What's better than reading? Reading withour limits :D
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Libroterapia - Leer es vida - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Libroterapia - Leer es vida

Jordi Nadal

Publisher: Plataforma

  • 9
  • 60
  • 0

Summary

¿Qué pueden hacer por nosotros los libros? ¿Es la lectura útil? ¿Es terapéutica? ¿Puede hacernos felices? ¿O proveernos de los recursos espirituales necesarios para blindarnos frente a la adversidad? ¿Puede prescribirse la literatura? ¿Beneficia tanto al cuerpo como al alma?

La ciencia confirma cada día más los beneficios de los libros. Los estudios demuestran que los efectos de la lectura pueden equipararse a los de la meditación y la medicina. Los lectores duermen mejor,  mantienen niveles más bajos de estrés y depresión y más altos de autoestima que los no lectores. Leer prolonga la vida y nos cambia de una forma esencial; la buena ficción expande nuestros horizontes, nos ayuda a entender mejor a los demás, nos vuelve empáticos. Cada capítulo de Libroterapia es una fórmula para acercarnos a los autores, los contextos, los fragmentos y las reflexiones que han servido a Jordi Nadal —autor y editor de estas y de muchas páginas más— como bálsamo en los momentos difíciles y como guía para cada decisión importante. Este libro es un recetario para vivir más vidas que la propia, que servirá para confirmar la validez de las palabras de Motesquieu: "No he sufrido nunca una pena que una hora de lectura no me haya quitado".

Other books that might interest you

  • Todo está j*dido - Un libro sobre la esperanza - cover

    Todo está j*dido - Un libro...

    Mark Manson

    • 0
    • 5
    • 0
    Por el autor del best seller mundial El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, esta guía provee consejos inesperados para lidiar y no vivir de la esperanza. 
    Vivimos en un momento muy interesante. En el aspecto material, este es el mejor momento que hemos vivido como sociedad, somos más libres que nunca, más sanos y más ricos que cualquier otra época en la historia de la humanidad. Sin embargo, de alguna manera, todo parece estar irreparablemente destruido: el calentamiento global, los gobiernos se equivocan constantemente, las economías colapsan y todo mundo se siente perpetuamente ofendido en Twitter. En este momento de la historia, en el que tenemos acceso a la tecnología, a la educación y a las comunicaciones, a la que nuestros antepasados ni siquiera podían soñar, muchos de nosotros nos sentimos desesperanzados. 
    ¿Qué está sucediendo? Si alguien puede ponerle un nombre a nuestro malestar y ayudar a solucionarlo, ese es Mark Manson. 
    Manson publicó El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, un libro en el que explicaba las razones que nos provocan ansiedad constante en esta vida moderna. Nos mostró que la tecnología nos había ayudado a preocuparnos por las cosas equivocadas, que nuestra cultura nos había convencido de que el mundo nos debía algo cuando no era así, y lo peor de todo, la obsesión moderna y enloquecedora de encontrar siempre la felicidad. Cosas que realmente solo sirven para hacernos más infelices. En cambio, el "sutil arte" de ese título resultó ser un desafío audaz: el de elegir tu lucha; para reducir y enfocar el dolor que deseas soportar. El resultado fue un libro que se convirtió en un fenómeno internacional, con más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y número 1 de las listas de los más vendidos en más de trece países. 
    Ahora, en Todo está j*dido, Manson se adentra en los fallos que tenemos como seres humanos hasta las interminables calamidades que están sucediendo alrededor del mundo entero. Partiendo desde una investigación psicológica sobre estos temas, así como de la sabiduría eterna de filósofos como Platón, Nietzsche y Tom Waits, Manosn analiza la religión y la política y las diferentes formas en las que se han manifestado. Observa nuestras relaciones con el dinero, el entretenimiento e Internet, y como nos obsesionamos hasta consumirnos psicológicamente vivos. Desafía abiertamente nuestras definiciones de fe, felicidad y libertad e incluso de la esperanza. 
    Con su mezcla habitual de erudición y de un humor inesperado, Manson nos coge del cuello y nos desafía a ser más honestos con nosotros mismos para conectarnos con el mundo de maneras que probablemente no hayamos considerado antes. 
    Es otro juego intuitivo que busca entender el dolor en nuestros corazones y el estrés de nuestra alma. Uno de los grandes escritores modernos ha producido otro libro que servirá de pauta para los años venideros. 
    Sobre El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda:«La capacidad de Mark para profundizar y ofrecer una visión contra-intuitiva sobre los retos de la vida hacen que sea uno de mis escritores preferidos». Matt Kepnes«Lo contrario al resto de los libros. No lo intentes. Ríndete. Equivócate. Baja tus expectativas. Deja de creer en ti mismo. Todos los puntos son profundamente verdaderos. Útiles y más poderosos que la positividad normal. Sucinto pero sorprendentemente profundo, me lo leí en una noche». Derek Sivers
    Show book
  • Reiki: Manual del terapeuta profesional - cover

