Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El Buen capitalista - La Revolución será con las empresas o no será - cover

El Buen capitalista - La Revolución será con las empresas o no será

José Carlos León Delgado

Publisher: El Viso Media

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

El Buen Capitalista es un libro de empresas que creen en las personas y personas que creen en las empresas. Después de leerlo tu visión sobre la economía actual y las posibilidades del libre mercado cambiarán para siempre.
El Capitalismo ya no es lo que era

- ¿Sabías que hay empresas que se definen como "personas usando los negocios como fuerza de bien"?
- ¿O que hay marcas que te piden que compres menos?
- ¿Conoces el fenómeno del Activismo de Marca, capaz de enfrentarse a los gobiernos?
- ¿Sabes que muchas ONG funcionan como una marca más, comercializando productos con los que financiar su labor?
Así es el nuevo Capitalismo, tal y como lo describe este libro.
El mundo cambia cuando compras y cuando vendes. Descubre cómo tu trabajo y tus compras pueden cambiar el mundo.
Un libro ameno y didáctico sobre el Nuevo Capitalismo del que todos hablan, apoyado en numerosas notas complementarias y bibliografía, que interesa por igual a emprendedores, directivos y consumidores.

Other books that might interest you

  • Customer Experience Guía práctica - Todo lo que necesitas saber para diseñar y medir tus Experiencias Cliente - cover

    Customer Experience Guía...

    Luz Hernández Hernández

    • 0
    • 5
    • 0
    Este libro es una guía práctica sobre cómo diseñar, implementar y medir las Experiencias Cliente explicado de forma muy didáctica y salpicado de decenas de ejemplos y best practice de compañías de éxito. Es un libro descriptivo e ilustrativo que permite aprender de los mejores.
    Comienza explicando qué es la Customer Experience, algo de lo que todo el mundo habla y pocos saben de qué va. Lo hace con modelos fácilmente entendibles y poniendo nombre y apellidos a los usuarios.
    A continuación se detallan las 8 características que deben cumplir las Experiencias Cliente. Se acompaña de casos prácticos reales para visualizarlo de una manera didáctica.
    En una tercera parte, se explica el método CX3C, una metodología que se ha aplicado en varias empresas y que se enseña en escuelas de negocio.
    Si algo ha impactado a la Experiencia Cliente es la gestión de la covid-19. En este libro encontrarás relatos de personas anónimas, pero reales, que han vivido situaciones que han impactado directamente en la línea de flotación de la Customer Experience. El mero ejercicio de transcribir en palabras del cliente lo vivido por él, permitirá a las empresas entenderlo y buscar soluciones. 
    El libro también contesta otra pregunta: ¿Por qué la Customer Experience? Para tener éxito con la CX, se debe convencer a otros. Por ello, se ofrecen argumentos para involucrar a todos los miembros de la organización.
    En resumen, un libro descriptivo e ilustrativo que permite entender y aplicar de manera eficaz las experiencias cliente.
    Show book
  • Familia laboral - Compañeros de vida - cover

    Familia laboral - Compañeros de...

    Oscar Rodriguez González

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra trata de la importancia de generar el enfoque de familia en los diferentes grupos en que las personas nos desenvolvemos. Para que esto se dé se puede contribuir al hablar de los mismos temas, mostrando interés por aprender, identificándose con las ideas y valores, sintiéndonos a gusto con el rol que desempeñamos en el grupo. Divide las relaciones humanas en 3 apartados que son: la familia consanguínea, la familia social y la familia laboral.
    Show book
  • Pack Serie Inteligencia Emocional HBR: Comunicación - cover

    Pack Serie Inteligencia...

    Harvard Business Review

    • 0
    • 1
    • 0
    El estuche, de cuidado diseño, recopila en un único pack un ejemplar de los tres títulos sobre comunicación de la exitosa serie de Inteligencia Emocional de HBR: "Empatía", "Cómo tratar con gente difícil", y "Saber Escuchar".
    La serie de Inteligencia Emocional de HBR, ofrece lecturas inteligentes y esenciales sobre temas del desarrollo humano que resultan decisivos en la vida profesional. En concreto, este pack recoge los libros que se centran en ayudarnos a mejorar la comunicación en el lugar de trabajo. A partir del relato de reconocidos investigadores de la Harvard Business Review, los textos nos muestran, entre otros temas, la importancia de ser conscientes de nuestras emociones para poder entender mejor las de los demás; nos enseñan a mantenernos plenamente presentes en las conversaciones y a desarrollar los mecanismos necesarios para lidiar y mejorar la relación con personas difíciles y conseguir así relaciones más positivas.
    Show book
  • Progresar en los negocios y la vida - The BuDo Way - cover

    Progresar en los negocios y la...

