Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ángeles con caras sucias - La historia definitiva del fútbol argentino - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Ángeles con caras sucias - La historia definitiva del fútbol argentino

Jonathan Wilson

Publisher: Córner

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

La Historia definitiva del fútbol argentino y de las diversas paradojas que la componen. Por el aclamado autor de La pirámide invertida. 
Diego Armando Maradona, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Lionel Messi… 
Argentina es el país responsable de muchos de los grandes futbolistas del planeta. La rica y volátil historia hecha a partir de jugadores sublimes y de un pragmatismo despiadado. 
Argentina es una nación obsesionada con el fútbol, y Jonathan Wilson, quien ha vivido allí durante muchos años de la última década, nos presenta en este libro las cinco grandes fases de la Historia del fútbol argentino: 
1) La apropiación de un juego inventado por los británicos. 
2) Los años dorados de la nuestra. 
3) El exuberante estilo de juego que desarrollaron, mientras Juan Domingo Perón conducía a la nación al más oscuro de los pasajes de la Historia del país. 
4) El desarrollo de métodos brutales que rozaban el anti-fútbol. 
5) El fútbol bello y eficaz bajo la dirección de César Luis Menotti y el esplendor de los grandes talentos del fútbol más reciente. 
Mucho más que cualquier otra nación, Argentina vive y respira fútbol, sus teorías y sus mitos. Es un tema debatido con pasión en las calles, en los cafés. El fútbol ha sido un estilo de vida abordado con frecuencia por los grandes escritores y filósofos argentinos. Bienvenidos a la Historia argentina del fútbol.
Available since: 10/18/2018.
Print length: 540 pages.

Other books that might interest you

  • Entrena para ganar al máximo nivel en cualquier edad - cover

    Entrena para ganar al máximo...

    Jeff Bercovici

    • 0
    • 1
    • 0
    «Cuando se trata de envejecer, los deportistas son como los canarios en una mina de carbón, sienten sus efectos décadas antes que el resto de nosotros. En Entrena para ganar, Jeff Bercovici nos proporciona una fascinante idea general acerca de cómo los deportistas de élite de mayor edad utilizan la ciencia, la estrategia y la sabiduría para seguir el ritmo (y a menudo vencer) a los jóvenes. Jugar nos mantiene jóvenes, así que este libro es de lectura obligatoria para cualquiera que crea que la edad no es razón para dejarlo.»
    Bill Gifford, autor de El secreto de la eterna juventud y Ledyard
    Show book
  • ¿Un nuevo corazón para el fútbol? - cover

    ¿Un nuevo corazón para el fútbol?

    Manuel Rodríguez García

    • 0
    • 0
    • 0
    En el fútbol se manifiesta con generosidad el placer de disfrutar con los errores ajenos. Los alemanes utilizan un término, «Schadenfreude», para recoger esa mala práctica de regodearse del mal ajeno. En España, quizás, se resuelve con el «choteo» al contrario.
    Con 73 años me agarro al fútbol como medicina mental, estudiando su evolución permanente como superación personal. Y analizo planteamientos como el de Miguel Delibes: «Creo que el fútbol era hace setenta años más espontáneo y menos táctico, con la consecuencia de que se metían muchos más goles». Decía Juan Cruz que «En el fútbol la melancolía dura hasta el partido siguiente».
    Show book
  • Franz Jürgen Pep - cover

    Franz Jürgen Pep

    Axel Torres Xirau, André Schön,...

