Today could be the day that you start a whole year of unlimited reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Loopoesía(s) - cover

Loopoesía(s)

Jordi Corominas i Julián

Publisher: Descrito Ediciones

  • 11
  • 92
  • 0

Summary

En la primavera de 2008 Jordi Corominas i Julián terminó Paseos simultáneos, suite de 136 poemas en los que intentó captar la totalidad de una jornada. La idea de engarzar fragmentos para que cobraran unidad es una parte importante de su obra, y las Loopoesía(s) de este volumen dan buena fe de ello. De lo extenso quiso pasar a lo concreto en piezas más cortas que en su esencia pudieran aunar experimentación formal y un cuerpo ideológico sólido. 
La primera criatura nacida de este empeño fueron Las nocheviejas del Patriarca, delirante suite que prosigue el concepto de moverse con los versos hacia confines inexplorados. Más tarde Corominas decidió musicarla, y así nació su proyecto performático Loopoesía, que cada año se renueva con nuevas suites, como si el poeta fuera un grupo de música y sus creaciones una nueva colección de canciones. Loopoesía(s) engloba toda su labor de 2008 a 2011, del atrevimiento urbano de Los jugadores de ajedrez de plaza Catalunya a la feroz crítica que supone el poemario dedicado al Negro de Banyoles, símbolo de la ceguera y la hipocresía del mundo contemporáneo.

Other books that might interest you

  • Cómo leer un poema - cover

    Cómo leer un poema

    Terry Eagleton

    • 4
    • 8
    • 0
    En la actualidad, no se enseña a los estudiantes a ser sensibles al lenguaje: cómo leer un poema prestando la debida atención a su tono, aire, ritmo, textura?, no limitándose tan sólo a "lo que dice". Para demostrar cómo llevar esto a la práctica, Terry Eagleton, uno de los grandes teóricos de la literatura, escoge un amplio abanico de poemas desde el Renacimiento hasta nuestros días y los somete a un detallado análisis, brillante y revelador, planteando una serie de preguntas clave: ¿qué es la poesía y en qué se diferencia de la prosa?
    Show book
  • Me casé por alegría - cover

    Me casé por alegría

    Natalia Ginzburg

    • 3
    • 26
    • 0
    Hace apenas una semana de la boda de Pietro y Giuliana, y poco más de un mes desde que se conocieron. Él es un abogado de clase acomodada, fatigado de una vida sosegada en la que reina el orden; ella, una excéntrica muchacha de origen más humilde que, tras huir de casa a los diecisiete años, ha debido valerse por sí misma. Pietro ha invitado a su familia a una comida en su apartamento para intentar tranquilizar a la madre, que no ve el repentino matrimonio con buenos ojos: esta reunión familiar se convertirá en la prueba de fuego de la joven pareja. "Me casé por alegría" es la pieza teatral más célebre de Ginzburg; la maestría en la construcción de los personajes y la viveza de los diálogos hacen de ella no sólo una comedia hilarante, sino también una aguda reflexión sobre los mecanismos de la felicidad, que transgreden las convenciones y los prejuicios más arraigados.
    "Es difícil hacerse con el secreto de la prodigiosa prosa de Natalia Ginzburg".
    Elena Hevia, El Periódico
    "Una obra atemporal sobre el matrimonio, la frivolidad aparente de algunas jóvenes y las desigualdades sociales. Una delicia menor".
    E. Costa, El Cultural
    "La obra se resuelve en un toma y daca aparentemente insustancial y cotidiano, pero que, sin darnos cuenta, nos ofrece una disquisición crítica de la sociedad del momento, de la hipocresía, de la amistad, de la ética y de la búsqueda, a veces desesperada, de lo que cada cual entiende por felicidad".
    M. S. Suárez Lafuente, La Opinión A Coruña Saberes
    Show book
  • Donde habita tu rostro - cover

    Donde habita tu rostro

    Juan Pedro Iglesias García

    • 1
    • 17
    • 0
    Donde habita tu rostro desprende un refugio de pasiones en el que los sentidos se unen a las palabras. Cada poema es un mapa donde los elementos se mueven, naturales, del papel a la emoción y el recuerdo de un tiempo de infancia y juventud. Una obra poética que inspecciona los sentimientos y vuelve la mirada a la contemplación de las ideas como un viaje de Ulises, puras, incólumes, eternas.
    Show book
  • Las flores del mal - cover

    Las flores del mal

    Charles Baudelaire

    • 168
    • 1.94K
    • 3
    Las flores del mal es una colección de poemas de Charles Baudelaire. Es una de las obras más importantes y polémicas de la poesía moderna. Baudelaire divide el libro en cinco partes, introducidas por el famoso poema Al lector: Esplín e ideal, Cuadros parisinos, El vino, Flores del mal y Rebelión, con una conclusión final: La Muerte. El autor fue acusado de ultraje a la moral pública, por lo que se vió obligado a censurar su obra.
    Show book
  • El hombre con sudores nocturnos - cover

    El hombre con sudores nocturnos

    Thom Gunn

    • 0
    • 2
    • 0
    Un hombre se levanta de madrugada envuelto en sudor y preocupaciones. A partir de esta experiencia tan corriente -la de una conciencia desvelada por el temor a su propia caducidad-, Thom Gunn se lanza a describir la bohemia, las drogas y el ambiente gay de San Francisco. Una historia de revelación y entusiasmo: el poeta que huye de la reestrictiva Inglaterra para instalarse en la poderosa corriente vital que estaba atravesando Estados Unidos, explorando nuevas maneras de organizar la vida. 
    Celebrado desde su primer libro como un poeta a la altura de Philip Larkin, Sylvia Plath o Ted Hughes, Gunn encontró en El hombre con sudores nocturnos su gran tema: la irrupción del sida, una enfermedad que retrata como si fuera una insidiosa peste, parecida a las que describieron Albert Camus o Thomas Mann, que avanza sigilosa para vaciar nuestra vida de amigos, amantes y conocidos. Gunn puso su voz, que según Colm Tóibín suena en este libro «formal y relajada, impersonal, repleta de sentimientos detallados, y elocuente sin necesidad de recurrir al exhibicionismo», al servicio de poemas estremecedores sobre la fragilidad del cuerpo y la muerte, pero también de su reverso: los cuidados, las múltiples variaciones del amor y la lealtad.
    Show book
  • Old Music Island - cover

    Old Music Island

    Odette Alonso

    • 1
    • 3
    • 0
    Old Music Island es un poemario festivo en su nostalgia. El encuentro amoroso, siempre isla, se rodea del mar de la experiencia personal y en la evocación de los amores, se navega. ¿Qué provoca el encuentro? ¿Cómo se convoca al desencuentro? Un cruce de miradas es apenas un barco con posibilidad de adentrarse en altamar. Si habrá tormenta o mar calmo, sólo lo dirá el navegar. El ritmo de las olas o la arritmia del corazón. Sea en la palabra poética donde el encuentro sucede hasta desvanecerse.
    Show book