Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La casa del sueño - cover

La casa del sueño

Jonathan Coe

Translator Javier Lacruz

Publisher: Editorial Anagrama

  • 3
  • 14
  • 0

Summary

Entre 1983 y 1984, un grupo de estudiantes universitarios urde la compleja coreografía de sus relaciones en Ashdown, una residencia universitaria situada en una antigua mansión victoriana en lo alto de un acantilado, junto al mar. Allí se aloja Sarah, que sufre de narcolepsia, y en ocasiones no puede distinguir entre lo que ha vivido y lo que ha soñado; Gregory, su novio, estudiante de medicina, que ha hecho de los ojos, la puerta del sueño, un fetiche sexual; Veronica, una lesbiana que le sucederá en el lecho de Sarah; y Robert, que está dispuesto a amar para siempre a la bella durmiente. Por la residencia merodea también Terry, un cinéfilo obsesivo, que duerme al menos catorce horas al día e idolatra a Ortese, oscuro y escatalógico neorrealista italiano, director de una película perdida y maldita que sería el terrible antecedente de Salo, de Passolini. Todos ellos se encuentran y desencuentran, y se dejan mensajes entre las páginas de "La casa del sueño", un novelón de principios de siglo. El tiempo pasa y llega el momento de dejar la residencia universitaria y entrar en la vida. Las coreografías sentimentales y sexuales se complican, y finalmente el grupo terminará por estallar; cada uno se marchará por su lado, ya deshecha la frágil trama de amores y amistades. Pero doce años más tarde sus caminos volverán a cruzarse en la siniestra clínica que el doctor Gregory Dudden, un científico obsesionado por encontrar la fórmula que permita vivir sin dormir, ha abierto en Ashdown, donde todos ellos vivieron y soñaron...
Available since: 06/24/2012.
Print length: 336 pages.

Other books that might interest you

  • No Te Escondas De Mí - cover

    No Te Escondas De Mí

    Lorhainne Eckhart

    • 0
    • 2
    • 0
    No te escondas de mí 
    
    
    A veces, lo que no podemos ver está parado frente a nosotros todo el tiempo. 
    
    
    Luc McCabe es un hombre al límite. No solo ha renunciado a su ideal de felices para siempre, que incluye a un hombre que lo amará a él y a sus propios hijos. Está dejando atrás su antigua vida que solo ha sido sobre finales. 
    
    
    Lo que Luc no se da cuenta es que a veces el amor sucede inesperadamente.
    Show book
  • Zenith - cover

    Zenith

    Arshad Ahsanuddin

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Y si pudieras cambiar la historia? 
    
    
    ¿Y si alguien ya lo hubiera hecho? 
    
    
    Obligado a quedarse en tierra después de que un intento de rescate en la órbita terrestre saliera mal, el comandante Martin Atkins de la Marina Confederada recibe una oferta del Proyecto Interescisión, un consorcio de corporaciones civiles que está a punto de perfeccionar la tecnología que permitirá viajar a otro sistema estelar. A pesar de sus reticencias, la oportunidad de volver a sentarse en el asiento del piloto de una nave es demasiado tentadora como para dejarla pasar y convence a su mejor amigo y compañero de tripulación, Charles Davenport, para que deje por un tiempo el ejército y se una a él a bordo de la Zenith, la primera nave estelar creada por la humanidad. 
    
    
    Edward Harlen es un joven ingeniero brillante y una de las piezas clave en la construcción de la Zenith y la instalación del innovador reactor de plegado espacio-temporal. Sin embargo, Edward tiene sus propios motivos para unirse al proyecto. Tiene una deuda pendiente con su jefe, Trevor Sutton, una sed de venganza que su superior desconoce. Cuando la hermana de Edward, Stella, entra en escena y se asegura un puesto en el proyecto, todo el plan que había elaborado meticulosamente se desmorona. Stella podría arruinar no solo el ardid de Edward, sino toda la misión de la Zenith. 
    
    
    Para complicarlo todo, la chispa de atracción que salta entre Edward y Martin es algo que no se puede permitir, pero que tampoco puede ignorar. Edward sabe el secreto que se esconde tras el Proyecto Interescisión; el potencial oculto de una tecnología que, en las manos equivocadas, podría convertirse en el arma definitiva: la habilidad de volver a escribir la historia, no solo una vez, sino todas las que se desee. Cuando un enemigo oculto se pone en marcha para destruirles y la lista de víctimas se multiplica, Martin y Edward tendrán que elegir entre dejar que el amor dicte sus destinos o alzarse en a
    Show book