Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Héroes del 81 - El camino invicto de la selección peruana hacia el mundial de España 82 - cover

Héroes del 81 - El camino invicto de la selección peruana hacia el mundial de España 82

José Arturo Rodríguez

Publisher: Editorial UPC

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

La hazaña lograda por la selección peruana de 1981 es el recuerdo más imborrable de una acción que conoció de triunfos y alegrías más que de desilusiones. Partiendo de esa nostalgia, José Arturo Rodríguez reconstruye la historia de esa eliminatoria tomando como insumos los testimonios recogidos a varios de sus protagonistas y los relatos obtenidos de diarios, revistas y videos de la época.

El libro comienza con una exploración a la generación de futbolistas brillantes que formaron parte de la selección de ese año. Pero no es solo una mirada articulada desde lo futbolístico, sino también desde el plano humano y dirigencial. El camino prosigue con el arribo de Tim, estratega brasileño responsable de ese éxito, quien hizo posible que el fútbol peruano retome su esencia: toque, pared, gambeta, picardía y atrevimiento. A partir de la mitad de la publicación, el autor
pone el foco en los cuatro partidos de esa eliminatoria, en especial en el cotejo cumbre: el Centenariazo de 1981, aquel juego en el que Perú dio un baño monumental a Uruguay en su estadio, y como cierre, el autor narra el naufragio en España y ensaya las razones que habrían propiciado ese fracaso. 
Héroes del 81 pretende ser un homenaje a ese grupo que llevó a la rojiblanca a la élite del fútbol; un tributo a su legado que todavía maravilla e inspira a los más jóvenes.
Available since: 07/08/2018.

Other books that might interest you

  • La vida secreta de los sueños - Qué nos cuentan y cómo pueden cambiar nuestro mundo - cover

    La vida secreta de los sueños -...

    Powell Melinda

    • 2
    • 8
    • 0
    Una valiosa guía para explorar el maravilloso mundo de los sueños y comprenderlos desde su naturaleza científica, psicológica, artística y espiritual. A pesar de pasar casi un tercio de nuestras vidas durmiendo y soñando, muy pocas personas entienden el propósito de los sueños. Este libro nos enseña cómo aprovecharlos como fuente de orientación e inspiración para mejorar nuestro bienestar y descubrir un enfoque de la vida más saludable y equilibrado.En el «mundo desarrollado», casi la mitad de la población padece de trastornos de sueño. Nos hemos acostumbrado a vivir sin considerar los ritmos naturales del día y de la noche, los cambios estacionales o el equilibrio entre el hacer y el ser, la mente y el corazón, el cuerpo y el alma. El día comienza en disonancia con la naturaleza cuando despertamos artificialmente con el sonido del reloj despertador: ¡somos la única especie en hacerlo!En este libro, Melinda Powell, psicoterapeuta y cofundadora del Instituto de Investigación del Sueño, aborda la ciencia y el arte del dormir y soñar. Nos transmite una comprensión más profunda de los sueños y nos invita a revisarlos e interactuar conscientemente con ellos para explorar las maravillas de nuestro universo interior, el potencial de desarrollo humano que existe en ellos.  
    La crítica ha dicho...«¡Un libro excepcional para quienes escuchan la sabiduría de sus sueños! Muy recomendable.» Robert Wagoner, autor de Lucid Dreaming«Una valiosa guía en el viaje por el maravilloso mundo de los sueños. Melinda ofrece el espectro completo que ayuda a comprender la naturaleza científica, psicológica, artística, espiritual y colorida de los sueños.» Bob Hoss, director de la Fundación DreamScience «La vida secreta de los sueños es una gran contribución para sanar las heridas profundas de nuestra alma soñadora hoy en día… Un libro que es una guía iluminadora tanto para aquellos que prestan mucha atención a sus sueños como para aquellos cuya vida onírica es un país inexplorado.» 
    Show book
  • Breve historia del cómic - cover

