Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La superación de la dependencia emocional - Cómo impedir que el amor se convierta en un suplicio - cover

La superación de la dependencia emocional - Cómo impedir que el amor se convierta en un suplicio

Jorge Castelló

Publisher: Borealis

  • 3
  • 14
  • 0

Summary

La dependencia emocional se basa en la tendencia a que la vida del individuo afectado gire en torno a las relaciones de pareja, ocupando estas el lugar prioritario. Además, estas relaciones son generalmente muy enfer­mizas y desequilibradas, lo que supone que la trayecto­ria amorosa del dependiente emocional sea un auténti­co calvario sin el que, paradójicamente, no puede dejar de estar. ¿Cómo darnos cuenta del problema? ¿existen causas que puedan ser detectadas y evitadas? ¿qué es el sín­drome de abstinencia de la dependencia y cómo se ma­nifiesta? ¿podemos erradicar la dependencia emocional y recuperar la paz y la libertad emocional? ¿cómo supe­rar una ruptura? El autor responde en este libro a todas estas cuestiones y da pautas para que seamos capaces de conseguir relaciones interpersonales equilibradas

Other books that might interest you

  • El hombre Moisés y la religión monoteísta: tres ensayos - cover

    El hombre Moisés y la religión...

    Sigmund Freud

    • 0
    • 3
    • 0
    El hombre Moisés y la religión monoteísta es una obra de Sigmund Freud compuesta por tres ensayos escritos entre 1934 y 1938 y publicados por primera vez como libro en Ámsterdam en 1939. Es la última obra publicada en vida por Freud, ya que fallece algunos meses después en Londres, donde se marchó huyendo de Viena tras la anexión de Austria por los nazis. En la misma, Freud trata los orígenes del monoteísmo y ofrece sus conclusiones acerca de lo que entiende como los verdaderos orígenes y destino de Moisés y su relación con el pueblo judío.   
    Freud realiza en su ensayo un paralelismo entre la evolución del pueblo judío y los casos de neurosis individual, un procedimiento que también realiza en Tótem y tabú. El padre del psicoanálisis sostiene que Moisés no es judío, sino un egipcio que transmite al pueblo judío el monoteísmo del faraón Akenatón. Los judíos, siempre según la tesis de Freud, asesinan a Moisés, abandonando la religión que este les había transmitido, olvidando este hecho, colectivamente, al cabo de un tiempo. Cuando, con posterioridad, este recuerdo reprimido sale a la superficie, se originan el pueblo judío y su religión.
    Show book
  • Estoico y frugal - cover

    Estoico y frugal

    Pedro Juan Gutiérrez

    • 2
    • 6
    • 0
    «Hacía muchos años que mi vida se había convertido en un juego de ruleta rusa. Alcohol, mujeres de las que solo quería sexo, fumar como un loco, desorden total en mi cabeza y en mi corazón (...). Ahora, con cuarenta y ocho años, las cosas empezaban a cambiar lentamente. Al menos esa era mi impresión. Viviría unos meses en Madrid. Había mucho frío. Se acercaba la Navidad de 1998 y mi compañía preferida era el silencio, una botella de Jack Daniel´s (una cada día), un casete de Bruce Springsteen (The Ghost of Tom Joad) y unos tabacos que me había traído de Cuba. Y Carolina. (…) Diez años más joven que yo, un culo bellísimo y firme, madrileña dura, de barrio, medio loca.»
    Así arranca Estoico y frugal: en efecto, el cubano Pedro Juan llega a Madrid en medio de un gélido invierno, con un libro ya publicado y una incipiente carrera literaria en marcha, y allí vivirá aventuras vitales y sexuales sin freno. A Carolina, que un buen día se marcha a Londres, la sustituirán una madre y un hijo que lo acogen en su casa repleta de juguetes antiguos, un círculo de mujeres maduras nada asexuadas, una fotógrafa belga aficionada al sadomaso que tiene un amante gay y voyeur, una chica que está haciendo una tesis sobre literatura cubana… Y después, viajes a Burgos, Benidorm, Alemania e Italia, donde siguen los encuentros singulares: con un escritor que lo lleva a un club gay, con un serbio enloquecido, con un viejo amigo de la antigua RDA, con una fotógrafa que se dedica a sacar fotos en la morgue romana… Y, entre lance y lance, Pedro Juan se plantea su futuro y se pregunta si quiere ser un autor famoso y de éxito o un autor invisible.
    En la línea de su narrativa vital, visceral y sexual, Pedro Juan Gutiérrez nos presenta una narración que supura verdad por cada poro y que habla de la memoria (los primeros deseos, las primeras pajas y los primeros trabajos en la lejana patria), de la creatividad (la carrera como escritor, sus peajes
    y sus prebendas) y sobre todo de las ansias de vivir, de amar y de follar como un modo de esquivar la vacuidad y la muerte. Descarnada, lúbrica y de ritmo frenético, la novela no da tregua al lector: el Bukowski caribeño nos cuenta sus andanzas por la vieja Europa.
    Show book
  • La mente compasiva - Una nueva forma de enfrentarse a los desafíos vitales - cover

    La mente compasiva - Una nueva...

