Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El fútbol tiene música - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

El fútbol tiene música

José Antonio Martín Otín

Publisher: Córner

  • 24
  • 115
  • 0

Summary

Los que prefieren el ballet al fútbol es que no han visto correr a Zidane. El fútbol bien jugado tiene una belleza y una armonía muy difícil de igualar porque va servida con pasión. José Antonio Martín Petón, magnífico narrador y futbolista "hasta la muerte", extrae la música que este deporte lleva dentro.  
 
Este libro es una colección de historias sagradas del fútbol que deberían figurar en el altar de los mejores aficionados. 
 
 Desde la desgraciada tragedia del Torino, la desmedida vida de George Best, el sorprendente Barcelona de Guayaquil, el gran Quini, los "carasucias" de San Lorenzo, Kubala, el Manchester United, el derbi madrileño, Puskas, Garrincha, el niño Torres...  
 
Historias conocidas y olvidadas, antiguas y actuales, para futboleros y no tanto, con su punto de magia o de sinfonía trágica, algunas poéticas, otras divertidas. Todas, una detrás de otra, con su ritmo, con la música del maestro Petón.
Available since: 04/29/2011.

Other books that might interest you

  • El aprendiz de doma española - Memorias de un caballista - cover

    El aprendiz de doma española -...

    Francisco José Duarte Casilda

    • 0
    • 1
    • 0
    Juan es un joven amante de los caballos cuyo máximo deseo es vivir y aprender de ellos. Lo que nunca podía imaginar es que por avatares del destino iba a entrar a trabajar en una ganadería propietaria de una de las mejores yeguadas de la zona. El señor Luis, el capataz, lo toma como alumno, sin saber este hasta dónde podían alcanzar los conocimientos de aquel de la más antigua y tradicional doma española.
    Trabajando de un modo metódico, racional y constante con los caballos, el señor Luis y Juan forjan un fuerte vínculo de amistad y juntos van ejerciendo y aplicando paso a paso, aprendiendo y enseñando respectivamente, el noble oficio de caballista y la doma española. La curiosidad del alumno y sus numerosas preguntas son atendidas de manera exhaustiva por el maestro que, desde su sabiduría y experiencia, va aclarando todas las dudas en cada fase del aprendizaje.
    De forma magistral, esta novela narra el método completo de adiestramiento de un caballo tal y como se viene realizando desde el Siglo de Oro en España hasta nuestros días. El lector se enganchará desde el primer momento a la historia, sintiendo a veces que está leyendo a lomos de un caballo o soñando con ese ejercicio que todo aficionado tiene en mente.
    La presente obra es un maravilloso manual que cuenta paso a paso todo el proceso de doma española desde sus inicios para sus dos modalidades, doma vaquera y alta escuela, un valioso legado cultural único de nuestra patria que merece ser preservado y transmitido intacto a las generaciones futuras.
    Show book
  • Ofensa en el Fútbol - Consejos y Ejercicios para Contrarrestar a los Equipos de Fútbol Defensivos - cover

    Ofensa en el Fútbol - Consejos y...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quieres mejorar el juego ofensivo de tu equipo de fútbol? Este libro es tu respuesta. El fútbol es el deporte de equipo más popular del mundo. Incita a la pasión en los jugadores, expertos y partidarios y conduce a una enorme lealtad a los seguidores. Es el más simple de los juegos, pero uno en el que las habilidades tácticas pueden ser desarrolladas como en el más cerrado juego de ajedrez. Pero el aspecto del fútbol que levanta a las multitudes, las anima y, por lo general, ofrece la mayor emoción tanto a los jugadores como a los aficionados es cuando un equipo ataca. La magnífica pieza de habilidad individual, el pase penetrante que divide a la defensa como un cuchillo caliente separando una porción de mantequilla, el tiro o el cabezazo que aterriza directamente en la red. Eso es lo que está en el corazón del fútbol. Y el juego está cambiando definitivamente para considerar que las filosofías ofensivas superan a las formaciones defensivas como el principio por el cual los equipos principales orquestan su juego. Desde los grandes equipos del Arsenal de finales de los 90 y principios de los 2000, bajo la tutela de Arsene Wenger, pasando por el desarrollo del juego tiquitaca del equipo barcelonés novato, hasta el estilo de ataque fuerte y de alta presión de jugadores como Pep Guardiola, que, por supuesto empezó con los gigantes españoles, y Jurgen Klopp, los mejores equipos de club han construido su éxito en el juego ofensivo, confiando en sí mismos para superar al rival en cualquier partido.
    Show book
  • Taekwondo: Guía completa de técnicas fundamentos y principios del taekwondo para principiantes que desean dominar este arte marcial - cover

    Taekwondo: Guía completa de...

