Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El cuarto de las estrellas - cover

El cuarto de las estrellas

José Antonio Garriga Vela

Publisher: Siruela

  • 7
  • 41
  • 0

Summary

NOVELA GANADORA DEL PREMIO CAFÉ GIJÓN 2013



«No me extraña nada que la literatura de José Antonio Garriga Vela haya fascinado a escritores como Juan Marsé, Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza o Joan de Sagarra.»

Enrique Vila-Matas



El cuarto de las estrellas es la historia de un hombre que sufre un accidente que le borra los recuerdos más recientes, mientras los recuerdos más remotos brotan con extraña fluidez, y se retira al escenario de su infancia para escribir una novela tejida con todas esas memorias. A La Araña, un lugar asfixiante y gris ubicado en ninguna parte, un pueblo arrinconado entre el mar y la omnipresente cementera.

La vida de la familia da un vuelco cuando un décimo comprado por el padre del narrador resulta agraciado con el primer premio en el sorteo de la lotería de Navidad de 1973. Un décimo que los hizo ricos y a la vez los arruinó... El padre decide viajar a Nueva York, su paraíso soñado, y en el transcurso de ese viaje familiar desvelará a su hijo un secreto que no puede guardar por más tiempo. Ese secreto es la piedra angular de una novela en la que el autor ha conseguido inyectar vida a unos fantasmas tan reales que acaban convenciéndonos de que, quizá, los fantasmas seamos nosotros, de que hemos sido expulsados de una patria a la que acudimos siempre, el pasado, a pesar de que allí solo hay cenizas.

Other books that might interest you

  • Soledad - cover

    Soledad

    Carlos Bassas del Rey

    • 1
    • 11
    • 0
    El dolor por la muerte de un hijo es innombrable y se manifiesta de modos muy distintos. También lo hacen la soledad, el vacío, el miedo, la culpa y la rabia que traen consigo al saber que esa vida ha sido arrebatada. De la noche a la mañana, Soledad se convierte en la madre muerta de una niña muerta. El inspector Romero, encargado de investigar el caso, vivirá su propio calvario tratando de descubrir la verdad. La de la muerte de la niña y otra que solo le atañe a él.
    Soledad narra esa doble búsqueda desde la duplicidad constante de voces. También es un recordatorio de que, en ocasiones, la verdad no libera, sino que lo calcina todo a su alrededor.
    Show book
  • La biblioteca de agua - cover

    La biblioteca de agua

    Clara Obligado

    • 2
    • 22
    • 1
    ¿Cómo se construye una ciudad? ¿Se puede leer en ella como si fuera una biblioteca? ¿Es escribir una forma de descifrar las capas de la memoria? ¿Qué indicios esconde el paso del tiempo?
    
    Clara Obligado, desde su continua exploración literaria, propone un paseo, una ordenación temporal y espacial, un viaje de ida y vuelta, en el que asistimos al nacimiento y transformación de una gran ciudad que fue levantada sobre el agua. El lector conocerá los orígenes, dibujará su propio mapa, recorrerá con los personajes de estas historias una cartografía tan lúcida como imaginaria.
    Show book
  • Retablo - cover

    Retablo

    Marta Sanz

    • 0
    • 9
    • 0
    Dos cuentos en un libro. Dos mundos enfrentados. Habitantes de dos universos que están obligados a ocupar las mismas calles. Aquellos que siempre pasearon por ellas y aquellos que transitan de nuevas. La atmósfera castiza, tradicional, las personas de toda la vida frente a la fauna vintage, hípster, la gente de moda. La pequeña frutería o mercería frente a la barbería en la que sirven champán o la galería de arte de objetos imposibles. 
    
    Las ciudades y los ciudadanos de los países evolucionan bajo las condiciones de los fenómenos de gentrificación, de turismo desbordante o de outlet masivo comercial. Un tono satírico, esperpéntico, crítico cubre esta realidad en manos de Marta Sanz, una de las escritoras indispensables de la actual literatura española.
    Show book
  • La desaparición de Edith Hind - cover

    La desaparición de Edith Hind

    Susie Steiner

    • 13
    • 55
    • 0
    LAS PRIMERAS 72 HORAS SON CRUCIALES: O ENCUENTRAS A LA PERSONA O EMPIEZAS A BUSCAR SU CADÁVER.
    