    Amit Offir, Eyal Nir

    • 0
    • 2
    • 0
    El Bu Do –"camino del guerrero", en japonés– es un término que se aplica al conjunto de normas éticas que deben regir la práctica de las artes marciales. En un sentido más inmediato, Bu Do también puede traducirse como "puente". Un puente que guiará a los lectores por esta ancestral sabiduría para alcanzar el éxito en sus vidas y proyectos. En palabras de Eyal Nir, "los lectores de este libro se exponen a nuevas maneras de percibirse (física y mentalmente) derivadas de Bu Do. Ellas pueden descubrir nuevas formas de ser conscientes, mantener un pacífico ser interior dentro de un entorno ruidoso, interpretar a las personas, identificar y crear oportunidades". Progresar en los negocios y la vida no es, sin embargo, un libro de artes marciales. Sin embargo,  tal como declara Amir Offir, "abre la puerta de este fascinante mundo al introducir algunos de los principios más importantes tomados de estas antiguas artes y expuestos de una manera fácil y clara para ayudarte a convertir en una persona más efectiva y así promover el éxito".
    La trayectoria de ambos autores basta para dar fe de la potencia y eficacia de esta propuesta, que tiene al cuerpo y a la mente como campo de prueba y aplicación.
    Show book
  • Yo el pueblo - Cómo el populismo transforma la democracia - cover

    Yo el pueblo - Cómo el populismo...

    Nadia Urbinati

    • 1
    • 9
    • 0
    Hay buenas razones para sentirse decepcionado con el sistema político. Las numerosas promesas que la democracia ha incumplido, la tendencia general de las economías a agudizar las desigualdades, los pavorosos ejemplos de corrupción gubernamental, el conformismo que los ciudadanos perciben en los partidos: la mesa está puesta para que queramos acabar con lo establecido, ese equilibrio que parece beneficiar a una élite y marginar a las mayorías. Ahí florece el populismo. Hoy que en diversos países ese movimiento de masas se ha convertido en fuerza gobernante, conviene entender su naturaleza, su lenguaje, sus metas últimas y los riesgos que entraña. Nadia Urbinati explora en Yo, el pueblo el espíritu antisistema del populismo, su tendencia a proclamar la existencia en la sociedad de una parte "buena" —y por contraste una "mala"—, el avasallante protagonismo de sus líderes, el abuso de su condición de mayoría temporal, la deformación de las elecciones y las instituciones que puede producir. Tras un recorrido por numerosas teorías sobre este fenómeno político y el análisis de ejemplos concretos, la autora nos invita a dejar de discutir qué es el populismo y en cambio a mirar
    qué hace, en particular la forma en que puede transformar la raíz misma de la democracia.
    "A diferencia de tantos estudiosos que se suben al tren del populismo, Nadia Urbinati tiene una teoría de la democracia bien desarrollada, que despliega hábilmente para señalar los peligros de este fenómeno. Se basa en su profundo conocimiento de la historia del pensamiento político para plantear aquí sus argumentos." Jan-Werner Müller, autor de "¿Qué es el populismo?"
    "El populismo es el desafío más serio que enfrentan las democracias liberales contemporáneas. El libro de Urbinati nos ayuda a comprender la imaginación y el lenguaje populista; aprecia el origen de su astucia y registra también sus peligros."
    Jesús Silva-Herzog Márquez, "Reforma"
    Show book
  • Frágiles - Cartas sobre la ansiedad y la esperanza en la nueva cultura - cover

    Frágiles - Cartas sobre la...

    Remedios Zafra

    • 0
    • 2
    • 0
    Un retrato de la nueva cultura ansiosa del trabajo inmaterial y un intento de encontrarle una salida.  
    En la necesidad solidaria de los otros la fragilidad se hace costura comunitaria. La vulnerabilidad reconocida obliga al sujeto a frenar y a sostenerse en los de al lado, pero en la nueva cultura del trabajo inmaterial para muchos la vida transcurre aislados frente a las pantallas, agotados y ansiosos, sobremedicados, descansando solo para volver a trabajar, afrontando la existencia como una carrera marcada por los plazos y los números. 
    La escritura de este libro, que es también una carta, está motivada por una voz anónima: la de una mujer formada, para muchos una privilegiada con acceso a trabajos temporales sin razones para sentir angustia, y que, tras leer El entusiasmo, el anterior ensayo de la autora, la interpeló diciéndole que había descrito una vida-trabajo tan parecida a la suya que hacía que esta, a la luz del libro, se le revelara conflictiva y menos vivible. 
    Frágiles aborda las formas de enfrentar las ambivalencias y el malestar de una cultura en la que el trabajo inmaterial y creativo se ha convertido en una práctica de prácticas indefinidas que trascienden aquella idea del trabajo como actividad central que buscaba disciplinarnos y describirnos socialmente. En su lugar, nos desborda con tareas mediadas por la tecnología y tejidas con aceptación y números, de forma que el trabajo no siempre lo parece y la ansiedad, la contingencia y la precariedad se normalizan como nuevos lenguajes afectivos de estas vidas-trabajo. 
    En la conversación que dio origen a esta carta la voz anónima preguntaba insistente: «¿Dónde queda la esperanza?» Este ensayo se presenta como la posible respuesta que Zafra comenzó a pensar entonces.
    Show book