    Clint Sharp

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Aprenda del arte marcial del taekwondo y benefíciese de los cambios positivos que le aportará! 
    ¿Es nuevo en el taekwondo y no está seguro de cómo empezar? 
    ¿Busca mejorar y dominar los movimientos básicos, las técnicas y los principios de este deporte? 
    ¿Está buscando una manera de cambiar su vida a través de una forma de arte marcial física? 
    Entonces ha llegado al lugar adecuado. 
    Esta guía introductoria contiene todo lo que necesita saber sobre el origen del deporte y sus principios básicos, desde las antiguas técnicas utilizadas en la guerra de Corea hasta las iteraciones más modernas. Aprenderá todo sobre los fundamentos de este deporte y conseguirá una base sólida para su entrenamiento, mejorará su rendimiento y acelerará su trayectoria. 
    Con este audio libro, podrá:Aprender los fundamentos de este arte marcial coreano.Conocer el sistema de cinturones del taekwondo y lo que debe esperar durante la clasificación.Dominar los movimientos fundamentales del taekwondo.Descubrir la conexión entre la meditación y el taekwondo.Aprender las diferentes técnicas de estiramiento que le ayudarán en este viaje.Dominar los 24 patrones esenciales del taekwondo.Dominar los 5 principios del taekwondo.Aprender las diferentes técnicas de manos y pies en el taekwondo.Dominar el arte de la autodefensa y el bloqueo.¡Y mucho más! 
    Tanto si es un principiante en este deporte como si lleva poco tiempo entrenando y necesita ayuda para dominar los fundamentos, se dará cuenta rápidamente del valor de esta guía fácil de leer y completa. 
    ¡Consiga este audio libro ahora para aprender más sobre el taekwondo!
    Show book
  • Mil 88 ejercicios en circuito - cover

    Mil 88 ejercicios en circuito

    Jeroni Saura Aranda, Rosa Solé...

    • 1
    • 2
    • 0
    De forma general, y de acuerdo con la denominación adaptada, trabajo en circuito significa "un trabajor ealizado de una forma continua de ejercicios que se suceden uno detrás de otro, atendiendo a unas técnicas propias de ejecución. Presentan un principio y un final bien definidos y también un orden de ejecución preciso y determinado".
    Dividido en dos partes claramente diferenciadas, la primera de ellas es una aproximación teórica al entrenamiento en circuito y en la que contempla: Historia, definición, variables del trabajo en circuito, principios, métodos, características y conclusiones. En lo segundo, eminentemente práctica, presenta los 1088 ejercicios enfocados a trabajar distintas partes corporales: tronco, piernas y brazos; las cualidades físicas: flexibilidad, resistencia, fuerza, velocidad, coordinación, equilibrio; también presenta ejercicios con material convencional: banco sueco, balón medicinal, espalderas, picas, cuerda, y con material recuperable: sillas, cortinas, piedras, neumáticos, árboles, vallas; circuitos diseñados para realizar en instalaciones urbanas y rurales y circuitos orientados a entrenar habilidades deportivas concretas: fútbol, voleibol, balonmano, baloncesto, etc. Cada circuito destaca los objetivos a alcanzar y la distribución.
    Show book
  • La tierra de las segundas oportunidades - El imposible ascenso del equipo ciclista de Ruanda - cover

    La tierra de las segundas...

    Tim Lewis

    • 0
    • 1
    • 0
    Fascinante libro de Tim Lewis sobre el ciclismo en Ruanda. Repasa genialmente la historia de un país que se levanta tras la guerra y en el que la bicicleta sirve para cambiar vidas. Como la de Adrien Niyonshuti, ahora corredor del Team Dimension Data. O la del inventor del mountain bike Tom Ritchey o la del primer estadounidense en disputar el Tour de Francia: Jock Boyer.
    Conoce a Adrien Niyonshuti, ciclista ruandés que con 7 años perdió a toda su familia en el genocidio que destrozó Ruanda. Casi veinte años después, la vida y su esfuerzo le dieron una segunda oportunidad y pudo representar a su país en los JJOO de Londres.
    Conoce a Jock Boyer, entrenador del Team Rwanda. Primer estadounidense en disputar el Tour de Francia, es un hombre con un pasado oscuro que necesita una segunda oportunidad.
    Conoce a Tom Ritchey, el visionario inventor del mountain bike. Se hizo rico, pero eso no le trajo la felicidad y buscó recuperarse de una profunda crisis personal buscando una segunda oportunidad.
    Show book
  • Reciclajuego - Cómo dar juego al material de desecho - cover

    Reciclajuego - Cómo dar juego al...

    Francesc Martín Martínez

    • 1
    • 0
    • 0
    Este libro presenta un repertorio de propuestas lúdicas y de confección de nuevos materiales fisicodeportivos a partir de la transformación de materiales de desecho. Es un útil recurso educativo para todos aquellos profesionales que estén interesados en incorporar el uso de material alternativo en las sesiones de Educación Física. Además facilita la aplicación transversal e interdisciplinar de los contenidos y la participación y creatividad en los niños. El lector encontrará para cada uno de los materiales diseñados, a modo de ficha, los pasos que hay que seguir y el material necesario para poderlos construir. A continuación se proponen juegos en los que se utiliza el material reciclado, entre los que se incluyen, también, juegos multiculturales.
    Show book