Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manual técnico del portero de fútbol - cover

Manual técnico del portero de fútbol

Jon Pascua Ibarrola

Publisher: Paidotribo

  • 3
  • 7
  • 0

Summary

Este libro establece un patrón de conductas técnicas para ser aplicado en el desarrollo de los contenidos técnicos del entrenamiento del portero. Cada parte del libro se dedica a uno de los fundamentos técnicos del portero, desgranando y detallando al máximo las características de cada gesto o acción: defensivos previos, defensivos de recuperación del balón, defensivos de no recuperación del balón, ofensivos e inespecíficos (control, conducción, pase, despeje, cobertura y regate). Se añade, además, una secuencia fotográfica de cada uno de ellos, acompañada por un análisis técnico de su ejecución; estas secuencias se componen de nueve fotografías realizadas desde una perspectiva frontal y otras nueve desde una lateral.
Available since: 07/11/2012.
Print length: 325 pages.

Other books that might interest you

  • Curar el dolor de espalda - cover

    Curar el dolor de espalda

    Lisa Zanoli

    • 0
    • 3
    • 0
    * Empiece a analizar cuáles son las causas de su dolor de espalda: ¿posiciones erróneas, sobrepeso, estrés, falta de movimiento, envejecimiento? 
    * Las diez reglas para proteger la espalda y prevenir las lesiones, y los tres métodos para devolverle el bienestar. 
    * El primer gran método es el de aprender a respirar correctamente: sencillos y benéficos ejercicios le otorgarán enseguida las primeras mejoras y ese alivio que tanto busca. 
    * El segundo método es la práctica de gimnasia adecuada para la espalda, subdividida en niveles con ejercicios progresivos, acompañados de didácticas fotografías e indicaciones de los tiempos. 
    * El tercer método es la relajación, que se puede realizar con un poco de training autógeno, del que encontrará aquí las instrucciones esenciales y los ejercicios para calmar los dolores agudos. 
    * Si trabaja, le presentamos una serie de ejercicios con movimientos limitados, que podrá realizar incluso en la oficina para liberarse sobre todo del cansancio. 
    * Y muchas, muchas instrucciones valiosas para su vida cotidiana: cómo permanecer de pie durante mucho rato, cómo transportar pesos, cómo permanecer sentado, cómo dormir, etc. Aquí encontrará realmente todo lo necesario para su espalda y para su salud y bienestar en general.
    Show book
  • Entrenamiento del ciclista - Potente rápido y en forma con sólo 6 horas de entrenamiento a la semana - cover

    Entrenamiento del ciclista -...

    Chris Carmichael, Jim Rutberg

    • 0
    • 17
    • 0
    Si amas el ciclismo, pero siempre te falta tiempo para entrenar, Entrenamiento del ciclista te devolverá a la cabeza del pelotón en 6 horas a la semana. Eso es, seis horas a la semana es todo lo que necesitas para desarrollar una condición física competitiva y recuperar la capacidad de ganar carreras.
    El revolucionario programa de entrenamiento diseñado por Chris Carmichael, que incluye sesiones de bajo volumen y alta intensidad, se adecuará a tu estilo de vida y te ayudará en la consecución de tus objetivos. Probado en miles de ciclistas en todo el mundo, Entrenamiento del ciclista conseguirá que:
    -Fuerces el ritmo en tus habituales salidas en grupo.
    -Alcances los mejores resultados en las series de campeonatos regionales.
    -Te prepares para cualquier prueba de fondo o gran fondo, así como para las carreras benéficas.
    -Desarrolles tu resistencia para afrontar pruebas complicadas, disputadas en varios días consecutivos.
    Ya seas un excompetidor, un ciclista que se desplaza en bici hasta el trabajo cada día y quiere mejorar su forma, un ciclista de ciclo-cross que quiere sacarle todo el provecho a una corta temporada competitiva, o uno de mountain bike con la vista puesta en una ambiciosa carrera de resistencia, este libro te ayudará a lograr tu mejor rendimiento, y todo ello sin exigirte más tiempo del que dispones ahora mismo.
    Show book
  • Gimnasia fácil para todos los días - cover