    Breve historia del cómic

    Gerardo Vilches Fuentes

    • 1
    • 3
    • 0
    La historia del cómic a través de sus autores y escuelas más importantes, desde los primeros superhéroes, el nacimiento del manga y Tintín, hasta el cómic underground, la ciencia ficción, el cómic latinoamericano y la aparición del cómic adulto y la novela gráfica. La apasionante historia de un medio de masas totalmente integrado en la cultura contemporánea.
    Breve historia del cómic propone un viaje por la apasionante trayectoria de un medio artístico lleno de vitalidad. De las primeras historietas de prensa hasta la novela gráfica, la obra ofrece un recorrido por los principales autores y obras de la historia del cómic universal. Este título muestra los orígenes del cómic y su evolución como un medio de masas orientado a los jóvenes y leído por millones de personas en todo el mundo. Las grandes tiras de prensa americanas, los primeros superhéroes, el nacimiento del manga o la creación del célebre Tintín son algunas de sus claves. Los cambios políticos y sociales de los años sesenta también afectaron al cómic: surgieron las primeras historietas dirigidas específicamente a lectores adultos. El cómic underground, la ciencia ficción de las revistas francesas o los primeros intentos de cómic adulto en España convivieron con los inicios de los superhéroes de Marvel o la diversidad de géneros del manga. A partir de los años ochenta, el cómic se ha convertido en un medio de expresión adulto integrado plenamente en la cultura contemporánea, muestra de ello son el cómic independiente americano, el nuevo cómic francés, el surgimiento de un manga adulto y la aparición de la novela gráfica.
    Gerardo Vilches consigue en este riguroso y ameno ensayo que el lector pueda profundizar en la historia de este medio artístico y lo completa con una excelente guía de las cien obras imprescindibles del medio.
    Show book
  • Recuerdos de un alemán en París 1940-1944 - Crónica de la censura literaria nazi - cover

    Recuerdos de un alemán en París...

    Gerhard Heller

    • 3
    • 5
    • 0
    En un complicado juego entre el ejército y el partido, entre militares y civiles, no exento de roces y percances, Gerhard Heller narra en su diario cómo se integró rápidamente en la vida cultural de la capital parisina. Entre sus recuerdos destacan las relaciones que mantuvo con editores como Gaston Gallimard, Bernard Grasset o Robert Denoël; con personajes singulares del mundo cultural como la millonaria Florence Gould, y con artistas como Picasso o Braque.
    
    Pero por encima de todo Heller estuvo en contacto con una serie de escritores tan distintos como Pierre Drieu La Rochelle,Jean Paulhan, Marcel Jouhandeau, François Mauriac, Jacques Chardonne, Paul Léautaud, Jean Cocteau, Abel Bonnard, Louis-Ferdinand Céline, Robert Brasillach, Paul Morand, Pierre Benoit, Ramon Fernandez, Alfred Fabre-Luce,Bernard Groethuysen, André Fraigneau o Jean Giraudoux, e incluso con los militares alemanes más o menos críticos con el nazismo y sobre todo con Hitler, como su muy admirado amigo Ernst Jünger.
    Show book
  • Palabras del Egeo - El mar la lengua griega y los albores de la civilización - cover

    Palabras del Egeo - El mar la...

    Pedro Olalla

    • 0
    • 1
    • 0
    Estas palabras, escritas por un hombre que espera a su hijo en un rincón perdido del Egeo, son el testimonio vívido y consciente de un escritor con sensibilidad humanística y gran conocimiento de Grecia: una insólita reflexión junto al mar sobre la singularidad y la magia de la lengua griega como exégesis del mundo; un libro heterodoxo y profundo; un relato poético y vibrante que, sin duda, cambiará en el lector su visión del lenguaje, de la historia de los griegos e, incluso, de la propia historia de la civilización. «Palabras del Egeo» reúne en sus páginas sorprendentes hallazgos de la antropología, la arqueología, la historia, la náutica, la genética, la geología, la mitología, la filología, la lingüística y la etimología, y nos invita a descubrirlos, con asombro socrático, hechos literatura. Un libro sobre las raíces más profundas de la civilización clásica para los verdaderos amantes de Grecia.
    «Este ensayo nos sumerge en los secretos del lenguaje, la escritura y la civilización. Me fascina la decisión literaria de convertir la investigación en un diálogo con su hijo ausente, durante los días previos al reencuentro. La figura de Silvano, ese Telémaco añorado, reviste el texto de ternura y evocaciones trenzadas a la perfección con la pedagogía. Las teorías que expone son audaces, y nos reconcilian con la idea de que la sabiduría consiste en atreverse a desafiar los dogmas. Mientras leía, me cortaba el aliento la belleza de la escritura y las metáforas». Irene Vallejo
    «Los discursos de Olalla sobre la naturaleza de las palabras me parecen prodigiosos». Fulgencio Argüelles, El Comercio
    «Pedro Olalla se ha convertido en una referencia, en un valioso intérprete de la realidad helena, con su profundo conocimiento de la historia y la cultura y su dominio de la realidad y la vida cotidiana. Lean a Olalla… Y después opinen, opinen». Héctor J, porto, La Voz de Galicia
    «El discurso, plagado de referencias eruditas, adopta una textura decididamente poética, y esta combinación de registros lo que distingue y eleva la prosa de Olalla por encima de las aproximaciones académicas a los mismos temas». Ignacio F. Garmendia, Diario de Sevilla
    «El ensayo de Pedro Olalla desvela cómo la memoria, la lengua y el viaje de las culturas se conservan hoy en día por una civilización forjada en el Egeo». Ariana Basciani, The Objective «Olalla es tan minucioso como ameno. Alumbra en cada página hallazgos como tesoros; un arca para el disfrute y el asombro». Francisco Luis del Pino Olmedo, Librújula
    Show book
  • La nieta - cover

