Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ecología mental - Experimentar la paz - cover

Ecología mental - Experimentar la paz

Jorge Lomar

Publisher: Borealis

  • 2
  • 1
  • 0

Summary

Ecología mental es el arte de limpiar nuestros pensamientos y depurar nuestra mente de los viejos guiones de dolor, culpa y sufrimiento, de modo tal que la experiencia de paz no sea solo un estado puntual, sino que se estabilice poco a poco de forma permanente.
A través de 21 enfoques de conciencia para limpiar la mente del mundo viviremos 21 sencillos enfoques de conciencia para aplicar en la vida diaria, a modo de prácticas interiores.

Other books that might interest you

  • Historia de un árbol - cover

    Historia de un árbol

    Ricardo Cie, Wen Hsu Chen

    • 0
    • 1
    • 0
    El árbol de esta historia decidió salir de su jardín para ir a conquistar la fama. En la búsqueda de su destino, tropezará con dificultades que no imaginó.
    Historia de un árbol recorre conceptos como ética ecológica, solidaridad y estilos de vida sostenibles, sin perder un instante la emoción de la narrativa de aventura. Además, la historia es una hermosa metáfora del desarraigo de quienes abandonan su tierra.
    El texto es obra del autor de Chamoch y Chocolate y merengue. Las ilustraciones en papel recortado y pintado a mano son obra de la misma artista de El cuento fantasma.
    Show book
  • El gran libro del Qi Gong - cover

    El gran libro del Qi Gong

    Maurizio Gandini

    • 0
    • 3
    • 0
    El Qi Gong es una antigua práctica china que le permitirá reequilibrar el organismo y alcanzar en poco tiempo un estado de relajación ideal. La relajación corporal puede aumentar las defensas naturales del organismo y, por consiguiente, lograr una mayor protección contra las enfermedades.
    El objetivo de este libro es promover la práctica del Qi Gong, incluso entre todos aquellos que quieran iniciarse solos. Se dirige a personas de todas las edades, sin distinción de sexo. La ejecución de los ejercicios presentados puede ser especialmente útil para las personas de más edad, para todos aquellos que llevan un ritmo de vida estresante, para quienes están recibiendo un tratamiento médico por depresión o durante una convalecencia.
    Los ejercicios propuestos forman parte de un programa didáctico que el autor sigue en la actualidad con Li Xiao Ming, profesor de la Universidad de Medicina Tradicional de Pequín y director, desde 1995, del Instituto de Investigaciones Científicas sobre el Qi Gong de Pequín.
    El Qi Gong debe ser practicado en condiciones de serenidad y tranquilidad, con el fin de poder almacenar las energías positivas y vitales. Como signo de este bienestar, una sonrisa ligeramente exquisita debe aflorar en nuestros labios...
    Show book
  • El camino al éxtasis - Cómo salir del sufrimiento y vivir en el gozo interior a través del tantra - cover

    El camino al éxtasis - Cómo...

    Elma Roura

    • 0
    • 2
    • 0
    El camino al éxtasis nos muestra cómo salir del sufrimiento y cómo recuperar nuestra capacidad de sentir, aprendendiendo a estar presentes tanto en el dolor como en el placer. 
    ¿Puedes decir aquí y ahora que este momento es perfecto? ¿Qué crees que necesitas para ser feliz? ¿Una pareja? ¿Un trabajo nuevo? ¿Otro cuerpo? ¿Dejar de sentir ansiedad? Vivimos la mayor parte de nuestras vidas presos de nuestras creencias y estados emocionales. ¡Pero la felicidad no está en la mente! El camino al éxtasis, como nos muestra Elma Roura, pasa por aceptar la realidad tal como es, volver al cuerpo, recuperar nuestra capacidad de sentir y aprender a gestionar y estar presentes tanto en el dolor como en el placer. 
    La primera parte de este libro trata sobre cómo salir del sufrimiento. Nos presenta una herramienta eficaz para identificar nuestros pensamientos, cuestionarlos y desidentificarnos de ellos. En la segunda parte, la invitación consiste en adueñarnos de nuestro placer y despertar la energía sexual, que es la más potente que tenemos, y que es una conexión directa a la vida. Elma nos explica cómo vivir una sexualidad más plena, energética y mística a través del tantra. 
    Hemos venido a este mundo a ser felices. Y esto requiere de un compromiso diario con nosotros mismos. El éxtasis es nuestro estado natural cuando somos capaces de liberarnos de nuestras ataduras mentales y emocionales. Es otra manera de hablar del gozo, de la paz, de la iluminación; diferentes nombres del camino hacia un mismo lugar, el paraíso. 
    La crítica ha dicho... 
    «En este libro escrito por una mujer sabia y poderosa encontrarás una metodología práctica para ir más allá de la mente, vivir en paz y disfrutar de tu vida sexual, entendiendo el sexo como un camino de reconexión con tu dimensión espiritual.» Borja Vilaseca 
    «Elma es una diosa y sabe que tú y yo también lo somos. En este libro nos propone un viaje hacia el amor propio y la libertad. Elma quiere que abras tus alas y te muestres por fin con toda tu grandeza. ¿Aceptas su invitación?.» Charo Vargas (Charuca)
    Show book
  • El cuerpo lleva la cuenta - Cerebro mente y cuerpo en la superación del trauma - cover

    El cuerpo lleva la cuenta -...

