Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
No tengo tiempo - Geografías de la precariedad - cover

No tengo tiempo - Geografías de la precariedad

Jorge Moruno

Publisher: Ediciones Akal

  • 2
  • 13
  • 0

Summary

"La demolición de los derechos de los trabajadores se observa en el lenguaje de la economía on demand: no trabajas para, sino que colaboras con; no te despiden, te desconectas; no te controlan, te valoran. Nos hemos convertido en pilas que fabrican datos, braceros de la información, jornaleros del consumo. Vivimos la servidumbre cotidiana como si fuera una actividad liberadora.
La vida y el trabajo se integran, no se concilian, y las relaciones sociales capitalistas colapsan las arterias sociales con ese colesterol llamado "mercancía". Si todo depende de lo que pasa, nos convertimos en esclavos de la coyuntura, siempre disponibles por lo que pueda llegar a pasar en un mundo donde nos acaba pasando de todo. Este es el laberinto que tenemos que resolver: el tránsito que va del "no tengo tiempo" a la sociedad del tiempo garantizado.
"Una guía fundamental para comprender las mutaciones del trabajo contemporáneo."
Raimundo Viejo
"Jorge Moruno se ha convertido en un pensador imprescindible de y contra la era de la precariedad."
Iñigo Errejón

Other books that might interest you

  • Breve historia de Winston Churchill - cover

    Breve historia de Winston Churchill

    José Vidal Pelaz López

    • 7
    • 24
    • 2
    Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill –su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX. Churchill nace en 1874 hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. La vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en todos sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; dirigente de varios ministerios pero destituido tras el desastre de Gallípolli en la Primera Guerra Mundial; apartado de la política desde 1929 a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse en solitario a la Alemania del Führer, de lograr un acuerdo con EEUU y Rusia que cambiará el sentido de la guerra, pero incapaz de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con 71 años, en plena Guerra Fría: la vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar. Razones para comprar la obra: - Winston Churchill es un personaje que ha estado presente en todas las crisis internacionales desde finales del S. XIX hasta la Guerra Fría. - Aborda la faceta de Churchill como historiador, como periodista y como ensayista, revelando a un hombre autodidacta que consigue también triunfar en el mundo de las letras. - La obra combina la vida personal, la trayectoria política y el contexto histórico en el que ambas facetas de político inglés se dieron. - Muestra el dramático contraste entre la euforia de Churchill por la victoria en la Segunda Guerra Mundial y la frustración por haber entregado a Stalin la mitad oriental de europa. Una personalidad complejísima desencriptada y presentada de un modo accesible a todo el mundo, una vida dedicada a Inglaterra, un hombre que determinó todos los acontecimientos que marcaron la historia de Europa y del mundo a lo largo del S. XX. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674223
    Show book
  • Historia portátil del mundo - cover

    Historia portátil del mundo

    Alexander von Schönburg

    • 21
    • 109
    • 0
    Un relato histórico que nos asoma a los acontecimientos más relevantes de la historia de la humanidad.
    
    Desde la revolución cognitiva hasta Silicon Valley, este libro ameno condensa en menos de 300 páginas la historia de la humanidad, despertando nuestra curiosidad por nuestro pasado, presente y futuro y haciéndonos reflexionar sobre la unicidad de la especie humana.
    
    Los inicios de nuestra especie, los grandes acontecimientos históricos, las principales ciudades, los personajes históricos más influyentes, las ideas más revolucionarias, el arte, los inventos, las palabras y los discursos que han cambiado nuestra concepción del mundo se condensan en diez capítulos cortos, en cuyo final el autor enumera su "Top 10" a modo de resumen. Asimismo, dedica un capítulo a reflexionar sobre nuestra fascinación por la crueldad como característica intrínseca de la condición humana, sobre el devenir de la historia y sobre las falsas creencias infiltradas en el pensamiento colectivo.
    
    Un relato histórico que nos permite hacernos una idea general de los acontecimientos más relevantes y, sobre todo, comprender su significado histórico. Von Schönburg defiende la tesis de que no importan tanto los nombres, las fechas o los datos concretos, sino más bien las grandes preguntas que se esconden detrás de los hechos históricos y su vigencia en el presente.
    