    Gimnasia fácil para todos los días

    Roberta Cavicchioli

    • 0
    • 0
    • 0
    Los ejercicios que encontrará en este volumen están especialmente pensados para aquellas personas que disponen de poco tiempo libre o que no pueden acudir al gimnasio
    Mediante la práctica de la gimnasia isométrica, que consiste en poner en tensión los músculos mientras el cuerpo permanece inmóvil, se tonifica el sistema muscular, se mantiene en forma y se desarrolla una gran energía y vitalidad
    Usted podrá realizar estos ejercicios en cualquier momento del día, ya sea en el trabajo, en la calle, en autobús o incluso acostado. Las ilustraciones que acompañan al texto le ayudarán a aprender cada uno de los movimientos
    Encontrará programas de entrenamiento, calentamiento y relajación pensados para mantener la correcta posición del cuerpo, de la espalda, de los hombros, así como para lograr la tonicidad de las piernas, de los abdominales, de los glúteos, etc.
    Show book
  • La montaña y el hombre - cover

    La montaña y el hombre

    Georges Sonnier

    • 0
    • 1
    • 0
    Desde la más remota antigüedad, el hombre se ha sentido impresionado por las montañas. Las concibió, en principio como morada de los dioses, más tarde como reducto de misterios y amenazas y solo mucho más adelante se atrevió a emprender su descubrimiento. A partir de ese momento, la historia de la relación entre la montaña y el hombre se precipita: se suceden las conquistas, las hazañas… pero también las tragedias, que son su precio. Numerosos alpinistas han escrito páginas gloriosas o patéticas. Sus relatos poseen la emoción de la aventura y el valor del testimonio. Ahora bien, entre los muchos libros que se han publicado sobre las epopeyas del alpinismo, pocos tan singulares como "La montaña y el hombre" de Georges Sonnier.
    Show book
  • La pesca de la trucha - cover

    La pesca de la trucha

    Enrico Silva

    • 0
    • 5
    • 0
    * La pesca de la trucha no es una simple diversión para quien la practica, sino una auténtica pasión: disfrutar de la luz al amanecer que revela magníficos paisajes, vivir aunque sea por unas horas en estrecho contacto con la naturaleza y sobre todo desafiar a ese pez tan tenaz… son algunos de los aspectos que la convierten en una actividad única, una excelente terapia contra el estrés de la vida cotidiana. 
    * Con esta práctica guía conocerá los trucos y las diversas técnicas de pesca con los que obtener resultados sorprendentes y grandes satisfacciones personales: pesca al tacto, con cebos artificiales, con mosca, spinning…, cebos y sedales según la técnica adoptada, las mejores técnicas de pesca según las estaciones y el lugar… 
    Enrico Silva, periodista y fotógrafo, ha ganado numerosos títulos de pesca de la trucha, entre ellos el campeonato italiano en 1972. Colabora con algunas revistas italianas de pesca y es asesor de empresas fabricantes de material del sector. En Editorial De Vecchi ha publicado Cebos y carnadas para la pesca en agua dulce y El calendario del pescador.
    Show book
  • El calendario del pescador - cover

    El calendario del pescador

    Enrico Silva

    • 0
    • 1
    • 0
    Los apasionados del anzuelo y el sedal no se cansarían nunca de practicar su deporte favorito. Esta guía, escrita por un campeón de pesca, indica mes a mes qué especie se puede pescar en función de las condiciones climáticas y de la normativa, así como qué técnicas son las más adecuadas para tener el éxito asegurado
    Conocerá cómo hacerlo con cebo muerto, con cebo vivo, con gusanos o larvas de moscarda, con gusanos a fondo, con larvas de mosca, con cebos artificiales y muchas otras
    Para conocer y aprovechar al máximo las peculiaridades de cada especie se examinan además las características de los diversos peces que viven en nuestros ríos: hábitat, periodo reproductivo, hábitos alimentarios
    Toda la información necesaria para practicar este deporte con profesionalidad, competencia y entretenimiento asegurado
    Show book