The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Buen capitalista - La Revolución será con las empresas o no será - cover

El Buen capitalista - La Revolución será con las empresas o no será

José Carlos León Delgado

Publisher: El Viso Media

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

El Buen Capitalista es un libro de empresas que creen en las personas y personas que creen en las empresas. Después de leerlo tu visión sobre la economía actual y las posibilidades del libre mercado cambiarán para siempre.
El Capitalismo ya no es lo que era

- ¿Sabías que hay empresas que se definen como "personas usando los negocios como fuerza de bien"?
- ¿O que hay marcas que te piden que compres menos?
- ¿Conoces el fenómeno del Activismo de Marca, capaz de enfrentarse a los gobiernos?
- ¿Sabes que muchas ONG funcionan como una marca más, comercializando productos con los que financiar su labor?
Así es el nuevo Capitalismo, tal y como lo describe este libro.
El mundo cambia cuando compras y cuando vendes. Descubre cómo tu trabajo y tus compras pueden cambiar el mundo.
Un libro ameno y didáctico sobre el Nuevo Capitalismo del que todos hablan, apoyado en numerosas notas complementarias y bibliografía, que interesa por igual a emprendedores, directivos y consumidores.

Other books that might interest you

  • La clave - 10 reglas inquebrantables para construir un negocio exitoso - cover

    La clave - 10 reglas...

    Napoleon Hill, Dr. Camilo Cruz

    • 2
    • 3
    • 0
    Napoleón Hill, Benjamín Franklin, Dr. Camilo Cruz, M.A. Peale, Dale Carnegie y otros.
    
    ¿Cuál es la clave del éxito en los negocios? ¿Qué debemos hacer y qué debemos evitar para crear una empresa exitosa? ¿Comparten los empresarios habilidosos aptitudes especiales que los caracterizan y los distinguen de los demás?
    
    Para responder a estas preguntas hemos desarrollado un práctico manual de negocios con las enseñanzas de algunos de los empresarios, pensadores y emprendedores más influyentes en el mundo de los negocios. 
    
    Las diez reglas presentadas en esta obra son de tal importancia para el éxito de cualquier empresa, que se les ha asignado el adjetivo de "inquebrantables". Como descubrirás, ninguna de ellas se refiere específicamente a los mercados, la economía, los productos o las tendencias globales. En cambio, todas se centran en la persona, en el ser humano, hombre o mujer, joven o viejo, con educación escolar o sin ella, que ha tomado la decisión de comenzar su empresa. La razón es simple: la causa que más influye en el éxito o el fracaso que experimentan los negocios, tiene que ver con la actitud y la manera de pensar de las personas que los comienzan. 
    
    Éste es, sin lugar a dudas, el mejor manual del éxito en los negocios que hay en el mercado. En conjunto, los autores aquí citados han escrito más de un centenar de libros. Estamos seguros que esta obra enriquecerá la vida de todo emprendedor que desee ser una fuerza positiva en el crecimiento de su negocio y su organización.
    Show book
  • La mente del líder - Cómo liderarte a ti mismo a tu gente y a tu organización para obtener resultados extraordinarios - cover

    La mente del líder - Cómo...

    Rasmus Hougaard, Jacqueline Carter

    • 13
    • 51
    • 0
    Los líderes exitosos del siglo XXI situarán en el centro a las personas y enfocarán sus capacidades tanto en el progreso económico como en la creación de una sociedad próspera y sostenible.
     La propuesta de este libro representa un cambio radical en la concepción de lo que se necesita para ser un líder eficaz, ofreciendo una solución práctica y contundente a los desafíos de compromiso y participación que requieren las organizaciones. 
    Sus contenidos se basan en más de 15 años de investigación y entrevistas a decenas de miles de directivos de grandes empresas internacionales.
    Más que modelos teóricos, la obra presenta reflexiones y propuestas sobre cómo debe ser este nuevo liderazgo y orientar sobre la mejor forma de entrenar, mejorar y potenciarlo.
    El nuevo líder ha de basarse en tres actitudes mentales fundamentales: la atención, la generosidad y la compasión, y ha de ayudar a sus empleados a encontrar en la realización de su trabajo, un sentido un propósito, una conexión y una felicidad auténticos.
    Reseñas:
    "La Mente del Líder ha sabido captar los valores esenciales del liderazgo del siglo XXI: ser consciente, generoso y compasivo. Aplicando esas cualidades conseguimos involucrar a nuestra gente y aportar más valor a nuestros clientes".
    Dominic Barton, Socio Director Global, McKinsey & Company
     
