Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El legado de los Ramones - cover

El legado de los Ramones

José Ángel Mañas

Publisher: Literaturas Com Libros

  • 10
  • 72
  • 0

Summary

Los Ramones. Spiderman. Umbral. Los SMS. La Coca-Cola. Chiquilicuatre. Murakami. José Tomás. Amy Winehouse. Benicio del Toro. Céline. Salinger. Son algunos de los temas tocados en esta singular recopilación de artículos que lleva por título "El legado de los Ramones".
En ellos descubriremos la cara más reflexiva de José Ángel Mañas, escudriñando la actualidad cultural y reflexionando sobre el devenir de la estética. El conjunto constituye una auténtica radiografía de nuestra época y un repaso a las dos últimas décadas de nuestras existencias, a la par que una inmersión profundamente original en el entramado de nuestra cultura en este cambio de milenio que bien podría ser, mal que les pese a sus detractores, una auténtica Edad de Bronce.
Cada época necesita sus testigos privilegiados para comprenderse a sí misma. Esa es la tarea que se ha propuesto, con este libro atípico y sugerente, José Ángel Mañas. Así que enchufad vuestros ipods al son del Inquilino Comunista, Los Planetas o Largartija Nick y... disfrutad del viaje a través de "El legado de los Ramones".

Other books that might interest you

  • La orilla celeste del agua - Un ensayo sobre la realidad que está fuera de los mapas - cover

    La orilla celeste del agua - Un...

    Jordi Soler

    • 1
    • 4
    • 0
    En las cuatro breves piezas que componen este volumen, entramos en el universo más personal de Jordi Soler. A través de sus páginas, escritas desde la orilla celeste del agua, reflexiona sobre la música y el silencio; traza una cartografía del enamoramiento y sus vasos comunicantes; critica la era tecnológica y la pérdida progresiva de los espacios para la introspección y el pensamiento; reivindica el aquí y el ahora; defiende la mirada activa, el diálogo; evoca lecturas, discos, películas, poemas, piezas de la memoria: historias en el mar de historias.
    
    
    
    La orilla celeste del agua es, en fin, un valiente alegato contra un devastador modus vivendi anclado en exceso en las nuevas tecnologías y en la hipervelocidad del siglo XXI; una lúcida reivindicación de la realidad que está fuera de los mapas.
    Show book
  • Yago - Las estrategias del mal - cover

    Yago - Las estrategias del mal

    Harold Bloom

    • 1
    • 4
    • 0
    "Fake News". A pesar de estar tan en boga en nuestros días, Shakespeare ya era consciente de la utilidad de este recurso a la hora de destruir destinos y por ello lo empleó como una de las "estrategias del mal" con las que Yago se vengaría de Otelo, y que lo convertirían en el antagonista más despiadado. No en vano rivaliza en importancia con Ricardo III.
    
    
    Harold Bloom analiza la figura de un Yago resentido y envidioso, dolido por no obtener el ascenso del que se creía merecedor. Lo define como "un pirómano que quiere prender fuego a todo y a todos". Sus deseos de venganza no conocen límites y su perseverancia y astucia lo llevarán a desarrollar una serie de estratagemas que en nuestros días se han convertido en mandamientos del maligno arte de la manipulación.
    
    
    Gracias a la traducción impecable de Ángel-Luis Pujante, el lector de habla hispana podrá conocer la infernal interioridad de Yago de la mano de Bloom, el más ávido lector shakesperiano y el mayor revolucionario en el análisis literario que nos ha dado el siglo xx.
    Show book
  • Tiempos negros - cover

    Tiempos negros

    Lorenzo Silva, Espido Freire,...

    • 6
    • 40
    • 0
    Alicia Giménez Bartlett,  Jenn Díaz, Lorenzo Silva, Alexis Ravelo, Eduardo Berti, Ernesto Mallo, Patrícia Soley-Beltran, Cristina Fallarás, Bernardo Fernández, Paco Ignacio Taibo II, Pablo De Santis, Espido Freire, Petros Márkaris, Anna María Villalonga
    
    
    
    «Si nos detenemos en cualquier momento de nuestras vidas y miramos atrás, veremos que cada uno de nuestros pasos nos condujo a ese preciso instante. Podremos apreciar las consecuencias de una serie de decisiones que, conscientemente o no, combinadas con factores externos que las propiciaron o las modificaron, fuimos tomando por el camino. Esto que es verdad para los individuos, no lo es menos para las sociedades. La política ha demostrado su incapacidad para prever las consecuencias de sus resoluciones. La vida demuestra a cada paso lo poco que controlamos todo. Desde los albores de la humanidad hemos atravesado conflictos, guerras, epidemias, catástrofes, crisis económicas y tiranías de todo pelaje. Si bien han tenido un alto costo en vidas y sufrimiento, hasta el momento hemos logrado subsistir. Estoy convencido de que gran parte de este éxito es debido a que somos capaces de contarnos nuestras historias, de transmitirnos experiencias y de encontrar en la cultura los recursos necesarios para superar los momentos más terribles que, como comunidad y como individuos, nos toca vivir. Llamamos ;Tiempos negros; a esos momentos».
    
