Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
En París se han vuelto locos - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

En París se han vuelto locos

Jon Rivas

Publisher: Córner

  • 14
  • 72
  • 0

Summary

“¡En París se han vuelto locos!” exclamó un ingeniero de caminos de Pau en 1910 cuando supo que el Tour de Francia iba a atravesar el mítico puerto del Tourmalet. La Grande Boucle, creada en 1903 por la mente calenturienta de un editor de periódicos que deseaba vengarse de un rival, es la carrera ciclista por excelencia. El mayor estadio del mundo al aire libre, según Samaranch, con diez millones de espectadores en las cunetas cada año. El Tour es una sucesión ininterrumpida de historias, de nombres, de paisajes y cimas. Es la carrera que cualquier ciclista sueña con ganar. En este libro se desmenuzan jornadas épicas, desfallecimientos monstruosos, personajes inolvidables o hazañas apoteósicas. Y también tragedias, y engaños, que forman parte consustancial del deporte que se disputa con esfuerzo, sudor, piernas y a veces con trampas. 
 El Tour es el argumento principal del libro, pero la Vuelta, el Giro, la París-Roubaix, o la Vuelta al País Vasco forman parte de sus capítulos en los que aparecen personajes inolvidables como Henry Desgrange, el hombre que lo comenzó todo; Maurice Garin, el primer ganador del Tour, los hermanos Pelissier, a quienes un periodista calificó como “forzados de la ruta”, o nombres más actuales como los de Luis Ocaña, Eddy Merckx, Miguel Indurain, Pedro Delgado, Marco Pantani, Chava Jiménez, Carlos Sastre, Oscar Pereiro y Alberto Contador.
Available since: 06/12/2014.

Other books that might interest you

  • Preparación para los deportes de aventura - cover

    Preparación para los deportes de...

    Jack Savoldelli, Alain Walter

    • 0
    • 1
    • 0
    Libro de referencia que formará parte de la guantera del coche o de la mochila de todos los practicantes de deportes extremos. Se presentan todos los aspectos de la preparación física y mental de los atletas para los deportes extremos. Planes de entrenamiento. Consejos de salud. Preparación mental. Alimentación. Material y equipo.
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos para Cycling (Color) - La bicicleta fundamentos técnicas tablas de series precauciones consejos - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 2
    • 5
    • 0
    Esta obra reúne las directrices básicas y los mejores consejos para una práctica ciclista segura, sin olvidar la mejora del rendimiento. Desde el practicante ocasional hasta el ciclista de alto rendimiento, todos pueden obtener beneficios notables con la aplicación de los conocimientos sobre biomecánica, lesiones, reglajes y técnicas de entrenamiento y recuperación muscular que contienen estas páginas. La perspectiva que ofrecen las ciencias del deporte nos permite superar el entrenamiento puramente instintivo y la actuación basada solo en las sensaciones, para ajustar al máximo el esfuerzo físico a nuestras necesidades. Con el fin de mejorar la experiencia de todo usuario de la bicicleta, aportamos los mejores recursos y conocimientos, entre los que se encuentran: instrucciones para ajustar los reglajes y características de la bicicleta a nuestra morfología y mejorar la ergonomía durante la marcha, conocimientos sobre la biomecánica del ciclismo, los grupos musculares implicados en el pedaleo y el sostenimiento de la posición sobre la bicicleta, 86 estiramientos específicos para el ciclismo y su mayor rendimiento, 14 estiramientos sobre la bicicleta para retardar la aparición de la fatiga muscular y evitar molestias derivadas de la práctica ciclista prolongada, equipamiento y elementos básicos de seguridad, conceptos básicos sobre la historia y la evolución de la bicicleta. La exposición se acompaña de explicaciones detalladas, representaciones gráficas y descripciones paso a paso de cada uno de los ejercicios y técnicas.
    Show book
  • Actívate - Cuerpo y mente en movimiento - cover

    Actívate - Cuerpo y mente en...

    Antonio Casimiro

    • 1
    • 5
    • 0
    El deporte español vive su edad dorada. Los deportistas españoles despiertan la admiración en todo el mundo y son ejemplo de valores como el sacrificio, la disciplina o el esfuerzo. Pero para llegar a ese punto de excelencia es necesario consolidar hábitos saludables en las vidas, especialmente durante nuestra juventud.
    