    "Una guía práctica para las empresas actuales que desean desarrollar sus capacidades de liderazgo y quieran lograr la implicación tanto de las mentes como de los corazones de sus trabajadores".
    Kathleen Hogan, Director de Personal, Microsoft
     
    "El modo en que los líderes se comunican, se relacionan y se muestran ante sus equipos nunca ha sido tan importante. Crear un equipo y un entorno donde la gente pueda desarrollar bien su trabajo es el mayor reto de un líder, a quien también se le exige que mejore el rendimiento de su equipo a través de un liderazgo innovador. La Mente del Líder ofrece importantes reflexiones y puntos de vista que nos muestran el camino a seguir para que todo esto suceda""
    Francine Katsoudas, Vicepresidente Sénior y Director de Personal, Cisco
     
    "La Mente del Líder va más allá del exagerado interés que hoy en día existe por el mindfulness al ofrecernos ejemplos del mundo real de líderes que no sólo inspirarán al lector, sino que también invitan a cultivar cualidades decisivas del liderazgo, como son la generosidad y la compasión. Conseguir el clima adecuado para que las personas encuentren un significado, un propósito y un sentido de pertenencia e integración se ha convertido en el rasgo distintivo de las organizaciones exitosas y comprometidas".
    Loren I. Shuster, Director de Personal, LEGO Group
     
    "En La Mente del Líder, Hougaard y Carter se basan en años de investigación para demostrar que el tradicional estilo vertical de liderazgo ya no funciona. Los líderes exitosos del mañana situarán en el centro a las personas y enfocarán sus capacidades tanto en el progreso económico como en la creación de una sociedad próspera y sostenible. Este libro es un manual de éxito para los líderes de cualquier sector".
    Arianna Huffington, Fundador y CEO, Thrive Global
    Show book
  • Las ocho columnas de la prosperidad - cover

    Las ocho columnas de la prosperidad

    James Allen

    • 5
    • 27
    • 0
    En el mundo empresarial se habla de "construir negocios". Y al mirar esta frase con detenimiento es indiscutible que un negocio también requiere de construcción, al igual que un edificio de concreto o una iglesia de piedra. La diferencia es que el proceso de construcción de un negocio pertenece al plano de lo intelectual. Y así como en una casa el techo sirve de abrigo sobre la cabeza de una familia —pues le provee protección y comodidad—, de la misma manera la prosperidad es el techo de protección del ser humano. Pero todo techo presupone un soporte que le sirva como base.
    El techo de la prosperidad es sostenido por unas columnas determinadas, cuyo fundamento es la consistencia moral. Estas son: energía, economía, integridad, método, simpatía, sinceridad, imparcialidad, autoconfianza.
    
    Un negocio basado en la práctica disciplinada de todos estos principios es tan firme y duradero que llega a adquirir características de indestructible: nada lo daña, nada frena su prosperidad, nada interrumpe su éxito ni lo derrumba hasta llevarlo a la derrota total porque su éxito está garantizado, siempre y cuando esté sostenido por las ocho columnas de la prosperidad.
    En Las ocho columnas de la prosperidad, Allen extrae la esencia de mensajes de sabiduría, éxito y prosperidad heredados desde la Antigüedad de generación a generación. El autor examina los principios esenciales que pueden formar o derrumbar a una persona o negocio, sin importar las circunstancias.
    Esta obra nos reta a poner en práctica estos principios en conjunto, y a ser pioneros de ellos en toda época: "Es cierto que pocos hombres de éxito practican en su totalidad y perfección todos estos ocho principios, pero sí hay quienes lo hacen y son líderes, maestros y guías, los soportes de la sociedad y los férreos pioneros a la vanguardia de la evolución humana". —James Allen.
    Show book
  • Comerciantes de atención - La lucha épica por entrar en nuestra cabeza - cover

    Comerciantes de atención - La...

