As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Fútbol de ayer y de hoy Eterno debate ¿antes era mejor? ¡por favor! - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Fútbol de ayer y de hoy Eterno debate ¿antes era mejor? ¡por favor!

Jorge Barraza

Publisher: Ediciones B Grupo Z

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

Jorge Barraza, uno de los cronistas de fútbol más importantes de América Latina, escribe este libro extraordinario sobre el deporte más popular del mundo. Fútbol de ayer y de hoy ¿Antes era mejor ¡Por favor!, reflexiona sobre un tema que siempre está en la mesa de los aficionados al fútbol. La debilidad humana de sentir y creer que todo tiempo pasado fue mejor. Todas las épocas tienen héroes y también figuras de papel, pero en fútbol esa tendencia a idolatrar el pasado crece como en ninguna otra actividad: "Siempre, lo mejor, fue lo de antes".   A través de sólidos argumentos y anécdotas increíbles, este libro demuestra que lo de hoy no es tan malo como se dice. Más bien al revés. Además, explica cómo ha ido evolucionando este deporte en su parte táctica y en su reglamentación. Y trae importantes miradas como la de Ángel Cappa, Enrique Macaya Márquez, Francisco Maturana, Hernán Peláez Restrepo, Esteban Pogany, Carlos Rodríguez Duval, Luis Fernando Suárez, Jorge Habbegger y Jorge Valdano, para ayudar a descifrar el mito, de si en el fútbol todo tiempo pasado fue mejor. Un relato, camino entre el ensayo y la crónica, que deleitará a los lectores más exigentes.

Other books that might interest you

  • Del corazón a mis piernas - cover

    Del corazón a mis piernas

    Milton Ramos

    • 0
    • 1
    • 0
    Del corazón a mis piernas es el esfuerzo y la trayectoria de un corredor de Mountain Bike que comenzó descargando ladrillos y vendiendo fruta para aprender a montar en bicicleta y hacer de ello su profesión. Detrás de un gran corredor hay siempre una historia de  esfuerzo y sacrificios que destacan mucho más por su capacidad de  recuperación de las dificultades y por su humildad.
    Show book
  • El combate - cover

    El combate

    Norman Mailer

    • 0
    • 5
    • 0
    El 30 de octubre de 1974 tuvo lugar en el Estadio 20 de Mayo de Kinshasa, Zaire (hoy República Democrática del Congo), uno de los combates de boxeo más célebres de la historia del pugilismo. Enfrentó al vigente campeón de los pesos pesados, George Foreman, un púgil de una agresividad e instinto asesino sin parangón, y al que probablemente fue el más grande boxeador de todos los tiempos y un icono del siglo XX, Cassius Clay, rebautizado como Muhammad Alí.
    Norman Mailer, padre del Nuevo Periodismo y una de las voces más poderosas de la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo pasado, relata con maestría el enfrentamiento que se disputó en el seno del imperio africano del feroz y megalómano dictador Mobutu, en pleno "corazón de las tinieblas", que Joseph Conrad inmortalizó en su novela.
    Mailer, en calidad de reportero, asiste a los preparativos del combate, lo que le permite ser testigo de excepción de los duros entrenamientos y retratar al séquito de excéntricos entrenadores y sparrings que acompaña a los púgiles, incluido al promotor en ciernes Don King y a otros reporteros desplazados como George Plimpton o Hunter S. Thompson. Pero, sobre todo, Mailer logra establecer una relación de proximidad tanto con Foreman como con Alí y conocer de primera mano las tensiones, miedos y anhelos que laten en su interior.
    El combate es también el del propio Mailer con la literatura, el de un escritor ambicioso que, con su inconfundible estilo armado de barrocas metáforas y un humor visceral e insobornable, lucha por hacer el retrato definitivo de un combate de boxeo; tanto de las dudas, flaquezas y arrogancia desmedida de sus protagonistas, como de la dureza e intensidad de la pelea que dejó a ambos púgiles al borde de la extenuación, así como del entorno de excepción en el que se disputó el combate un Zaire depauperado de tradiciones ancestrales en el que irrumpe el opulento despliegue mediático que cubre el evento, dando rienda suelta a su incombustible y polémica mirada presidida por un ego apenas superado por el de Muhammad Alí.
    Show book
  • Correr es vida - cover

    Correr es vida

    Chema Martínez

    • 0
    • 10
    • 0
    ¿Por qué alguien se calza unas zapatillas, se pone un chándal y se echa a correr por las calles de la ciudad cada día, de madrugada o por la noche al regresar del trabajo? Chema Martínez, un popular fondista con un importante palmarés, tiene la respuesta muy clara: Porque correr es vida. Y así lo explica en estas páginas con las que trata de animar a que otras personas corran también. Correr requiere disciplina. Correr invita a comer mejor y de manera más equilibrada. Correr es poner el cuerpo en movimiento y evitar el sedentarismo. Además, es una forma de establecer vínculos sociales con otras personas que hacen lo mismo. No hay duda, correr es vida, y Chema Martínez explica en las páginas de su libro cómo conseguirlo.
    Show book
  • La selección - cover

    La selección

    Kiera Cass

    • 100
    • 467
    • 5
    «Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor» Kiersten White, autora de Paranormal. Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
    Show book
  • Mega Rutinas Fitness: Descubre los mejores ejercicios caseros para tener un cuerpo perfecto - cover

    Mega Rutinas Fitness: Descubre...

    Mark Hughes

    • 0
    • 2
    • 0
    Con la compra de esta guía aprenderá a:No caer en los errores más comunes que muchas personas cometen cuando deciden mejorar sus cuerpos. "Qué hacer y qué no hacer."Hacer un buen plan de entrenamiento.Trabajar con o sin peso.Elegir las pesas adecuadas.Mantenerte motivado y no abandonar a mitad de camino.Los ejercicios PARA EL HOGAR mas populares entre las mujeres.¡Y MUCHOS CONSEJOS MAS! 
      
    ¿Qué estás esperando? 
    Adquiere en este momento Mega Rutinas Fitness y DESCUBRE los mejores ejercicios caseros para tener un cuerpo perfecto. 
     
    Show book