    El libro del profesor Antonio Casimiro es imprescindible para entender y amar el deporte: el ejercicio físico básico como fundamento de una vida saludable. Este libro supone una gran aportación para consolidar esos hábitos y conseguir que el gimnasio o la piscina no sean escenarios extraños en nuestras vidas. Hay que agradecer al profesor Antonio Casimiro que haya escrito Actívate, una apuesta optimista por una vida activa, sana y más feliz.
    
     Juan Antonio Samaranch
     Presidente de honor
     del Comité Olímpico Internacional
    Show book
  • Educación Física infantil Aplicación práctica desde la evidencia científica - cover

    Educación Física infantil...

    Javier Cachón Zagalaz, Víctor...

    • 0
    • 0
    • 0
    La Educación Física tiene gran importancia en todas las etapas de enseñanza, sin embargo al ser el periodo de la Educación Infantil en el que el movimiento es el estado natural de los niños, queremos con este libro darle el lugar que corresponde a la materia especificando sus contenidos para ayudar al profesorado a mejorar la enseñanza en este periodo. Este manual va dirigido a los estudiantes del Grado de Educación Infantil y de los Ciclos Formativos en Educación Infantil que trabajarán en centros educativos o Escuelas Infantiles, respectivamente, para quienes es necesario acudir a fuentes bibliográficas que faciliten y mejoren su formación.
    Asimismo, servirá de referencia al profesorado en activo. La transferencia del conocimiento se produce en esta obra con base al carácter empírico-descriptivo de los doce capítulos que la conforman, convirtiendo los trabajos de investigación o/e innovación en que se apoyan los autores en una teoría dinámica que ayuda a la lectura y les confiere una visión diferente que mejorará el uso docente. Desde la definición de la etapa de Educación Infantil y de la Educación Física hasta la elaboración de sesiones de clase, los distintos capítulos recogen los modelos de enseñanza y los contenidos específicos de la etapa, destacando los que relacionan música y movimiento, así como las definiciones de psicomotricidad, motricidad y neuromotricidad. Con estas páginas deseamos contribuir a mejorar la formación y el conocimiento del profesorado que repercutirá en una educación infantil de calidad.
    Show book
  • Saltar a la comba para principiantes - El Libro de Prácticas: Cómo aprender a saltar a la comba rápidamente adquirir técnicas de salto en poco tiempo y mejorar continuamente tus nuevas habilidades - cover

    Saltar a la comba para...

    Katja Eden

    • 0
    • 0
    • 0
    Seguro que alguno de vosotros recuerda los recreos en el patio de la escuela primaria cuando piensa en saltar a la comba. Y seguro que ahora sonríes al recordarlo. Era un pasatiempo de niño, era divertido y era literalmente un juego de niños. ¿Sigue siendo así hoy en día?¿Quién iba a pensar que "saltar a la comba" se convertiría en un deporte reconocido en el que ahora se celebran incluso competiciones internacionales?Lo que se ha extendido del extranjero a Europa como una tendencia, también está conquistando el entusiasmo a nuestras puertas en todos los grupos de edad y grupos deportivos.
    Show book
  • Pruebas de aptitud física - cover

    Pruebas de aptitud física

    Emilio José Martínez López

    • 3
    • 7
    • 0
    La Condición Física se ha materializado en los tiempos modernos como el máximo exponente que garantiza el éxito deportivo, interviniendo además decisivamente en el aprendizaje de las habilidades motrices así como en la mejora de la salud. Tanto para el Entrenador como para el Profesor de Educación Física, la valoración del estado de forma de los individuos debe ofrecer una información contundente, a través de resultados objetivos, fiables y válidos que permitan servir de base para llevar a cabo una planificación correcta y adecuada a los objetivos perseguidos por el equipo y específicos de cada individuo. Las pruebas de reposo así como las avanzadas técnicas de laboratorio presentan dificultades por no garantizar resultados fiables unas y estar al alcance de sólo unos pocos las otras. Por lo tanto, este libro presenta la alternativa más eficaz: tests de campo que se adecuan, según su selección, a la medida más relacionada con los fines perseguidos, siendo aplicables a multitud de individuos de una forma económica y fiable. En este libro se analizan las principales Pruebas de Aptitud Física, profundizando en los criterios de calidad de cada una de ellas y estructurando su clasificación en cualidades físicas básicas (Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad) y cualidades motrices (Agilidad, coordinación y equilibrio) Así mismo, se ofrecen protocolos de ejecución de pruebas físicas, material necesario y tablas de referencia con múltiples resultados distribuidos y clasificados por edad y sexo.
    Show book