If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Fútbol de ayer y de hoy Eterno debate ¿antes era mejor? ¡por favor! - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Fútbol de ayer y de hoy Eterno debate ¿antes era mejor? ¡por favor!

Jorge Barraza

Publisher: Ediciones B Grupo Z

  • 3
  • 16
  • 0

Summary

Jorge Barraza, uno de los cronistas de fútbol más importantes de América Latina, escribe este libro extraordinario sobre el deporte más popular del mundo. Fútbol de ayer y de hoy ¿Antes era mejor ¡Por favor!, reflexiona sobre un tema que siempre está en la mesa de los aficionados al fútbol. La debilidad humana de sentir y creer que todo tiempo pasado fue mejor. Todas las épocas tienen héroes y también figuras de papel, pero en fútbol esa tendencia a idolatrar el pasado crece como en ninguna otra actividad: "Siempre, lo mejor, fue lo de antes".   A través de sólidos argumentos y anécdotas increíbles, este libro demuestra que lo de hoy no es tan malo como se dice. Más bien al revés. Además, explica cómo ha ido evolucionando este deporte en su parte táctica y en su reglamentación. Y trae importantes miradas como la de Ángel Cappa, Enrique Macaya Márquez, Francisco Maturana, Hernán Peláez Restrepo, Esteban Pogany, Carlos Rodríguez Duval, Luis Fernando Suárez, Jorge Habbegger y Jorge Valdano, para ayudar a descifrar el mito, de si en el fútbol todo tiempo pasado fue mejor. Un relato, camino entre el ensayo y la crónica, que deleitará a los lectores más exigentes.

Other books that might interest you

  • Abdominales - cover

    Abdominales

    Massimo Messina

    • 4
    • 17
    • 0
    El estado de los abdominales es un buen indicador de la forma física de una persona. No es casual que la aparición de una barriga incipiente despierte en todos una cierta preocupación.  Este libro sirve para afrontar y solucionar el problema no sólo de cara al verano, sino durante todo el año. Un test para evaluar el estado de nuestros abdominales sirve de introducción a una extensa relación de ejercicios con muchas variantes indicados para distintos niveles de entrenamiento: principiantes, atletas y monitores encontrarán los ejercicios más adecuados para sus necesidades. Con dos capítulos dedicados específicamente a las mujeres embarazadas y a quienes disponen de muy poco tiempo para entrenarse. Y, además, nociones sobre fisiología muscular, la influencia de la dieta y la importancia del descanso.
    Show book
  • Biomecánica básica - Aplicada a la actividad física y el deporte (Color) - cover

    Biomecánica básica - Aplicada a...

    Pedro Pérez Soriano, Salvador...

    • 3
    • 15
    • 0
    El libro Biomecánica básica ha sido realizado con el propósito de acercar la biomecánica deportiva a todos aquellos profesionales y técnicos en actividad física y el deporte de una forma clara, sencilla y comprensible. Respondiendo a la necesidad de acercar la biomecánica deportiva y promover su utilización práctica, la estructura del libro permite conocer el origen de la biomecánica deportiva como ciencia, las bases teóricas de la biomecánica y su aplicación a las estructuras biológicas y materiales deportivos, finalizando la obra con una introducción a la investigación en biomecánica y sus aplicaciones reales las principales actividades físico-deportivas. La obra ha contado con una amplia colaboración de profesionales de los ámbitos docente, investigador y divulgativo, procedentes de diversas universidades e instituciones, respondiendo a las premisas de calidad profesional y de ser expertos en la temática abordada por sus capítulos.
    Show book
  • Los métodos modernos de musculación - cover

    Los métodos modernos de musculación

    Gilles Cometti

    • 2
    • 2
    • 0
    Partiendo de una afirmación común es las ciencias (humanas y biológicas), el individuo tiene una estructura que pone en juego y moviliza la energía. Esta estructura está constituida por las palancas, las articulaciones y los músculos; pero sólo los músculos son los elementos sobre los cuales puede actuar directamente el entrenamiento. Cuando el músculo funciona produce la fuerza, que depende de su estiramiento.
    