    ERNESTO MALLO
    Show book
  • Crónica de un viaje de seis semanas - A través de Francia Suiza Alemania y Holanda - cover

    Crónica de un viaje de seis...

    Mary Wollstonecraft Shelley

    • 0
    • 5
    • 0
    A la edad de 16 años, la joven Mary Shelley se fugó con su amante, el poeta Percy Shelley, en un viaje por Europa, lo que supuso un escándalo para la sociedad inglesa de la época. Su travesía los llevó, entre otros lugares, hasta Suiza, donde pudieron deleitarse con el formidable paisaje alpino, escribir, leer y vivir ajenos a las rígidas normas de la sociedad británica. Crónica de un viaje de seis semanas recopila los diarios y las cartas que Mary escribió y envió durante su travesía por tierras europeas. Además de una lectura apasionante para adentrarse en los textos más personales de su autora, los lectores podrán disfrutar de un magnífico retrato de la Europa convulsa de principios del XIX bajo los efectos de la Revolución Francesa y las guerras napoleónicas.
    Show book
  • De cine - Aventuras y extravíos - cover

    De cine - Aventuras y extravíos

    Eugenio Trías

    • 1
    • 3
    • 0
    «Este libro versa sobre grandes realizadores de cine. Es obviamente una selección o, si se quiere, un canon personal. El factor subjetivo no puede substraerse a esta antología. Quizás el lector lamente muchas ausencias. Mi intención, sin embargo, es ceñirme a aquéllos que mejor corresponden a mi mundo personal. Deseo y espero que el lector goce de lo que hay, sin deplorar lo que no hay. No pretendo dar ningún sentido representativo a esta unión de ensayos entrelazados sobre algunos directores que particularmente me maravillan. He procurado centrarme en las mejores películas de cada uno de ellos y al final han ido apareciendo todas las que son valiosas. Un libro siempre debe ser la respuesta a una interrogación radical. En éste, dicho interrogante constituye la Idea que se formula en cada uno de los ensayos sobre los realizadores. Esa Idea constituye mi personal contribución al conocimiento del director en cuestión. Intenta ser la concepción de su fuente de creatividad, que expongo a lo largo del ensayo. Esa Idea adquiere Forma en el título de cada texto. En él está expresado lo que quiero decir con relación a esos grandes artistas.»Eugenio Trías De Fritz Lang a David Lynch, pasando por Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Orson Welles, Francis Ford Coppola, Andréi Tarkovski e Ingmar Bergman. El homenaje personal de Eugenio Trías al séptimo arte, una de las pasiones que –junto a la música y, naturalmente, la filosofía– le acompañaron durante toda su vida.
    Show book
  • La cultura querido Robinson - Crónicas y miradas periodísticas - cover

    La cultura querido Robinson -...

    Guillermo Busutil

    • 0
    • 4
    • 0
    PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CULTURAL 2021
    
    En este ecosistema de rutina y realismo estricto en el que se han convertido nuestras vidas, la cultura es, para muchos de nosotros, robinsones náufragos de tantas pérdidas, una verdadera tabla de salvación, esa isla del tesoro que nos da refugio y nos permite sobrevivir al temporal, la única en la que la imaginación y el conocimiento echan raíces. El ruido y la saturación mediática nos incapacitan día a día a entender lo que nombran las palabras, lo que dicen las imágenes, lo que nos proponen la literatura, el cine, el arte o la música, todo aquello que sucede en una ciudad de la que sólo somos cicatrices y ecos. Frente a ello, la cultura no sólo nos aísla en el disfrute, el conocimiento y el reencuentro con nosotros mismos: también nos libera de la alienación del mundo-pantalla de cuyo laberinto de superficialidades, violencias y abismos somos rehenes.
    
    La cultura es un detective que interroga lo que se esconde detrás de las apariencias de lo real, e indaga en los pasillos por los que siempre se escapa la imaginación. De su luz aprendemos a crear palabras nuevas, a construir imágenes distintas, a existir de otra forma más enriquecedora, del otro lado del espejo. La cultura es el lugar desde el que mirar el mundo con sentido crítico, y el estilo con el que lo vivimos de forma más auténtica.
    Show book