que tiene todo lo que quiere, aunque que se siente solo, su madre jamás le ha mostrado afecto, su padre es un exigente abogado y su hermana está enferma de cáncer. Sólo sabe esconder su dolor de una forma, siendo superficial. Zenón, un hombre solitario, tímido y que perdió la memoria de niño de forma misteriosa y violenta, es contratado para ser su guardaespaldas. Ambos se empeñarán en guardar sus sentimientos por miedo al rechazo ¿Podrán esconder el amor que sienten el uno por el otro por mucho más tiempo? No te escondas...
    Más información:http://www.nowevolution.net
    Show book
  • Nubes bajas - cover

    Nubes bajas

    Núria Añó

    • 0
    • 0
    • 0
    Gabriele es una actriz que, cuando su carrera toca a su fin, emprende un viaje a la ciudad donde pasó la adolescencia. Su repentina visita pilla algo desprevenidas a dos de sus amigas, que ven en ella un modo de escapatoria a muchos días grises y monótonos. También la actriz podría intuir a través de ellas la vida que podría haber tenido. En vez de eso, el peso de la fama la persigue desde hace cuarenta años y solo una cosa parece evidente: este viaje despierta viejas pasiones y altera las vidas de todos los que visita. 
    "Lo que Núria Añó nos presenta en su libro es un pedazo de vida real, diseccionado con el fino bisturí de su escritura. Hay en la obra un gran trabajo realizado sobre el lenguaje y sobre el estilo. La novela no es fácil, ni por la temática ni por el estilo, pero es muy interesante y constituye, a mi modo de ver, una de las grandes promesas de la narrativa catalana contemporánea."—L'Ull crític, 15-16
    Show book
  • Caladas - cover

    Caladas

    Deva Blue

    • 0
    • 2
    • 0
    Caladas no es solo un poemario, es un camino de luces y sombras, de aprendizaje donde el amor es la lección y el maestro más dulce y amargo a la vez.
    La poesía, como la entiende la autora, es humo; cambiante, intangible y efímero. Puede quemar en la garganta y marear, pero también posee una belleza hipnótica. Dejamos de verlo, pero el sabor sigue ahí.
    A través de una semana metafórica en la que cada día representa una faceta del amor, Deva comparte su evolución en forma de poemas sin título.
    Así, cuando abres este libro, abres una ventana al interior de su autora, a esos momentos de reflexión que ocurren durante una calada.
    Respira hondo y asómate sin miedo, que a veces la poesía duele, pero no mata.
    Deva comenzó a escribir poesía sin saber que lo hacía, sin más intención que la de desahogarse en los momentos en los que respirar era difícil.
    Así, a lo largo de los últimos años, ha escrito poemas sueltos, pero siempre con un fondo común. Algunos de ellos fueron seleccionados para la antología poética Emocionario, editada también por LES Editorial, y ahora, Caladas recoge el resto de su poesía hasta 2019.
    Show book