    Bessel van der Kolk

    • 0
    • 6
    • 0
    El cuerpo lleva la cuenta ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Ha estado de forma intermitente en la lista de bestseller del NYT de la sección de ciencia desde su publicación. 
    
    Este libro profundamente humano ofrece una nueva comprensión radical de las causas y consecuencias del trauma, que ofrece esperanza y claridad a todas las personas afectadas por su devastación. El trauma ha surgido como uno de los grandes retos de la salud pública de nuestro tiempo, no sólo por sus efectos bien documentados sobre los veteranos de guerra y víctimas de accidentes y delitos, sino debido a la cifra oculta de la violencia sexual y familiar y en las comunidades y escuelas devastadas por el abuso, el abandono y la adicción.
    
    Basándose en más de treinta años en la vanguardia de la investigación y la práctica clínica, Bessel van der Kolk muestra que el terror y el aislamiento en el núcleo del trauma, literalmente, remodelan tanto cerebro como el cuerpo. Nuevos conocimientos sobre nuestros instintos de supervivencia explican por qué las personas traumatizadas experimentan ansiedad incomprensible y rabia paralizante e intolerable y cómo el trauma afecta su capacidad para concentrarse, recordar, formar relaciones de confianza e incluso para sentirse como en casa en sus propios cuerpos. Estas personas, después de haber perdido el sentido del autocontrol y frustrados por las terapias fallidas, a menudo temen estar dañados sin posibilidad de recuperación.
    
    El cuerpo lleva la cuenta es la inspiradora historia de cómo un grupo de terapeutas y científicos, junto con sus valientes y memorables pacientes, han luchado por integrar los recientes avances en la ciencia del cerebro, la investigación del apego y la conciencia corporal en tratamientos que puedan liberar a los supervivientes del trauma de la tiranía del pasado. Estos nuevos caminos hacia la recuperación activan la neuroplasticidad natural del cerebro para reconectar el funcionamiento perturbado y reconstruir paso a paso la capacidad de "saber lo que se sabe y sentir lo que se siente". También ofrecen experiencias que contrarresten directamente la impotencia y la invisibilidad asociadas al trauma, lo que permite a niños y adultos recuperar la autoridad de sus cuerpos y sus vidas.
    
    Los lectores terminarán este libro asombrados por la resiliencia humana y por el poder que tienen nuestras relaciones, ya sea en la intimidad del hogar o en comunidades más amplias, de dañar y sanar.
    Show book
  • Pedagogía (entre paréntesis) - cover

    Pedagogía (entre paréntesis)

    Daniel Brailovsky

    • 1
    • 3
    • 0
    Este libro aborda la oposición entre lo nuevo y lo tradicional en educación, sin elogiar lo primero ni proponer un regreso nostálgico a lo segundo. Busca salir del espejismo dibujado sobre esa vieja oposición y pensar (desde la pausa de un paréntesis) en todo aquello que ese esquema binario no deja ver. Se pregunta qué discursos conservadores se disfrazan de novedad y qué sentidos de la vida escolar se atenúan cuando algo es rotulado como tradicional.
    Pedagogía (entre paréntesis) analiza las críticas dirigidas a la escuela y diferencia las formuladas por la Escuela Nueva y las pedagogías críticas de las que se plantean hoy desde una postura gerencialista y economicista. Distingue entre el alumno como oprimido o como cliente y entre el docente como un intelectual público o como un emprendedor; ya no se trata de distinguir entre lo nuevo y lo tradicional, sino entre las críticas de la vieja escuela nueva y las del (pseudo)escolanovismo de mercado. Esta obra propone un recorrido en clave pedagógica a través de algunas palabras potentes, como conversación, cuidado o confianza, que vale la pena volver a pronunciar en la escuela.
    Show book
  • 500 frases de francés para aprender en 5 días - cover

    500 frases de francés para...

    Robert Wilson, Marion Bernard

    • 22
    • 60
    • 0
    El método Wilson le presenta una guía de conversación imprescindible con el vocabulario y las frases
    esenciales que debe conocer si va de viaje. Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos.
    La organización por grupos de contenidos, en función de las necesidades que se puedan presentar, facilitará el aprendizaje y la rápida consulta:
    — En el aeropuerto, en la estación, en el puerto…;
    — Fórmulas de cortesía, la estancia en el hotel; cómo pedir una dirección o preguntar la hora;
    — Ir de tiendas, al médico, reservar mesa en un restaurante; 
    — Ir al banco, a una oficina de correos, a la peluquería;
    — Salir airoso de situaciones como poner una denuncia en la comisaría o explicar la avería del coche al mecánico.
    Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender las frases necesarias para disfrutar de sus fines de semana en París, Mónaco, Bruselas…
    Show book