Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Buen capitalista - La Revolución será con las empresas o no será - cover

El Buen capitalista - La Revolución será con las empresas o no será

José Carlos León Delgado

Publisher: El Viso Media

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

El Buen Capitalista es un libro de empresas que creen en las personas y personas que creen en las empresas. Después de leerlo tu visión sobre la economía actual y las posibilidades del libre mercado cambiarán para siempre.
El Capitalismo ya no es lo que era

- ¿Sabías que hay empresas que se definen como "personas usando los negocios como fuerza de bien"?
- ¿O que hay marcas que te piden que compres menos?
- ¿Conoces el fenómeno del Activismo de Marca, capaz de enfrentarse a los gobiernos?
- ¿Sabes que muchas ONG funcionan como una marca más, comercializando productos con los que financiar su labor?
Así es el nuevo Capitalismo, tal y como lo describe este libro.
El mundo cambia cuando compras y cuando vendes. Descubre cómo tu trabajo y tus compras pueden cambiar el mundo.
Un libro ameno y didáctico sobre el Nuevo Capitalismo del que todos hablan, apoyado en numerosas notas complementarias y bibliografía, que interesa por igual a emprendedores, directivos y consumidores.

Other books that might interest you

  • El problema de los supermillonarios - cover

    El problema de los supermillonarios

    Linda McQuaig, Neil Brooks

    • 0
    • 1
    • 0
    Entre 1980 y 2008 los ingresos del 90% de los estadounidenses crecieron un mísero 1%, mientras que los de los grandes multimillonarios (el 0,01% de la población) crecían un 403%. Una sociedad descompensada en la parte superior de la pirámide puede parecer un paraíso de la movilidad ascendente, pero en realidad se parece más a un cementerio de sueños rotos para todos excepto para unos pocos afortunados. Las grandes fortunas del capitalista filantrópico Bill Gates, los infames hermanos Koch o el barón de la equidad privada Stephen Schwarzman son presentadas como pruebas de una meritocracia, pero más bien parecen el resultado de un sistema legal y económico diseñado para ello. Un sistema que amenaza seriamente nuestra calidad de vida y, en definitiva, el funcionamiento mismo del estado de derecho.
    En esta divertida acusación, McQuaig y Brooks desafían la idea de que la desigualdad de ingresos de hoy es el resultado del mérito, revelan cómo los multimillonarios han secuestrado el sistema económico global con consecuencias desastrosas para el resto de la sociedad, y exponen un atrevido rechazo a la cobarde mezcla de roturas fiscales para el rico y austeridad para el resto de la sociedad.
    Show book
  • Los 6 pilares de la resiliencia - cover

    Los 6 pilares de la resiliencia

    Agustín Peralt

    • 1
    • 4
    • 0
    "Viajar a través de las reflexiones de Agustín nos permitirá estar más preparados para esos acontecimientos que, nos guste o no, van a seguir golpeando nuestras vidas y para los que vamos a necesitar, sin duda, ser muy resilientes. El libro nos ayuda a través de su guía y de sus seis principios a aprender a generar esos mecanismos de resistencia que vamos a necesitar en diferentes momentos de la vida."
    Del prólogo de Ignacio Legido Castiella, socio director del Área Legal de BDO Abogados
    
    "En este libro Agustín nos cuenta que es un superviviente, comparte una historia personal muy dura y nos abre la puerta por la que antes o después, si tenemos suerte, vamos a cruzar. La de enfrentarnos al propósito de nuestras vidas y actuar en consecuencias."
    
    Nuria Labari, periodista (columnista en El País) y escritora
    
    "A través de su tremendo testimonio vital, Agustín deja claro que la clave está en la cada vez más anhelada resiliencia… Esa capacidad no está reservada únicamente a unos cuantos afortunados de la genética, sino que es "entrenable"."
    
    Iker Ganuza, commercial senior director PepsiCo Sur de Europa y miembro del comité de dirección
    
    "Los que hemos pasado por momentos adversos sabemos de lo que habla Agustín. Él, desde su propia experiencia personal, nos inspira en la "resiliencia efectiva" para que, con acciones claras y sencillas, nos sepamos anticipar a las sorpresas de la vida y salgamos fortalecidos."
    
    Ángel Quemada, decano del Colegio de Procuradores de Barcelona y socio director en Quemada Procuradores
    
    "La buena noticia es que la resiliencia es una competencia que se puede desarrollar, y en este libro Agustín nos muestra de forma detallada y muy práctica cómo hacerlo, con la virtud de explicar y hacer fácil lo difícil.
    
    Me parece un manual imprescindible." Ana Fernández Larragueta,
    directora general España de Laboratorios Thea.
    Show book
  • Cómo potenciar tus ventas en Instagram y Facebook - Guía práctica y de acción para capacitar a PyMEs emprendedores y líderes - cover

    Cómo potenciar tus ventas en...