    
    
    «La novela de Susie Steiner tiene todo lo que uno puede pedir, y  más: es elegante, convincente e ingeniosa; tiene una oficial de policía  exasperante pero simpática; y también es terriblemente buena a la hora de diseccionar las ansiedades de la sociedad actual».
    
    SARAH PERRY, autora de La serpiente de Essex
    
    
    
    «Las tramas de Susie Steiner son, tanto para el lector como para su protagonista, igual que andar sobre arenas movedizas». 
    
    VAL MCDERMID
    
    
    
    Mediados  de diciembre, todo Cambridgeshire está cubierto por un espeso manto de  nieve. La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra  desoladora cita por internet, con el murmullo de fondo de la radio  policial como único consuelo. Las ondas informan sobre una mujer  desaparecida: puerta entreabierta, llaves y teléfono abandonados,  salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina... Tan pronto como ve la  fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja  en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será  importante y que las primeras 72 horas son cruciales en este tipo de  casos, si lo que quieres es encontrar a la persona y no su cadáver...
    
    
    
    ¿Está  Edith viva o muerta? ¿Tiene su compleja vida amorosa algo que ver con  su desaparición, como el inspector está comunicando a los medios, cada  vez más ávidos de escándalo y detalles? Y el hallazgo de un cuerpo que  bien podría ser el suyo, ¿es el final de la historia o solo el comienzo?
    Show book
  • El último verano - cover

    El último verano

    Ricarda Huch

    • 1
    • 7
    • 0
    Corre el año 1906, y el gobernador de San Petersburgo, Yégor Rasimkara, ha cerrado la universidad a raíz de las protestas estudiantiles y se ha refugiado en su casa de campo, donde pretende proteger a su familia y a sí mismo de las amenazas de muerte. Todo es en vano, porque el hombre que su esposa ha elegido para que vele por su seguridad está conspirando a sus espaldas. Capaz de ganarse la confianza, la admiración e incluso el amor de los miembros de la familia,¿llegará a cumplir la misión que tiene encomendada?
    Brillante y premonitorio, este clásico de la literatura es, como apunta Cecilia Dreymüller en su revelador prólogo, una joya entre las novelas históricas, que puede leerse también como una novela policiaca, llena de presagios. Ricarda Huch se descubre como una escritora de caracteres a la altura de Dostoievski.
    Show book
  • Chispas - cover

    Chispas

    Luis Goytisolo

    • 2
    • 8
    • 0
    La sonrisa del carrolliano gato de Cheshire sirve de pórtico a este libro, que contempla sin piedad –y con un humor de lo más singular– la generalizada estulticia del mundo actual, retratado en forma de viñetas que escrutan comportamientos, actitudes y conversaciones. Por estas páginas desfilan los móviles que acaparan toda la atención, las hirsutas barbas hípsters y la moda de la depilación corporal; los botellones y las raves; la dictadura de lo digital, de las dietas y de lo políticamente correcto; los libros de autoayuda y la pretenciosidad artística. Y también situaciones disparatadas como las de un par de ménages à trois que toman derivas imprevistas, la incansable actitud fisgona de un quisquilloso detective de hotel, la afición de Joyce por la escatología…
    Monólogos de alguien que observa, diálogos cazados al vuelo, pastiches, fragmentos, pinceladas de una realidad que suele echar chispas. Textos mordaces, tan breves como contundentes, que levantan acta de la tontería universal sin denunciarla (es al lector a quien le toca sacar conclusiones), dibujando un triste panorama ante el que, como dice Séneca en la frase a él atribuida que cierra el libro: «Hay que saber tomárselo con humor, y entonces hasta tiene gracia.»
    Luis Goytisolo sigue avanzando en el proceso de depuración y concisión en el que lleva tiempo embarcado como narrador, y del que fue un buen ejemplo su anterior libro, Coincidencias. Aquí, con estas Chispas, va un paso más allá en su destilación literaria, dando rienda suelta al erotismo y a un humor insensible al paso del tiempo.
    Show book