    "Schönburg consigue conjugar con una perfección inaudita la erudición con un lenguaje accesible. Con "Historia portátil del mundo" uno se ríe tanto como aprende."
    SWR2
    
    "Elegante e inteligente, con un lenguaje accesible, cumple con las expectativas de forma consistente y con estilo."
    Der Freitag
    
    "Lo que Schönburg escribe, siempre resulta ocurrente, divertido... y sobre todo fascinante."
    Film, Sound & Media
    
    "Schönburg consigue algo poco frecuente en la literatura alemana: expresar un contenido denso con elegancia y facilidad."
    Der Tagesspiegel
    
    "Un libro para disfrutar de la Historia."
    Radio Fritz
    Show book
  • Historia de Japón - cover

    Historia de Japón

    Brett L. Walker

    • 6
    • 35
    • 0
    La presente obra nos ofrece un recorrido por la historia de Japón desde la perspectiva que el nuevo periodo que en el que vivimos –lo que muchos geólogos han dado en llamar el Antropoceno– da al historiador de una nación sometida por igual a los cambios históricos y a los naturales. Desde la remota historia de la humanidad en el archipiélago a la crisis de 2011, la obra de Brett Walker aborda temas claves como las relaciones de Japón con sus minorías, el Estado y el desarrollo económico, así como sus aportaciones a la ciencia y la medicina. Partiendo del estudio de los restos arqueológicos antes de proceder a explorar la vida en la corte imperial, el ascenso de los samuráis, los conflictos civiles, los encuentros con Europa y el advenimiento de la modernidad y el imperio, el autor analiza el ascenso de Japón a partir de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, para convirtirse en la nación próspera que hoy es, si bien inmersa en importantes preocupaciones medioambientales. Rico en detalles, aunque de fácil lectura y elocuente en su interpretación del complejo pasado de Japón, este libro está considerado por los expertos como el mejor repaso a la historia japonesa hoy disponible.
    
    Desde la remota historia de la humanidad en el archipiélago a la crisis de 2011, Walker presenta los temas centrales del pasado japonés, situando en el contexto global a sus protagonistas históricos, sus legendarios samuráis, sus gentes y la vibrante cultura popular de la posguerra.
    
    Un recorrido por la historia de Japón rico en detalles y de fácil lectura.
    Show book
  • El niño atento - Mindfulness para ayudar a tu hijo a ser más feliz amable y compasivo - cover

    El niño atento - Mindfulness...

    Susan Kaiser Greenland

    • 11
    • 20
    • 0
    Un extracto soberbio e imaginativo sobre la atención plena para el uso de niños, padres y maestros, presentado de un modo divertido, inteligente y adaptado a la edad. Este libro deja el listón muy elevado para cualquier trabajo posterior en el creciente campo del mindfulness en la educación primaria y secundaria. -Jon Kabat-Zinn
    
    Uno de los mejores libros sobre mindfulness para niños que jamás haya leído. Muy práctico y accesible. Resultan evidentes los años de experiencia y dedicación de Susan. -Jack Kornfield
    
    Las técnicas de la atención consciente han ayudado a millones de adultos a reducir el estrés de sus vidas. Ahora los niños -que se encuentran sometidos a una presión mayor que nunca- pueden aprender a protegerse utilizando estos métodos adaptados a su edad. El niño atento es un libro revolucionario, el primero en mostrar a los padres el modo más adecuado de enseñar a sus hijos estas prácticas transformadoras.La atención consciente te ayuda a prestar una mayor atención a lo que ocurre en tu interior -tus pensamientos, sentimientos y emociones- para poder entender mejor lo que te sucede. El niño atento amplia los grandes beneficios del entrenamiento en mindfulness a niños a partir de cuatro años, con ejercicios, canciones y juegos adaptados a su edad. Estas técnicas amables y divertidas alientan la conciencia y la atención e influyen muy positivamente en el rendimiento académico y en las habilidades sociales y emocionales, al tiempo que proporcionan herramientas para gestionar adecuadamente el estrés y superar problemas como el insomnio, la sobrealimentación, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, el perfeccionismo o la ansiedad. El proceso gradual de entrenamiento mental aquí presentado proporciona herramientas de las que todos los niños -y todas las familias- podrán beneficiarse.
    Show book
  • Leonor de habsburgo - cover

