Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Martín Fierro - cover

Martín Fierro

José Hernández

Publisher: Libros en Red

  • 45
  • 546
  • 0

Summary

Por su contenido gauchesco y el contexto histórico en el que se satura es considerada la principal obra de la literatura argentina. La leyenda del gaucho Martín Fierro -ambientada en el siglo XIX- es una obra en verso en la que se refleja la cruda realidad a la que se veían enfrentados los hombres enviados a la frontera. Su lenguaje es gauchesco y fue aprendido por el mismo autor durante su juventud en la convivencia con estos personajes.

Who read this book also read:

  • Orgullo y prejuicio - cover

    Orgullo y prejuicio

    Jane Austen

    • 121
    • 210
    • 4
    «Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa»: este comienzo –junto con el de Anna Karénina, quizá uno de los más famosos de la historia de la literatura- nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. 
     Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y Sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennet, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. 
     Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles “presas”. El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en estas obra maestra leída y celebrada a lo largo de dos siglos.
    Show book
  • La Divina Comedia - cover

    La Divina Comedia

    Dante Alighieri

    • 673
    • 6.97K
    • 23
    La divina comedia es una de las obras señeras de la humanidad. Nadie hasta hoy ha logrado alcanzar las cumbres de la inspiración y la fantasía arrebatadora de que hace gala el genial florentino en su poema inmortal.
    Show book
  • Luces de Bohemia - cover

    Luces de Bohemia

    Inclán, Ramón del Valle

    • 2
    • 18
    • 0
    Ambientada en «un Madrid absurdo, brillante y hambriento», Luces de bohemia es la primera de las obras teatrales que el propio Valle-Inclán calificó de esperpento, un nuevo género teatral y una manera de observar el mundo que le valdría un lugar de honor en la literatura en lengua española del siglo XX. Es el propio protagonista de la pieza teatral, Max Estrella, un poeta muerto de hambre y ciego, quien acuña el término en la Escena Duodécima: «El esperpentismo lo ha inventado Goya. […] Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada. […] España es una deformación grotesca de la civilización europea. […] Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas». A través de Max, Inclán denunciaba la realidad de su época, la España de la Restauración, un país opresivo, injusto e inconsciente de su propia monstruosidad. Y, como en algunos otros casos célebres en la literatura, desde Edipo o el no menos mítico Homero, hasta Demócrito, quien, según Borges, «se arrancó los ojos para pensar», la ceguera de Max Estrella parece convertirse en la paradójica condición de una mirada más lúcida.
    Show book
  • Oblómov - cover

    Oblómov

    Iván A. Gonchárov

    • 0
    • 1
    • 0
    «Estar tumbado no era para Oblómov una necesidad como lo es para el enfermo o para el que tiene sueño, ni una casualidad como para el que está cansado, ni siquiera un placer como para el perezoso; era un estado normal.» Sin moverse de su diván, enfundado en un raído batín asiático, el héroe de esa novela es la personificación perfecta de la indo-lencia y la inactividad. Heredero terrateniente, eterno ausente de una hacienda fraudulentamente administrada, con una malograda carrera en el funcionamiento y en un re-traimiento temprano de la vida social, Oblómov conocerá de pronto, al cabo de los años y a instancias de su gran amigo, el emprendedor Shtolz, un extraño renacer, una misteriosa sacudida que por un momento le hará creer en la posibilidad de otra clase de vida, en la que asoman insospechadamente la confianza y el amor.
    
     
    Oblómov (1859) de Iván A. Goncharov es una de las obras centrales de la literatura rusa, una de las máximas ilustraciones del tipo del “hombre superfluo” que tanto preocupó, asimismo, a Pushkin o a Turguéniev. Diálogos y gestos puros, una perfecta organización dramática, un humor sostenido y elocuente y una narración distanciada y comprensiva a la vez son algunas de las claves de esta magnífica novela en la que todo despide vida y claridad.
    Show book
  • Nacido en vinland - cover

