You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Pureza - cover

Pureza

Jonathan Franzen

Publisher: Salamandra

  • 11
  • 96
  • 1

Summary

Si la literatura es el instrumento ideal para que el ser humano ilumine los recovecos más oscuros de su mundo interior y perciba con mayor nitidez la realidad que lo circunda, Jonathan Franzen es el novelista contemporáneo que más se ha atrevido a explorar las fronteras que condicionan nuestra existencia. Con Pureza, Franzen ha logrado superar el listón marcado con su anterior novela, Libertad, que en su momento supuso un hito admirado y reconocido en todo el mundo tanto por voces expertas como neófitas. 
A partir de las vidas entrecruzadas de un puñado de personajes retratados con un grado de realismo que hipnotiza al lector, el relato gira en torno a una joven de nombre dickensiano, Purity «Pip» Tyler, que tras su paso por la universidad se afana en encarrilar su vida acorde con unos principios que considera irrenunciables. Atrapada en una relación malsana con su madre, que nunca ha querido revelarle el nombre de su padre ni por qué se cambió el apellido antes de que ella naciese, Pip sobrevive con trabajos intrascendentes hasta que el encuentro fortuito con una mujer involucrada en el activismo antibelicista se traducirá en unas prácticas en el Sunlight Project, una organización radicada en Bolivia que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos. El fundador y artífice del negocio es Andreas Wolf, un carismático agitador de la ex RDA reciclado durante el caótico período posterior a la caída del Muro de Berlín. El sospechoso interés de Andreas por Pip trastocará sus ideas convencionales sobre el bien y el mal, empujándola hacia un destino que no figuraba ni remotamente en su imaginación. 
El talento excepcional de Jonathan Franzen para volcar en palabras las hebras más finas del pensar y del sentir se pone de manifiesto una vez más en esta trepidante historia cargada de humor, por momentos sombría, inquietante, osada, incisiva, pero siempre cautivadora y de amplitud universal, confirmando su sitial entre los más importantes escritores de nuestro tiempo.

Other books that might interest you

  • Te encontraré en la oscuridad - cover

    Te encontraré en la oscuridad

    Nathan Ripley

    • 1
    • 20
    • 0
    EL THRILLER PERFECTO. UN GLORIOSO ENCUENTRO ENTRE DEXTER Y EL TALENTO DE MR. RIPLEY.
    
    
    
    «Trepidante y morbosamente adictiva. Una novela rebosante de innovación y suspense».  
    
    IAIN REID
    
    
    
    «Un thriller perversamente inteligente, a la vez irónico y escalofriante. Trama vertiginosa, gran elenco de personajes y un fantástico ojo para los detalles y el diálogo. Justo cuando crees que ya lo tienes todo resuelto, la historia vira hacia lugares insospechados y aún más oscuros...». 
    
     AMY STUART
    
    
    
    Martin Reese tiene un pasatiempo: los crímenes. Meticulosa y obsesivamente, se entrega desde hace años a ese perturbador hobby a espaldas de su mujer y de su hija adolescente: tras obtener en el mercado negro los expedientes de los más variados asesinos en serie, los utiliza para localizar y desenterrar los cuerpos de aquellas víctimas que la policía nunca logró descubrir. Saca fotos, las guarda en su viejo portátil y solo entonces da un aviso anónimo a la comisaría sobre el hallazgo. Esta afición es para él un servicio público, una reparación de daños allí donde los investigadores fracasaron. Pero para la detective Sandra Whittal y su meteórica carrera en el cuerpo gracias a su eficacia cerrando casos, el tema es algo personal. Desconfía del macabro denunciante porque, aunque él no sea el autor de los delitos, ¿cómo puede estar segura de que pronto no empezará a serlo? Pero Whittal no es la única interesada en el misterioso desenterrador: alguien más ;alguien dispuesto a matar; tampoco está nada contento con el trabajo de ese aficionado empeñado en sacar a la luz los cadáveres que tantas molestias se tomó él para ocultar bajo tierra... 
    