    Leonor de habsburgo

    Yolanda Scheuber De Lovaglio

    • 1
    • 20
    • 0
    Leonor de Habsburgo tuvo que renunciar dos veces al amor de su vida y apartarse de su hija para no volver a verla nunca más por orden del emperador a quien debía obediencia. Leonor de Habsburgo nos despliega la vida de una mujer que tuvo que someterse a las fuertes obligaciones que imponía la Casa de Habsburgo y que convertía a las mujeres en moneda de cambio política. La reina repasa su vida, con nostalgia y amargura, mientras lucha con el asma, que pretende arrancarle la vida, en Talavera de la Reina. Criada por su tía Margarita en Flandes viajará a España junto a su hermano Carlos para que este sea coronado emperador, una vez llegado al trono, Carlos V obligará a la reina a renunciar públicamente a su amor Federico de Baviera para casarse con el rey de Portugal con el que tendrá a su hija María de Portugal, muerto el rey luso, Federico volverá a pedir su mano pero el emperador la volverá a negar y la obligará a casarse con Francisco I de Valois, rey de Francia, y a abandonar a su hija para siempre, algo de lo que se arrepentirá toda su vida. Nominada como mejor novela histórica en el I Premio Hislibris de Novela Histórica, Yolanda Scheuber construye una novela llena de rigor histórico, de ternura y de comprensión sobre Leonor, una mujer que debió someterse a los designios de Carlos V que la usó como moneda de cambio política y que solo pudo volver a España en el fin de sus días. La ternura con la que nos narra el desgarro de la reina en el momento en que se encuentra con su hija y la profundidad con la que la autora se sumerge en el conflicto sentimental de María de Portugal, a caballo entre el rencor hacia su madre y la comprensión, convierten a esta novela en una muestra de alta novela histórica. Razones para comprar la obra: - La obra transmite la ternura y el drama de una mujer apartada de sus deseos por las obligaciones de la familia. - Pese a estar en el Panteón de los Reyes del Monasterio de El Escorial poco es lo que se ha escrito de la reina de Portugal. - El estilo trabaja a favor de expresar la profunda melancolía que invade a la reina mientras relata su vida en su lecho de muerte. - La obra, además de perfilar las complejas y determinantes relaciones dentro de la Casa de Austria, incluye un árbol genealógico de familia que aclara cualquier duda al lector. Una historia de abnegación y sometimiento que nos traslada a una época de conspiraciones y acuerdos políticos una época en la que las guerras y los matrimonios sustituían a cualquier tipo de diplomacia y las mujeres eran meros peones políticos. “La escritora argentina ha sabido reconstruir de un modo limpio la vida de Leonor de Habsburgo y no solo eso, narrada en primera persona hace que aquel que lea las páginas comprenda a la protagonista pues se centra más que en los hechos que la rodean en los sentimientos que éstos despiertan en ella.”(http://www.librosyliteratura.es) “Un libro muy interesante y completo con respecto a los conocimientos sobre la vida de Leonor de Habsburgo y su época, pero está más cerca de una biografía que es exactamente una novela histórica.”(http://asleiturasdocorvo.blogspot.com.es) “En resumen, un libro indispensable para los amantes de la Monarquía Hispánica y de la Edad Moderna, al igual que para cualquier lector ávido de leer una buena novela con mucha historia a sus espaldas.”(http://cientosdemilesdehistorias.blogspot.com.es) “Yolanda Scheuber ha conseguido desarrollar una novela histórica sólidamente documentada y logra transmitir con gran verosimilitud la vida palaciega, los problemas políticos, las alianzas entre reinos, los intereses desmedidos y las ambiciones descontroladas…”(http://www.lecturalia.com) Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497637152
    Show book
  • La Sabiduría Del Lobo - cover

    La Sabiduría Del Lobo

    Julio César Martínez Romero

    • 1
    • 3
    • 0
    Los depredadores, como el lobo, son despiadados. Matan a sus presas y a sus enemigos sin clemencia. Los seres humanos vemos al lobo y a las ovejas y no queremos ser vistos como lobos, pero tampoco queremos parecer borregos. Nos conforta considerar al depredador como un asesino implacable, porque de esa manera nos sentimos mejores en comparacin.
    
    El lobo es un ejemplo claro de que hemos preferido creer en nuestros prejuicios, en lugar de aprender de la vida. Este libro propone visitar, paso a paso, episodios de las vidas del lobo y del ser humano. La soledad, la lealtad, el amor, los conflictos dentro de la familia y la crisis de la adolescencia, son parte inescapable de la vida de cada lobo. 
    
    En algn momento todo lobo se enfrenta a los grandes dilemas de su existencia, debe sacrificar sus intereses personales por sus seres queridos, o debe tener xito a costa de su grupo? Es mejor acomodarse en la seguridad del mundo conocido, o enfrentarse a la soledad y la incertidumbre de su propio camino? En este libro revisaremos las respuestas del lobo a estos y otros asuntos, como el liderazgo, la autoridad, las metas y el miedo, y las compararemos con la actuacin humana. 
    
    Este libro te invita a observar la vida salvaje con una mirada nueva y a descubrir la sabidura de la naturaleza.
    Show book