    Nacido en vinland

    Manuel Velasco Laguna

    • 3
    • 11
    • 0
    Mucho antes de que llegara a América Cristóbal Colón lo habían hecho ya los vikingos, Snorri es un niño que fue testigo de aquello y esta es su historia. En el año 1000 Leif Eriksson arribó a las costas de Canadá, concretamente a Terranova, su objetivo era encontrar madera, algo fundamental para unos hombres que vivían en la inhóspita Groenlandia, llamarán a aquella tierra Vinland, y allí nacerá el pequeño Snorri el narrador de Nacido en Vinland. Snorri es nieto de Erik el Rojo, hijo de Thorfinn y Gudrid, su posición es privilegiada para mostrarnos la vida vikinga de la época, una vida que se dividió entre las relaciones con los indígenas de las nuevas tierras y la vida en lugares como Islandia, Noruega o Groenlandia en donde las ancestrales costumbres vikingas están siendo sustituidas por otras venidas de Europa. Que Manuel Velasco es un profundo conocedor de las costumbres y de la historia vikinga no es desconocido para nadie, pero el gran valor de esta obra es cómo sabe trasladarnos este etapa crucial en la historia de los pueblos nórdicos a través de los ojos de un niño de 10 años que se encuentra en el epicentro de la historia vikinga. Nacerá en Vinland en donde asistirá al conflicto con los indígenas, después se trasladará a Noruega en donde verá el cambio de las costumbres vikingas por modos más continentales y, por último, se trasladará a Islandia a establecer un negocio familiar. Razones para comprar la obra: - La novela está inspirada en las dos sagas nórdicas más famosas, la saga de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo que se combinan perfectamente. - La historia que narra es sorprendente ya que, pese a encontrarnos ante una obra de ficción, está basada en un hecho histórico: la llegada de los vikingos a América en el año 1000. - El estilo de la obra, pese a su brevedad, es muy cercano al de la novela histórica clásica, con toda su aventura y su ingente labor de documentación. - El autor es el máximo experto, en castellano, en la cultura vikinga a la que ha dedicado numerosos ensayos y no menos obras de ficción. Una obra tierna, porque vemos la historia a través de los ojos de un niño, pero no exenta de aventuras, calamidades e incluso crueldad, como corresponde a una novela histórica ambientada en los inicios del primer milenio. “Con un estilo narrativo propio de las novelas de Walter Scott e inspirado en las sagas vikingas de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo, Nacido en Vinland envuelve al lector en una aventura de intriga y exploración.”(http://tienda.cyberdark.net) “Es un libro breve pero intenso. Y ahora que Velasco nos ha explicado el por qué me doy cuenta de que consigue su propósito, al respecto de hacer un libro denso en contenido que no en extensión. Absolutamente todos los párrafos del libro son aprovechables.”(http://islandia.foroactivo.com) Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674162
    Show book
  • El matrimonio de la señorita Buncle - cover

    El matrimonio de la señorita Buncle

    D.H. Stevenson

    • 28
    • 59
    • 2
    El matrimonio de la señorita Buncle (1936) está dedicada «a quienes disfrutaron con la señorita Buncle y pidieron más». D. E. Stevenson parece hacer suyas, también en esta novela, las palabras de su heroína: «Supongo que no hay nadie normal en el mundo, en ninguna parte».«Cuando a la señorita Prims de Oscar Wilde le preguntaron por la novela en tres tomos que había perdido, dijo: “Los buenos acababan bien y los malos, mal. Eso es ficción”, y tal vez el atractivo de las novelas de D. E. Stevenson consista en que, para alivio general, cumplen esa regla». Aline Templeton. 
    Barbara Buncle, felizmente casada con su editor, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –la Casa del Arco– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres. Por una inocente casualidad, cuando visita al abogado encargado de la venta de la casa, cae en sus manos el testamento de la anciana lady Chevis Cobbe, conocida por sus enfermedades y por su manía «antimatrimonial». Barbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad. El secreto que conoce Barbara a raíz de la lectura del testamento la empujará a entrometerse en la vida de una joven independiente para impedir que dé un mal paso que supondría la pérdida de su fortuna.
    Show book