    Paul Gilbert

    • 4
    • 12
    • 0
    "Paul Gilbert ha creado una obra maestra que nos empuja a emplear el poder de nuestra mente para orientar nuestro cerebro hacia la compasión y la bondad. Al explorar la ciencia de nuestros antiguos circuitos neuronales y relacionarla con las presiones de nuestra cultura contemporánea, La mente compasiva nos hace emprender un impresionante viaje a los orígenes de nuestro actual reto de vivir una vida con sentido, conexión y resiliencia. Gilbert nos muestra entonces con detalle y de forma útil las importantes prácticas personales que nos ayudan a agudizar nuestras habilidades en la compasión por nosotros, por los demás y por el mundo en que vivimos. El resultado no es sólo más felicidad y mejor salud física, sino relaciones más significativas con los demás e, incluso, con nuestro planeta".Daniel J. Siegel, autor de Mindsight
    Show book
  • Olga - cover

    Olga

    Bernhard Schlink

    • 2
    • 13
    • 0
    Olga nace en la parte este del imperio alemán a finales del siglo XIX, sobrevive a dos guerras mundiales y muere en extrañas circunstancias. Su vida, a caballo entre dos siglos, transcurre marcada por la historia. De familia pobre, es criada por su abuela tras la temprana desaparición de sus padres; más adelante se enamora de Herbert, un joven de una clase social superior, cuya familia se opone a la relación. Deberán mantener su amor en la clandestinidad y después la relación quedará marcada por la distancia, porque Herbert, llevado por el entusiasmo de las guerras coloniales de Bismarck, decide alistarse en el ejército. Viajará por África y por América del Sur y más tarde formará parte de una expedición polar, mientras Olga se queda en casa y le escribe cartas.
    La novela relata la vida de la protagonista en tres partes y desde tres ángulos complementarios: un narrador en tercera persona, un testimonio en primera –el de un joven que la conoce en los años cincuenta, cuando Olga plancha para su familia– y por último las cartas que la propia Olga envió durante años a su amado, sin obtener respuesta.
    Bernhard Schlink retrata con precisión y sensibilidad un alma femenina y desgrana sus anhelos, pesares y secretos, y al mismo tiempo esboza una panorámica de algunos años cruciales de la historia alemana contemporánea, con todas sus convulsiones y claroscuros. Olga es una obra a un tiempo íntima y épica, en la que se entrecruzan las pequeñas cuitas personales y los grandes acontecimientos históricos, con los deslumbrantes resultados a los que nos tiene acostumbrados el autor de la exitosísima El lector.
    Show book
  • Los Ocho consejos para mantener un matrimonio feliz - cover

    Los Ocho consejos para mantener...

    William Glasser, Carleen Glasser

    • 2
    • 7
    • 0
    Utilizando los métodos y las ideas adoptados en su libro Choice Theory, el mundialmente reconocido psiquiatra y experto en relaciones, Dr. William Glasser, junto con su esposa Carleen, ofrece una guía práctica para un matrimonio duradero, gratificante y exitoso.Los ocho consejos para mantener un matrimonio feliz exhibe historias de parejas afligidas en la vida real y presenta soluciones simples y prácticas para superar las dificultades ilustradas en dichas historias. Mantener su amor vivo y fuerte no es tan difícil como usted cree; ¡permita que los Glasser y este libro indispensable le muestren cómo lograrlo!
    Show book
  • Tapping - Una introducción a la autoterapia emocional - cover

    Tapping - Una introducción a la...

    Michael Bohne

    • 3
    • 9
    • 0
    Este libro es una guía para el autoaprendizaje de la técnica de autoterapia conocida con el nombre de tapping, que está desempeñando un papel cada vez más importante en la psicoterapia, el coaching y las terapias para el tratamiento de traumas. Remite a la llamada «psicología energética» y se ha revelado como una técnica de autoayuda emocional especialmente efectiva y útil. 
    
    Es muy fácil aprender tapping: en el momento en que se siente estrés o algún tipo de emoción negativa, se dan pequeños golpes sobre determinados puntos de acupuntura del cuerpo. Al mismo tiempo se pronuncian frases concretas que favorecen la autoaceptación. Mediante este procedimiento, nuestro cerebro alcanza un estado de mayor competencia resolutiva y la mayoría de las personas consigue resolver los bloqueos y mitigar los sentimientos negativos. ¡Pruébelo!
    Show book