    El libro, Los métodos modernos de musculación, se presenta divido en dos partes. La primera, que incluye las bases teóricas, trata: Los mecanismos de la fuerza -factores estructurales y nerviosos-; Los métodos de desarrollo de la fuerza -métodos de fuerza máxima, método por repeticiones, método dinámico, método de la pirámide-; Los regímenes de contracción -regímenes isométricos, anisométricos, excéntrico y pliométrico-.
    
    La segunda parte, que incluye los datos prácticos, trata: Los métodos de desarrollo de la masa muscular -los métodos post-fatiga, la planificación de los métodos-; Los métodos concéntricos -la lógica de Zatsiorski, el método Búlgaro, el principio de carga ascendente y descendente-; Los métodos isométricos -las particularidades de método isométrico, planificación del método isométrico-; Los métodos excéntricos  -principio de contraste, la prefatiga-; Los métodos pliométricos -particularidades y planificación-; La electroestimulación -el trabajo por electroestimulación, efecto inmediato, efecto retardado-; Los métodos combinados; Ejemplos concretos aplicados a diferentes deportes.
    
    Todo el libro está claramente ilustrado por medio de numerosas tablas, diagramas y gráficos.
    Show book
  • Anatomía & musculación sin aparatos (Color) - cover

    Anatomía & musculación sin...

    Guillermo Seijas

    • 1
    • 6
    • 0
    Mantenerse en forma y lucir una musculatura trabajada no es solo una ventaja estética, sino un requisito básico para gozar de salud y una total independencia física, y para ello no es estrictamente necesario ir al gimnasio. Cada día aparecen nuevas tendencias deportivas que demuestran que el estar en forma ya nunca más será patrimonio exclusivo de los centros de fitnes. La musculación no es una excepción, y aunque no cabe duda de que el equipamiento tradicional que hay en los gimnasios puede ser muy efectivo, también resulta evidente que la práctica continuada de la calistenia o el crossfit proporciona a sus practicantes cuerpos estéticos y musculados. Eso se debe a que hay unos principios básicos del entrenamiento y de la musculación que se emplean en disciplinas muy dispares y, a pesar de las diferencias entre ellas, esa base común permite que los resultados se hagan visibles en todas.
    Show book
  • El gran libro ilustrado de la gimnasia y la musculación - cover

    El gran libro ilustrado de la...

    Pierre Mazereau

    • 1
    • 27
    • 0
    ada movimiento de musculación, de fitness o de gimnasia atlética afecta a uno o más grupos de músculos. Es muy importante conocer qué tipo de ejercicios permiten un desarrollo muscular más completo para obtener el deseado vigor y el equilibrio general del cuerpo. Este manual de gimnasia y musculación le presenta todos los movimientos que sirven para desarrollar los muslos, las pantorrillas, el cuello, los hombros, los brazos, el pecho, la espalda y los músculos abdominales, lumbares y oblicuos. Además, el texto va acompañado con más de 800 ilustraciones en color con las que usted podrá seguir todas las indicaciones escritas y obtener un mayor rendimiento.
    Show book
  • La musculación racional - Bases para un entrenamiento organizado - cover

    La musculación racional - Bases...

    Luiz Carlos Chiesa

    • 0
    • 8
    • 0
    Con La musculación racional el lector será capaz de planificar un entrenamiento de fuerza adecuado y seguro. El libro, que se divide en dos partes, introduce en la primera los conceptos clave para el entrenamiento de la fuerza y en la segunda se desarrolla, paso a paso, la puesta en práctica del entrenamiento con series de ejercicios para los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. También se trata el entrenamiento de contra resistencia en niños, adolescentes, mujeres y personas mayores.
    Show book