Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una humilde propuesta - cover

Una humilde propuesta

Jonathan Swift

Publisher: Nórdica Libros

  • 18
  • 39
  • 0

Summary

Crítica 
Tesoro rescatado por Nórdica libros ,Una modesta proposición para impedir que los hijos de los pobres de Irlanda sean una carga para sus padres o para el país, por cuestiones de espacio más conocida solo como Una modesta proposición. Diego Moreno, el editor de Nórdica, ha decidido traducirla como Una humilde propuesta. Tanto da. La mejor sátira escrita en toda la historia de la literatura inglesa. Fue escrita en 1729. Su negrísimo humor jamás ha sido superado. El desconcierto que causó, tal vez tampoco.  
El Periódico.com 
No es justo rebajar a Jonathan Swift a Los viajes de Gulliver. Hay al menos otras dos sátiras maestras que aún cortan como una navaja barbera: Historia de una barrica y Una humilde propuesta. Como no es de buen gusto el spoiler, solo aporto dos detalles. Uno: el subtítulo es Para evitar que los hijos de los pobres de Irlanda sean una carga para sus padres o su país y para que se conviertan en algo de provecho parael pueblo. Dos: es un ensayo anticrisis.  
Lecturas 
En tiempos de crisis, la ironía y la sátira es de lo más recomendable. Solo nos queda reírnos.
Available since: 06/12/2012.

Other books that might interest you

  • Cachondas - Relatos eróticos de humor de mujeres LBT+ - cover

    Cachondas - Relatos eróticos de...

    Marina Tena Tena, Carolina...

    • 0
    • 1
    • 0
    Tienes en tu mano disfrutar de momentos de erotismo y humor en distinto grado. Porque todo el mundo vive su sexualidad de forma distinta, ninguna de estas historias se parece a otra. Estos son los finalistas de la I Convocatoria de Relatos Eróticos de Humor de LES Editorial:
    19 de julio (Alba M. Hernández): Un reencuentro inesperado con una persona de su pasado podría cambiar el mal fario de ese día.
    Las lesbianas se casan de penalti (Carolina Pascual): A una celebración disparatada le sigue una noche de bodas surrealista.
    El tamaño sí importa (Carolina Ramos): El éxito del nuevo sex shop del barrio atrae a cierta clientela, y trabajar allí se convierte en una actividad de alto riesgo.
    Confluencia en la residencia (Elena Tejedor): Paula ingresa en la residencia para la tercera edad sin esperar encontrarse allí con Joana, una vieja rival, nunca mejor dicho.
    El espíritu de las bragas rojas (Juana de Sastre): Si antes de la última campanada no consigue tener un orgasmo con alguien que lleve bragas rojas, no volverá a tener buen sexo.
    La miel más dulce (Laura Arenas y Marina Tena): Diana es la mujer más odiosa del reino. Hace arder de rabia a Catalina, una rabia tan intensa e irracional como el deseo.
    Pecado rural (Nairam Allábaz): Apolonia, una vampiresa hastiada de la vida eterna, llega a Bollullos de la Mitación en unas vacaciones forzadas por su empresa
    Baile de máscaras (Nuria Parra Pozo): El mundo parece un lugar terrible… y las fiestas de Silvia también. ¿Será cuestión de dejarse llevar?
    Dile que bailando te conocí (Patricia Carr): Eva no tiene un cuerpo de escándalo, ni deseo sexual. Eva va a entender, a ritmo de salsa, que la vida todavía puede sorprenderle.
    Show book
  • Puta pija y perversa - cover

    Puta pija y perversa

    Ramón Paso

    • 3
    • 13
    • 0
    Puta, pija y perversa. La historia de una mujer en constante huida.
    
    Gema tiene mucho encanto, es fascinadora y pocos son los hombres que, al conocerla, no caen rendidos ante ella. La voz de Gema es dulce, sus ojos parece que bailan cuando sonríe, tiene sentido del humor e ingenio... y folla con una alegría y dejadez adictivas. También tiene tres novios distintos, ninguno de los cuales sabe de la existencia real de los otros dos... y además, tiene una postdata, un chico que le sirve para los ratos muertos. Gema tiene un carácter tentador al que es imposible escapar... y un montón de problemas. Gema, para huir de la realidad, tiene un cuento donde ella es una princesa – como quiere serlo en su sórdido día a día de secretaria – pero con el pelo de alambre verde.
    
    Ésta es una historia de princesas que se comen monstruos, y de enanos sarcásticos que se comen princesas... Y con final feliz...
    Show book
  • Historias de Sexo para Adultos: Compilado - relatos Hot para mujeres para hombres y para parejas - cover

    Historias de Sexo para Adultos:...

    mariano flynn

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Todo lo que buscas en un solo lugar! 
    Compilado de toda la serie EROTICA PARA MUJERES (Volumen dos) 
    Horas de alto vapor al orden de un click!
    Show book
  • El límite del placer - cover

    El límite del placer

    Eve Berlin

    • 134
    • 1.08K
    • 5
    Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo, ella lleva una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topó con Alec, un hombre que era todo lo contrario a ella... pero que era todo lo que realmente quería ser.Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos. Como labor de investigación y documentación para su próxima novela, Dylan mantiene un encuentro con Alec y éste la invita a probar los placeres que se ocultan tras ese delicioso fruto prohibido que es el mundo del BDSM. Alec quiere demostrarle que no hay placer más sublime que la sumisión y, con esa idea en mente, la tienta a probar el placer infinito. Pero, ¿sabrá él mantenerse firme ante la primera mujer que es capaz de hacerle doblar las rodillas? ¿Será Dylan capaz de conquistar su corazón?
    Show book
  • Solo 3 segundos - cover

    Solo 3 segundos

    Patricia A. Miller

    • 4
    • 29
    • 1
    El accidente que se llevó a su amiga Rachel y que la condenó con solo diecisiete años, continúa convirtiendo la vida de Pearl Bennett en un infierno. Sobrevivir al pasado y a las cicatrices fue un reto que creía haber superado, pero el regreso de JJ Tacher a Lakewood destapa sentimientos de rencor y venganza que demuestran lo frágil que es la burbuja que la ha ocultado durante diez años.
    Jesse James Tacher, la estrella de los Washington Wizards en la NBA, regresa a su ciudad natal después de sufrir una lesión en un partido. Su apoyo al programa deportivo de ayuda a escolares, que su padre ha implantado en la escuela que dirige, es solo un favor que no puede eludir. El grupo de niños que forman el equipo de baloncesto es desastroso y la entrenadora…
    ¿Cuánto tiempo puede perdurar el resentimiento por el pasado?
    Para JJ, ella es culpable y no ha pagado suficiente por la muerte de su hermana. 
    Para Pearl, él solo es un estorbo en el trabajo y la prueba indiscutible de que sus cicatrices jamás sanarán. 
    Jesse quiere justicia, ella solo olvidar. 
    ¿Cuántos segundos puedes odiar a una persona antes de comprender que la amas?
    Show book
  • Fuimos canciones - cover

    Fuimos canciones

    Elísabet Benavent

    • 11
    • 43
    • 0
    Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con  más fuerza que nunca para hablarnos de amor y de amistad a partes iguales, de melodías que fuimos, de momentos que seremos. Fuimos  canciones es la primera parte de su bilogía «Canciones y recuerdos»,  que apunta directamente al corazón de sus lectoras. Esas que se atrevieron con Valeria a ser ellas mismas. Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.Macarena no sabe que Leo está en Madrid.Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.
    Show book