    • 2
    • 8
    • 0
    ¿Qué ha ocurrido en el fútbol alemán para que tanto la selección nacional como su club más representativo, el Bayern de Múnich, hayan pasado en un periodo de diez años de ser considerados fuera de sus fronteras como los ejemplos más representativos del juego pragmático y antiestético a convertirse en grandes referentes de las tendencias más modernas y atractivas? ¿Cómo ha podido el gigante bávaro, que en los noventa siempre era temido por su juego de contragolpe y su línea de cinco defensores, haber cambiado tan radicalmente su estilo hasta el punto de ofrecerle a Pep Guardiola el cargo de entrenador? ¿Qué cambios se han producido durante este tiempo en la estructura y en la mentalidad del fútbol alemán para que esta transformación haya sido posible? ¿Quiénes han liderado esta revolución? Y, sobre todo, ¿qué tienen la Alemania y el Bayern actual de sus propias versiones de los afamados años setenta? ¿La ruptura reciente recupera conceptos antiguos o construye algo realmente nuevo que nunca se había visto en Alemania? 
    El periodista Axel Torres y su profesor de alemán, André Schön, ferviente seguidor del Bayern, empezaron a hacerse estas preguntas en sus clases particulares de lengua y acabaron, casi sin darse cuenta, iniciando un proceso retrospectivo de investigación. Compraron por internet partidos antiguos, pidieron a un amigo, Guillermo Valverde, que viajara a un pueblo perdido de Suabia y hablara con gente que había vivido en primera persona esa presunta revolución, y recuperaron artículos de la prensa alemana de la época. De todo este proceso nació este libro, cuyo título hace referencia a tres figuras que marcan el punto de inicio —Franz Beckenbauer—, de inflexión —Jürgen Klinsmann— y de consagración —Pep Guardiola— de una interesantísima evolución futbolística que estuvo siempre muy influenciada por distintos aspectos culturales.
    Show book
  • El Chapu - Memorias de un guerrero - cover

    El Chapu - Memorias de un guerrero

    Fabián García

    • 0
    • 4
    • 0
    "El Chapu" es la biografía autorizada de Andrés Nocioni, la primera de un jugador de la Generación Dorada de básquetbol, campeona olímpica en el 2004 y bronce en el 2008. El libro cuenta la vida de Nocioni desde sus inicios en Ceci de Gálvez, su paso por la Liga Nacional, su despegue en Europa y su consagración en la NBA. 356 páginas para conocer al jugador del pueblo, el Alma dentro del Alma. El autor habló mano a mano y recogió testimonios exclusivos de Manu Ginóbili, Luis Scola, John Paxson, Dusko Ivanovic, Sergio Llull, Luka Doncic, Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Gregg Popovich, Facundo Campazzo, Leo Gutiérrez, Walter Herrmann, Pablo Laso, Felipe Reyes, Rubén Magnano, Sergio Hernández, Julio Lamas, Sergio Scariolo y muchos más. Desde adentro, un libro imperdible de un jugador único.
    Show book
  • Gregario - cover

    Gregario

    Charly Wegelius

    • 3
    • 10
    • 0
    Charly Wegelius, nacido en Finlandia pero criado en York, Gran Bretaña, fue uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década de este siglo. Como profesional, nunca ganó nada. Como tantos otros ciclistas que no se vistieron de amarillo o no subieron nunca a un podio, su trabajo era el de gregario: ayudar a su jefe de filas a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal. Era un "soldado raso" y luchó para abrirse camino en uno de los deportes más duros y exigentes que existen.
    "Gregario" es un testimonio fascinante, honesto y duro del verdadero mundo del ciclismo profesional: el auténtico, el de los hoteles de mala muerte, el de los salarios bajos y la incertidumbre laboral, el de las caídas a toda velocidad que hacen peligrar toda una carrera, el de los dilemas del que sabe que nunca llegará a destacar y cuyo nombre no pasará a las historia. Pero, sobre todo, esta autobiografía es un canto formidable al sueño de un hombre: el de un ciclista de pura cepa que nunca se dopó "cuando muchos otros de su entorno sí lo hacían" y que llevó su cuerpo más allá del límite del dolor, sacrificando toda una juventud para poder ver hecho realidad su sueño de infancia, cuando, de niño, estudiaba fascinado los mapas del sur de Francia por donde se corría el Tour.
    Show book
  • Manual de técnicas de montaña e interpretación de la naturaleza (Bicolor) - cover

    Manual de técnicas de montaña e...

    Fernando Lampre Vitaller, Pilar...

    • 1
    • 5
    • 0
    Manual de técnicas de montaña recoge los aspectos técnicos más importantes que hay que contemplar para desplazarnos por el medio natural: desde las excursiones por senderos a las escaladas en la alta montaña. El lector encontrará abundante material gráfico que acompaña el desarrollo de los siguientes temas.
    Show book