Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Martín Fierro - cover

Martín Fierro

José Hernández

Publisher: Libros en Red

  • 43
  • 514
  • 0

Summary

Por su contenido gauchesco y el contexto histórico en el que se satura es considerada la principal obra de la literatura argentina. La leyenda del gaucho Martín Fierro -ambientada en el siglo XIX- es una obra en verso en la que se refleja la cruda realidad a la que se veían enfrentados los hombres enviados a la frontera. Su lenguaje es gauchesco y fue aprendido por el mismo autor durante su juventud en la convivencia con estos personajes.

You might also like

  • El Consejo de los Dioses - cover

    El Consejo de los Dioses

    José Rizal

    • 9
    • 42
    • 1
    La idea y el argumento de la obrita son de gran originalidad, a lo que debe añadirse la circunstancia de brillar en toda ella un estilo correcto hasta lo sumo, una admirable riqueza de detalles, delicadeza de pensamientos y figuras y, por fin, un sabor tan helénico que figura el lector encontrarse saboreando algún delicioso pasaje de Homero.
    Show book
  • A la entrada del príncipe de Gales en Madrid por marzo del año 1623 - cover

    A la entrada del príncipe de...

    Antonio de Solís

    • 0
    • 0
    • 0
    Antonio de Solís y Rivadeneyra (Alcalá de Henares, 1610-Madrid, 19 de abril de 1686). España.
    Estudió en Alcalá y Salamanca Retórica, Filosofía, Cánones, Ciencias morales y políticas. Escribió su primera comedia a los diecisiete años influido por Calderón de la Barca. 
    Solís fue secretario del conde de Oropesa, virrey de Navarra y de Portugal; oficial de la Secretaria de Estado y cronista mayor de Indias. Escribió por encargo real la Historia de la conquista de México en 1684, inspirado en los relatos de Cortés, López de Gómara y Bernal Díaz.
    Show book
  • Arte nuevo de hacer comedias - cover

    Arte nuevo de hacer comedias

    Vega Felix Lope De

    • 0
    • 5
    • 0
    Cruce de caminos entre un pasado de tentativas, un presente de evidencias y un futuro de indudables repercusiones, el Arte nuevo de hacer comedias en este tiempo (1609) resume el pulso dramático de una época y la posición estética y vital de su autor. Considerado el primer manifiesto del teatro moderno, Lope de Vega plasmó en él lo que ya había conseguido en escena: que las comedias se convirtieran en el mayor divertimento popular y en la más excelsa manifestación artística. Tan vigente hoy como en el siglo XVII, esta cuidada edición crítica de Evangelina Rodríguez nos permite asistir a las circunstancias y motivos que llevaron a Lope a escribir el Arte nuevo, convirtiéndose, más que en la inauguración de un nuevo teatro, en el apasionante relato de la audacia colectiva que lo impulsó.
    Show book
  • Los amores de Marte y Venus - cover

    Los amores de Marte y Venus

    Juan de la Cueva

    • 0
    • 0
    • 0
    Juan de la Cueva de Garoza (Sevilla, 1543-1612). España.
    Vivió en Cuenca, en Canarias y en México entre 1574 y 1577; a su regreso a España empezó a escribir dramas. Se inspiró en el Romancero y en la mitología grecolatina y adoptó temas históricos y legendarios.
    Escribió además veinticinco sonetos, varias églogas, una elegía, una sextina, tres madrigales y dos odas, que aparecen en el cancionero Flores de varia poesía. El Ejemplar poético, escrito hacia 1606 y dividido en tres epístolas, es un arte poética manierista en tercetos encadenados. Otras obras suyas son Viaje de Sannio, poema de crítica literaria; La Muracinda, una narración épica burlesca de una venganza entre perros y gatos en endecasílabos blancos, el poema mitológico en octavas reales Llanto de Venus en la muerte de Adonis, y la narración mitológica burlesca en octavas reales Los amores de Marte y Venus. Una colección de sus poemas fue publicada como Obras de Juan de la Cueva (Sevilla, 1582) y sus romances aparecen en Coro Febeo de Romances historiales (1587). También le tentó la épica culta, y escribió el poema en veinticuatro cantos La conquista de la Bética (Sevilla, 1603), que describe la conquista de Sevilla por Fernando III el Santo.
    Se conservan además unas catorce piezas dramáticas en cuatro jornadas, de las cuales las más relevantes son El infamador, cuyo protagonista prefigura el arquetipo del Don Juan clásico y que introduce personajes alegóricos, El Saco de Roma, La muerte del Rey Don Sancho, La libertad de España por Bernardo de Carpio y la Tragedia de los siete Infantes de Lara. Estas junto a otras fueron publicadas en 1583 con el título Primera parte de las tragedias y comedias de Juan de la Cueva.
    Show book
  • Antología de Poesía chilena - Onomatopeya - cover

    Antología de Poesía chilena -...

    Varios Autores

    • 0
    • 0
    • 0
    ANTOLOGÍA DE POESÍA CHILENA es un libro histórico que reúne por primera vez una selección de los mejores poetas de los últimos años. Importantes registro en tanto agrupa en una sola publicación autores de varias generaciones que en las últimas décadas se han encargado de mantener, revitalizar y diversificar la tradición poética de nuestro país. Es un placer recorrer cada página de esta especie de genealogía de la poesía chilena, pues se encuentra en ella un mundo de emocionalidad y creatividad que termina desbordando a los lectores.
    Hay voces de la ciudad, del Sur y Norte del país, está la voz de la poesía mapuche y la voz de poetas con mayor trayectoria, como Armando Uribe, Óscar Hahn, Raúl Zurita y Carmen Berenguer. En definitiva, esta ANTOLOGÍA DE POESÍA CHILENA es un registro polifónico rico, que configura el mejor catastro de la poesía de nuestro país escrita desde fines del siglo XX y a principios del siglo XXI.
    Show book
  • Ni el tío ni el sobrino - cover

    Ni el tío ni el sobrino

    José de Espronceda

    • 0
    • 0
    • 0
    José de Espronceda (Almendralejo, Badajoz, 1808-Madrid, 1842). España.
    Hijo de militar, estudió en el colegio San Mateo de Madrid. Muy joven fundó la sociedad secreta Los numantinos, y por ello fue recluido en el convento de San Francisco de Guadalajara. En 1826 huyó a Lisboa y allí se enamoró de Teresa Mancha, hija de un liberal, a la que siguió a Londres y luego raptó en París, poco después de que ella se casase con un comerciante español.
    Intervino en la revolución francesa de 1830 y en la expedición fracasada de Joaquín de Pablo contra el régimen absolutista de Fernando VII. De regreso a España (1832) fundó el periódico El Siglo y fue diputado republicano. Durante su destierro conoció a los autores románticos ingleses, franceses y alemanes, en quienes encontró un estilo más cercano a sus ideas.
    Show book