Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Héroes del 81 - El camino invicto de la selección peruana hacia el mundial de España 82 - cover

Héroes del 81 - El camino invicto de la selección peruana hacia el mundial de España 82

José Arturo Rodríguez

Publisher: Editorial UPC

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

La hazaña lograda por la selección peruana de 1981 es el recuerdo más imborrable de una acción que conoció de triunfos y alegrías más que de desilusiones. Partiendo de esa nostalgia, José Arturo Rodríguez reconstruye la historia de esa eliminatoria tomando como insumos los testimonios recogidos a varios de sus protagonistas y los relatos obtenidos de diarios, revistas y videos de la época.

El libro comienza con una exploración a la generación de futbolistas brillantes que formaron parte de la selección de ese año. Pero no es solo una mirada articulada desde lo futbolístico, sino también desde el plano humano y dirigencial. El camino prosigue con el arribo de Tim, estratega brasileño responsable de ese éxito, quien hizo posible que el fútbol peruano retome su esencia: toque, pared, gambeta, picardía y atrevimiento. A partir de la mitad de la publicación, el autor
pone el foco en los cuatro partidos de esa eliminatoria, en especial en el cotejo cumbre: el Centenariazo de 1981, aquel juego en el que Perú dio un baño monumental a Uruguay en su estadio, y como cierre, el autor narra el naufragio en España y ensaya las razones que habrían propiciado ese fracaso. 
Héroes del 81 pretende ser un homenaje a ese grupo que llevó a la rojiblanca a la élite del fútbol; un tributo a su legado que todavía maravilla e inspira a los más jóvenes.
Available since: 07/08/2018.

Other books that might interest you

  • 150 ejercicios de entrenamiento para el portero de fútbol - cover

    150 ejercicios de entrenamiento...

    René Taelman

    • 0
    • 1
    • 0
    Los gestos ofensivos tanto desde parado como en movimiento con la mano o con el pie, representan el 70% del total de los gestos. Los efectos del pase hacia atrás con el pie, en que no puede cogerse el balón con las manos, se han sumado a la regla de obligación del portero de soltar el balón a los cinco segundos de tenerlo en las manos. O sea, el portero no sólo debe saber sacar correctamente, sino que debe hacerlo rápido. Por lo tanto, es esencial que los porteros dediquen tiempo suficiente al trabajo y al perfeccionamiento de los gestos del saque.
    Este libro, fruto de 23 años de experiencia del autor, es la recopilación de 150 ejercicios y juegos específicos que engloban todos los movimientos fundamentales, basados en la competición entre dos o más porteros.
    Este manual, ilustrado con esquemas que permiten una perfecta visualización de las situaciones de entrenamiento, está dirigido a todos los entrenadores, educadores o porteros de fútbol.
    Show book
  • ¡A cabalgar! Nuevo método de iniciación para jinetes debutantes - cover

    ¡A cabalgar! Nuevo método de...

    Erika Prockl

    • 0
    • 0
    • 0
    La tensión propia de la vida cotidiana es responsable de que los adultos, y muy a menudo también los jóvenes, adopten posturas incorrectas a la hora de sentarse, un mal hábito que repercute de forma especialmente negativa cuando se practica la equitación. Por ello, será bueno para los aficionados a este arte conocer y dominar el nuevo concepto de aprendizaje y entrenamiento que presenta este libro con el que podrán evitar esos problemas posturales. Los complejos movimientos de la equitación se fraccionan en esta obra en movimientos sencillos y de fácil ejecución. Un programa perfecto para aprender a relajarse y a ganar flexibilidad. ¡Un libro imprescindible para todos los profesores de equitación y los principiantes adultos!
    Show book
  • Del sillón al maratón - Correr es la mejor decisión de tu vida - cover

    Del sillón al maratón - Correr...

    Antonio Ríos

    • 2
    • 3
    • 0
    Hay momentos en que el cuerpo dice "basta", en que el exceso de trabajo, preocupaciones y estrés hacen mella en nuestro estado físico y anímico. ¿Cómo salir de esta espiral que sólo conduce a un empeoramiento de la salud, las relaciones personales y, en definitiva, a una peor calidad de vida?
    Este es el testimonio de alguien que para superar dicha situación decidió comenzar a correr, poco a poco, hasta llegar a participar en las maratones de Madrid, Londres, Berlín, Nueva York, Boston y Chicago. El autor, desde su experiencia personal y su formación como médico, demuestra en este libro que cualquiera puede convertirse en corredor, si se lo propone y dispone de la información necesaria.
    A lo largo de estas páginas, el lector aprenderá también sobre cuestiones técnicas relacionadas con el entrenamiento, la nutrición, la logística de las maratones, la prevención y el tratamiento de lesiones. Por todo esto, Del sillón a la maratón se convertirá en su entrenador personal, que lo guiará en el camino hacia convertirse en un atleta, despejando sus dudas, aportando datos útiles y, sobre todo, animándolo a seguir adelante.
    Show book
  • Atletismo - Iniciación y perfeccionamiento - cover

    Atletismo - Iniciación y...

