Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mensaka - cover

Mensaka

José Ángel Mañas

Publisher: Literaturas Com Libros

  • 8
  • 56
  • 0

Summary

El protagonista de "Mensaka", David, parece condenado a la pena quizás más dura que puede existir: la de vivir de esperanzas. Atrapado en un trabajo gris y en medio de un ambiente opresivo, sueña con el momento en que su grupo de rock triunfe y se le abran, por fin, las puertas de una existencia diferente. Sin embargo, ese futuro que parece inminente no acaba de llegar…
"Mensaka" fue la segunda novela de José Ángel Mañas, un autor que alcanzó el éxito fulgurante gracias a su opera prima "Historias del Kronen", finalista del Nadal y todavía hoy un referente de la literatura de su tiempo. En "Mensaka" encontramos, de la forma más explosiva, el universo característico de José Ángel Mañas: el mundo canalla de las noches after, la ingestión de pastillas, la inconsciencia, la violencia, el descontrol del deseo instantáneo. Todo ello contado, además de con un extraordinario oído para el lenguaje juvenil, con toda la velocidad, la rabia y la contundencia que llevo a calificar las novelas de Mañas como “novelas punk”.
Esta forma de narrar moderna y agresiva se conjuga, no obstante, en Mensaka con una visión de los seres humanos cargada, en el fondo, de ternura y comprensión.
Available since: 11/19/2012.

Other books that might interest you

  • La reina del baile - cover

    La reina del baile

    Camila Fabbri

    • 2
    • 24
    • 0
    Una mujer despierta en un auto volcado en plena avenida nocturna. Hay humo y olor a nafta. Apenas siente sus piernas, el alumbrado público que entra desde afuera y los vidrios incrustados en su espalda. Descubre que ella es la conductora y, al instante, oye una voz dulce y delicada que la nombra. 
    En el asiento de atrás viajan también una joven de quince años y un perro. La mujer no recuerda quiénes son, ni qué están haciendo ahí. Lo único certero es que están vivos.
    La historia comienza cuando volvemos al pasado, ahí donde la narradora, Paulina, todavía está ilesa. Se separa de su pareja y emprende un viaje en su Peugeot 307 hacia la costa sur con Maite, su compañera de oficina, y con Gallardo, su perro. 
    Una novela perturbadora, envolvente y esperanzada. Un libro que asalta al lector con la inusitada fuerza de su prosa, sencilla y directa solo en apariencia. Una narración que nos habla de traumas, realidades y deseos.
    Show book
  • Una gran salvación - cover

    Una gran salvación

    Elizabeth George

    • 3
    • 16
    • 0
    Un anciano sacerdote viaja desde un pequeño pueblo del norte de Reino Unido hasta Londres para pedir ayuda a Scotland Yard. En una granja de su parroquia ha descubierto el cuerpo decapitado del propietario y a su hija junto a él, en estado de shock y declarándose culpable. Pero nadie en la población cree que Roberta haya sido capaz de semejante crimen.
    
    El inspector Lynley y la sargento Havers son los encargados de resolver un complicado caso repleto de contradicciones.
    Show book
  • Ru - cover

    Ru

    Kim Thúy

    • 1
    • 3
    • 0
    La palabra Ru, elegida por Kim Thúy como título de esta bellísima novela, significa "canción de cuna" en vietnamita, su lengua materna, y "arroyuelo" en francés, su lengua de adopción.
    Tomando la forma del caudal de un arroyo (leve, continuo), la narración navega, a través de pequeñas escenas, lúcidas y precisas, engarzadas como los eslabones de una cadena, por los recuerdos de la protagonista, desde una infancia de ensueño y privilegio en Saigón a la huida precipitada del país en una barcaza, el paso por un campo de refugiados en Malasia y el comienzo de una nueva vida de inmigrante, junto a su familia, en Canadá.
    Thúy recrea con gran delicadeza y luminosidad una historia que tardó treinta años en decidirse a escribir: la suya propia. Impelida por el deber de recordar, la novela no elude el relato de las dificultades a las que ha de enfrentarse un ser humano abocado a un proceso de reinvención impuesto por el exilio. Sin embargo, su punto de partida es la serenidad y la gratitud de quien, pese a todo, se siente en la obligación de ser feliz.
    "La obra de Thúy, tan atenta a su tradición y sus fantasmas, pertenece a esa otra tradición (…) cual es la del exiliado y el viajero. Esto implica, inevitablemente, grandes porciones de soledad, de dolor, de contenida desesperanza. Pero también, y esto pertenece al mismo género literario, amplias muestras de gratitud y de asombro ante la inquieta maravilla del mundo."
    Manuel Gregorio González
    Show book
  • Las cosas que perdimos en el fuego - cover

    Las cosas que perdimos en el fuego

    Mariana Enriquez

    • 20
    • 85
    • 1
    El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas «mujeres ardientes», que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados... En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil. Mariana Enriquez es una de las narradoras más valientes y sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina a cargo de escritores nacidos durante la dictadura sino de la literatura de cualquier país o lengua. Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia.
    Show book
  • El caballo que venció - cover

    El caballo que venció

    Angy Skay

    • 0
    • 14
    • 0
    Honradez, justicia, valentía, compasión, cortesía, sinceridad, lealtad.
     
    Peter Callum llegará con el decreto de un Gobierno que todo lo ve, que controla y pretende liderar el bando de los villanos, subyugándolos y moviéndolos a su antojo.
    Su aparición estelar dejará en tablas a Arcadiy, quien luchará no solo por salvar su vida de una terrible muerte, sino que lo hará por la pasión desenfrenada que late en su corazón hacia Natsuki. El peón ya no es el último de la partida; avanza con astucia, con fuerza y tan determinante que lo alabarán como a uno de los grandes asesinos del mundo.
    Por otro lado, la líder samurái del clan Tanaka deberá demostrar su valía, enfrentar al miko legendario, superar el terrible duelo de la muerte, ser capaz de dilucidar un futuro en el que la paz reine y acabar con su mayor enemigo desde que era una niña: Haiden Keitaro.
    La maldad del ser humano es tediosa, pero la de algunos de sus rivales será infinita. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando el caballo, la pieza más importante de tu tablero, te abandona?
    Cuando te mienten y te usan.
    Cuando la obsesión por esa pieza te mata.
    La última parte de la trilogía de Arcadiy nos demuestra que las decisiones de la vida son propias, que la supervivencia es primordial y que la familia y el amor siguen y seguirán siendo lo primero.
    Show book
  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 17
    • 220
    • 3
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book