    Ariel Benedetti

    • 4
    • 26
    • 0
    Del autor bestseller de marketing en redes sociales, más vendido y recomendado en hispanoamérica, llega su nueva obra, que te brindará respuestas a preguntas como: ¿Estás invirtiendo de forma efectiva en Facebook e Instagram para potenciar tus ventas? ¿Estás cansado de falsos gurúes que te dicen qué tenés que hacer pero luego no saben cómo hacerlo? ¿Conocés a tu audiencia potencial y cómo armar públicos en el Administrador de Anuncios de Facebook, para impactar a las personas correctas? ¿Estás profesionalizando tu gestión comercial en las redes sociales y WhatsApp? Este libro es un curso intensivo, una guía práctica para potenciar tu negocio y poner manos a la obra. Es un machete para que no te vendan humo y sepas, como líder, que es lo importante a la hora de maximizar tu inversión y lograr resultados tangibles y de corto plazo. Emprenderás una aventura, amena y divertida, para dar un paso adelante en tu negocio. Tu visión comercial de Facebook e Instagram no será igual luego de leerla. Recomendar este libro, es recomendar que hagan algo por su empresa, comercio o emprendimiento.
     
    
    El autor no los inundará de "Que tenés que hacer" les brindará muchos "Cómo hacerlo". Con gran destreza nos introduce, antes de analizar las herramientas digitales, en profundas reflexiones, sobre aspectos que son indispensables, para poder ser eficientes en nuestras estrategias digitales en el mundo PyME.
     Jonatan Loidi
     Consultor, Autor y Speaker Internacional
     Experto en Gestión Empresaria y de PyMEs
    Show book
  • Frágiles - Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura - cover

    Frágiles - Cartas sobre la...

    Remedios Zafra

    • 1
    • 5
    • 0
    Un retrato de la nueva cultura ansiosa del trabajo inmaterial y un intento de encontrarle una salida.  
    En la necesidad solidaria de los otros la fragilidad se hace costura comunitaria. La vulnerabilidad reconocida obliga al sujeto a frenar y a sostenerse en los de al lado, pero en la nueva cultura del trabajo inmaterial para muchos la vida transcurre aislados frente a las pantallas, agotados y ansiosos, sobremedicados, descansando solo para volver a trabajar, afrontando la existencia como una carrera marcada por los plazos y los números. 
    La escritura de este libro, que es también una carta, está motivada por una voz anónima: la de una mujer formada, para muchos una privilegiada con acceso a trabajos temporales sin razones para sentir angustia, y que, tras leer El entusiasmo, el anterior ensayo de la autora, la interpeló diciéndole que había descrito una vida-trabajo tan parecida a la suya que hacía que esta, a la luz del libro, se le revelara conflictiva y menos vivible. 
    Frágiles aborda las formas de enfrentar las ambivalencias y el malestar de una cultura en la que el trabajo inmaterial y creativo se ha convertido en una práctica de prácticas indefinidas que trascienden aquella idea del trabajo como actividad central que buscaba disciplinarnos y describirnos socialmente. En su lugar, nos desborda con tareas mediadas por la tecnología y tejidas con aceptación y números, de forma que el trabajo no siempre lo parece y la ansiedad, la contingencia y la precariedad se normalizan como nuevos lenguajes afectivos de estas vidas-trabajo. 
    En la conversación que dio origen a esta carta la voz anónima preguntaba insistente: «¿Dónde queda la esperanza?» Este ensayo se presenta como la posible respuesta que Zafra comenzó a pensar entonces.
    Show book
  • El origen del capitalismo - Una mirada de largo plazo - cover

    El origen del capitalismo - Una...

    Ellen Meiksins Wood

    • 2
    • 10
    • 0
    El capitalismo no es ni una consecuencia inevitable de la naturaleza humana, ni una mera ampliación de antiguas prácticas comerciales cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Desencadenado en unas coordenadas espaciales y temporales específicas, el capitalismo necesitaba de una transformación radical previa de las relaciones entre los seres humanos y de estos con la naturaleza..En este clásico de Ellen Meiksins Wood, la autora ofrece al público lector una introducción formidable y accesible a las teorías y debates en torno al nacimiento del capitalismo, el imperialismo y el Estado-nación moderno
    Show book
  • La cara oscura del capital erótico - Capitalización del cuerpo y trastornos alimentarios - cover

    La cara oscura del capital...

    José Luis Moreno Pestaña

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Por qué nuestra apariencia corporal nos inquieta tanto? ¿Qué es lo que se valora socialmente en ella? ¿Se tasa en todos los entornos del mismo modo? Una reconstrucción histórica permite ver que los cuerpos no se valoraron siempre igual; tras esta, el autor nos propone leer la presencia de un capital ligado al cuerpo (un "capital erótico") como el efecto de transformaciones en el campo de la salud, de la relación entre las clases sociales y de nuestra idea de cuáles son las condiciones de una persona consumada.
    Esas transformaciones nos permiten avistar posibilidades de transformación. Porque una cosa es que nos expresemos como deseemos con nuestro cuerpo y otra muy distinta que se nos impongan exigencias y que éstas, además, nos adentren en caminos próximos a la patología. Un estudio empírico sobre trabajadoras, cualificadas y de oficios obreros, nos ayuda a tener un mapa contemporáneo de cómo se conecta el capital erótico con los trastornos alimentarios. Un análisis de los conflictos existentes nos permite avistar formas de movilización política contra los modos más dañinos de capital erótico.
    Show book