    Vitaliy Polischuk

    • 1
    • 1
    • 0
    El atletismo está constituido por un sinfín de modalidades deportivas ya que agrupa las más diversas disciplinas deportivas. Así, llegan a formar parte del atletismo, disciplinas de carácter cíclico: carreras de distintas distancias, marcha atlética, pentatlón, decatlón, así como disciplinas más complejas que combinan las cíclicas, las de coordinación difícil y las de fuerza-velocidad como los 3.000 metros obstáculos y las carreras de vallas.
    En consecuencia, el arsenal de medios de entrenamiento es extraordinariamente variado debiendo, el atleta, perfeccionar tanto las cualidades de velocidad-fuerza como la capacidad de coordinación. Por ello, la preparación de los deportistas en atletismo es más diversa y compleja que en otros deportes. En este libro se expondrán los métodos y medios de desarrollo de las cualidades motoras de los atletas, las aptitudes de fuerza y velocidad, la resistencia, la flexibilidad y las capacidades de coordinación.
    Paralelamente se citarán los ejercicios de iniciación y específicos de los atletas según sean las modalidades atléticas de carácter cíclico o acíclico: para los corredores de distancias cortas y vallistas, para los atletas especializados en marcha atlética, los saltadores de longitud, salto de altura, triple y con pértiga. Los dos últimos capítulos del libro presentan ejercicios de iniciación y específicos para el lanzamiento de jabalina, disco, lanzamiento de peso, y de martillo, complementados con dibujos y comentarios.
    Con todo esto, el libro se propone sistematizar el rico arsenal de ejercicios de iniciación y específicos acumulado en el atletismo actual y presentarlos en una forma más cómoda para su aplicación práctica.
    Show book
  • Psicología aplicada al balonmano - cover

    Psicología aplicada al balonmano

    Toni Gerona Salaet, Ana Cruz...

    • 1
    • 2
    • 0
    Cuando todos los equipos tienen jugadores a los que se prepara metódicamente para el éxito, donde el nivel físico y el técnico actúan de una forma complementaria, el aspecto psicológico será básico y determinante para decidir qué equipo conseguirá la victoria. El entrenador, si no dispone de un psicólogo profesional deberá conocer algunas técnicas que poco tienen que ver con las defensas abiertas, los lanzamientos en rectificado o la resistencia anaeróbica.
    Este libro presenta las habilidades psicológicas implicadas en la práctica del balonmano, además de resaltar la influencia que estos aspectos psicológicos tienen sobre el rendimiento deportivo del jugador. Con un lenguaje claro y conciso se tratan conceptos como la activación, la concentración y atención, la confianza, la toma de decisiones, la cohesión de grupo, la motivación, entre otros. Asimismo, numerosos casos prácticos aplicados a jugadores o entrenadores ejemplifican los conceptos desarrollados.
    Show book
  • Juegos motrices cooperativos - cover

    Juegos motrices cooperativos

    Jaume Bantulá Janot

    • 1
    • 0
    • 0
    El currículum establecido a partir de la reforma educativa cumple con la finalidad básica de atender a todo el alumnado para proporcionarle un marco de aprendizaje que facilite su progreso en el desarrollo de diferentes tipos de capacidades (motrices, sociales, cognoscitivas, afectivas, expresivas, etc.). La Educación Física, al tratarse de una disciplina fundamentalmente procedimental en la que juegan un importante papel los contenidos curriculares, es una de las áreas que mejor permite el tratamiento de esta diversidad.
    Por ello, el presente volumen, que gira en torno a la presentación de abundantes juegos cooperativos, pretende ser una eficaz herramienta para que alumnos y alumnas reconozcan, valoren y acepten la diversidad de opinión y de acción. Los juegos elegidos, con toda la intención pedagógica, tienen una estructura exclusivamente cooperativa, porque la cooperación se considera un contenido imprescindible en el momento de educar en el respeto y en la tolerancia por las diferencias.
    La tipología de los juegos presentados no se centra en la competición, sino en la participación. Cada uno de ellos se presenta en forma de ficha en la que constan las edades, la duración, el material necesario, la disposición inicial, el desarrollo y un breve apartado con observaciones que suelen ser variantes a los juegos. Éstos se presentan clasificados en capítulos que abordan una temática específica: juegos de presentación y conocimiento grupal; juegos de contacto, afirmación, estima y confianza; juegos de percepción y discriminación sensorial; juegos de equilibrio; juegos de expresión corporal; juegos de observación y atención; juegos de organización espacial y temporal; juegos de recreación con paracaídas; juegos de animación; y juegos de distensión y vuelta a la calma.
    Show book