Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La niña perdida - cover

La niña perdida

José Ibáñez

Publisher: EL PASEO EDITORIAL

  • 5
  • 6
  • 0

Summary

 GANADOR DEL XXIII PREMIO DE NOVELA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 
Una delicada novela sentimental, sobre la discapacidad, la identidad y el mundo femenino.
Nerea es una mujer invidente que trabaja en una emisora de radio y sueña con ser actriz. Lleva más de veinte años viviendo sola cuando acepta la propuesta de su hermano, Carlos, para que alguien le ayude. Tras entrevistar a varias chicas deciden contratar a Rocío, de diecinueve años. Mientras tanto, Carlos, tras perder su empleo, decide luchar por el amor de su vida : Anaïs, una francesa a la que dejó escapar por cobardía. Del encuentro entre ambas mujeres prende una chispa inesperada que les cambiará la vida a todos para siempre. Rocío será el lazarillo de Nerea, y esta, a su vez, se convertirá en un espejo para la joven en su camino para aceptarse a sí misma.
Escrita en una delicada clave sentimental, La niña perdida es una novela en la que el amor juega un papel fundamental para configurar y dar luz a la verdadera identidad de sus personajes.
Available since: 05/30/2019.
Print length: 148 pages.

Other books that might interest you

  • Matices - cover

    Matices

    Thais Duthie

    • 1
    • 3
    • 0
    Vega es sinestésica grafema-color; es decir, que ve un color único e indescriptible en cada palabra. Comparte ese ligero cambio en la percepción de las cosas con tan solo un 4% de la población, aunque no es por esta particularidad que su cita está siendo un desastre. De hecho, gracias a ella despierta el interés de Alma que, poco a poco, irá empatizando con sus experiencias. A lo largo de una conversación que dura toda la noche, salpicada con la narración de algunos de los encuentros íntimos que ha tenido Vega, descubrirá que los colores esconden algo más que la impresión causada por la luz y que el sentido de la vida depende de los ojos que la miren.
    Matices es la segunda obra de Thais Duthie, donde pone al alcance del lector un fenómeno tan peculiar como es la sinestesia. A través de los colores que ella misma ve, va tejiendo la historia de Vega, tan ordinaria como única.
    Show book
  • Las letras sobre mí - Adicto por defecto - cover

    Las letras sobre mí - Adicto por...

    Enrique Cervantes Prieto

    • 1
    • 10
    • 0
    Poemario del actor y escritor Enrique Cervantes.
    "Las letras sobre mí" es un conjunto de textos escritos desde el punto de vista de un adicto por defecto, de alguien que ha sido incapaz de rechazar el sexo y cualquier otro acto con el poder de crear adicción.
    En la contraportada podemos leer "Si eres adicto a cualquiera de las cosas a las que se puede llegar a ser adicto (y son muchas), cógeme", lo que nos recuerda que todos podemos ser consciente o inconscientemente adictos a algo, como lo es el protagonista del libro.
    Show book
  • Hoy quiero confesar que mi marido es el Rey - cover

    Hoy quiero confesar que mi...

    David Enguita

    • 0
    • 0
    • 0
    Hoy quiero confesar… que nunca he pecado de pesimista, siempre he mirado al futuro con hambre de éxito y sin miedo a crecer, eliminé las barreras para que la única limitación en mi vida fuera yo mismo, ¿qué ocurrió? Que lo único que podía cambiar lo hizo, convertí mi sonrisa pícara y tierna en un semblante serio, sustituí la amistad por una intimidad reservada, el corazón que antes compartía ahora era solamente mío. Siempre creí que la sangre azul de aquellos que compartieran mi lecho, conseguiría transportarme a un mundo de cuento, que la sonrisa se convertiría en la eterna compañera de mi vida cuando fuera capaz de decir en público y a viva voz... que mi marido era el mismísimo Rey. Te invito a descubrir qué fue lo que me sucedió.
    Show book
  • Dos copas en Sitges (Trilogía Un cóctel en Chueca 2) - cover

    Dos copas en Sitges (Trilogía Un...