    Reiki: Manual del terapeuta...

    Johnny De’Carli

    • 55
    • 221
    • 0
    Reiki fue concebido originalmente como un método terapéutico para uso en clínicas especializadas en Japón. Este Manual Oficial "vuelve a sus raíces", y expone la técnica de la manera que fue concebida, como una práctica curativa que actúa sobre la energía vital del cuerpo. La práctica de Reiki hoy en día está difundida por todo el mundo, y cuenta con una gran aceptación en el contexto hospitalario y sanitario en general. El Instituto Nacional de Salud británico tiene terapeutas de Reiki en nómina en varios hospitales. La mayoría de los seguros suizos reembolsan un tratamiento de Reiki a sus asegurados. Casi todos los hospitales de los EE.UU. ofrecen Reiki tanto como parte integrada en sus tratamientos como un servicio externo. En España, la Fundación Sauce ha formado a más de dos mil profesionales de personal sanitario y aplica Reiki en varios hospitales de forma oficial. En resumen, su uso terapéutico para favorecer el bienestar y acelerar el proceso curativo es algo aceptado por la comunidad médica en gran parte del mundo. Este libro explica cómo usar esta técnica para sanar enfermedades, producir un estado de relajación y favorecer el bienestar físico, mental y emocional. Pero además, expone las pautas a seguir si alguien desea dedicarse a esta maravillosa técnica de forma profesional, como parte de un sector en auge: la terapias complementarias.
    Show book
  • El ABC del masaje - cover

    El ABC del masaje

    Arnaud L'Hermitte, Stéphane...

    • 3
    • 16
    • 0
    El masaje es una técnica ideal para relajarse y recuperar la energía. ¿Quiere conocer algunos de los masajes que se practican en el mundo (sueco, californiano, ayurvédico...) y las técnicas específicas empleadas en las diferentes regiones corporales, como el tórax, la espalda, las manos, los pies e, incluso, el rostro? Los autores describen los preparativos esenciales de una sesión de masaje (entorno, ambiente sonoro, posición correcta...), así como los movimientos básicos que debe dominar un buen profesional. Con la ayuda de las ilustraciones, que facilitan el aprendizaje de las técnicas fundamentales del masaje, encontrará las claves para relajarse y sentirse bien en cualquier circunstancia, ya esté solo o en pareja.
    Show book
  • Lo que las parejas inteligentes saben - El secreto para una relación feliz - cover

    Lo que las parejas inteligentes...

    Patricia Covalt

    • 6
    • 18
    • 0
    Todos las hemos visto, y algunas veces, sin quererlo las hemos envidiado. Son aquellas parejas que parecen estar destinadas a estar unidas para siempre y llevarse bien sin importar las circunstancias. ¿Por que ellas parecen tener lo que se necesita, mientras que otras parejas parecen estar chocando constantemente incluso en los asuntos más insignificantes? ¿Qué es lo que estas parejas saben? ¿Cuál es su secreto? Y más importante aún, ¿puedes tú tener una relación así? Ahora, con la guía sabia de Lo que las parejas inteligentes saben podrás dejar de envidiar a estas parejas y empezar a ser una de ellas.
    
    La Dra. Patricia Covalt ha dedicado años ayudando a parejas a lo largo y ancho de los Estados Unidos a construir felicidad y relaciones duraderas. La respuesta radica en la Inteligencia Emocional (IE) —la habilidad para percibir, usar, entender y manejar nuestras emociones— y la buena noticia es que puedes aprender sobre IE. Lo que las parejas inteligente saben nos presenta un programa único y práctico para ayudarnos a desarrollar todas estas importantes habilidades y en retorno obtener una relación saludable, cariñosa y de mutua satisfacción. 
    