    
    
    A mitad de camino entre la acidez de Dexter y la eficacia de El talento de Mr. Ripley, cada una de las páginas de este trepidante y morbosamente adictivo thriller rebosa innovación, oscuridad y suspense.
    Show book
  • El asesino del crucifijo - cover

    El asesino del crucifijo

    Chris Carter

    • 1
    • 4
    • 0
    Tu única esperanza es morir. ¡Cuanto antes!
    El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Angeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel de la cara desollada –cuando aún seguía con vida.
    En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo. Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás.
    ¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien con acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se habían hecho públicos? ¿O acaso el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse en una nueva matanza indiscriminada y sádica? ¿Seguirá eligiendo a sus víctimas al azar y provocando al detective Hunter, incapaz de atraparle?
    Robert Hunter y su novato compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.
    Show book
  • El show de las marionetas - cover

    El show de las marionetas

    M.W. Craven

    • 2
    • 37
    • 0
    Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther.Bienvenidos a El show de las marionetas. 
    Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce. 
    Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas. 
    Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. 
    De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan. 
    Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida. 
    «Una espectacular primera entrega de lo que promete ser la próxima gran serie de novelas de suspense.» Mick Herron«Los giros de la trama son brillantes y muy inteligentes, los toques de humor funcionan a la perfección, el lector disfrutará de este novela desde la página uno.» Michael J. Malone«Un thriller repleto de poder por un nuevo talento explosivo. Bien desarrollada no recomendable para los que tengan problemas cardiacos.» David Mark«Mike Craven es la nueva voz con más fuerza de la ficción criminal británica.» Caro Ramsay«Washington Poe es el nombre destinado sobre el que todos los entusiastas de la ficción criminal hablarán: la respuesta británica a Harry Bosch. El show de las marionetas es un misterio repleto de giros que dejará al lector sin respiro hasta su adictivo final.» Matt Hilton«Un comienzo brillante de lo que promete será una serie fantástica, lee ya esta novela o te arrepentirás de no hacerlo.» Graham Smith«Nada de lo que hayas leído te tendrá preparado para el único Washington Poe.» Keith Nixon
    Show book
  • Sakura - cover

    Sakura

    Matilde Asensi

    • 6
    • 29
    • 1
    En 1990 El retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie's por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno japonés por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anuncio en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en  1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.
    Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuestas a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición.
    Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas.
    La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista online Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.
    Una novela en la que las tradiciones de la cultura japonesa se entremezclan con la pintura impresionista, los grabados de ukiyo-e y el arte urbano; los colores tienen la fuerza de sus protagonistas, y en la que la extraordinaria presencia del cerezo en flor, sakura, surge como una alegoría de la belleza y la fugacidad de la vida.
    Show book
  • Un guiso de lentejas - cover

    Un guiso de lentejas

    Mary Cholmondeley

    • 0
    • 4
    • 0
    Una novela protofeminista sobre la emancipación de la mujer en la Inglaterra de 1899
    
    "El hombre ha pronunciado muchas palabras sarcásticas sobre la amistad de las mujeres, y no a causa de los celos. La opinión consolidada de la mayoría de los hombres sobre este tipo de devoción podría resumirse en las palabras "mantente ocupada hasta que yo llegue"". Así arranca uno de los capítulos de esta novela cuya publicación, en la Inglaterra posvictoriana, causó un escándalo por plantear cuestiones como la emancipación de la mujer.
    
    A la manera de una Jane Austen al alba del siglo XX, esta discípula de Henry James narra un episodio de la vida de dos amigas desde la infancia cuyos diferentes rumbos -la una es escritora y la otra, joven heredera- se enfrentan al provincianismo del entorno rural, así como al esnobismo de la sociedad londinense a través del amor a la escritura, por un lado, y la búsqueda del amor verdadero, por otro.
    Show book
  • Historia popular del levantamiento vampiro - cover

    Historia popular del...

    Raymond A. Villareal

    • 1
    • 4
    • 0
    Traducido a una veintena de idiomas, el ambicioso debut de Raymond A. Villareal, que combina el suspense con la sátira, va a ser llevado al cine por los responsables de La llegada y Stranger Things para la 20th Century Fox.
    Todo comienza con un misterio: el cuerpo de una mujer hallado en Arizona abandona la morgue y, según los testigos, lo hace por su propio pie. Pronto llegan más cadáveres al depósito como consecuencia de una enfermedad desconocida que solidifica la sangre. Y ninguno de ellos permanece donde lo dejaron.  A la manera de Guerra Mundial Z, esta es la escalofriante crónica, narrada a través de muchos personajes, artículos y documentos clasificados, de cómo poco a poco los vampiros se van mezclando con la sociedad pacíficamente...
    ¿O no?
    Show book