    Josu Diamond

    • 0
    • 0
    • 0
    UNA TRILOGÍA PARA LEER CON ORGULLO  Tras Un cóctel en Chueca, llega Dos copas en Sitges, un viaje emocionante a una de las capitales de la fiesta más gay en busca de risas, sexo y mucho orgullo. «Durante años he buscado una novela así y, como no la encontraba, la he escritoyo. Una comedia sobre cuatro amigos gays al más puro estilo Valeria o Sexo en Nueva York».Josu Diamond Andrés se ha marchado del piso persiguiendo a un amor tóxico que él cree verdadero. Su novio quiere alejarle de sus amigos para siempre, pero ellos no lo van a permitir y están dispuestos a viajar hasta Sitges para rescatarle...Mauro e Iker llevan un tiempo que no se aguantan, peleándose a todas horas. Está claro que son incompatibles y justo por eso son tan irresistibles el uno para el otro... Gael sigue buscando la manera de quedarse en España, pero nunca pensó que en el camino podría darse de bruces, por primera vez, con el amor... Blanca y Rocío acaban de conocerse y han empezado una relación «sin etiquetas» pero con mucha pasión y mucho sexo... ¿Quizá demasiado?
    Show book
  • Emilio y Octubre - cover

    Emilio y Octubre

    David Uclés

    • 0
    • 2
    • 0
    Emilio recuerda cómo entrevió a través de la piel translúcida de la barriga de su madre la réplica de Murillo que colgaba en el hospital madrileño donde nació. Se pregunta, desde dentro de un lienzo de Magritte, por qué al final del hilo rojo que ataron a su dedo meñique tras nacer leyó entonces el nombre de un mes.
    Octubre desconoce de dónde viene su nombre; nosotros tampoco lo sabremos. Recuerda aquel primer amor al que besó debajo de las faldas de una menina del Prado. Se pregunta dónde estará ahora, mientras bucea bajo las aguas de la laguna Estigia de Patinir.
    Hasta que los dos puedan llegar a amarse, planearán sombras de pájaros decolorados, surgirán lágrimas de témpera de unos ojos cosidos, se tendrá que sujetar el cielo con vigas; Europa se secará; tragará la tierra a un hombre moribundo, habrá quien atraviese corriendo un continente sin detenerse y hasta quien se meta en el sueño de otra persona a través de una bombilla.
    Esta es la historia de amor de Emilio y Octubre, narrada desde el nacimiento de uno hasta la muerte del otro, en un futuro cercano en el que nos introduciremos en las pinturas tridimensionalizadas de los museos y viajaremos por toda Europa.
    Show book
  • El caso Sparsholt - cover

    El caso Sparsholt

    Alan Hollinghurst

    • 2
    • 18
    • 0
    En octubre de 1940, el apuesto David Sparsholt llega como estudiante a la elitista universidad de Oxford. Él no pertenece a la clase alta, pero trabará amistad con un grupo de jóvenes de posición más elevada que han montado un club literario al que pretenden invitar a reputados escritores como Orwell, Stephen Spender, Rebecca West o el padre de uno de ellos, A. V. Dax. Su hijo, Evert Dax, será uno de los amigos que se sentirán atraídos por el magnetismo de Sparsholt, en una época en que la homosexualidad debía vivirse de un modo clandestino. Mientras Londres sufre el infierno del Blitz y el futuro del país resulta incierto, Oxford es una suerte de limbo donde los jóvenes exploran los placeres de la cultura, la amistad y el deseo, sabedores de que en cualquier momento los pueden llamar a filas. 
    Pero este es solo el arranque de esta vasta y ambiciosísima novela, que recorre más de medio siglo de vida británica y llega hasta nuestros días a través de tres generaciones, componiendo un deslumbrante fresco histórico. Porque Sparsholt se casará y tendrá un hijo, Johnny, que se convertirá en un prestigioso pintor especializado en retratos, mantendrá una relación amorosa con un joven francés y después tendrá una hija llamada Lucy… Y junto a ellos irá apareciendo un amplio abanico de personajes que reflejan los cambios de actitudes, costumbres, estructuras sociales y moral sexual de una sociedad. 
    Escrita con una prosa elegante y envolvente, y una perspicaz capacidad de observación de las actitudes humanas y la intimidad de las personas, esta novela vuelve a demostrar el inmenso talento literario de Alan Hollinghurst, uno de los escritores imprescindibles de la actual narrativa británica.
    Show book