    Este libro te muestra cómo alcanzar tu potencial romántico y parar el ciclo de culpa que puede destruir incluso las mejores relaciones. Instructivo e inspirador, Lo que las parejas inteligentes saben te pondrá en el camino correcto hacia una vida llena de romance y te enseñará cómo:
    
    •Ser más consiente de tus debilidades y aprender a manejarlas.
    •Tolerar y respetar las diferencias de tu pareja.
    •Aprender a leer las señales y emociones de tu pareja.
    •Expresar tus sentimientos con más claridad.
    •Entender y regular tus propias emociones.
    Show book
  • El alma de la salud - ¡ tu salud es cosa tuya ! - cover

    El alma de la salud - ¡ tu salud...

    Ricardo Eiriz

    • 1
    • 4
    • 0
    Salud significa vitalidad, sensatez, equilibrio, etc., pero curiosamente, a la mayoría de las personas no les interesa la salud. Lo que quieren es saber como se cura la enfermedad. Este pensamiento nos sitúa en el papel de víctimas de las circunstancias y de nuestra genética. Pensando de este modo estamos trasladando fuera de nosotros todo el poder y responsabilidad sobre nuestra salud. Estamos renunciando a nuestra capacidad innata de estar sanos si lo deseamos. Si realmente queremos estar sanos y en plenas condiciones físicas, mentales y emocionales, debemos ser conscientes y asumir la responsabilidad que en todo momento tenemos sobre nuestro estado de salud. Delegar o asignar esta responsabilidad a otras personas, únicamente nos alejará de nuestro objetivo. Cada uno de nosotros, de manera consciente o inconsciente, es quien crea su salud y su enfermedad. Todos merecemos estar sanos, y la información de cómo conseguirlo está a nuestra disposición. Este libro te abre la puerta al conocimiento de cómo vivir en plenitud, creando constantemente salud. Te dará información para conocerte mejor a ti mismo, para hacerte consciente de tu propia responsabilidad sobre tu salud, para conocer los factores que influyen en ella, para identificar tus déficits en temas de salud, y lo más importante, te permitirá adquirir la motivación y los ánimos de una vida saludable y plena. En definitiva, se trata de un libro que actuará como facilitador en tu proceso de transformación, estimulando a tu motor interior, a tu mente subconsciente.
    Show book
  • Las ocho columnas de la prosperidad - cover

    Las ocho columnas de la prosperidad

    James Allen

    • 4
    • 23
    • 0
    En el mundo empresarial se habla de "construir negocios". Y al mirar esta frase con detenimiento es indiscutible que un negocio también requiere de construcción, al igual que un edificio de concreto o una iglesia de piedra. La diferencia es que el proceso de construcción de un negocio pertenece al plano de lo intelectual. Y así como en una casa el techo sirve de abrigo sobre la cabeza de una familia —pues le provee protección y comodidad—, de la misma manera la prosperidad es el techo de protección del ser humano. Pero todo techo presupone un soporte que le sirva como base.
    El techo de la prosperidad es sostenido por unas columnas determinadas, cuyo fundamento es la consistencia moral. Estas son: energía, economía, integridad, método, simpatía, sinceridad, imparcialidad, autoconfianza.
    
    Un negocio basado en la práctica disciplinada de todos estos principios es tan firme y duradero que llega a adquirir características de indestructible: nada lo daña, nada frena su prosperidad, nada interrumpe su éxito ni lo derrumba hasta llevarlo a la derrota total porque su éxito está garantizado, siempre y cuando esté sostenido por las ocho columnas de la prosperidad.
    En Las ocho columnas de la prosperidad, Allen extrae la esencia de mensajes de sabiduría, éxito y prosperidad heredados desde la Antigüedad de generación a generación. El autor examina los principios esenciales que pueden formar o derrumbar a una persona o negocio, sin importar las circunstancias.
    Esta obra nos reta a poner en práctica estos principios en conjunto, y a ser pioneros de ellos en toda época: "Es cierto que pocos hombres de éxito practican en su totalidad y perfección todos estos ocho principios, pero sí hay quienes lo hacen y son líderes, maestros y guías, los soportes de la sociedad y los férreos pioneros a la vanguardia de la evolución humana". —James Allen.
    Show book