    La nieta

    Bernhard Schlink

    • 4
    • 18
    • 1
    El autor de El lector vuelve a lo grande con una nueva novela sobre las relaciones humanas y las grietas de la historia de Alemania.  
    En los años sesenta del pasado siglo, Birgit huyó por amor y ansias de libertad de Berlín Este para reunirse en el Oeste con Kaspar. Ahora, tras el fallecimiento de Birgit, Kaspar descubre que su esposa pagó un precio por esa decisión. Dejó atrás a su bebé, una niña, cuya existencia le ocultó toda la vida. Kaspar, que tiene una librería en Berlín, decide partir hacia la antigua Alemania del Este en busca de esa niña que ya es una mujer. 
    Así, emprende un viaje al pasado y al presente de Alemania, y cuando por fin da con Svenja, la hija perdida, descubre que vive en una comunidad rural, está casada con un neonazi y tiene una hija, Sigrun. Kaspar querría ver en ellas una nueva familia, pero todo un universo ideológico los separa, pese a lo cual tratará de acercarse a quien considera su nieta y darle una visión diferente del mundo… 
    Bernhard Schlink retoma aquí la vasta ambición de su obra más celebrada, El lector. De nuevo nos presenta un retrato político de Alemania complejo, alejado de cualquier maniqueísmo. El resultado es un libro profundo y deslumbrante, que habla de la historia en mayúsculas y de cómo afecta a los individuos, de las heridas todavía abiertas de la reunificación y de los retos del presente. Pero es además una novela bellísima sobre el amor, la pérdida, el entendimiento y la redención.
    Show book
  • La maldición de la nuez moscada - cover

    La maldición de la nuez moscada

    Amitav Ghosh

    • 0
    • 1
    • 0
    El nuevo libro de Amitav Ghosh, una poderosa obra de historia, ensayo, testimonio y polémica, remonta nuestra crisis planetaria contemporánea al descubrimiento del Nuevo Mundo y la ruta marítima hacia el Océano Índico. 'La maldición de la nuez moscada' sostiene que la dinámica del cambio climático actual hunde sus raíces en un orden geopolítico secular construido por el colonialismo occidental.
    
    
    
    En el centro de la narración de Ghosh está la hoy omnipresente especia nuez moscada. La historia de la nuez moscada es una historia de conquista y explotación, tanto de la vida humana como del entorno natural. En manos de Ghosh, la historia de la nuez moscada se convierte en una parábola de nuestra crisis medioambiental, revelando el modo en que la historia humana siempre ha estado enredada con materiales terrestres como las especias, el té, la caña de azúcar, el opio y los combustibles fósiles. Nuestra crisis, demuestra, es en última instancia el resultado de una visión mecanicista de la Tierra, en la que la naturaleza sólo existe como un recurso para que los humanos la utilicemos para nuestros propios fines, en lugar de una fuerza propia, llena de agencia y significado.
    
    
    
    Escribiendo con la pandemia mundial y las protestas de Black Lives Matter como telón de fondo, Ghosh enmarca estos relatos históricos de una manera que conecta nuestras historias coloniales compartidas con la profunda desigualdad que vemos a nuestro alrededor hoy en día. Entrelazando debates sobre todo tipo de temas, desde la historia global del comercio del petróleo hasta la crisis migratoria y la espiritualidad animista de las comunidades indígenas de todo el mundo, 'La maldición de la nuez moscada' ofrece una aguda crítica de la sociedad occidental y habla de las formas profundamente notables en que la historia humana está moldeada por fuerzas no humanas.
    Show book