    Tim Wu

    • 1
    • 4
    • 0
    En un momento en que el acceso a la información es prácticamente ilimitado, nuestra atención se ha convertido en un producto fundamental para el mercado.
    ¿Sentimos que desafían nuestra atención? Los negocios de Occidente dependen de ello. En casi cada momento de nuestras vidas, nos enfrentamos a un aluvión de mensajes, incentivos publicitarios, marcas, redes sociales y otros esfuerzos para captar nuestra atención. Pocos momentos o espacios cotidianos permanecen intactos por los "comerciantes de atención". Pero Tim Wu sostiene que esta condición no es simplemente el subproducto de innovaciones tecnológicas recientes, sino el resultado de más de un siglo de crecimiento y expansión de las industrias que se nutren de la atención humana.
    Desde el nacimiento de la publicidad hasta la explosión de la web móvil; de la invención del correo electrónico a los monopolios de atención de Google y Facebook; desde Ed Sullivan hasta marcas famosas como Oprah Winfrey, Kim Kardashian y Donald Trump, el modelo de negocio básico de los comerciantes de atención no ha cambiado: desvío gratuito a cambio de un momento de nuestra consideración, que a su vez es vendido al anunciante con la oferta más alta.
    Show book
  • Historias antieconómicas - cover

    Historias antieconómicas

    Carlos Taibo

    • 1
    • 6
    • 0
    Este libro recopila un centenar de historias, de relatos breves, de anécdotas, de chistes, de apreciaciones, que mal que bien rompen con la lógica económica dominante. Esas historias procuran colocar lo colectivo por encima de lo individual, rehúyen la identificación entre consumo y bienestar, otorgan más relieve al tiempo que al dinero, recelan de las virtudes del trabajo que nos imponen, llaman la atención sobre las discriminaciones que padecen tantas mujeres, subrayan el escenario tétrico que sufren tantos animales, se interesan por prácticas de solidaridad y apoyo mutuo, o recuerdan las miserias que rodean a nuestro muy precario conocimiento del lugar en el que estamos. Si unas veces beben de la perspectiva del decrecimiento y en otras ocasiones se alimentan de culturas campesinas que se niegan a morir, tras ellas se aprecia con claridad el designio de cuestionar la lógica del capitalismo en todas sus dimensiones.
    Show book
  • Mentalidad millonaria - Dale un giro a tus finanzas cambiando tu manera de pensar - cover

    Mentalidad millonaria - Dale un...

    Pat Mesiti

    • 6
    • 15
    • 0
    ¿Cuál es la razón más lucrativa para cambiar tu manera de pensar? Que si te atreves a hacerlo, verás ese cambio reflejado en tus finanzas. ¡Así de sencillo!
    En este libro Pat Mesiti te enseña cómo encontrar tu millonario interior y comenzar a pensar diferente acerca de la vida y el dinero —¡Te volverás rico y feliz!
    Mentalidad millonaria brinda herramientas infalibles para pasar de una mentalidad de pobreza a una pujante perspectiva de prosperidad. Hay quienes se encuentran infectados con virus mentales y… antes de que logres incrementar tu valor financiero, Mesiti te propone curarte de esos virus redimensionando el valor que tienes acerca de ti mismo y elevando tus estándares sobre todo aquello que sueñas alcanzar.
    Mesiti plantea una lista de los estados de prosperidad desde el punto de vista de alguien experto, que sabe que debe trabajar en sí mismo antes de esperar resultados diferenciadores. Necesitas:
    1.Obtener un ingreso: "No puedes dar lo que no tienes".
    2.Dar y compartir: "Debes ser un dador alegre. Dar te ayuda a superar la codicia. Cada vez que compartes, la vences. Da de aquello de lo que más deseas obtener".
    3.Invertir: "No tiene sentido ganar dinero, si no lo inviertes".
    4.Cosechar: "Si has sembrado, tu cosecha se dará por sí misma y te permitirá disfrutar de los frutos de tu vida laboral".
    Show book